• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Jueves, 11 Abril 2019

Rutilio Escandón sostiene encuentro con titular de Infonavit

·         Plantearon la posibilidad de futuros acuerdos para atender la demanda de vivienda en el estado de Chiapas

 

Chiapas, 12 de abril del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, con quien coincidió en la importancia de generar atenciones puntuales a las demandas de la sociedad.

 

En el encuentro se habló sobre la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre el Infonavit y Gobierno del Estado para atender la demanda de vivienda en diversos municipios, como es el interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En presencia del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, Escandón Cadenas aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno Federal para impulsar una verdadera transformación que permita brindar más y mejores oportunidades a quienes menos tienen.

 

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el gran respaldo del presidente López Obrador a los estados del sureste, en particular a Chiapas, lo que evidencia la intención de atender al mayor número posible de personas, incluyendo a las y los trabajadores de más bajos ingresos.

 

“Queremos que en el estado ya no exista esta gran desigualdad que nos lastima, que todas y todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante y vivir dignamente. Esto para nosotros es justicia y un derecho, nuestro único compromiso es servir al pueblo, sin distinción alguna”, aseveró.

 

Finalmente, Martínez Velázquez reafirmó el compromiso de la Federación, a través del Infonavit, de generar valor para las y los trabajadores, sus familias y comunidades a lo largo de su vida laboral, a través de productos financieros que les permitan ahorrar y acceder a soluciones de vivienda que incrementen su patrimonio y mejoren su calidad de vida de forma sostenible.

Published in Portada

Gobierno de Chiapas firma acuerdo con estudiantes de la Normal Jacinto Canek

·         El diálogo constante fue la herramienta para concretar la reapertura de la escuela

·         Gobierno Federal coadyuvó en las mesas de atención con los jóvenes estudiantes

 

Zinacantán, 12 de abril de 2019.- Después de permanecer alrededor de siete meses cerrada la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek", el Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de las instalaciones a toda la comunidad estudiantil.

 

En un acto solemne en la presidencia municipal de Zinacantán, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, firmó un acuerdo permanente con el comité estudiantil de esta escuela, con las autoridades municipales y los representantes de las 60 comunidades, el cual trascenderá en gobernabilidad para Chiapas.

 

Este suceso es derivado de las múltiples reuniones de trabajo que desde la Secretaría General de Gobierno se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Educación, en donde se escuchó cada uno de los planteamientos de los jóvenes, a fin de poder solucionar esta problemática que mantenía alejados de las aulas a mujeres y hombres.

 

"Hemos estado dialogando por varias ocasiones con los muchachos para poder dar solución a sus demandas. Este nuevo gobierno es serio y responsable, y una vez más queda demostrado que queremos hacer las cosas bien y no jugamos con nadie", refirió.

 

Brito Mazariegos aseguró que habrá un seguimiento a la actividad de la Escuela Normal "Jacinto Canek" para que todos los puntos convenidos se cumplan totalmente, buscando en todo momento la sana convivencia y la respetuosa relación entre la comunidad educativa con la sociedad civil.

 

Asimismo, no se permitirá realizar actos que generen violencia y los alumnos se comprometieron a respetar el reglamento interno de la escuela, así como los usos, costumbres y tradiciones del pueblo de Zinacantán.

 

Después de la firma de acuerdo, el secretario general de Gobierno se trasladó caminando junto con el presidente municipal Francisco de la Cruz Pérez y estudiantes, a la Escuela Normal para su reapertura, en donde los exhortó nuevamente a privilegiar en todo momento el diálogo para arreglar las diferencias y abonar a la paz social.

 

Cabe señalar que en este proceso también participaron autoridades educativas del Gobierno Federal, quienes atendieron personalmente al comité estudiantil representativo de la Jacinto Canek.

Published in Portada

Exfuncionarios de Tila desaparecen recurso para obra pública de tres comunidades

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril del 2019.- Este jueves un grupo de representantes de diferentes comunidades del municipio de Tila arribó a la capital chiapaneca para denunciar las irregularidades cometidas durante la administración 2015-2018

Los manifestantes realizaron una marcha del Parque 5 de Mayo al centro de la ciudad para señalar que el exalcalde Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez y el ex director de obras públicas Federico Montejo Camacho no cumplieron con las obras prometidas durante su administración correspondiente.

Pero demás señalaron que el recurso para la construcción de vivienda sí fue entregado, “sin embargo fue robado por estos dos funcionarios que utilizaron dos empresas fantasmas para tal fin”.

En este sentido Vicente Jiménez Martínez, presidente del comité de obra de la comunidad de Joljá, informó que se tenía programada la construcción de 219 viviendas, de las cuales solo se construyeron 110.

En este sentido señaló que este recurso consistente en seis millones de pesos, no apareció, por lo que se presume fue robado por el alcalde y su cómplice Federico Motejo Camacho.

Esto quedó comprobado cuando este par pidió a Jiménez Martínez firmara un documento donde se daba por cumplida la obra al cien por ciento cuando únicamente entregó una parte, petición a la que no accedió.

Ante esta situación detalló que el recurso sería para la ejecución de obra social, que consistía en la edificación de casas, muros y piso firme.

Los tileños aclararon que no pertenecen a ningún partido político lo que están buscando es que se haga justicia en este caso, que se termine las obras, o en su defecto que los responsables regresen el recurso.

“No permitiremos que se quede impune este caso, Leopoldo ya no vive en Tila, escaparon junto con su cómplice, por eso pedimos la intervención del gobernador para que se tome cartas en el asunto para se haga justicia a esta gente humilde”, remarcaron.

En este escenario indicaron que se quedarían en plantón este mismo jueves en caso de que las autoridades no atiendan esta demanda popular.

Published in Portada

Asiste Jerónima Toledo a instalación del Coplader 2019-2024

 

San Cristóbal, 12 de abril del 2019.- La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, asistió la mañana de este jueves, a la instalación y primera Asamblea del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) 2019-2024, en la región V Altos Tsotsil-Tseltal.

 

Al hacer uso de la palabra, la Directora de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Planeación y Coordinadora Regional del COPLADER, Dulce Jeanette Roblero Pineda, señaló, que en esta primera asamblea se llevaron a cabo acuerdos importantes, entre ellos: el calendario de trabajo y continuar con la planeación a nivel regional, “ya que esta es la plataforma en la cual los municipios pueden hacer llegar sus proyectos que impacten conjuntamente a dos municipios o más”.

 

“Ya subidos al COPLADER, los proyectos es donde se tiene la posibilidad de ser asignados algún recurso”, mencionó.

 

Indicó que de forma individual en el COPLADEM, los municipios hacen su propia planeación, pero a nivel regional, la importancia de que se puedan poner de acuerdo en trabajar en conjunto y realizar proyectos que impacten realmente y tengan un beneficio en la población de varios municipios.

 

Antes de iniciar con la planeación de los proyectos, Roblero Pineda, mencionó que se les brindará una pequeña capacitación a los integrantes del COPLADER, “para que sepan de qué manera vamos a trabajar, los pasos a seguir para que tengan la certeza de lo que tienen qué hacer, qué requisitos deben de cumplir los proyectos para ser tomados en consideración”.

Published in Portada

Programa seguridad y justicia

Inicia Operativo Alcoholímetro Semana Santa 2019

·         El Alcoholímetro es una medida de prevención que permite reducir hasta 40 por ciento la frecuencia de accidentes causados por conductores en estado de ebriedad

 

San Cristóbal, 12 de abril del 2019.- En el marco del Programa Seguridad y Justicia 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Gobierno del Estado y Ayuntamientos, inició de manera simultánea en Chiapas el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Este operativo preventivo se deriva de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en la que participa de manera activa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

 

Durante su participación en el banderazo de salida, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, destacó que el Operativo Alcoholímetro es un programa interinstitucional enfocado en salvar vidas, en beneficio de las familias.

 

“El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mantiene como prioridad la seguridad física y patrimonial de los que viven o transitan en territorio chiapaneco; con este propósito, nos ha convocado a las instituciones de seguridad, justicia, protección civil y de salud, para que coordinadamente se dé el banderazo y aplique de manera especial el programa preventivo Alcoholímetro, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”, añadió.

 

Este año el Operativo Alcoholímetro Semana Santa 2019 estará activo de manera simultánea en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, con la participación de elementos de la Policía Especializada, médicos legistas y fiscales del Ministerio Público, así como elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Vialidad Municipal, así como la Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes cuidarán y exhortarán a las y los chiapanecos a que conduzcan de manera responsable para evitar accidentes de tránsito.

 

Para esta temporada vacacional la Fiscalía General del Estado continuará sumando esfuerzos con instancias federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad en los más de 150 destinos turísticos que ofrece Chiapas a sus visitantes.

 

Cabe hacer mención que este operativo se llevará a cabo en pleno respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales de los conductores.

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito y aproximadamente 24 mil personas mueren cada año en hechos relacionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto