• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Jueves, 23 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Destaca Rutilio Escandón labor de brigadas de salud para mitigar propagación de COVID-19

 

·         El gobernador atestiguó el trabajo que las y los especialistas realizan casa por casa para detener el avance de la enfermedad en Tuxtla Gutiérrez

 

·         Las familias visitadas agradecieron al personal de salud por la atención que se les brinda y la calidad humana con la que responden a sus dudas

 

·         Brigadistas destacaron el trabajo del Gobierno de Chiapas al auxiliar a la población y salvaguardar al personal de salud

 

 

 

Chiapas, 24 de julio del 2020.- En un nuevo recorrido junto a las brigadas de salud que visitan casa por casa para detectar casos de COVID-19 y mitigar los contagios en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, gracias a este tipo de medidas preventivas, la población que lo requiere ha tenido atención oportuna, medicamentos y vigilancia médica a fin de lograr una recuperación más rápida, junto a sus familiares.

 

 

 

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario estatal pidió un aplauso por la labor profesional, responsable y humana de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y de todas y todos los trabajadores de la salud, quienes están en los hospitales y en las calles, velando por la integridad y la vida de las chiapanecas y chiapanecos.

 

 

 

“Estas brigadas médicas nos ayudan a adelantarnos y no permitir que la enfermedad escale en las y los pacientes. Tenemos claro que la prevención es la mejor manera de vencer a este enemigo invisible que es el coronavirus, el cual está poniendo en riesgo a Chiapas, a México y al mundo entero. Reconocemos el trabajo de corazón de las heroínas y héroes de la salud”, apuntó en estas visitas domiciliarias que se realizaron bajo los protocolos sanitarios.

 

 

 

Escandón Cadenas subrayó que como resultado del trabajo honesto y transparente de este gobierno, se generaron economías para instalar 14 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y comprar equipamiento, medicamentos e insumos, y así hacer frente a la pandemia; aunado al respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a Chiapas mediante los programas sociales, lo que ha permitido apoyar a la población, sobre todo a la más vulnerable.

 

 

 

Luego de detallar los cuidados que brindan a cada paciente con síntomas de coronavirus, las y los integrantes de las brigadas médicas destacaron la disponibilidad que el Gobierno de Chiapas ha mostrado en todo momento, pues no sólo está al pendiente de auxiliar a la gente que más lo necesita, sino también ha privilegiado la salvaguarda del personal de salud.

 

 

 

Finalmente, las familias visitadas agradecieron la atención y calidad humana con que las y los brigadistas han respondido a sus inquietudes y dudas sobre la prevención y los cuidados ante casos de COVID-19; asimismo, reconocieron el trabajo de la administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

 

Published in Estatal

 

En nombre del pueblo de Chiapas, Rutilio Escandón agradece labor de brigadas de salud contra COVID-19

 

 

 

          El gobernador saludó a las mujeres y hombres que forman parte del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19

 

          Dijo que esta labor les coloca como los principales servidores de Chiapas y México, y obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos por el bien de las y los chiapanecos 

 

 

 

Chiapas, 24 de julio del 2020.- Durante la salutación a brigadistas del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas les expresó, en nombre del pueblo de Chiapas, su reconocimiento y gratitud por desempeñar su labor con gran responsabilidad y calidad humana, brindando una atención puntual y preventiva para evitar que la enfermedad escale, y mantener estables a quienes tienen los primeros síntomas.

 

 

 

En el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde se reunieron las mujeres y hombres que llevan a cabo el barrido casa por casa a fin de detectar y atender casos de COVID-19, el mandatario señaló que desde la puesta en marcha de esta estrategia, se observó una respuesta positiva tanto en la disminución del número de contagios, como en una mayor capacidad en las clínicas para quienes se encuentran graves o necesitan terapia intensiva.

 

 

 

“No sólo son expertas y expertos en salud, son heroínas y héroes; no traen capa ni máscara, pero traen batas blancas y cubrebocas. Son ángeles a quienes la gente no sólo les da cariño, sino su confianza”, dijo al referir que esta labor les coloca como los principales servidores de Chiapas y México, y obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos al velar por su bienestar y en general por el de todas y todos los trabajadores del sistema de salud.

 

 

 

Tras resaltar que este trabajo honesto, comprometido y leal, continúa con el seguimiento a pacientes hasta su total recuperación, les pidió que además de estar pendientes y entregar los medicamentos gratuitamente, reporten cuando encuentren a personas vulnerables o económicamente débiles, para que también reciban alimentos.

 

 

 

En este sentido, apuntó que permanece atento a que no falten medicinas ni insumos, así como en equipar todos los espacios. “No vamos a claudicar en ese afán, seguiremos adelante, que no nos haga falta lo más indispensable. Quiero que Chiapas tenga lo más necesario porque la salud es prioritaria y no vamos a escatimar ninguna inversión”.

 

 

 

Al subrayar que esta cruzada representa el correcto abordaje que sitúa a Chiapas como ejemplo nacional, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó el compromiso “de este ejército que no se cansa de caminar casa por casa”, que ha permitido mitigar la cadena de transmisión y contribuir a que los más de 2 mil 500 especialistas y clínicos que están en los hospitales no se vean inmersos en una gran cantidad de pacientes.

 

 

 

En nombre de las y los brigadistas, el coordinador comunitario de Salud de Brigadistas del Programa de Atención Domiciliaria, Distrito 09 de Ocosingo, Maximino Santiago Vázquez, manifestó la satisfacción propia y de sus compañeros de contribuir a esta acción de salud pública que ha sido efectiva y oportuna en todo el estado. Resaltó que gracias a ello, se cumple con el objetivo no sólo de prevenir y atender a las familias, sino de proporcionar información veraz y objetiva sobre la pandemia.

 

 

 

Estuvieron presentes: el director del Isstech, Alberto Cundapí Núñez; la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Leticia Jarquín Estrada; el subdelegado del Issste, Carlos Domínguez Maldonado; la directora del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez González; el director estatal de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; y el representante de la directiva del Club Cafetaleros de Chiapas, Samuel León Sánchez.

 

Published in Portada

 

Mamá de Dylan se reunirá con gobernador de Chiapas este viernes

 

 

 

Milenio Digital, msn Noticias.

 

Ciudad de México, 24 de julio del 2020.- Juanita Pérez, madre del Dylan, el menor que desapareció en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, aseguró que se reunirá este viernes con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, además de la directora de Búsqueda de Personas de Tuxtla, Gutiérrez y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a Sandra Alicia García García.

 

 

 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Juanita aseguró que espera que en la reunión haya avances sobre la búsqueda de su hijo que desapareció en las inmediaciones del mercado de San Cristobal de Las Casas, donde su familia tiene un puesto de verduras, cuando una niña de aproximadamente 11 años lo tomó de la mano y se lo llevó, desde entonces, nada se sabe del menor, desde el pasado 30 de junio.

 

 

 

“Espero que sean positivas para encontrar rápido a mi niño. Tengo que seguir luchando para que sigan con la búsqueda, tengo que seguir luchando".

 

 

 

Luego de que la fiscalía del estado dio a conocer que los videos de una mujer que estaría implicada en la desaparición del menor, Juanita asegura que no la reconoció, a pesar de que lleva años frecuentando el mercado.

 

 

 

“Vi los videos, no doy con esa mujer, me comentan que vendía, todo porque estaba en las redes, pero de personas que vendan afuera, no la recuerdo", expresó.

 

 

 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quién de informes sobre el paradero del menor de dos años.

 

 

 

El fiscal mencionó que en imágenes se observa a tres personas que podrían ser las involucradas en la desaparición de Dylan; dos menores de edad un niño y una niña y una persona mayor de edad del sexo femenino.

 

Published in Portada

SGG realiza reunión con autoridades de Zinacantán 

 

Tuxtla Gutiérrez, 24 de julio del 2020.- Con el objetivo de dar seguimiento a la problemática presentada por habitantes de Zinacantán, la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito, convocó al presidente municipal, Francisco de la Cruz Pérez, a una reunión para revisar los planteamientos que expuso el grupo encabezado por el regidor José Esteban Hernández Cruz, que se manifestó en días pasados frente a Palacio de Gobierno. 

 

En el encuentro con las autoridades municipales, el director de Atención Municipal de la dependencia estatal, Jorge Erick Zenteno Cruz, subrayó que la instrucción del secretario general de Gobierno es trabajar con toda la población, sin hacer diferencias partidistas, para que se pueda dar cumplimiento a sus exigencias y elevar sus condiciones de vida. 

 

En un marco de buen gobierno y sin intereses aislados, dijo el funcionario estatal, la autoridad municipal está para contribuir con su esfuerzo a resolver los problemas que se presenten, a fin de no generar desestabilización en las comunidades indígenas. Ante ello, los asistentes a esta reunión se comprometieron a mantener la paz y estabilidad social en Zinacantán. 

 

Como resultado de los acuerdos, la Secretaría General de Gobierno dará acompañamiento a una próxima reunión entre el alcalde y el regidor José Esteban Hernández, con la finalidad de buscar alternativas de solución a las peticiones presentadas y de esa manera evitar conflictos internos. Asimismo, se dará seguimiento ante la instancia correspondiente a la agresión sufrida por el secretario municipal.

Published in Portada

SEP: descartaron regreso a clases presenciales, el próximo ciclo escolar estará basado en un modelo híbrido 

  • El titular de la SEP detalló que el nuevo enfoque para retomar clases a nivel nacional estará basado en un modelo híbrido 

Infobae. 

Ciudad de México, 24 de julio del 2020.- A unos días de cumplirse la fecha en que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, previó el regreso a clases presenciales en todo el país, este miércoles 22 de julio dio a conocer que el inicio del ciclo escolar tiene un nuevo enfoque, debido a la pandemia de COVID-19 que continúa afectando globalmente. 

Moctezuma Barragán anunció hace días que los niños volverían a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. 

Sin embargo, detalló que el nuevo enfoque para retomar clases a nivel nacional estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial. 

Durante una reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), aseguró que el ciclo escolar 2020-2021, arrancará tanto de forma presencial como en línea dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las entidades. 

Actualmente no hay ninguna entidad con semáforo sanitario en color verde, por lo que de continuar así, ningún estado de la República Mexicana retomará las clases presenciales en agosto. 

El semáforo sanitario se rige por los indicadores de: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.  

Esta semana del 20 al 26 de julio se decretó que los estados en color rojo (18), es decir de alerta máxima de contagio son: Baja California Sur, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz. Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. 

Mientras que las 14 entidades en semáforo naranja son: Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche. 

“Todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico hacia el futuro es con un modelo híbrido, en donde tengamos la educación presencial y a distancia en cada uno de los sistemas educativos estatales e incluso municipales”, expresó el titular de la SEP. 

Además, recordó que todos los estudiantes culminaron el ciclo escolar 2019-2020 a distancia y aplaudió su labor. 

“La mayor parte de nuestras alumnas y alumnos, tanto de educación básica como de media superior y superior, siguieron el programa aprende en casa y un trabajo en línea muy importante”. 

Reiteró que durante la contingencia se han superado varios obstáculos y señaló que el trabajo de los docentes es insustituible. 

Cuando los alumnos puedan volver a las aulas, es decir, cuando el semáforo sanitario se ubique en verde se aplicarán nueve medidas, con la intención de dar seguridad a los alumnos y son:  

Primera: activarán los Comités Participativos de Salud Escolar, que en su mayoría se establecieron antes de salir al receso, donde vigilarán acciones como el lavado de manos de los menores. 

Segunda: las escuelas deberán estar abastecidas de agua y jabón en todo momento. 

Tercera: cuidarán que los profesores se encuentren bien de salud, particularmente los que están en grupos de riesgo, por lo que firmarán un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica. 

Cuarta: el uso de cubrebocas será esencial para el ingreso de los alumnos en todos los planteles. 

Quinta: se mantiene sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares, así como los recreos, por ello, deberán seguir el modelo escalonado. Por ejemplo, los niños asistirán a las aulas por apellido. Los lunes y miércoles se presentarán los niños con apellidos que van de la A a la M, mientras que martes y jueves, de la N a la Z y los viernes se considerará el 50% de aquellos estudiantes que tengan mayor rezago. 

Sexta: se considerará maximizar el uso de espacios abiertos, pues entre más los utilicen será mejor. 

Séptima: se suspenderá cualquier tipo de ceremonias que generen congregaciones en las escuelas. 

Octava: se establece la detección temprana, donde con un solo enfermo en la escuela, esta se cerrará por 15 días. 

Novena: se implementará el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes. 

Si quieres estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante. 

De acuerdo con la SEP, el periodo de inscripción para el nivel básico se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto y será de forma presencial en algunos planteles.  

La autoridad educativa también destacó que el proceso de inscripciones deberá desarrollarse bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local, de acuerdo con el calendario que la escuela les comunique.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto