• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Martes, 27 Agosto 2019
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Titular de la SSyPC supervisó construcción en instalaciones del sector de la Policía Estatal Preventiva de SCLC

 

·        Se habilitan espacios dignos para el mejor desempeño de los elementos de seguridad

                                                                                                                            

 

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019..- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, realizó una visita para supervisar la construcción y modificación de las instalaciones del Sector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, como parte de la dignificación policial en Chiapas.

 

El Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la SSyPC, realiza esta obra en dicho destacamento de la PEP en la Región Altos Tsotsil Tseltal, como parte de la inversión de este año en el rubro de seguridad pública.

 

Zepeda Soto, en compañía del subdirector de la PEP, Romeo Alfredo Rodríguez López, encabezó el recorrido por las instalaciones del sector de San Cristóbal de Las Casas, donde se construyen espacios dignos para el mejor desempeño de los elementos.

 

“El objetivo es verificar el avance de la construcción y modificación de las instalaciones para dotar de mejores espacios a los elementos de las corporaciones que integran la dependencia que encabezo, y con ello poder brindar espacios dignos a los elementos operativos”, señaló la secretaria de Seguridad.

 

Algunas de las acciones que se realizan en este lugar, como parte de la dignificación policial en el estado de Chiapas, son: modificaciones y construcciones de dormitorios, cocina, áreas deportivas, aparcamiento de vehículos, oficinas administrativas, entre otras.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los policías del estado de Chiapas, lo que redunda en un mejor desempeño de los servicios de seguridad que se brindan a la ciudadanía, así como el resguardo de sus bienes materiales e integridad física.

Published in Municipios

La juventud es el motor y la motivación del cambio que se da en el país: Rutilio Escandón

·         Junto al titular del Instituto Mexicano de la Juventud, el mandatario inauguró el Foro Estatal “República Joven”

·         Las propuestas servirán para integrar el Programa Nacional de la Juventud 2019-2024 y el Plan Estatal de la Juventud

·         Están llamados a participar con ideas y proyectos que expresen sus necesidades y abonen a la construcción de una nueva entidad y un nuevo país: Gobernador

 

Chiapas, 28 de agosto del 2019.- En la inauguración del Foro Estatal “República Joven”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que la juventud es el motor y la motivación del cambio que se está dando en el país, por lo que, junto al Gobierno Federal, se le brinda todas las herramientas e instrumentos para que tenga un mejor destino.

 

Acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, el mandatario estatal manifestó ante las y los jóvenes que se reunieron para dar a conocer sus propuestas, que en este gobierno están llamados a participar con ideas y proyectos que expresen sus necesidades y abonen a la construcción de una nueva entidad y un nuevo país.

 

“Ustedes analizaron la propuesta incluyente del presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy ese sueño se está haciendo realidad porque nunca más van a ser discriminados, al contrario, bienvenidas todas y todos los jóvenes a este gobierno, a una República nueva. Con su participación en este tipo de foros enriquecen las políticas y estrategias que se ponen en marcha para que su futuro sea mejor”, expresó.

 

Guillermo Santiago explicó que el Programa Nacional de la Juventud 2019-2024 tiene como objetivo regir la política pública para las juventudes de México, y para su construcción, el Imjuve se dio a la tarea de reunirse con jóvenes de todo el país a través de estos foros, con la finalidad de conocer los problemas, demandas, retos y oportunidades que tienen en cada región, ya que, dijo, no es lo mismo ser joven en Chiapas, que en la Ciudad de México, Sonora o Nuevo León.

 

Tras destacar el ánimo del gobernador de trabajar a favor de las juventudes, enfatizó que Chiapas está en la misma sintonía que la Federación de darles prioridad mediante acciones concretas que las reconozcan como sujetos de derecho y las hagan visibles. “Nos pronunciamos a favor de todas sus causas. El país está cambiando gracias a una nueva generación informada y consciente que tiene claro que para mejorar tenemos que organizarnos y participar hombro con hombro”.

 

En tanto, la directora general del Instituto de la Juventud, Judith Hernández Ramírez, expuso que se busca encontrar soluciones a las necesidades de este sector de la población, atendiendo las problemáticas y carencias provocadas por el olvido en el que estuvo. Precisó que previo a este foro estatal, se realizaron los regionales, donde se dialogó con 800 jóvenes, en su mayoría mujeres, de 44 municipios de la entidad, cuyas aportaciones también servirán para integrar el Plan Estatal de la Juventud.

 

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, enfatizó que la participación de la juventud es indispensable para construir un México diferente en el que se incluyan sus ideas; en este sentido, agregó que en esta casa de estudios se valora la constancia, el esfuerzo y la capacidad de opinar y proponer cosas diferentes porque se trata de construir ciudadanas y ciudadanos que aporten y se comprometan con su estado.

 

En este acto realizado en la Unach, estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Victoria Cecilia Flores Pérez; la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, así como funcionarias y funcionarios federales, estatales y municipales.

Published in Portada

Ratifican autoridades de Zinacantán que la Normal Jacinto Canek permanecerá cerrada

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019.- La tarde de este martes en el centro de la ciudad se llevó a cabo conferencia de prensa presidió por Domitilo Hernández Pérez, primer regidor del ayuntamiento de Zinacantán, quien dijo que ante el caso omiso por parte de estudiantes de la Normal Bilingüe Jacinto Canek del acuerdo que tomaron en asamblea las 60 comunidades de este municipio que es cerrar definitivamente la Normal.

 

"Los jóvenes han desobedecido los acuerdo anteriores, ellos mencionaron que harían caso omiso, están realizando actos vandálicos, robo, ya están realizando un problema socio económico, las comunidades están cansados de ellos porque saben que este municipio vive de la artesanía, turismo y venta de flores, ya no queremos más desmanes esto mencionan los habitantes y nosotros como autoridades".

 

El inmueble quedará cerrado hasta que las autoridades municipales como correspondientes educativos tomen un acuerdo que se realizará con las instalaciones educativas en mención.

 

"La normal bilingüe ya no estará por el momento en funciones, habíamos perdonado una vez estos actos vandálicos de los estudiantes, se les permito regresar ahora nuevamente lo realizan, no permitieron la instalación del nuevo director y menos de los docentes, por ello manifestamos y solicitarles que se crea otra centro educativo y otro nombre para este inmueble porque es perteneciente para educación, ya se tocó el tema con el presidente municipal y el solicitará a las instancias educativas para la creación de otro centro educativo", agrego.

 

Por último manifestó que se darán a conocer en un tiempo determinado el avance de esta gestión educativa y que la Normal Bilingüe Jacinto Canek permanecerá cerrada.

Published in Portada

Coordinación, clave para contrarrestar los delitos en Chiapas: Rutilio Escandón

·         Con las Mesas de Seguridad se instrumentan acciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía

 

Chiapas, 28 de agosto del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que gracias al trabajo coordinado que se realiza todos los días con las autoridades federales y estatales, a través de la Mesa de Seguridad, no sólo se han intensificado las estrategias para garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas, sino que se ha logrado inhibir los delitos que perjudican el orden y la paz social en la entidad.

Published in Estatal

Hay pseudoambientalistas que han tomado sesgo lucrativo en SCLC: afirma COCOSUR

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019.- "El discurso del cuidado y protección del medio ambiente está tomando un sesgo lucrativo por algunas organizaciones seudo ambientalistas", dijeron un grupo de personas.

 

La Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur) informó que iniciaron trabajos de conservación y manejo en el polígono del humedal María Eugenia, “sin solicitar financiamiento y nada más que la conciencia colectiva de dejar un mejor futuro a nuestras próximas generaciones”.

 

“Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros, los integrantes de la Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur) los saludamos en medio de esta tormenta que azota sobre nosotros, los de abajo, que luchamos y defendemos la vida, el territorio y la Madre Tierra, nos solidarizamos con los defensores de la vida que son criminalizados y asesinadas en otros territorios”. Dijo Guillermo Dámaso, coordinador de Cocosur, al manifestarse frente a la unidad administrativa municipal.

 

Detallan que; “nosotras y nosotros como Cocosur ratificamos nuestro compromiso de seguir en nuestra lucha por la defensa de los recursos naturales de San Cristóbal de Las Casas, como son los humedales, su biodiversidad y el agua, que son recursos vitales para la supervivencia de la humanidad”.

 

“Les informamos que en los últimos tiempos vemos cómo el discurso del cuidado y protección del medio ambiente está tomando un sesgo lucrativo por algunas organizaciones pseudoambientalistas que venden muerte, destrucción y saqueo, estas organizaciones se han aliado con empresas transnacionales y extractivistas”.

 

Como muestra, dijeron del apoyo que han dado algunas organizaciones a la empresa refresquera que se ha instalado en San Cristóbal de Las Casas y en donde hace uso de grandes cantidades de agua para la producción del refresco de cola.

 

Indicaron que algunas de estas organizaciones han asaltado la voluntad popular con sus falsas propuestas, como la planta de tratamiento y potabilizadora de agua en la zona, que afectará y alterará las funciones ecosistémicas de los humedales.

 

Al respecto señalan que la implementación de los proyectos impulsados por la empresa transnacional traerá altos costos de operación que recaerán en el bolsillo de los usuarios, sin mencionar que dichos proyectos son inviables en otras zonas del país y han quedado abandonados por el alto costo de operación.

 

“Para nosotros como Cocosur, lo que se necesita para hacer frente a la problemática del agua de San Cristóbal de Las Casas es construir un proceso de defensa y protección de los polígonos de los humedales como zonas de captación, concentración y recarga de los mantos freáticos, y así conservar el agua e impedir futuras inundaciones a las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades”.

 

Para lograr lo anterior “necesitamos del apoyo, la solidaridad de grupos, barrios, colonias, organizaciones de buena voluntad que tengan como principio el cuidado de la vida, el agua y la Madre Tierra”, señalan entre otras cosas en el amplio documento que muestra imágenes del trabajo que llevan a cabo.

 

Finalmente, exhortan a las autoridades municipales a que se abstengan de firmar cualquier acuerdo o convenio que implique la ejecución de estos proyectos extractivistas y ambiciosos, que sólo favorecen a las organizaciones, empresas y personajes que la promueven.

Published in Portada

Epistolario / Armando Rojas Arévalo

 

La espotiza ya comenzó

 

DALIA: La “espotiza” con relación al Primer Informe, ya empezó. A favor y en contra.

 

El Presidente ha dicho: “El ejército es pueblo con uniforme”. “El narco es pueblo”. Pregunto, entonces ¿Qué somos nosotros, los del pueblo?

 

OTRAS COSAS QUE NO ENTIENDO (de las mil 367 que bullen en mi cabecita loca), por qué México cerró sus oficinas comerciales en Japón, Canadá y China, en lugar de abrir más para desvincularnos un poco del comercio y las relaciones con los Estados Unidos.

 

¿CREEN “LOS CHUCHOS” QUE NOS TRAGAMOS EL ANZUELO de “Futuro 21”? Es el mismo PRD y la misma tribu. ¿A quién creen que le toman el pelo? A no ser que, además de partido político se vayan a dedicar al negocio de promover bienes raíces, por aquello de Century 21. Bueno, ¡hasta QUADRI está ahí! Pero me extraña que el doctor JOSÉ NARRO le entre al juego.

 

Están como el PRI. Los mismos de siempre “refundando” el mismo partido.

 

Cuando me enteré de Futuro 21, pensé que se trataba de una nueva empresa inmobilizaria que le entraría a los bienes raíces. En serio.

 

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE! La hija de ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, secretario particular del Presidente LÓPEZ OBRADOR, dirige en Estados Unidos la filial de Pemex que adquiere todos los insumos de esa compañía. CARMELINA ESQUER CAMACHO fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede en Houston, Texas. Esa compañía es encargada de adquirir todas las importaciones para Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias.

 

¿Dónde está la congruencia?

NO ME EXTRAÑA que RICARDO MONREAL haya acudido al chantaje de renunciar al “liderazgo” de los senadores de MORENA diciendo que “no seré obstáculo para la transformación”, y después haya convocado a elecciones con notario público de por medio, ante el cual los senadores morenistas le pidieron casi de rodillas que siguiera en la junta de coordinación política. Digo que no me extraña porque estas actitudes son muy de él. Las seguiremos viendo, en especial conforme se acerquen los tiempos de la sucesión, aún lejanos.

 

El chiapaneco SET YASIR VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, quien fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez en tiempos de su padrino y casi putativo JUAN SABINES GUERRERO, es, presuntamente, el nuevo subsecretario de Transportes en el gobierno de Puebla. Si llegaran a pedirle el puesto, YASIR, dice, tiene chamba segura con CUAUHTÉMOC BLANCO. ¡Tiempos de la 4T!

 

SÍ, es el mismo que al término de su gestión como alcalde de la capital chiapaneca, salió corriendo por temor a que la policía lo apañara por todos los daños y perjuicios que ocasionó al erario público.

 

POR CIERTO, JUAN SABINES GUERRERO, ex gobernador de Chiapas y ex cónsul en Orlando, se la vive entre Acapulco, donde tiene casa frente al mar, y la Angelópolis para brindar su asesoría a MIGUEL BARBOSA.

 

MIENTRAS TANTO, las fracturas entre el gobierno de CUAUHTÉMOC BLANCO y la administración del señor VILLALOBOS, alcalde de Cuernavaca, se hacen más profundas en perjuicio de los habitantes de la capital morelense. El alcalde, de brillante imaginación para urdir supuestos atentados en su contra, tiene al pueblo -hoy barrio- de Acapantzingo sin agua y sin recolección de basura, por puro coraje porque la gente de esa comunidad le hizo una manifestación.

 

CUAUHTÉMOC BLANCO le hizo un llamado al presidente municipal para resolver el problema de los servicios públicos de Acapantzingo, como es su obligación y dejarse de berrinches. Y es que habitantes de los ejidos del poblado, realizaron la mañana del domingo en los accesos de dicha comunidad, y posteriormente los bloqueos intermitentes que llevaron a cabo en el “Paso Exprés”, en demanda a la falta del servicio de recolección de basura.

 

Como el alcalde no recibe a los habitantes de esa comunidad, el gobernador los atenderá. 

 

A PROPÓSITO DE MORELOS, el Presidente AMLO o doña OLGA deben intervenir, pero ¡ya!, porque los feminicidios en la entidad van a la alza. En los primeros 10 meses del gobierno estatal, se contabilizaron 32 feminicidios, 17 más que los 15 registrados en el mismo periodo del último año de la administración de GRACO,  lo cual equivale a un incremento de 113 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

¡OTRO PERIODISTA ASESINADO y AMLO imperturbable! NEVITH CONDES JARAMILLO, editor de la página “El Observatorio del Sur”, fue asesinado y su cuerpo arrojado en terrenos de la comunidad Rincón de Ugarte, en el municipio de Tejupilco, Estado de México. Van once en esta administración.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Published in Opinion
Miércoles, 28 Agosto 2019 10:38

Editorial.

Editorial.

 

Cuando los patos le tiran a las escopetas…

 

Estamos a punto de que la actual administración cumpla su primer año de gestión y, por parte de los regidores, poco es lo que se puede contar en cuanto a propuestas y gestiones. Ni siquiera en lo que respecta a sus comisiones podemos comentar algo, pues nada se sabe acerca de lo que hacen o dejan de hacer.

 

Lo poco que podemos ver, es lo que ocurre en las sesiones de Cabildo en donde el grupo de los tres, primero, segundo y tercer regidores, hacen equipo para hacer grilla y para oponerse de manera sistemática a todo lo que se proponga. Se olvidan que ya no están en campaña y que los partidos, al menos por el momento, pasan a segundo plano. Su función es trabajar y proponer acciones que satisfagan las expectativas de la gente y no oponerse a todo solo por llevarle la contraria a la Presidenta Municipal, con la que – según se ve – no concuerdan ni en ideas, ni en carácter, ni en objetivos. De los tres, solo dos son los que hablan y sacan la cara, pues la jovencita que ocupa la tercera regiduría, solo habla cuando le mueven los hilos. Los dos primeros, no ocultan la cruz de su parroquia. La primera regidora fue empleada de Marco Cancino en la administración pasada como Directora de Equidad  de  Género y Desarrollo de las Mujeres y algún nexo le ha de unir todavía, el segundo, pues obviamente le debe fidelidad a quien lo puso: el actual diputado local de Apellido Camacho.

 

El que se salva un poco es el cuarto regidor, pues aunque no propone mucho, al menos habla para tratar de pasar lo menos anodino posible y aprovecha, cuando se puede, la presencia y la relación con algunos medios para limpiar un poco su imagen.

 

La quinta regidora, una jovencita que se sacó la lotería- y quien para variar también tuvo que ver con la administración pasada pues trabajó con el regidor Takeshi- poco se puede decir solo que piensa que el Ayuntamiento es una pasarela, pues fuera de su  figurita, nada propone y poco es lo que dice. Solo se dedica, para variar, a echar grilla y a desobedecer las instrucciones de quien lo puso en el lugar en el que está, pues tiene entre su equipo de asesores a un arquitecto con mala fama al que la presidenta municipal tuvo que reconvenir por la vía jurídica para que dejara de asumir funciones que no le competían. Así y todo, la Regidora lo tiene en su equipo en un abierto desafío a las disposiciones de la Alcaldesa.

 

Al sexto regidor como que le pesó el calificativo que le endilgaron en las redes y tampoco tiene mucho que aportar. O sea, como dice, la conseja popular, de todos no se hace uno. Sabrán que ya pasó un año de que asumieron su lugar o todavía estarán en el limbo del juguetito nuevo que para ellos representó llegar a un lugar al que nunca soñaron.

 

De las regidoras de oposición puede decirse que están en su papel, pues llegaron para eso: para ser oposición y para avalar algunas de las muchas cosas que para ellas y su partido sean convenientes. Al menos la del PRI eso es lo que ha mostrado; la de Mover a Chiapas, como su partido, se mueve sigilosa según venga la ola para que no la arrastre. La del Verde, como la caca de paloma..

 

Sabrán todos ellos que la conseja popular cuando de juzgar a una administración se trata no perdona y que  los juicios son severos y devastadores??  Se habrán puesto a pensar que ya paso un año y que el tiempo se va como el agua? Aún es tiempo de dejar huella, pues a nadie de ellos le gustará que la gente pregunte: ¿Y qué hicieron los regidores?? Y se responda: Esos?? ¡Nada, por dios, nada!

Published in Municipios

Desplazados de Nicolás Ruiz en plantón indefinido en la Secretaría de Bienestar en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019.- Desplazados del Rancho El Potrero, municipio de Nicolás Ruiz, se plantaron de manera indefinida en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en el barrio de San Diego, en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este martes.

 

En entrevista Agustín Muñoz Gómez, representante de los inconformes, dijo que el plantón es para exigir al gobierno federal cumpla con el pago de los programas de Bienestar ya que hasta el momento no les han dado el recurso.

 

"Fuimos desplazados desde el 10 de abril del 2018, somos descendientes del municipio de San Juan Chamula, nosotros buscamos otro lugar donde vivir y compramos nuestras tierras en el Rancho el Potrero, desde hace 50 años pero los de Nicolás Ruiz nos despojaron y estamos pagando año con año el pago predial", indicó

 

Agregó que son 19 propietarios y 17 copropietarios, de 252 hectáreas donde vivían 150 familias, "cuando llegamos al Rancho El Potrero quedamos en un acuerdo con los de Nicolás Ruiz, participamos en la fiestas religiosas, y no entendemos porque no quitaron nuestras tierras si las tenemos compradas, según ellos porque que es comunal pero no lo justifica ningún documento, nosotros tenemos escrituras".

 

Mencionó que en esos terrenos producían frijol, maíz y ganado pero el 10 de abril del 2018 quemaron las reses, la pasturas y las casas, "en su momento denunciamos estos hechos antes las autoridades pero hasta hoy en día no han hecho nada al respecto, queremos atención, no tenemos casas, nos han prometido ayuda de bienestar social y no nos han dado nada, estamos exigiendo que nos den los apoyos de los programas".

 

Finalmente Muñoz Gómez, expresó que están viviendo en diferentes comunidades de San Juan Chamula porque ahí están sus familiares, "estamos refugiados porque no tenemos casas, nos las destruyeron, nos arrebataron todo, vamos a estar en plantón aquí hasta que nos atiendan".

Published in Portada

Coordinación de fiscalías de Chiapas y Tabasco permite detención del presunto homicida de menor en Reforma

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de agosto del 2019.- Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Control de Pichucalco en contra de Ramiro “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Héctor Félix Morales, de 14 años, en el municipio de Reforma.

El pasado 4 de agosto de 2019 aproximadamente a las 01:00 horas, Héctor Félix fue privado de la vida en el exterior de la Palapa de la Sección 48, en la colonia Centro de Reforma, al intentar robarle sus pertenencias.

Desde que se conoció la noticia criminal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ordenó agotar todas las acciones de inteligencia y de operatividad para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La estrecha coordinación entre las fiscalías de Chiapas y Tabasco permitió la captura del hoy inculpado en el vecino estado, donde se encontraba oculto.

Los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación concluyen que el imputado fue la persona que le propinó al menor una lesión mortal por la espalda con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.

Ramiro “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional del Distrito Judicial de Pichucalco por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que el pasado 15 de agosto fue detenido José Ignacio “N”, copartícipe en estos hechos, quien fue vinculado a proceso por el delito de mérito, bajo los efectos de prisión preventiva.

Published in Estatal

Con la entrega directa de apoyos, Gobierno de Chiapas cumple a campesinos

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de agosto de 2019.- Ejidatarios de Emiliano Zapata reconocieron al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas por cumplir a las y los campesinos, muestra de ello es que, a través de sus políticas públicas y quehacer institucional, apoya e interactúa directamente con la población para que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

 

“Siempre se había manejado a través de líderes y organizaciones, pero gracias al gobernador los apoyos están llegando a los verdaderos productores, y eso es lo que queremos, estamos contentos con esta acción”, afirmó el representante de la autoridad ejidal en una reunión en la Secretaría General de Gobierno.

 

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, señaló que los gobiernos Federal y Estatal están trabajando honestamente para que la gente que hace sus gestiones ante las dependencias, sea favorecida en tiempo y forma, a fin de cumplir con la instrucción del mandatario estatal de entregar los beneficios, mano a mano, en sus localidades.

 

Puntualizó que se está dando atención a la población en general, verificando que sus peticiones transcurran por la vía institucional para que los resultados se vean pronto, como lo fue en este caso donde 700 personas fueron beneficiadas con paquetes tecnológicos, fertilizantes y otros programas federalizados del campo y pesca.

 

Brito Mazariegos afirmó que el Gobierno de México, en conjunto con las entidades federativas, busca rescatar el campo, por lo que se han establecido acciones para fortalecer a este sector y superar el rezago en el que se ha tenido a muchas comunidades.

 

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto