• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Martes, 14 Mayo 2019

WhatsApp admite falla y toma medidas ante hackers

Asich

WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

 

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad,

que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

 

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

 

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

 

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

 

WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, indicó que desconoce el número exacto de los usuarios afectados y al parecer el objetivo era un "selecto número" y fue orquestado por un hacker avanzado.

 

e instalado se asemeja a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad NSO Group de Israel, por lo que la app de mensajería la ubica como la principal sospechosa de haberse aprovechado de la vulnerabilidad.

 

 

NSO Group, que ha negado estar detrás del spyware, es una empresa que durante mucho tiempo operó en secreto y diseña software espía para sus clientes en todo el mundo, entre ellos gobiernos.

 

Plataformas dedicadas a la defensa de los derechos humanos han sido algunos de los atacados por ese tipo de software, incluso tras conocerse el caso de WhatsApp, Amnistía Internacional y otros grupos pidieron a la justicia israelí cancelar la licencia de exportación de NSO Group.

Published in Nacional

Se reúne Ismael Brito con abogados del municipio de Acapetahua

  • El Secretario General de Gobierno afirmó que tienen a un aliado en el gobierno estatal para prevenir, combatir la corrupción y acabar con la impunidad

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2019.- Al reunirse con integrantes de la Asociación de Abogados del Distrito Judicial de Acapetahua, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que tienen a un aliado en el gobierno estatal para prevenir, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.

“Lo que esta administración quiere es trascender en los temas del combate a la corrupción; por eso, el gobernador Rutilio Escandón es un hombre que busca que en Chiapas avancemos, y en ello estamos trabajando, porque la Cuarta Transformación es real y verdadera”, señaló.

Ismael Brito indicó que, en cinco meses de gestión, se ha establecido una relación de respeto y cordialidad con todos los grupos o sectores, a fin de trabajar de manera conjunta y demostrar que las cosas se están haciendo bien, para que la sociedad quede satisfecha.

Desde la Secretaría General de Gobierno, dijo, se da muestra de apertura, diálogo y disposición de escuchar a la gente; y ésta será la única vía de solucionar todos los asuntos, “porque todas las decisiones que se tomen serán para crecer y mejorar las condiciones de las y los chiapanecos”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas (Aldech), Ignacio Sol Ramos, dio a conocer que, en conjunto con representantes de diferentes Barras y Colegios de Abogados, se analizan diversas acciones de capacitación de los profesionales del Derecho.

Además, los abogados manifestaron su inquietud por contribuir al mejoramiento de la impartición de justicia indígena.

 

Published in Estatal

CAMPAÑA CORAZÓN AZUL

Realiza Fiscalía operativo contra la trata de personas en Simojovel

 

Simojovel, 15 de mayo del 2019.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, encabezó un operativo interinstitucional en bares y cantinas denominado “Campaña Corazón Azul, contra la trata de personas”, en el municipio de Simojovel.

Durante este operativo se ejecutaron acciones como clausura de bares y cantinas por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud, así como la detención de Óscar “N” en el bar denominado “Las Tres Marías” como probable responsable de corrupción de menores, delito en materia sanitaria y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de comercio.

En el lugar ya mencionado se encontraban laborando dos menores de edad de identidad resguardada y un menor más consumiendo bebidas alcohólicas, además se aseguró en el mismo establecimiento 21 bolsas de plástico transparente que contenían cocaína confeccionadas en dosis para su venta, por lo que el Juez de Control decretó de legal la detención de Oscar “N”.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Published in Municipios

Presos políticos de Chiapas reinician huelga de hambre

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 15 de mayo del 2019.- “Las repuestas sólo son que los casos están en amparo que está en revisión, que si hay violación de derechos humanos que se va a reponer el proceso, pero lo único que han obtenido es un retardo injustificado sin ninguna repuesta concreta”, dijo el vocero de “no somos todo@s”, Juan Pablo Nava.

Acompañado del director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) Pedro Faro, informaron que este lunes “presos políticos” reiniciaron la huelga de hambre, ante la falta de respuesta en la revisión de expedientes al que se comprometieron el pasado 10 de abril.

Detallaron que son por lo menos 4 presos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5  de San Cristóbal y 4 en CERSS 10 de Comitán, para presionar a las autoridades, pues se ha cumplido el plazo que dio el gobierno para la revisión, y será después de que den solución que desistirían.

Dejaron en claro entender que los delitos por los que los culpan “son caso delitos graves pero lo único que buscan es que les hablen con la verdad, si se va a poder y si es una respuesta negativa también que lo haga saber”.

Subrayan que la situación de las familias de los presos es difícil, por el viaje que tienen que estar haciendo “ya que de lo que viven es de venta de sus productos del campo que obtienen de la cosecha”.

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé menciona que se debe reconocer que hay violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades en la detenciones y torturas sin embargo están dispuesto a sentarse en una mesa para analizar junto al tribunal los casos ya que saben que los casos deben estar plagados de violación al debido proceso y así ir resolviendo uno por uno.

Published in Estatal

Normalistas retienen autobús de pasajeros en Huehuetán

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2019.- Este martes decenas de normalistas de la Escuela Normal Manuel Velasco Suárez del municipio de Huehuetán, retuvieron camiones de pasajeros para asistir a la manifestación de la CNTE en Tuxtla.

De acuerdo a los primeros reportes los encapuchados taparon la carretera costera a la altura de la gasolinera, donde retuvieron  la unidad de la Cristóbal Colón para bajar a los pasajeros.

El grupo de normalistas cubiertos con pasamontañas o pañuelos, retuvieron el autobús de la línea Cristóbal Colón que procedía de la ciudad  de Tuxtla Gutiérrez, donde manifestaron que asistirían a la movilización de la Coordinadora y paro de 72 horas.

La CNTE dio a conocer previamente que se instalaría en los alrededores del centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de una marcha que saldrá a las diez de la mañana del parque Chiapasiónate, en la entrada Oriente de Tuxtla.

Los estudiantes normalistas de Huehuetán pidieron por varios minutos al operador de la unidad dialogar para pedir que sean apoyados con un autobús para estar presentes en las movilizaciones de la SNTE-CNTE.

Hasta el cierre en la edición de la información el autobús permanecía retenido, los jóvenes buscaban un medio de transporte para participar en las movilizaciones a toda costa en la capital chiapaneca.

 

 

Published in Portada

Normalistas exigen dinero a automovilistas para asistir a la marcha de maestros

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 15 de mayo del 2019.- Luego de las movilizaciones anunciadas el día de hoy por el magisterio del bloque democrático de la Sección VII del SNTE, en el estado de Chiapas, a eso de las 15:20 horas de este martes, cerca de 200 “Estudiantes” de la Escuela Normal Lic. Manuel Larrainzar, instalaron un bloqueo-boteo en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla.

 

Cabe destacar que los “estudiantes”, pretendían detener unidades, luego usarlas para trasladarse a la ciudad capital a una marcha programada por el magisterio y organizaciones desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, teniendo como punto de reunión el parque chiapasionate.

 

"Este dinero lo vamos a usar para nuestro pasaje para ir a Tuxtla junto con el magisterio para la marcha y plantón que se va a llevar a cabo en la capital”.

 

Hasta las 17:30 horas, los normalistas dejaron libre la vía, manifestando que desde muy temprano de este miércoles se posesionaran nuevamente en el km. 46, luego se trasladaran a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Más de 2 horas cientos de automovilistas se vieron obligados a esperar con una larga fila, algunos se dieron la vuelta para no pagar a los “estudiantes” por considerar que este es un abuso y un asalto en despoblado, y lo más lamentable que nadie hace nada.

Published in Portada
Miércoles, 15 Mayo 2019 11:41

Normales de Chiapas piden atención de la SE

Normales de Chiapas piden atención de la SE

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2019.- Este martes un grupo de maestros de diferentes normales, la Escuela de Trabajo y de Enfermería realizaron una manifestación en contra de la Secretaria de Educación, por incumplimiento de acuerdos.

Los manifestantes, docentes interinos y de base del nivel superior dieron a conocer que el adeudo de salarios es un reclamo desde el año 2018, fecha en que se fueron a paro laboral.

Al respecto Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Superior de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que desde la llegada de la presente administración únicamente han sostenido una reunión con la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y un par de ocasiones los ha dejado plantados.

“La demanda de los maestros de estos niveles es el pago de salarios, los cuales ascienden a 60 millones de pesos como son el Estímulo de Disciplina Personal Docente, que es una deuda de 12 millones, la deuda por el Proceso de Recategorización y Compactación que es un derecho de los maestros el cual no se ha hecho, el proceso de Basificación que tampoco ha sido llevado a cabo, el último fue realizado en el año 2016, pero hasta el momento no se ha cumplido”, destacó.

La deuda de 500 maestros, tanto a interinos como de base desde el año 2015. En el caso de las plazas precisó que no se puede hacer una petición ya que son horas las que se asignan en estas escuelas, así como el pago de los interinos.

Published in Estatal

Continuamos reforzando estrategias y acciones en materia de seguridad: Rutilio Escandón

·         Aseguró que junto a sus homólogos de Veracruz y Tabasco trabajará de forma coordinada para prevenir el delito en el sur-sureste

 

Chiapas, 15 de mayo del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadena refrendó su compromiso de reforzar las estrategias y acciones en materia de seguridad, con el objetivo de combatir la violencia, la delincuencia y hacer prevalecer el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. Al encabezar la Mesa de Seguridad, el mandatario aseguró que lo anterior es un trabajo que se impulsará también de manera coordinada con sus homólogos de Tabasco y Veracruz, a fin de prevenir el delito en el sur-sureste.

Published in Estatal

SENTENCIA EJEMPLAR

Logra Fiscalía 95 años de prisión contra secuestrador en Chiapas

·         El Ministerio Público acreditó la participación de Alexis “N” en el secuestro de José Manuel Bautista Estrada, quien era su maestro.

·         La detención del implicado se encontraba como uno de los Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro, logró sentencia condenatoria ejemplar de 95 años de prisión en contra de Alexis “N” por el delito de secuestro en agravio del maestro José Manuel Bautista Estrada en el municipio de Tuxtla Chico.

El hoy sentenciado, quien era su alumno, fue detenido en el estado de Puebla por elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Secuestro de Chiapas en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del estado de Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula.

Cabe hacer mención que la localización y detención de Alexis “N” se encontraba como uno de los Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía de Secuestro estableció, de acuerdo con la carpeta de investigación, que el día 30 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 02:00 horas, fue privado de la libertad José Manuel Bautista Estrada (catedrático de la Unach Campus Humanidades Tapachula), a la altura de la entrada del poblado El Sacrificio, municipio de Tuxtla Chico, por tres personas del sexo masculino.

Los victimarios mantuvieron en cautiverio a José Manuel Bautista Estrada, comenzaron a realizar llamadas a sus familiares exigiendo la cantidad de dos millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario lo privarían de la vida.

El grado de participación del hoy sentenciado fue recoger la cantidad de 130 mil 800 pesos, dinero que los familiares de la víctima pagaron para su rescate en el municipio de Mapastepec.

Sin embargo, el 20 de diciembre de 2016 fue encontrado semienterrado el cuerpo sin vida de la víctima en el poblado El Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, con un periodo de muerte de entre 10 a 15 días.

Es importante mencionar que, por este hecho un sujeto que responde al nombre de Erick “N”, (alumno de la víctima) quien también participó en el secuestro, se encuentra compurgando la misma sentencia condenatoria de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que las conductas antisociales no quedarán impu

Published in Municipios

Esdras Alonso denuncia carpetazos a casos de intolerancia religiosa en Tenejapa

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 15 de mayo del 2019.- Esdras Alonso González, presidente del Ejército de Dios de Alas de Águila 2000, acusó al gobierno federal y al Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas" en el caso de la comunidad de Banavil municipio de Tenejapa, al liberar a presuntos zapatistas y castigar autoridades comunitarias, así también denunció que a los pendientes de intolerancia religiosa le está dando carpetazos.

 

Señaló que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador está tomando determinaciones importantes como la cero impunidad y el restablecimiento del estado de derecho, para lo cual se ha esperado mucho tiempo y que en Chiapas el avance es lento.

 

En conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el líder religioso, dijo que aún hay varios temas pendientes como los desplazados que continúan en San Cristóbal de Las Casas, desde el 2010, quienes ya llevan 9 años pernoctando en esta ciudad colonial y hasta el momento no hay ninguna solución, ya que siguen fuera de sus comunidades por la falta de interés de las autoridades para resolver los casos y por la mala información que algunos evangélicos le han llevado al gobierno, por diversos intereses.

 

“Hago un llamado a los gobiernos para que les de atención a esos pendientes, en el caso de Mariano Matamoros últimamente sigue el hostigamiento a los evangélicos después de despojarlos de 120 hectáreas de terreno, hasta hoy el gobierno federal nada ha hecho”, denunció.

 

Citó otro caso de desplazados como el de Banavil del municipio de Tenejapa, quienes se encuentran viviendo en casas de familiares en San Cristóbal; “están haciéndose las víctimas cuando ellos fueron los victimarios en la comunidad, Alonso López Ramírez, autoridad de Banavil está sentenciado a 18 años de cárcel en el penal número 5 de San Cristóbal, él está injustamente privado de su libertad, mientras que los verdaderos asesinos, presuntos zapatistas andan afuera muy tranquilos en las calles”.

 

Recordó que en el año 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado; ahora Fiscalía General, se desistió cuando asesinaron a Pedro Méndez López; la Fiscalía inició el caso como lesiones teniendo un muerto en la zona.

 

“La Fiscalía de la pasada administración en complicidad con el Frayba han buscado perjudicar a las autoridades de Tenejapa y convertir en víctimas a los victimarios, son cosas que se reprueban del sistema de justicia, en ese entonces, el gobierno del estado se desistió de la muerte de esta autoridad ejidal, y absolvió a los presuntos zapatistas quienes hoy andan libres, este caso de inconformidad ha ido creciendo ante el escenario de impunidad en la zona, es necesario que se restablezca el estado de derecho, como Ejercito de Dios pedimos la liberación inmediata de Alonso López Ramírez”.

 

Finalmente Alonso González, mencionó que estos procedimientos viciados que se han seguido y que el estado mexicano inventa sus chivos expiatorios deben de terminar, por lo que pido la intervención de manera directa al gobierno federal para que se resuelva este caso después de tantos años y el estado de derecho prevalezca, “nada fuera de la ley, ni nadie por encima de la ley”.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto