• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Lunes, 29 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Vandalizan hospital, alcaldía y casa del Presidente de Larrainzar porque fumigaban calles del pueblo

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Andrés Larrainzar, 30 de junio del 2020.- Por una presunta fumigación en la cabecera municipal de San Andrés Larrainzar, provoca violencia, varios vehículos y casas incendiadas, así como la destrucción de muebles y cristales del hospital comunitario.

 

 

 

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidos, incendian seis vehículos, molestos presuntamente por una fumigación que realizaban por las calles de la localidad.

 

 

 

El grupo de pobladores señalan que policías municipales estaban realizando sanitización en las calles del barrio de Guadalupe de la cabecera municipal de San Andrés Larrainzar, además localizan botellas llenas de líquidos, según ellos es coronavirus, por lo que decidieron retener a los uniformados, minutos después fueron liberados, la unidad donde viajaban fue incendiada.

 

 

 

Más tarde se trasladaron al domicilio del presidente municipal Teodulfo Pérez Hernández y de la síndica, donde les prendieron fuego la casa de los funcionarios municipales, unidades estacionadas frente a los domicilios también les prendieron fuego.

 

 

 

Luego se trasladaron a la presidencia municipal, donde les prendieron fuego a cuatro unidades propiedad del ayuntamiento, entre gritos incitaban que las unidades deberían ser quemadas, según en esta localidad no está permitido la sanitización en las calles.

 

 

 

Mientras tanto por la madrugada del sábado otro grupo de indígenas vandalizó el edificio del hospital básico comunitario, ubicado en la entrada principal del poblado, en el lugar destruyen muebles, cristales y el área de farmacia, personal que estaban en turno en ese momento lograron salir, por lo que exigen a las autoridades garantías de seguridad en el trabajo.

 

 

 

Horas después, arribaron personal de la policía estatal preventiva, así como elementos de la guardia nacional, el ejército mexicano, quienes acordonaron el área, mientras un ministerio público y peritos, realizaban su trabajo correspondiente.

 

 

 

Finalmente, el ministerio público inició la carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia, daños e incitación a la violencia, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Published in Portada

 

Reconoce Rutilio Escandón respaldo de la Federación para fortalecer la seguridad y salud de Chiapas

 

·         En videollamada, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, reiteraron su apoyo al Gobierno del Estado ante la pandemia por COVID-19

 

·         El mandatario agradeció al Gobierno de México estar siempre atento de lo que acontece en la entidad, para apoyar y proteger al pueblo chiapaneco

 

·         Representantes de las dependencias federales resaltaron el liderazgo del gobernador mostrado en la Mesa de Seguridad

 

 

 

Chiapas, 30 de junio del 2020.- En videollamada con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo que el Gobierno de México ha brindado en todo momento a Chiapas, para garantizar el bienestar, la tranquilidad y la paz de las familias.

 

 

 

Durante esta reunión virtual con el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y titulares de las coordinaciones con Entidades Federativas y Regiones, Zonas 1 y 2, de la SSPC, Carolina Santana Nieves y Abraham Alanís Cardoso, respectivamente, el mandatario destacó que el trabajo conjunto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con todas las instituciones federales, ha dado excelentes resultados.

 

 

 

“Gracias por estar atentos, pendientes de Chiapas. Estamos trabajando de forma muy cercana con la población, vamos bien, toda la Mesa de Seguridad está muy atenta y todos nos ayudamos”, expresó acompañado de integrantes de esta Mesa que diariamente comparte información, analiza y establece estrategias, para combatir el delito y proteger al pueblo chiapaneco, sobre todo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

 

 

Por su parte, David León subrayó el esfuerzo del Gobierno de Chiapas al enfrentar la batalla contra dicha enfermedad, con logros extraordinarios en cuanto a las personas que se han recuperado, gracias a las y los especialistas de salud. Precisó que más allá de lo que ya se hace en la Mesa de Seguridad, las instancias federales tienen toda la voluntad de contribuir para evitar conflictos que se dan en algunas comunidades, por acciones de fumigación.

 

 

 

“Soy testigo de que cuando suenan las campanas en la catedral de Tuxtla Gutiérrez, arranca la reunión de manera puntual y sin falta; reconozco que se privilegie el trabajo en equipo. Reitero que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, estamos permanentemente a disposición del Gobierno del Estado y las familias chiapanecas”, enfatizó.

 

 

 

Luego de resaltar que el éxito de las Mesas de Seguridad se debe a la participación de todas y todos, pero principalmente al liderazgo de las y los gobernadores, Carolina Santana señaló que la entidad cuenta con el apoyo de la Federación, para coadyuvar al consenso social y continuar con las tareas de fumigación y desinfección contra el dengue y COVID-19.

 

 

 

“Es fundamental que las y los gobernadores encabecen estas Mesas porque demuestran el liderazgo político. Reconocemos que usted gobernador lleve cabo la conducción diaria. Agradezco la disposición de su gobierno y le digo que estamos atentos de Chiapas. Nos sumamos en todo lo necesario para prevenir actos violentos de células que se oponen a las medidas sanitarias”, dijo Santana Nieves, a lo que se sumó su compañero Abraham Alanís.

 

Published in Portada

 

Contará San Cristóbal de las Casas con rastro regional tipo TIF: De Coss Tovilla

 

·         Será una inversión de, entre 150 y 200 millones de pesos

 

·         Mejorará la calidad de los cárnicos y beneficiará al sector ganadero de la región

 

 

 

San Cristóbal, 30 de junio del 2020.- A petición de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Chiapas, César Julio De Coss Tovilla, realizó una visita a la ciudad para conocer y analizar la viabilidad de las áreas donde se podría construir el rastro frigorífico con certificación Tipo Inspección Federal (TIF) con capacidad para atender, no sólo las necesidades del municipio, sino de la región.

 

 

 

De Coss Tovilla, señaló: “Venimos a hacer un recorrido en la probables áreas donde podría ser instalado; hemos visitado tres predios los cuales vamos a someter a análisis para ver su viabilidad y que se ajusten a las normas federales”, para esto serían destinados entre 150 y 200 millones de pesos.

 

 

 

Así mismo, aseguró que el rastro regional garantizaría la calidad de los cárnicos en esta región y, además, será una gran oportunidad para el sector primario. Esto es: “el sector ganadero, donde pueda tener un mercado seguro, con precios claros, comercializar sus productos de manera higiénica y evitar los problemas de rastros y matanzas clandestinas”, subrayó el Secretario Estatal.

 

 

 

Por otra parte, reiteró que, por instrucciones del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de San Cristóbal: “ahorita estamos trabajando con dos proyectos de imagen urbana donde vamos a mejorar la calidad de las vialidades”.

 

 

 

De igual forma, el responsable de la obra pública estatal, señaló que se trabaja en un proyecto integral de alumbrado e imagen urbana, en los barrios de “Mexicanos” y “El Cerrillo” para contribuir a la seguridad de la ciudadanía y cumplir con las demandas que plantea la Alerta de Violencia de Género en el municipio, lo que generará un ambiente de tranquilidad, que incentive la inversión en San Cristóbal de Las Casas.

 

Published in Portada

 

En Chalchihuitán festejan a San Pablo sin temor al COVID-19

 

 

 

Freddy Morales.

 

Chalchihuitán, 30 de junio del 2020.- En San Pablo Chalchihuitán, para festejar el patrón del pueblo rompen cerco sanitario con música, bebida tradicional (posh), juegos deportivos, donde hubo concentración de cientos de personas desde la noche del sábado.

 

 

 

Desde que llego a México el contagio del coronavirus, en varios municipios indígenas de la región Altos de Chiapas, jamás hicieron caso las recomendaciones de las autoridades sanitarias de protegerse del virus mortal, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, caretas y gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.

 

 

 

A pesar de que el estado de Chiapas, entra en Semaforo naranja, esto debido a la disminución del contagio del coronavirus, pero el virus sigue su camino, mientras tanto en varias comunidades y municipios indígenas no respetan las recomendaciones de las autoridades de la secretaria de salud en sus tres niveles de gobierno, el más reciente fue el municipio de San Chamula, con cohetes, posh y música celebraron la fiesta de San Juan patrón del pueblo.

 

 

 

Durante 3 días habrá fiesta en la cabecera municipal de Chalchihuitán, para festejar a San Pablo patrón del pueblo, desde la noche del sábado dio inicio los festejos, durante el día de ayer domingo realizaron todo tipo de evento deportivos, musicales, bebidas, donde hubo cientos de personas aglomeradas en el centro de la localidad, sin importar el posible contagio de COVID-19.

 

 

 

La mañana de este domingo continuó el festejo con grupos musicales, así como la inauguración de un maratón organizado por las autoridades locales; Sara Núñez Sánchez y Elena Cruz Cruz, presidenta por usos y costumbres y presidenta municipal sustituta, así como las autoridades de las 38 comunidades que corresponde el municipio.

 

 

 

Cabe señalar que pobladores quienes pidieron el anonimato, dijeron que cada año para celebrar la fiesta de San Pablo se gasta miles de pesos, lo más grave de esto es que violaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no respetaron la sana distancia, mucho menos usar cubrebocas, caretas ni gel antibacterial.

 

Published in Portada

 

Vandalizan hospital, alcaldía y casa del Presidente de Larrainzar porque fumigaban calles del pueblo

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Andrés Larrainzar, 30 de junio del 2020.- Por una presunta fumigación en la cabecera municipal de San Andrés Larrainzar, provoca violencia, varios vehículos y casas incendiadas, así como la destrucción de muebles y cristales del hospital comunitario.

 

 

 

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidos, incendian seis vehículos, molestos presuntamente por una fumigación que realizaban por las calles de la localidad.

 

 

 

El grupo de pobladores señalan que policías municipales estaban realizando sanitización en las calles del barrio de Guadalupe de la cabecera municipal de San Andrés Larrainzar, además localizan botellas llenas de líquidos, según ellos es coronavirus, por lo que decidieron retener a los uniformados, minutos después fueron liberados, la unidad donde viajaban fue incendiada.

 

 

 

Más tarde se trasladaron al domicilio del presidente municipal Teodulfo Pérez Hernández y de la síndica, donde les prendieron fuego la casa de los funcionarios municipales, unidades estacionadas frente a los domicilios también les prendieron fuego.

 

 

 

Luego se trasladaron a la presidencia municipal, donde les prendieron fuego a cuatro unidades propiedad del ayuntamiento, entre gritos incitaban que las unidades deberían ser quemadas, según en esta localidad no está permitido la sanitización en las calles.

 

 

 

Mientras tanto por la madrugada del sábado otro grupo de indígenas vandalizó el edificio del hospital básico comunitario, ubicado en la entrada principal del poblado, en el lugar destruyen muebles, cristales y el área de farmacia, personal que estaban en turno en ese momento lograron salir, por lo que exigen a las autoridades garantías de seguridad en el trabajo.

 

 

 

Horas después, arribaron personal de la policía estatal preventiva, así como elementos de la guardia nacional, el ejército mexicano, quienes acordonaron el área, mientras un ministerio público y peritos, realizaban su trabajo correspondiente.

 

 

 

Finalmente, el ministerio público inició la carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia, daños e incitación a la violencia, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto