• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Martes, 11 Junio 2019

Supervisa fiscal general atención de la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula

·         Llamó a continuar manteniendo la justicia siempre al lado de gente y resaltó el trabajo que realiza esa fiscalía para salvaguardar los derechos de los ciudadanos extranjeros

·         Tenemos un gran capital humano para mantener la seguridad y la paz en Chiapas, a pesar del flujo de migrantes extraordinario de hoy en día, añadió

Tuxtla Gutiérrez, 12 de junio del 2019.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó el trabajo del personal de la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula, al cual llamó a continuar manteniendo la justicia siempre al lado de gente y resaltó el trabajo que realiza esta Fiscalía para salvaguardar los derechos de los ciudadanos extranjeros durante su permanencia en Chiapas.

Acompañado por el fiscal de Inmigrantes, José Manuel Figueroa Díaz, Llaven Abarca señaló que la labor que hace la Fiscalía de Inmigrantes es trascendente no sólo para la región o para el estado sino para México y en algunas ocasiones para el nivel internacional, abonando a la seguridad, justicia y salvaguarda de los intereses de los inmigrantes.

“Debemos mantener la unidad en esta importante fiscalía, tanto en la parte normativa como jurídica; y sobre todo debemos reconocer que los elementos de la Policía siempre serán nuestros aliados en las carpetas de investigación, en las diligencias que vayamos a desahogar y en los operativos para mantener la paz, la seguridad y cero impunidad en la región”, añadió.

Dio a conocer que hoy más que nunca, con el nuevo sistema de justicia penal, los fiscales del Ministerio Público, los policías y los peritos debemos estar más unidos que nunca para cerrarle la puerta a la impunidad en Chiapas.

En ese sentido, pidió al personal a buscar siempre la coordinación y la comunicación entre la Policía y el Ministerio Público, para a través del diálogo, la eficacia y la capacitación cerrar la brecha que genera la sentencia absolutoria.

Aseveró que la gran tarea que une a las instituciones es recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante un trabajo serio y responsable en materia de seguridad, procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, a fin de garantizar una justicia pronta y expedita para todos, sin distinción.

“Tenemos una profesión y una ética que debemos defender, y tenemos un gran capital humano para mantener la seguridad y la paz en Chiapas, a pesar del flujo de migrantes extraordinario de hoy en día. Tenemos una gran Fiscalía, pero el único reconocimiento que nos debe importar es el de la gente”, finalizó el fiscal general.

En este trabajo de supervisión acompañaron al fiscal general Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA; Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado y Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos.

Published in Estatal
Miércoles, 12 Junio 2019 12:38

SSyPC despliega cateo y cacheo en Cerss 10

SSyPC despliega cateo y cacheo en Cerss 10

 

·        Se realizó una clasificación general de la población penitenciaria y el traslado de 20 personas privadas de su libertad a los Cerss 14 y 15

 

Comitán de Domínguez, 12 de junio del 2019.- La Secretaría de Seguridad y  Protección Ciudadana (SSyPC), a través  de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó un operativo sorpresa de cateo y cacheo en el Cerss número 10, efectuó una clasificación general de la población y trasladó a un grupo desestabilizador.

 

Elementos de la SSyPC arribaron al Centro Estatal de Reinserción Social (Cerss) número 10 de Comitán, para practicar una inspección a los espacios y a las personas privadas de su libertad.

 

Durante cuatro horas se revisó minuciosamente el lugar, donde los elementos incautaron decenas de envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana, cuchillos y puntas hechizas, dinero en efectivo, celulares, bocinas y pantallas.

 

Asimismo, en seguimiento a la intervención de la Dirección de la Policía Procesal, se efectuó una clasificación de la población general de acuerdo con su proceso legal. Ahora suman tres los Cerss donde se implementa la reubicación acorde a su proceso legal: Ocosingo, Tapachula y Comitán.

 

Finalmente, se procedió a trasladar a 20 internos que participaron en actos desestabilizadores y en la agresión física contra un elemento custodio del Cerss citado. Los trasladados ahora se hallan en los Cerss 14 y 15 de Cintalapa y Copainalá, respectivamente.

 

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar la integridad física; también realiza actividades deportivas para mejorar la salud y maratones de cepillado para cuidar de la higiene bucal.

 

Asimismo, ha llevado a cabo círculos de lectura para mejorar el acervo cultural de los internos, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia gracias a un convenio con la Unicach; se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas privadas de su libertad; se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir al ingreso familiar.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de los internos, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolos para actuar en caso de una emergencia.

Published in Estatal

Universidad “Benito Juárez García” es una realidad en Chilón: Rutilio Escandón

·         El gobernador y la directora del Programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” se reunieron en este municipio para concretar su instalación

·         Escandón Cadenas destacó la visión del presidente López Obrador por impulsar la superación de las y los jóvenes

·         En Chilón se impartirá la carrera de Ingeniería Agroalimentaria

 

Chilón, 12 de junio del 2019.- Al reunirse con la directora del Programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel de la Luz Sosa Elizaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que gracias a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, hoy esta universidad es una realidad en el municipio de Chilón.

 

“Tenemos a un presidente patriota que siempre piensa en las presentes y futuras generaciones, por eso, le enviamos nuestro reconocimiento por impulsar y realizar el sueño de este pueblo. Les pido que la cuidemos porque es su patrimonio y transformará la vida de este municipio, ya que muchos jóvenes se van a educar, a formar y a hermanar con otras regiones a través del conocimiento”, enfatizó.

 

El mandatario señaló que tras la firma del acuerdo entre la Federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chilón, para la instalación de esta universidad donde se impartirá la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, se materializa el deseo de superación de las y los habitantes que por años han luchado para salir adelante, en el entendido de que la educación abre puertas, sensibiliza y genera bondad.

 

“Este espacio significa libertad, valores y principios, que se van a consolidar en Chilón. Nos sintamos orgullosos de tenerlo, porque nos permitirá caminar de manera correcta y sumarnos para atender las necesidades básicas de la comunidad. El talento sobra, pero no se había vuelto los ojos donde se requiere de estos instrumentos para avanzar; hoy cuentan con todas las instituciones que trabajamos en unidad para el bienestar de la gente”, apuntó.

 

Al hacer uso de la palabra, Sosa Elizaga reafirmó el compromiso de la Federación con la educación de las y los mexicanos, en especial de jóvenes que por circunstancias adversas dejaron de estudiar; asimismo, resaltó la disposición de Chilón al sumarse para que la escuela sea parte de este lugar y sean los habitantes quienes la protejan para que la juventud estudie y las y los maestros ejerzan su labor.

 

En su mensaje citó a José Vasconcelos, quien decía que a los estudiantes habría que enseñarles no sólo los conceptos teóricos, sino a sobrevivir ante la adversidad, “y en eso son un ejemplo, yo les digo, con mucho respeto y admiración, que son nuestros estudiantes sobrevivientes, resistentes, que han enfrentado muchas dificultades, rechazos, peligros y a todo han respondido con la maravillosa y noble vocación de aprender, estudiar, superarse y servir a su pueblo”.

 

En nombre de la comunidad estudiantil de las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", el alumno Adiel Adán Gallegos Guzmán agradeció al jefe del Ejecutivo federal por implementar este proyecto integral que implica la construcción de espacios educativos y que impulsará el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes de esta región.

 

Por su parte, el alcalde de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, expresó su agradecimiento a los gobiernos Federal y Estatal, que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por hacer posible que este proyecto se concrete en beneficio de quienes más lo necesitan, además de manifestar que desde el ámbito municipal se suman para continuar impulsando el desarrollo educativo en la región.

 

Asistieron también: el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo de Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; la alcaldesa de Sitalá, Anita Sántiz, y los alcaldes de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera; de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino; la presidenta del DIF municipal de Chilón, Nancy Lourdes Urbina Calvo, así como estudiantes y sus familiares.

Published in Portada

Organismos no gubernamentales defensores de DH estarán atentos a que no se violen derechos de migrantes

ASICh, 12 de junio del 2019.- Organismos no gubernamentales defensores de derechos humanos buscan tener presencia en los retenes donde el gobierno mexicano se da a la tarea de cumplirle al gobierno de Donal Trump con la detención de migrantes indocumentados, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas.

Dijo que se han reunido en la Ciudad de México con otros organismos defensores de los derechos humanos, para tratar de implementar un trabajo de apoyo a los migrantes, sobre todo que se imponen requisitos para aquellas personas que intentan entrar a México, que nunca van a ser cumplidos.

Estarán atentos a que cuando menos que se les respete sus derechos humanos con una atención adecuada, y en caso contrario que no se les retenga por mucho tiempo en calidad de detenidos, que sean repatriados a sus países.

Consideró que el Instituto Nacional de Migración les ha mentido mucho a los migrantes, de ahí que en Tapachula hay muchos migrantes que están esperando una respuesta que nunca va a llegar. Por eso estarán atentos a que se les respete sus derechos a estas personas y en caso necesario hacer las denuncias a nivel internacional.

Dijo que es desafortunado que con la nueva política migratoria del gobierno de México en los retenes que se han establecido en Chiapas estén siendo detenidos hasta migrantes indocumentados que llevan varios años viviendo en el estado, quienes han buscado una forma de vida en el comercio, por lo que tienen que desplazarse hacia Puebla o la Ciudad de México por mercancía.

Pero, esto sucede porque estas personas tampoco se preocuparon por regularizar su situación, pero en estas detenciones familias están siendo desintegradas, porque hay casos donde ya procrearon hijos y son mexicanos. Inclusive, se han dado casos de expulsión de mexicanos, quienes finalmente en el país donde son enviados comprueban su nacionalidad, evidenciando la incapacidad del personal del INM.

Blanco Urbina indicó que en estos momentos no están respetando ninguna disposición a pesar que se habla de la defensa de los derechos humanos, por lo que los organismos no gubernamentales están observando esa situación, sobre todo que al inicio del presente gobierno se dio la apertura de la Frontera Sur para los migrantes centroamericanos, pero hoy desafortunadamente se echan para atrás esos planteamientos.

En tanto, las leyes locales que se crearon en Chiapas para darle protección a los migrantes pierden todo efecto, quedan en letra muerta. Inclusive, el gobierno creo la Fiscalía de Atención a los Migrantes y una policía para la protección de los migrantes, que no han dado resultado, no tiene ya razón de ser.

El gobierno de Chiapas ha tratado de asumir funciones que no le corresponden en el tema migratorio, por ser de competencia del gobierno federal, de ahí que creo la Secretaría de la Frontera Sur, la cual ya desapareció ahora que verdaderamente podría funcionar, en vista de que el gobierno federal está planteando crear infraestructuras de desarrollo en la frontera sur. ASICh

Published in Estatal

Zoques de Chiapas demandan tarifa justa de CFE y sea condonada la deuda

ASICh, 12 de junio del 2019.- Ciudadanos de la región Zoque de Chiapas, agremiados en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir tarifas justas por parte de la CFE, así como trato igual por parte del gobierno federal para condonar la deuda que se les ha hecho fuera de la realidad por tener luz en sus viviendas.

Con un programa cultural de danzantes, bajo el intenso sol que se sintió este lunes, en tanto una comisión se encontraba en el interior del Palacio para ser escuchados, Carlos Solórzano López, del municipio de Rayón, sostuvo que están organizados y tienen acuerdos firmados con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, pero no han dado cumplimiento.

Solo exigimos respeto a la vida y al territorio. No permitiremos la extracción de hidrocarburos que se propone el gobierno federal impulsar en la zona Zoque de este estado sureño.

En tanto, la demanda urgente es poner un alto al abuso de la CFE, que comete al cobrar el consumo de energía eléctrica en viviendas humildes, por lo que miles de familias están ahora endeuda, ya que por tener dos o tres focos les cobran desde 500 hasta 12 mil pesos, lo cual no puede ser.

Ante los desmedidos cobros que realiza la CFE las familias de los municipios de Rayón, Pantepec, Tapalapa, Tapilula, Hixhuatán, Solosuchiapa, Ixtacomitán, Chapultenango y Francisco León se mantienen en resistencia, han dejado de pagar en los últimos años.

Sostuvo que así como el gobierno federal intervino para que en el estado de Tabasco sea condonada la deuda con CFE, ahora los chiapanecos exigen el mismo trato, porque Chiapas también es México. ASICh

Published in Portada

Reconoce Rutilio labor comprometida de fuerzas federales y estatales de seguridad

·         Destacó las estrategias que se coordinan desde la Mesa de Seguridad, las cuales han sido efectivas

 

Chiapas, 12 de junio del 2019.- Durante la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que realizan las autoridades federales y estatales encargadas de proteger al pueblo chiapaneco, con la ejecución de estrategias que han permitido colocar a Chiapas entre los estados que tienen menor incidencia en delitos de alto impacto a nivel nacional.

Published in Estatal

Exposición “Creencias” de Maruch Sántiz, en el Ex convento de Santo Domingo de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 12 de junio del 2019.- La Exposición “Creencias” de Maruch Sántiz Gómez, que se ha presentado en la Ciudad de México, Berlín, París y Nueva York, entre otras ciudades, y éste fin de semana fue inaugurada al medio día de este sábado en los espacios de Ex convento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

En la exposición muestra 16 fotografías que reflejan antiguos textos de la tradición oral de su comunidad natal en el municipio indígena de San Juan Chamula.

 

La exposición fotográfica estará hasta el mes de octubre de 2019 en un horario de martes a domingo de 09:00 a 17:45 horas, cada una de las obras de la serie creencias se acompaña de un texto en tsotsil y su traducción al español, recopilados por Maruch a través de las anécdotas contadas por sus padres, abuelos, bisabuelos y otros miembros de su comunidad, con la intención de rescatar su tradición oral y difundirla entre las nuevas generaciones.

 

La artista chiapaneca, guiada por la idea de que una foto se puede “leer”, captura a través de la lente el legado cultural de sus antepasados, así, los espectadores pueden acercarse a las creencias de su comunidad.

 

Maruch Sántiz Gómez, nació en la comunidad de Cruztón, en 1975, a los 17 años participó en el Proyecto Fotográfico de Chiapas, un programa que consistió en enseñar nociones básicas de fotografía y proveer de cámaras y equipo a varios integrantes de una comunidad indígena maya.

 

Ese mismo año formó parte de Sna Jtz’ibajom (La casa del escritor), una asociación indígena de escritores en San Cristóbal de Las Casas y comenzó la serie fotográfica Creencias, de la cual se desprende esta exposición.

 

La obra de Maruch Sántiz Gómez se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas en distintos espacios de la Ciudad de México, Berlín, París y Nueva York, entre otras ciudades, sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas en México, España, Suiza y Estados Unidos, en su trayectoria ha sido reconocida por el programa de Jóvenes Creadores y Escritores en Lenguas Indígenas del FONCA.

Published in Portada

Estancia de migrantes agudiza pobreza de Chiapas

Alerta Chiapas, 12 de junio del 2019.- Para Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, está en un proceso difícil porque ya van varios trimestres que su economía decrece y la estancia de migrantes produce que el problema económico estatal se agudice.

“Sin embargo Chiapas que tiene un serio problema de reactivación económica, dramático, pues va a ser todavía más dramática esa situación si los migrantes se quedan acá y no hay trabajo; no se reactiva la economía para los chiapanecos, va a ser muy difícil todavía poder asistir a esa migración”, indicó.

El representante empresarial agregó que México ha sido un país de carácter humanitario, pero que para afrontar este tipo de situación de migración, es necesario que se destinen recursos para impulsar la economía local y en consecuencia también ayudar a los migrantes.

“Se requieren recursos, el Gobierno del Estado seguramente ya lo está haciendo, debe tocar la puerta del gobierno federal y debe solicitar recursos para reactivar la economía”, agregó.

Al respecto, dijo que para reactivar la economía son necesarias principalmente dos acciones: generar obra pública bien planeada e incentivar el desarrollo de vivienda, que al final es un tema de inversión privada y no sale del erario.

“Se anunció que se amplía el programa Sembrando Vida, es un buen programa, pero no es una solución para el tamaño del conflicto que tiene Chiapas por la reactivación económica que no se da todavía, vamos en decrecimiento ya muchos trimestres, pero hoy por hoy el tema de la migración suma de forma muy fuerte a la condición de pobreza de este estado”, destacó.

Asimismo, dijo que con la llegada de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, es un respiro para la economía pero no es como tal una reactivación.

“Siempre que vienen corporaciones, y más de seguridad, siempre serán bienvenidas; desde luego que sí generan una derrama, porque necesitan servicios, necesitan quien les haga de comer, necesitan hoteles, bueno eso no es una reactivación económica, es un momentáneo respiro para los comercios de la zona, son 6 mil guardias que requerirán los servicios de la ciudad y si traen familia, pues serán familias completas, pero no es una solución”, puntualizó.

 

Published in Portada

Ejidatarios de Chicoasen piden indemnización a la CFE

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 12 de junio del 2019.- Integrantes del Comité del Ejido Chicoasen, municipio del mismo nombre, que en su mayoría son de la tercera edad, ejidatarios básicos con derechos agrarios vigentes y quiénes han denunciado violaciones a los derechos humanos, por haberse afectado sus tierras por la construcción de la primera presa hidroeléctrica, Manuel Moreno Torres desde hace 40 años, denuncian abusos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas denominadas OMEGA Construcciones Urbanas, Casa Infraestructura y Sinohidro Costa Rica, además de autoridades de la pasada administración violaron sus derechos agrarios como pueblos afectando las tierras.

 

“Durante muchos años al reclamar nuestros derechos hemos visto los abusos del poder que han pretendido callar nuestra voz y obligarnos a no defender nuestros derechos que nos asiste como verdaderos dueños de las tierras, desde hace 40 años, nos ocasionaron daños y afectaciones, en ese entonces la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a indemnizarnos, hacer construcciones de servicios; como de salud y de agua potable para la población, todo eso nunca lo hicieron, la paraestatal y las empresas participantes continúan con su estrategia de afectación y despojo hacía los pueblos, como es el caso del segundo proyecto de construcción; presa hidroeléctrica Chicoasen ll, olvidándose de todo el daño que nos provocaron con la construcción Manuel Moreno Torres”, denunciaron en un comunicado.

 

Recordaron que los gobiernos estatales y federales de la pasada administración nunca tomaron en cuenta a los ejidatarios, han actuado en complicidad con Comisión Federal de Electricidad y la empresa OMEGA y Asociados, para perseguir e intimidar como ejidatarios con órdenes de aprensión en el año 2015 y “detención a nuestro abogado que nos apoyaba en los juicios agrarios”.

 

“Tenemos conocimiento que el 31 de mayo del 2019, en el Congreso del Estado han retomado dentro de su agenda la continuación del proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasen II, en donde mencionaron, que nuestras tierras ejidales iban a ser expropiadas, vemos con claridad que las autoridades y empresas siguen con las misma prácticas para despojarnos, por esto hacemos un llamado a todos los pueblos, organizaciones que nos sigan acompañando ante esta amenaza que aun continua latente, luchamos por la justicia y la paz en nuestros ejidos, defendemos nuestras tierras”, citan en la carta.

 

Finalmente dijeron que continuaran luchando para exigir que se respeten los derechos agrarios, derechos a la tierra, al agua, a la consulta libre previa e informada, el derecho a la justicia, y los derechos humanos de cada persona.

Published in Estatal

En el torneo de clausura, en SCLC

Pajaritos Rojos campeones de futbol liga Aureliano Cameras

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de junio del 2019.- En una hermosa mañana, el astro rey se asomó por los espacios del  Túnel hermoso lugar de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas para contagiar a la buena cantidad de aficionados y aficionadas de todas las edades, además de la  contagiosa música de ARIES con Harbey Urbina y Polo Ramos quienes alegraron este cierre de temporada del Torneo de Futbol 9, correspondiente  la Liga AURELIANO CAMERAS, este domingo 9 de junio del 2019. Esto queda escrito en la historia del balompié en este sector, con la coronación del equipo PAJARITOS ROJOS en importante encuentro deportivo se coronó  al derrotar al equipo MARÍA AUXILIADORA con marcador final de 2 goles a 1.

A pocos  segundos del primer minuto de juego de haberse puesto en marcha el partido decretado por el árbitro central Iván Cameras guardó el esférico en el fondo delas redes, esto cayó como balde de agua fría sobre la defensiva del equipo María Auxiliadora.

Al estar en desventaja en el marcador estos jugadores  se motivaron en la búsqueda del gol, fue en el minuto 21 de tiempo corrido se produjo una descolgada por la banda derecha, Rosemberg Vázquez con potente frentazo igualó el marcador, desde entonces esto era un ir y venir por las áreas con peligro de gol.

En la pate complementaria los ahora campeones dejaron ir una valiosa oportunidad, de manera increíble fallaron al cobrar un penal por una falta que se produjo dentro del área, el esférico rebotó en el travesaño, pero en el lapso  61 se hizo justicia, el jugador Ángel Ruiz cristalizó esta bonita coronación, con el destacado juego de conjunto con los siguientes jugadores.- Pablo Fonseca,  Rigoberto Estrada, Rodrigo Álvarez, Ángel Ruiz, Pablo Méndez, Gustavo Jiménez, Jorge Martínez, Alejandro Fonseca, Iván Cameras, Christian Cameras, Elías Carpio, y la estupenda Dirección Técnica ,Para el ceremonial de premiación don Alejandro Cameras, Presidente de esta Liga Deportiva acompañad de su familia entregaron preciosos trofeos a los equipo Carpintería Ciprés, campeón de consolación, tercer lugar Santa Lucía, subcampeón María Auxiliadora, equipo campeón PAJARITOS ROJOS, los populares cuishas, de manera individual Limberg  Vázquez líder de goleo individual con 34 anotaciones, jugador del equipo María Auxiliadora, el arquero más destacado es Rodrigo Álvarez, jugador de Pajaritos Rojos, medalla de oro para don Alejandro Cameras.

Niños y niñas se llevaron material deportivo, felicidades a los que llegaron hasta esta recta final.

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto