• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 01 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Rutilio Escandón asiste a toma de protesta del nuevo comandante de la 31 Zona Militar

 

·         Se trata del general Jorge Antonio Olivera Orozco, quien dará continuidad a las acciones de seguridad y bienestar del pueblo chiapaneco

 

·         El gobernador reconoció el esfuerzo e inquebrantable lealtad demostrada por el general Roberto García Brenis durante el tiempo que ostentó dicho mando

 

 

 

Chiapas, 02 de julio del 2020.-Desde la explanada del Campo Militar Número 31 de El Sabino, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presenció la toma de posesión y protesta de bandera del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, como el nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas, en sustitución del general Roberto García Brenis.

 

 

 

Junto al comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos, el mandatario estatal aplaudió el nombramiento otorgado al nuevo mando militar, quien, aseveró, dará continuidad a las acciones tendientes a contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad chiapaneca, debido a su larga experiencia y vocación de servicio.

 

 

 

Escandón Cadenas reconoció el esfuerzo y trabajo comprometido que desempeñó en el cargo García Brenis, así como la inquebrantable lealtad hacia el pueblo de México y de Chiapas durante sus años de servicio.

 

Recalcó que las fuerzas militares han sido grandes aliadas en todo el país y realizan una intensa labor humanitaria en el auxilio de la población, no sólo en los temas de seguridad sino también en las tareas de protección civil y de salud, como ocurre ante la actual emergencia sanitaria.

 

 

 

En sesión solemne, y de conformidad con el artículo 65 del reglamento del ceremonial militar, el comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco, quien fungía como director general de Caballería, juró lealtad a la bandera y a los principios constitucionales para mantener vigentes las misiones asignadas, de proteger la seguridad e integridad del pueblo chiapaneco.

 

 

 

Olivera Orozco es originario de Colima, ingresado al Heroico Colegio Militar en 1997, donde se graduó como subteniente de Caballería en 1981 y, por riguroso escalafón, obtuvo el grado de General de Brigada en 2019.

 

 

 

Realizó estudios civiles de Diplomado en Análisis Político en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y Diplomado en Altos Estudios Internacionales en Madrid, España; e Inteligencia Antinarcóticos en Estados Unidos de América; posteriormente, ingresó al Colegio de Defensa Nacional donde obtuvo la Maestría de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

 

 

 

A lo largo de su trayectoria en las Fuerzas Armadas, formó parte de la 58 Promoción del Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; ocupó los puestos de comandante de Sección, Escuadrón y Regimiento de Caballería Motorizado; participó en la Fuerza de Tarea Cóndor y Marte como comandante de Sección y Escuadrón, respectivamente.

 

 

 

Se desempeñó como jefe de la Sección Primera, subjefe de Estado Mayor y jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Zona Militar; así como la comisión de agregado militar adjunto en la Embajada de México en España, entre otros.

 

 

 

Estuvieron presentes los comandantes de la 30, 36, 38 y 39 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Héctor Manuel Valles y Juan Antonio Jasso Martínez, respectivamente; así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.

 

Published in Portada

 

Fuertes cantidades de basura en ríos de SCLC pueden ocasionar inundaciones

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 02 de julio del 2020.- Si continúan tirando basura por las calles, arroyos y ríos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, podríamos tener problemas por inundaciones ante esta temporada de lluvias.

 

 

 

Voluntarios y personal de protección civil de San Cristóbal, llevan a cabo limpieza en los ríos que atraviesa la ciudad, recogiendo una gran cantidad de basura, uno de ellos fue el rio fogótico.

 

 

 

Cabe señalar que los trabajadores sacaron vidrios, botellas de plástico, fierros, que estaban estancados en un árbol atravesado sobre el río fogótico, ubicado en el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, a la altura del manantial de la Kisst.

 

 

 

Al respecto, hacen una invitación al público en general para que evite tirar todo tipo de objetos en el río, y que se podrían sufrir inundaciones en los domicilios, “evitemos tirar basura en las calles y ríos, porque en tiempos de lluvia salen de su cauce los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad causando estragos”.

 

 

 

Señalaron que en la parte de la montaña, en la zona norte y oriente de la ciudad de San Cristóbal, se han encontrado llantas, colchones, fierros grandes y animales muertos los cuales provocan represas y por supuesto que se corran riesgos por inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

 

 

 

“Les seguimos haciendo el atento llamado a la población: “deposite la basura en su lugar”, hacemos las recomendaciones de limpiar los escombros derivados de construcciones, no tiremos basura en las calles ya que eso obstruye las alcantarillas y no permite que el agua fluya libremente, no dejen objetos en las calles que puedan obstruir los drenes pluviales, estas acciones minimizan el riesgo de inundaciones y encharcamientos, porque la prevención es tarea de todos”, concluyeron.

 

Published in Portada

Abre sus puertas el centro Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 02 de julio del 2020.- El parque recreativo Rancho Nuevo también ha reabierto sus puertas al público en general respetando todas las medidas sanitarias, por lo que esperan recuperarse económicamente en las próximas semanas. 

La reapertura representa una esperanza para más de 800 familias que dependen económicamente de Rancho Nuevo, aunque no han abierto al 100 por ciento, por lo que el ingreso al parque será controlado. 

“Estamos tomando las medidas de precaución para cuidarlos a ustedes y a nosotros. En los locales puede pedir su comida para llevar, los caballos, las monturas son sanitizadas constantemente, artesanías siguen las reglas de sana distancia. tirolesa, cabañas y baños los equipos son sanitizados constantemente”, refirieron. 

Fueron en reuniones que sostuvieron como socios cuidando la no aglomeración, donde abundaron todas las estrategias para implementar todas las medidas sanitarias que ha emitido el gobierno y tomar «las precauciones son mayores en la entrada a las grutas y resbaladillas, aunque hasta este momento el ingreso a este espacio es muy bajo». 

“Muchos trabajadores dependen de este espacio, estamos acatando las disposiciones oficiales de la Secretaria de Salud y platicas con la secretaria de Turismo, y la sociedad cooperativa es ordenada y respetuosa de las disposiciones, a estas alturas estamos pensando como activar la economía para todos los que aquí laboran”, añadió. 

Consideró que al ser un espacio de entre 10 y 15 hectáreas mayoritariamente de bosque, hay suficiente espacio para que las personas mantengan su distancia pero si habrían limitaciones en lo que corresponde al ingreso de las grutas de Rancho Nuevo, Las Golondrinas, al Museo, resbaladillas, viveros, entre otros espacios cerrados. 

Finalmente dijo que a dos días, se han visto pocas visitas, por lo que invitó a la población que acuda a recrearse, lo haga respetando los reglamentos y la sana distancia para cuidado de todos.

Published in Portada

Encabeza directora del Cobachprimera graduación virtual 

 

 

  • El protocolo mediante el uso de tecnologías, garantiza la salud de más de mil estudiantes y sus familiares  

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de julio del 2020.- Con la utilización de las plataformas virtuales, la directora general del Colegio de  Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, clausuró el ciclo escolar 2019B-2020A de la Coordinación Centro Norte, en presencia de jóvenes que recibieron simbólicamente su documentación como egresados. 

 

Enla ceremonia virtual, participaron a distancia 41 alumnas y alumnos destacados en representación de los 35 planteles pertenecientes a la Coordinación Centro Norte que conformó esta generación, la cual representa un total de mil 954 estudiantes quienes culminaron su bachillerato. 

 

Al felicitar a las y los estudiantes que culminaron sus estudios de bachillerato, Hernández Reyesseñaló que al realizar la primera graduación virtual, secumple con las recomendaciones emitidas por las autoridades, a fin de seguir protegiendo alasfamilias chiapanecas. 

 

En esta reunión a distancia estuvieron presentes:Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Ana María Ruiz Flores, directora académica y Jorge Alfredo Domínguez Rojas, coordinador de la zona Centro Norte,para celebrar la ceremonia de graduación simbólica a la generación 2017B -2020A, convirtiéndose en la Primera Generación Virtual.

Published in Portada

 

Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Frontera Corozal

 

 

 

Freddy Morales.

 

Ocosingo, 02 de julio del 2020.- Detienen dos presuntos ladrones en el municipio de Ocosingo, los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los dos sujetos ya se daban a la fuga, fueron asegurados por la policía.

 

 

 

Elementos de la policía ecológica dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron la detención de dos personas por el delito de robo con violencia agravado y contra la salud.

 

 

 

Derivado de patrullajes realizados por agentes de la Policía Ecológica por las calles del ejido Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, al transitar a la altura del parque del Barrio Río Cedro, se percataron que había una persona del sexo masculino lesionada con arma blanca en la parte de la costilla del lado izquierdo.

 

 

 

Por lo que los agentes solicitan el auxilio de paramédicos de protección civil de Ocosingo para atender al lesionado del sexo masculino, éste proporcionó las características de los agresores, de inmediato los policías fueron en busca de los imputados, mismos que fueron localizados a corta distancia del lugar de los hechos.

 

 

 

Tras practicarles una inspección a los presuntos delincuentes, les encontraron entre sus pertenencias una navaja con cacha de madera, 15 envoltorios de papel con hierba seca, con las características de la marihuana y la cantidad de mil pesos que habían arrebatado a la víctima.

 

 

 

Edwin "N", de 19 años de edad y Badillo "N", de 27 años, son los nombres de los dos sujetos detenidos por robo, ambos fueron puestos a disposición ante el fiscal del ministerio público, por los delitos de robo con violencia agravada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

 

 

Será esta autoridad ministerial quien determine la situación jurídica de los presuntos delincuentes, mientras los uniformados señalaron que en la zona continuara los patrullajes las 24 horas del día.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto