• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 10 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Transportistas de SCLC quemaron una Urvan pirata en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 11 de junio del 2020.- Más de 300 transportistas concesionados detuvieron a cinco unidades piratas portando placas del servicio público, luego entregaron a las autoridades correspondientes, no sin antes prenderle fuego a una unidad tipo Urvan.

 

 

 

Más de trescientos taxistas concesionados bloquearon el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, desde las instalaciones de la policía municipal hasta la altura del manantial La KISS en San Cristóbal de Las Casas, la tarde-noche de este martes.

 

 

 

Alrededor de las 19:50 horas, inició la movilización en la zona poniente de la ciudad de San Cristóbal, luego de que los taxistas detuvieran a los choferes y cinco unidades las cuales estaban emplacadas como del servicio público, para luego llevarlos a las instalaciones de Tránsito y Vialidad Municipal, para que esta dependencia realice una exhaustiva investigación.

 

 

 

Los transportistas concesionados bloquearon parte del boulevard para exigir una respuesta a las autoridades de la secretaría de transporte, porque las unidades están emplacadas, desconocen de donde salieron las placas.

 

 

 

“Queremos saber quién dio esas concesiones, quien las emplacó y con orden de quién, hasta donde sabemos no se ha realizado ni convocado a la sesión pública, ni hay un dictamen de expedientes, que son los trámites para llegar al concesionamiento y esa es la molestia de los compañeros concesionados, cómo es que a esos carros los emplacaron como servicio público”, demandaron.

 

 

 

Al no ser atendidos oportunamente sus demandas por las autoridades del transporte, a eso de las 23:40 horas del martes, decidieron retener una unidad tipo Urvan cuando pasaba en ese momento en el lugar, a la cual le prenden fuego, gracias a personal de bomberos arriban a lugar, la unidad no se consumió en su totalidad.

 

 

 

Finalmente, advirtieron que no permitirán que unidades en su modalidad de taxis circulen de manera ilegal por las calles de la ciudad de San Cristóbal, de lo contrario serán detenidos y entregarlos a las autoridades competentes

 

Published in Portada

 

Destruyen plantío de marihuana en Chilón

 

 

 

Freddy Morales.

 

Chilón, 11 de junio del 2020.- La Policía Federal Ministerial (PFM), policías estatales y municipales, destruyen un plantío de marihuana sembrados en terrenos del municipio de Chilón.

 

 

 

La Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y destruyó un plantío de marihuana de aproximadamente mil 500 plantas, en el municipio de Chilón, señalan que no hubo detenidos.

 

 

 

Indican que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM, adscritos a la subsede en la ciudad de Ocosingo, cumplimentaron un oficio de investigación, derivado de una denuncia ciudadana, en la comunidad San José Centro Muquil, en el que hacían mención sobre plantíos de enervantes.

 

 

 

Efectivos de la PFM realizaron recorridos por una vereda de la comunidad antes mencionada y localizaron un plantío con plantas verdes hidratadas, con las características propias de la marihuana, con una medida de un promedio de uno a 3.70 metros, ubicadas dentro de un terreno con una superficie de siete mil 400 metros cuadrados, lo que dio un total de aproximadamente mil 500 plantas de marihuana.

 

 

 

Después de la localización de las plantas verdes, los elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a la destrucción de las plantas, extrayéndolas de raíz y destruyéndolas mediante incineración.

 

 

 

Finalmente, en la localización y destrucción del plantío, se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Especializada adscritos a la comandancia regional de zona indígena en Yajalón, así como la presencia de peritos de la Fiscalía General de la Republica, en la materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense, y la policía municipal de Chilón.

 

Published in Portada

 

En Tuxtla Gutiérrez, constata Rutilio Escandón obras para evitar riesgos por lluvias

 

 

 

              Recorrió el muro de contención a base de gaviones en la Colonia Fovissste Paraíso, el cual forma parte de seis obras realizadas para mitigar daños

 

              No escatimamos esfuerzos al proteger a las y los habitantes de Chiapas, aseguró el mandatario

 

 

 

Chiapas, 11 de junio del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató los trabajos realizados en el muro de contención a base de gaviones, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, mismo que forma parte de seis obras que se llevaron a cabo para mitigar daños por la temporada de lluvias en esta ciudad.

 

 

 

Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y del alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez, el mandatario enfatizó que además de combatir la delincuencia y salvaguardar la integridad y bienes de la población, parte importante de la seguridad es prevenir riesgos ante fenómenos naturales que ponen en peligro no sólo el patrimonio sino la vida misma.

 

 

 

“Si este muro no se hubiera construido, habríamos tenido consecuencias muy graves para el pueblo con las tormentas Amanda y Cristóbal, por las que tuvimos una semana completa de lluvias. Trabajamos con el presidente municipal a fin de darle bienestar a nuestra capital, el asentamiento humano más grande del estado. No tengan duda, no vamos a escatimar esfuerzos al proteger a las y los habitantes de Tuxtla y de todo Chiapas”, señaló.

 

 

 

Desde la Colonia Fovissste Paraíso, el gobernador destacó que aunque estas obras son responsabilidad del gobierno, la participación ciudadana es fundamental, ante ello, reconoció a la sociedad tuxtleca por colaborar en las tareas de limpieza y recolección de PET. Asimismo, pidió a la población no exponerse y ante cualquier riesgo, acudir a las autoridades.

 

 

 

Tras reconocer el respaldo del Gobierno del Estado en la ejecución de estas infraestructuras, así como en el desazolve del río Sabinal y otros afluentes, Morales Vázquez sostuvo que el Ayuntamiento impulsó trabajos preventivos como la eliminación de residuos acumulados en 300 alcantarillas, la colocación de contenedores negros que reducen la basura en las calles, y el programa Limpiemos Tuxtla que, con apoyo ciudadano, instaló contenedores de PET.

 

 

 

El secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes, explicó que el muro, que consta de 40 metros de largo, 5.5 de alto y 3 de ancho, en el que se invirtió un millón 600 mil pesos a través del Fondo de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado, se construyó con el fin de detener posibles derrumbes e inundaciones a causa de las lluvias, debido a que por muchos años esta zona estuvo expuesta.

 

 

 

Por su parte, el representante de la colonia, Óscar de Jesús Calvo, subrayó la voluntad mostrada por las autoridades al responder a una añeja demanda ciudadana, ya que, con esta estructura se contendrá el agua y evitará inundaciones, brindando seguridad a las y los colonos.

 

 

 

Estuvieron presentes: el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zárate Izquierdo y habitantes de la Colonia Fovissste Paraíso, entre otros.

 

Published in Portada

 

Ayuntamiento de San Cristóbal y Distrito de Salud II concluyeron con la sanitización en mayo

 

 

 

San Cristóbal, 11 de junio del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal Las Casas, que encabeza la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, informa que ya no se están realizando trabajos de sanitización en la ciudad, pues concluyeron el 14 de mayo, tal y como estaba programado.

 

 

 

Al respecto, Alfredo Castro Ballinas, Secretario Técnico Municipal, recordó que estos trabajos se realizaron en coordinación con el Distrito de Salud II Región Tseltal-Tsotsil, a cargo del Dr. Octavio Coutiño Niño y se llevaron a cabo del 3 al 14 de mayo pasado.

 

 

 

Señaló que los trabajos que se efectuaron en los mercados “José Castillo Tielemans”, “San Ramón”, “Mercado de Dulces y Artesanías”, “Merposur”, “Mercaltos”, así como en plazuelas y parques, calles y avenidas, y reiteró: “Ya no se está sanitizando ningún espacio público”

 

 

 

Sin embargó, señaló que el Ayuntamiento de San Cristóbal y el Distrito de Salud II, mantienen otras acciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, como la colocación de filtros, centro de lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y operativos para mantener la sana distancia cuando se llevan a cabo los pagos de apoyos federales, entre otros.

 

 

 

Pidió a la ciudadanía a no creer en las noticias falsas y estar atenta sólo a los medios oficiales y comunicados emitidos desde el Ayuntamiento de San Cristóbal.

 

Published in Portada

 

Detuvieron al Chicano en la zona Norte de SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 11 de junio del 2020.- La madrugada de este miércoles detuvieron al presunto líder de los Motonetos Manuel Tom Palé, alias el "Chicano", en San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

En un operativo realizado por diferentes elementos de la policía estatal y municipal, la madrugada de este miércoles detuvieron a Manuel Ton palé alias el “Chicano, como presunto responsable de las detonaciones de armas de fuego realizadas la noche del martes en la zona Norte de la ciudad de San Cristóbal, y a tres personas más, presuntamente con posesión de drogas.

 

 

 

Manuel Ton Palé, fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por agentes estatales y puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada para la atención a delitos de Alto Impacto, junto con los demás detenidos.

 

 

 

Cabe señalar que durante el operativo decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, entre otros objetos, el cual quedó a disposición de la autoridad competente.

 

 

 

Así mismo se supo que catearon seis domicilios en la zona Norte de la ciudad, donde detuvieron a tres personas por posesión de bolsas con polvo blanco, característico a la cocaína.

 

 

 

El Chicano se le responsabiliza de las detonaciones de armas de fuego que realizaron en la zona Norte de la ciudad, además se le relaciona como líder del grupo de Motonetos que opera en la zona norte y poniente de la ciudad de San Cristóbal.

 

 

 

Finalmente los disparos de armas de fuego, continuaron por la madrugada de este miércoles, por lo menos se escucharon más de 100 detonaciones, la ciudadanía que radican en la zona, exige a las autoridades de seguridad pública llevar a cabo el desarme de los presuntos delincuentes que operan la zona.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto