• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Lunes, 16 Septiembre 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SSyPC reporta saldo blanco en Fiestas Patrias 2019

 

·        Hubo incidentes menores durante las celebraciones y se resguardó todo el territorio chiapaneco

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de  Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, reportó saldo blanco durante las Fiestas Patrias 2019 en el territorio chiapaneco, como resultado de la participación ciudadana y coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.

 

“Gracias a la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, y a que hubo una participación ciudadana con civilidad y paz, obtuvimos saldo blanco durante las festividades patrias en el territorio chiapaneco, aunque se presentaron incidentes menores, pero nada que lamentar”, señaló la titular de la SSyPC.

 

Luego de la implementación del operativo Fiestas Patrias 2019, a partir del viernes 13 y que concluyó este lunes 16 de septiembre, donde se contó con una fuerza de tarea de más de 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que trabajaron en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno, no se registraron acontecimientos que pusieran en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

 

El Plan Sistemático Operativo de Seguridad establecido con el objetivo de prevalecer la tranquilidad vio plasmado su esfuerzo al obtener un saldo blanco con incidentes menores, indicó la funcionaria estatal.

 

“Afortunadamente no ha habido delitos de alto impacto, sin embargo, nos desplegamos en todos los municipios para evitar cualquier hecho lamentable, pero afortunadamente estas festividades muy emblemáticas para los chiapanecos y mexicanos transcurrieron con en paz y calma”, resaltó Zepeda Soto.

 

De igual forma, indicó que estas acciones de seguridad y vigilancia que comprendieron la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Aniversario de la Federación de Chiapas a México, Aniversario del Grito de Independencia de México y el desfile cívico militar de la Conmemoración del Inicio de la Independencia de México, se aunaron al fin de semana largo, por lo que se resguardaron los 151 sitios turístico con los que cuenta el territorio estatal.

 

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

Published in Estatal

SSyPC recupera vehículo a minutos del robo con violencia

·         El detenido amagó al propietario para despojarlo de la unidad vehicular en la región Istmo-costa de Chiapas

 

Tonalá, Chiapas. – En respuesta inmediata a denuncia ciudadana al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a presunto responsable de robo de vehículo con violencia en la región Istmo-Costa de Chiapas.

 

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Municipal de Tonalá, recibieron reporte del robo de vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color rojo con placas de circulación DSW-8667 del estado de Chiapas, sobre la avenida Juárez esquina calle 30 de Julio, luego de ser amagado por el presunto responsable. 

 

Ante la denuncia, los policías establecieron tareas de búsqueda y localización, logrando ubicar la unidad vehicular a la altura de la calle Francisco I. Madero y 21 de Marzo del barrio Centro, por lo que se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina, descendiendo de la unidad una persona del sexo masculino, que dijo responder al nombre de Javier “N” de 20 años de edad, originario del Estado de México.

 

En el lugar, se le aplicó control preventivo de detención luego no comprobar la propiedad del vehículo y ser reconocido por el propietario de la unidad vehicular como el responsable del hurto tras amedrentarlo, minutos antes.

 

En consecuencia, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423. 

 

Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

Published in Estatal

Encabeza Rutilio Escandón desfile cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia de México

·         Participaron elementos de las Fuerzas Armadas, Policías estatales, instituciones educativas y civiles, asociaciones de charros, entre otros

·         Se destacó la presencia de la Guardia Nacional, que por primera vez desfiló ante el pueblo como parte del contingente de seguridad

 

Chiapas, 17 de septiembre del 2019.- Junto a cientos de familias que se congregaron a lo largo de la Avenida Central de la capital chiapaneca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presenció el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual se llevó a cabo en total orden y concluyó con saldo blanco.

 

Acompañado de los comandantes de la Séptima Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, y de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Rafael Adolfo Suárez González, el jefe del Ejecutivo estatal observó los distintos contingentes participantes, que, desde sus trincheras, han demostrado compromiso, disciplina, honestidad, lealtad, orgullo y pasión de servir a México y a Chiapas.

 

Tras atender el saludo de las fuerzas militares, el mandatario mostró su beneplácito por la participación de la Guardia Nacional, que por primera vez desfiló ante el pueblo de Chiapas como un cuerpo de seguridad pública de carácter civil, constituido por personal militar, naval y Policía Federal; mujeres y hombres dispuestos a cumplir su misión y encomienda.

 

En ese tenor, constató el equipamiento y uso de tecnologías para el mejor desempeño de las Fuerzas Armadas y policías estatales, además de reconocer la plena coordinación y comunicación interinstitucional que han permitido garantizar el respeto de los derechos humanos, así como la seguridad y bienestar de las familias que habitan en las distintas regiones del estado.

 

Al dar a conocer el parte de novedades, el comandante de la Columna del Desfile, Aristeo Taboada Rivera, precisó que participaron: 11 banderas de guerra, mil 500 elementos de las tres Fuerzas Armadas, 280 de la Guardia Nacional, 876 de diferentes cuerpos de seguridad pública y protección ciudadana, 955 integrantes de planteles educativos e instituciones civiles, 40 charros, nueve aeronaves, 158 vehículos, 33 motocicletas, siete canes y 76 caballos.

 

Cabe mencionar que en esta parada cívico militar, donde las Fuerzas Armadas de México reiteraron su lealtad y compromiso, destacó el contingente para representar las tres primeras transformaciones del país con los carros alegóricos de la Independencia de México, la Reforma y la Revolución Mexicana, para dar paso al agrupamiento llamado Cuarta Transformación, con los carros temáticos de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y a la Escuela Militarizada “Ángel Albino Corzo”.

 

Previamente, desde la Plaza Central de esta ciudad, Escandón Cadenas encabezó el Izado a toda asta de la Bandera Nacional con motivo de esta fecha conmemorativa, en la que estuvo presente el general Roberto García Brenis, en representación del comandante de la Séptima Región Militar y el contralmirante Camerino Roa Vidal, representante de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas.

 

En ambos actos cívicos, estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; así como el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entre otros servidores públicos estatales, diputadas y diputados locales.

Published in Portada

Realizarán jornada de acciones en favor del medio ambiente de San Cristóbal

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 17 de septiembre del 2019.- En el Marco de la Movilización Mundial por el Clima, previo a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que se desarrollará el 23 de septiembre en Nueva York, integrantes de la agrupación Acción Climática San Cristóbal, anunciaron que el próximo 20 de septiembre, realizarán una manifestación pacífica para demandar “Políticas Ambientales”, partiendo de cuatro puntos cardinales marchas que concluirán en el parque central.

 

“Nos estamos sumando al movimiento global que convoca Grieta Zumber  Zueca, en el marco en que el 23 de septiembre inicia la cumbre mundial de las Naciones Unidas, y van a tratar como tema principal la acción climática, por eso es que la cumbre de la Naciones Unidas invita a Grieta Zumber a participar y Grieta tiene una trayectoria en que convoca cada viernes a estudiantes de todo el mundo a que hagan una manifestación o protesta, para presionar a autoridades a que hagan políticas ambientales”, dijo María Elvira Millán integrantes de la agrupación.

 

Fabián Ozuna, otro integrantes de ambientalistas reveló los tres ejes por lo que se integran como Comité ciudadano de acción climática de San Cristóbal que son Humedales, minas de arena y participación ciudadana, involucradas instituciones, agrupaciones, sociedad civil, congreso del estado, colectivos, barrios, colonias.

 

Indicó que son más de 40 organizadores en 5 comisiones los que organizan la marcha para perfeccionar los temas, ya que esperan la participación de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria “buscando llamar la atención de las autoridades”.

 

En este sentido, Edgar Sueca, otro de los organizadores de la marcha, explicó que en el caso específico de San Cristóbal urge se atiendan temas ambientales “por la crisis hídrica” es mucha, pues se ha visto sequía en el río fogótico, “porque observamos que se nos secó los humedales, los manantiales han bajado de nivel”.

 

Consideró que en el tema ambiental todos los ciudadanos están involucrados, ya que la marcha del 20, es el principio de una serie de actividades, para “hacer conciencia en la sociedad, reconocer como una realidad, entender que el tema ya está legislado, trae que los municipios promuevan sus proyectos de cambio climático, y es parte de la invitación que estamos realizando.

 

La marcha está programada parta de cuatro puntos cardinales: El Barrio de Cuxtitali, CBTIS 92, Conalep, y Colonia Bosques del Pedregal, en punto de las 12 del día y llegar al parque central donde se realizarán diversas actividades.

Published in Municipios

Madrina de lujo: Jerónima Toledo da patada inaugural de Filial de Pumas en Chiapas

 

San Cristóbal, 17 de septiembre del 2019.- En un ambiente festivo, la maestra Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa de San Cristóbal, dio la patada inaugural de las actividades de la Escuela de Futbol de la Filial de Pumas Chiapas F.C.

 

El acto inicial, contó con la presencia de Omar Liévano Hernández, presidente de filiales Pumas, Ángel Ojeda, gerente de filiales y Diego Morales Elurduy, Coordinador de Filiales, quienes le entregaron a la Maestra Jerónima Toledo la playera oficial de las filiales de Pumas, siendo la de San Cristóbal, la número 56 en el país. 

 

En su intervención, la presidenta resaltó la importancia del deporte como parte del desarrollo integral de las personas, así como el acompañamiento de padres y madres de familia y reconocer a una de las instituciones deportiva con más tradición en el país como lo es Pumas.

 

Al final del evento, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse las fotos con Goyo, la mascota oficial del equipo universitario.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto