• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Lunes, 08 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Desmantelan banda de secuestradores en Yajalón

 

·         Detuvieron a siete personas, cinco de ellas involucradas en el secuestro y homicidio del comerciante Antonio “N”

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de junio del 2020.- Derivado de diligencias de gabinete y acciones de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, detuvo una banda de secuestradores que operaba en la región Tulijá Tseltal Chol de Chiapas, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

 

 

 

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Llaven Abarca dio a conocer que en las últimas horas esta Fiscalía en coordinación con el grupo interinstitucional realizó acciones de investigación y operaciones en los municipios de Yajalón y Chilón, logrando la detención de cinco coautores del secuestro y homicidio de Antonio “N”, ciudadano de Yajalón.

 

 

 

Los detenidos se identificaron como Jesús Iván “N”, autor intelectual y material del secuestro, y quien realizó las llamadas de negociación; Alejandra “N”, cónyuge de Jesús Iván “N”, quien participó alimentando a la víctima; Jaime “N”, propietario del rancho ubicado camino a La Candelaria, a quien se le aseguró un teléfono con el que comunicaban a la víctima; Juan Pablo “N”, quien el día de los hechos estuvo vigilando en el tramo carretero Agua Fría, donde capturaron a la víctima el pasado 25 de mayo; Miguel “N”, sobrino de Iván, quien cuidaba materialmente a la víctima, a quien mantuvieron encadenado a un árbol y en la noche lo subían a uno de los cuartos del rancho de Jaime “N”.

 

 

 

El fiscal general señaló que se realizaron diversos cateos, uno de ellos en el rancho ubicado camino a La Candelaria propiedad de Jaime “N”, donde mantuvieron cautiva a la víctima; ahí se aseguraron cinco armas largas, teléfonos y una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de redilas de color blanco; en otro cateo realizado en la cabecera municipal de Yajalón, se aseguró un equipo celular y un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco que usaron los delincuentes.

 

 

 

Explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de mayo los delincuentes quemaron la camioneta de la víctima y el 30 de mayo la privaron de la vida en un zacatal, aproximadamente a unos 100 metros de donde fue hallado el vehículo.

 

 

 

Aseveró que como parte de las acciones operativas, la Fiscalía del Estado capturó a Neftalí “N” y Julio César “N”, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión pendientes por el delito de homicidio.

 

 

 

Luego de subrayar que las diligencias de investigación continúan para el total esclarecimiento de los hechos, aseveró que todos los imputados ya fueron puestos a disposición del juez penal para ser vinculados a proceso y su conducta criminal no quede impune.

 

 

 

Finalmente Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en toda la entidad y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

 

Published in Portada

 

Realizarán recorrido de tierras para generar acuerdos, en Venustiano Carranza

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de junio del 2020.- Dando seguimiento a la situación agraria que prevalece entre las organizaciones Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos, la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, convocó a una reunión interinstitucional para seguir avanzando hacia una ruta de coincidencias.

 

 

 

En su intervención, el subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones, Ernesto Gutiérrez Borges, señaló que, por instrucciones del secretario general de Gobierno, en próximos días una comisión representativa de diferentes dependencias estará realizando un recorrido junto a integrantes de ambas organizaciones campesinas, para el reconocimiento de hectáreas y tener elementos que permitan encontrar posibles acuerdos.

 

 

 

Se trata, dijo, de un trabajo arduo y de varios días, en donde autoridades y comuneros caminarán para identificar el número de hectáreas, a fin de ir abonando a la solución de un problema que tiene más de 40 años y que ha provocado graves conflictos en el municipio de Venustiano Carranza.

 

 

 

En esta reunión se reconoció la colaboración y decidida participación de los comuneros de la Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos, quienes en las diferentes reuniones han manifestado su voluntad de agotar todos los recursos para que haya tranquilidad en el pueblo, por lo que sin duda, este acompañamiento que se hará con otras instituciones, generará condiciones para continuar en el tratamiento de dicha problemática.

 

 

 

Participaron en esta reunión, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta; el director de Atención a Organizaciones, Wenceslao López Vega; el director de Asuntos Agrarios, Rafael Góngora y Aguilar; el delegado de Gobierno, Enrique Aguilar Martínez; así como representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Obras Públicas, Procuraduría Agraria y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

Published in Portada

 

Nuevo enfrentamiento en Molino de los Arcos

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 09 de junio del 2020.- Presuntamente por disputa de una escuela primaria, poder y venta de lotes de manera ilegal, pobladores de las zonas baja y alta del predio irregular Molino de los Arcos, ubicado en la zona Norte-Oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se enfrentan con palos con resultado de 2 lesionados.

 

 

 

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:50 horas de este sábado, cuando dos grupos de indígenas se agredieron con palos, piedras, machetes, e incluso salieron a relucir armas de fuego, por la disputa de venta de lotes de terreno de manera ilegal.

 

 

 

Una hora después de que iniciara el enfrentamiento se reportaron 2 personas lesionadas, mientras las más de 30 personas de ambos grupos permanecían en cada una de sus trincheras, listos para cualquier agresión, según ellos para “defender sus tierras”.

 

 

 

En el lugar se presentaron elementos, del ejército mexicano, guardia nacional, así como elementos de las policías estatal, municipal, y personal de protección civil, donde permanecieron hasta la madrugada de este domingo. A pesar de las agresiones que se dieron ninguna persona fue detenida durante el enfrentamiento.

 

 

 

Esta denuncia añeja de venta de lotes y la tala de árboles ha generado violencia, donde ha resultado varias personas lesionadas, expulsiones, a pesar de las autoridades locales, la secretaria del medio ambiente y organizaciones, han denunciado esta ola de violencia en la fiscalía de justicia distrito altos hasta la fecha se ha hecho caso omiso las denuncias.

 

 

 

Hasta la tarde de ayer domingo, el predio irregular Molino de los Arcos, invadido desde los primeros días del mes de enero de 1994, durante el conflicto armado entre el gobierno federal y el EZLN, continuaba como si nada, los habitantes transitaban por las calles de manera normal, mientras que, diferentes cuerpos de seguridad patrullaban la zona en conflicto.

 

Published in Municipios

 

Mueren ahogados dos menores en San Juan Chamula

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Juan Chamula, 09 de junio del 2020.- En el paraje Tzetelton municipio de San Juan Chamula, perdieron la vida ahogados dos menores de edad, uno de ellos tenía 16 de edad y otro de 11 años, los familiares le darán cristiana sepultura la mañana de hoy martes.

 

 

 

A eso de las 19:00 horas del día domingo, dos jovencitos perdieron la vida al ahogarse en una laguna ubicada en la comunidad Tzetelton, cuando pobladores localizaron los cuerpos flotando en el agua, por lo cual de inmediato dieron parte a las autoridades del paraje.

 

 

 

Minutos después, más de 50 habitantes de la localidad se concentraron para rescatar los cuerpos de las dos personas del sexo masculino menores de edad, que flotaban en la laguna, a quien trataron de auxiliarlo, pero lamentablemente nada pudieron hacer.

 

 

 

Posteriormente llevaron a los infortunados hasta sus hogares para entregárselos a sus familiares les den cristiana sepultura, autoridades locales del municipio dieron parte al ministerio público sobre la muerte de los menores.

 

 

 

Cabe destacar que por usos y costumbres no permiten que los cuerpos fueran trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley, se presume que los hoy occisos entraron a la laguna sin tomar en cuenta que estaba profunda, esto al incrementarse por las lluvias, lamentablemente ya no pudieron salir y perdieron la vida ahogados.

 

 

 

Finalmente, los familiares dieron a conocer que los menores serán sepultados este marte en el camposanto del paraje, hacen un llamado a los habitantes a cuidar sus hijos, ya que esta temporada de lluvias sube el nivel del agua en los ríos.

 

Published in Municipios

 

Gracias al personal de salud, mil 471 pacientes se han recuperado de COVID-19: Rutilio Escandón

 

 

 

·        El gobernador señaló que aunque en Chiapas hay excelente personal de salud en las clínicas alternas, lo más importante es no enfermarse

 

·        Destacó que se debe seguir con las recomendaciones de higiene y sana distancia

 

 

 

Chiapas, 09 de junio del 2020.- Al informar sobre el panorama de la pandemia en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que mil 471 enfermos se han recuperado del coronavirus, gracias al trabajo profesional y humano del personal de salud, sin embargo, reiteró el llamado a la población a cumplir estrictamente las medidas preventivas de sana distancia e higiene personal.

 

 

 

El mandatario subrayó que, aunque se cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 completamente equipadas, suficientes medicamentos e insumos y, sobre todo, un equipo de heroínas y héroes que están en la primera línea de batalla contra este virus, lo más importante es no confiarse y seguir con las recomendaciones preventivas.

 

 

 

Explicó que la entidad presenta un registro histórico de 2 mil 650 casos de COVID-19, de los cuales 738 son ambulatorios y 256 se encuentran hospitalizados; desafortunadamente se han dado 185 defunciones. Detalló que mil 471 pacientes han vencido esta enfermedad, a pesar del diagnóstico de alto riesgo que algunos presentaron durante su hospitalización.

 

 

 

“Cada vez más personas superan al coronavirus, esto significa que tenemos extraordinarios recursos humanos conformados por doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y en general todas y todos los trabajadores de la salud, quienes hacen un gran esfuerzo en nuestras clínicas especializadas. Puedes ayudar cuidándote para no enfermarte y estar bien con tus seres queridos”, apuntó.

 

 

 

Acompañado de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas se encuentra en el pico más alto de la emergencia sanitaria, por ello refrendó su petición de atender las medidas de lavado constante de manos con agua y jabón, no tocarse la cara y guardar sana distancia dentro y fuera de casa, ya que, dijo, es la única forma de evitar contagios.

 

 

 

Asimismo, exhortó a la sociedad a no caer en engaños de supuestas vacunas o medicamentos, y mucho menos, sobre que el coronavirus no existe, pues, señaló, son falsos argumentos que algunas personas irresponsables utilizan para desinformar y hacer negocio.

 

 

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que su gobierno seguirá trabajando en la construcción de un Chiapas en paz, con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar resultados favorables a la tranquilidad de las familias chiapanecas.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto