• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Martes, 07 Julio 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Reanudará Ayuntamiento de San Cristóbal Sesiones Ordinarias Públicas de Cabildo en modalidad virtual

 

 

 

San Cristóbal, 08 de julio del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, informa a la ciudadanía sancristobalense que, con la finalidad de dar seguimiento a las solicitudes y planteamientos que se hacen desde los diversos sectores de la sociedad, el Honorable Cabildo acordó reanudar las sesiones ordinarias públicas de cabildo, el próximo martes 14 de julio a las 10:00, de forma virtual.

 

 

 

Debido a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 que origina la enfermedad de Covid-19, dichas sesiones se llevaran a cabo a través de la plataforma digital “Zoom”.

 

 

 

Por lo anterior, se solicita a los ciudadanos que deseen participar como expositores dentro de dicha sesión, se dirijan con la Secretaría del Ayuntamiento, Lic. María Eugenia Herrera Díaz, al número de celular 967-115-6699, para su registro, así como para proporcionar las indicaciones pertinentes.

 

 

 

Cabe recordar que el número de participantes es de cinco personas por sesión, tal y como lo marca el artículo 121 del reglamento interior del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, mismo que se aplica en la modalidad presencial.

 

 

 

De igual forma, el Ayuntamiento de San Cristóbal da a conocer que pondrá a disposición de las o los cinco participantes de la sesión ordinaria pública de cabildo, los equipos de cómputo que se encuentran en la Biblioteca Virtual “Anastasio López Sánchez”, ubicada en calle miguel hidalgo s/n esquina con Hermanos Domínguez, zona centro. El acceso a dicha sesión no tendrá costo y los solicitantes contarán con el apoyo de personal capacitado para tal efecto.

 

Published in Portada

Siete días sin saber del paradero del menor Dylan, desaparecido en San Cristóbal 

 

Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 08 de Julio del 2020.- Juanita Pérez Pérez tiene la esperanza de encontrar a su pequeño hijo de 2 años 8 meses, Dylan Esaú, que desapareció desde hace una semana, sin que se hayan encontrado más pruebas que las de una cámara de seguridad de un negocio en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur (Merposur). 

“Solamente estamos revisando las cámaras de seguridad para saber qué camino tomó, me falta algunas cámaras del eje uno y de otros negocios para ver si aparece la niña, pero se requiere de una orden, eso estamos checando y nos atrasa en la búsqueda, no tengo abogado particular, solamente en la Fiscalía confío, ya que no tengo dinero para pagar uno”. 

Juanita Pérez desde el pasado martes 30 de junio no sabe nada de su menor hijo de dos años ocho meses, Dylan Esaú, visto por última vez por locatarios de Merposur, alrededor de las 4 de la tarde, justo cuando jugaba con un atomizador de agua que usaba para mojar las frutas y verduras que su mamá vende desde hace años. 

La madre argumenta que han tapizado con foto e información del menor las calles, parques, colectivos, y ha sido apoyada por personas en redes sociales para compartir el rostro del menor, así como de una niña que presuntamente según se aparecía en cámaras de seguridad, lo lleva jalando de las manos, pero a una semana, no ha aparecido. 

Cinco pasillos son los que regularmente Dylan Esaú recorría desde que aprendió a caminar, ya que en otro local comercial del mismo Merposur, vende su abuela materna con quien ha crecido estos primeros años, y por ir en la búsqueda de unas frutas de arado, ya no volvió. 

La población de San Cristóbal ha manifestado en las redes sociales su consternación, y ha compartido las publicaciones, y a pesar de eso no ha sido localizado, destacando la poca acción de las autoridades competentes por la poca reacción para dar con el menor. 

“Trabajo en el mercado, vendo frutas y verduras, las cámaras de seguridad de San Cristóbal no sirven, y nos estamos apoyando de las cámaras de locales comerciales, pero se requiere de una orden”, refiere las madres.

Published in Portada

 

Encuentro entre AMLO y Donald Trump fortalece relaciones entre países: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador deseó éxito al presidente de México en su gira de trabajo para reunirse con su homólogo estadounidense

 

·         Insistió en el llamado a continuar con las recomendaciones de autocuidado, higiene personal y aislamiento social a fin de combatir la pandemia de COVID-19

 

 

 

Chiapas, 08 de julio del 2020.- En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que con el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos de América, Donald Trump, no sólo se fortalecerá la relación comercial entre ambos países, sino que ello permitirá la reactivación económica de México en pro del desarrollo y progreso de la ciudadanía.

 

 

 

“El presidente López Obrador visitará a su homólogo estadounidense Donald Trump, para tener diálogos sobre el Tratado Comercial que se acaba de firmar. Estas buenas relaciones comerciales entre dos países vecinos traen grandes beneficios. Deseamos éxito en su primera gira como mandatario de nuestra querida nación”, expresó.

 

 

 

En otro momento, Escandón Cadenas precisó que, aunque Chiapas cuenta con 14 clínicas COVID-19, personal especializado, medicamentos e insumos, laboratorio y un centro de rehabilitación psicológica que atiende con dignidad y profesionalismo a las personas afectadas por coronavirus, lo más importante es cuidarse porque es una enfermedad muy peligrosa y mortal. “Si nos cuidamos, el virus de manera natural se va a exterminar, si no lo hacemos le damos vida”.

 

 

 

Insistió en el llamado a continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo lavarse las manos constantemente, guardar sana distancia, hasta en el hogar, con el propósito de cuidar a los seres queridos y no tocarse la cara porque puede ser la vía para introducir el virus al organismo.

 

 

 

“Todas y todos somos responsables de cuidar nuestra salud y si lo hacemos, no sólo vamos a ayudar a las heroínas y héroes de la salud que están haciendo un gran trabajo, protegiendo con mucho cariño, amor y esmero a sus pacientes, sino que pronto vamos a erradicar este virus que tanto daño ha provocado al mundo, a México y a Chiapas”, apuntó.

 

 

 

Informó que la entidad tiene un registro histórico de 4 mil 408 casos de COVID-19, de los cuales 2 mil 986 se han recuperado, 260 son ambulatorios y 830 se encuentran hospitalizados; lamentablemente, agregó, se han presentado 332 defunciones.

 

 

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo del estado destacó el trabajo que realizan todos los días, las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reforzar las estrategias en materia de seguridad y salud, a fin de garantizar tranquilidad, paz y bienestar a las familias chiapanecas.

 

Published in Portada

 

Debido al COVID-19

 

Por primera vez se suspenden festejos de San Cristóbal Mártir en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 08 de julio del 2020.- Por primera vez se suspende una de las ferias más tradicionales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, años con año celebran el día de San Cristóbal Mártir, pero este año se suspende debido a la contingencia.

 

 

 

En éste 2020, no se realizarán actividades tradicionales en honor al Santo Patrono de San Cristóbal de Las Casas, San Cristóbal Mártir, que se celebra cada 25 de julio, en esta ocasión se suspende, debido a la contingencia de COVID-19, seguirán las recomendaciones de la secretaria de salud federal.

 

 

 

La Junta encargada de las celebraciones en honor a San Cristóbal Mártir en el Cerrito de San Cristóbal de Las Casas, ha informado que, por motivos de la declaratoria de contingencia de salud, este año no se llevarán a cabo las festividades en honor al Santo Patrono San Cristóbal Mártir tal y como se ha hecho cada año del 13 al 25 de Julio.

 

 

 

Dijeron que serán transmitidas por internet las misas en vivo el domingo 19 (Día del Chofer), así como el sábado 25, en que se desarrolla la festividad del Patrono en horarios que aún están por confirmar.

 

 

 

Las y los organizadores del festejo, señalaron que el Templo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo que hacen el llamado a los choferes en su día, eviten subir con unidades en el cerrito de San Cristóbal, así como a feligreses eviten trasladarse al lugar, ya que no habrá actividades.

 

 

 

Dijeron que se agradece por la comprensión de los choferes y de todos los fieles católicos, confiando en que San Cristóbal Mártir proteja a todos en estos tiempos difíciles de pandemia que se está viviendo en el mundo.

 

Published in Portada

 

Presidente de Chenalhó sufre atentado, muere su chófer

 

 

 

 Freddy Morales.

 

Chenalhó, 08 de julio del 2020.- Grupo armado dispara a quemarropa a vehículo donde viajaba Abraham Cruz Gómez, presidente municipal de San Pedro Chenalhó, hechos registrados la noche del lunes cuando se dirigían a su municipio.

 

 

 

Alrededor de las 20:50 horas de este lunes sobre el tramo carretero estatal, San Cristóbal-Chenalhó, a la altura de la comunidad Las Minas, la comitiva del presidente municipal, donde viajaban en la unidad tipo Nissan de color blanco, fueron emboscados por un grupo de sujetos fuertemente armados.

 

 

 

Cabe señalar, el conductor de la unidad Efraín N., resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al hospital de Las Culturas en San Cristóbal, y que minutos después perdió la vida, mientras el edil, resultó con golpes y leves heridas que no ameritaron hospitalización.

 

 

 

La comitiva regresaba de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de una reunión de trabajo con autoridades del gobierno del estado, donde se presentaron autoridades de Aldama, para buscar una solución definitiva del conflicto agrario, de unas 60 hectáreas de terrenos en disputa entre los dos municipios.

 

 

 

Cruz Gómez, no sufrió heridas de gravedad, pero fue llevado de emergencia al municipio de Chenalhó para su atención médica en el hospital básico, mientras que su chofer Efraín N., por las graves lesiones que recibió provocadas por impactos de bala, perdió la vida en el hospital de las culturas, se supo que falleció por perforación de proyectil de escopeta en el cuello.

 

 

 

Mientras el presidente municipal de Aldama, Adolfo López Gómez, en conferencia de prensa realizada la tarde de este martes en el centro de la ciudad de San Cristóbal, se deslindó categóricamente del atentado que sufrió el edil de Chenalhó, ambos alcaldes llevan una paz y tranquilidad para resolver el conflicto de tierras que están en disputa desde hace varios años.

 

 

 

“Las autoridades tradicionales de Aldama, nos deslindamos de los hechos registrados la noche del lunes, efectivamente nos reunimos los dos alcaldes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el momento del atentado del presidente de Chenalhó, yo me encontraba en la ciudad de San Cristóbal, por lo que exijo a la fiscalía de justicia de Chiapas investigue a fondo el caso, y se detenga a los responsables de este atentado donde perdió la vida una persona, pero nosotros nos deslindamos de todo”, concluyó.

 

Published in Portada
Miércoles, 08 Julio 2020 14:05

Recupera Poder Judicial a menor de edad

Recupera Poder Judicial a menor de edad 

 

Tapachula, 08 de julio del 2020.- El Juzgado Segundo del Ramo Familiar del Poder Judicial del Estado de Chiapas, del Distrito Judicial de Tapachula, radicó y dio trámite en la vía de Controversias del Orden Familiar al juicio de Alimentos y de Custodia promovido por María "N" y en representación de su hijo menor de edad, promovido en contra de Cristian "N" padre del niño. 

 

La Secretaria Actuaria de dicho juzgado Dulce María Vázquez Pérez, acompañada por el Comandante Roberto Hernández Tirado, dependiente de la Fiscalía de Distrito de aquella localidad, llevaron a cabo la diligencia y acudieron al domicilio del demandado. 

 

En esta acción, se fijó una cantidad como medida provisional, al mismo tiempo que se le concedió la custodia provisional a la madre. Es de destacar que, se solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad, antes mencionadas, ya que el padre detentaba físicamente al niño. 

 

De esta manera, esta casa de la justicia pone de manifiesto que el trabajo en conjunto con las diversas instituciones para la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes es de suma importancia en esta administración, como el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios viene enfatizando en cada reunión virtual que lleva a cabo con las consejeras de la Judicatura, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria.

Published in Municipios

Protección Civil Chiapas mantiene vigilancia sobre la Tormenta Tropical “Cristina 

  • Convoca a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades 

 

Chiapas, 08 de julio del 2020.- Derivado de la Tormenta Tropical “Cristina”, que se formó al sur de las costas de Guerrero, el Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia sobre su trayectoria y los posibles efectos que pueda ocasionar sobre Chiapas. 

Al respecto, el jefe del Centro de Monitoreo, Raúl Meléndez, expresó que aunque la tormenta no afectará de manera directa a la entidad, podrían surgir desprendimientos de bandas nubosas, ocasionando lluvias puntuales intensas durante las siguientes 24 a 36 horas. 

Ante dicho pronóstico, se recomienda a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las y los expertos en la materia. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil emitió un boletín de alertamiento por mar de fondo para las costas de Chiapas, ya que se espera oleaje de 1.5 a 2.7 metros de altura; por lo que es fundamental tomar las precauciones ante la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, en especial en los puertos de navegación 

Diariamente, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene conocimiento de los pronósticos meteorológicos, las acciones preventivas y de atención que brinda la dependencia ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales e instruye indicaciones precisas para la salvaguarda de la población, su patrimonio y el medio ambiente. 

Por ello, se mantiene la difusión, a través de redes sociales y medios de comunicación de las medidas de prevención e información mediante la generación de alertas tempranas, circulares y planes de acción a la población. 

En caso de alguna contingencia, se cuenta con la capacidad para instalar 637 refugios temporales que atenderían a más de 221 mil habitantes y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del COVID-19. 

En caso de no asistir a un refugio temporal, la ciudadanía puede implementar el esquema “Familia Solidaria”, que consiste en ubicar un espacio seguro que permita el alojamiento de familiares, mantenerlo limpio y desinfectado, y aplicar el filtro familiar considerado en la Guía Familiar Preventiva “Salvemos Vidas”, Quédate en Casa”, que promueve la administración estatal. 

 

Published in Estatal

Obtiene FGE vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas 

 

San Cristóbal, 08 de Julio del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Jorge “N” por el delito de violencia familiar equiparada agravada en agravio de una persona de sexo femenino de identidad resguardada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. 

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se estableció que el pasado 20 de enero de 2020, el hoy imputado agredió física, verbal y psicoemocionalmente a la víctima, ocasionándole diversas lesiones en su anatomía, además de amenazarla con privarla de la vida. 

 

Ante este hecho y luego de los antecedentes de investigación expuestos por el Ministerio Público ante el órgano jurisdiccional, este resolvió vincular a proceso a Jorge “N” e impuso medida cautelar de prisión preventiva, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Published in Municipios

La Sectur analiza la posibilidad de deducir el consumo en restaurantes 

 

Asich 

Chiapas, 08 de julio del 2020.- Tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se puede analizar la posibilidad de deducir el consumo en restaurantes del país, comentó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

 

«Ahora que hay un nuevo tratado y nuevas reglas, podríamos analizarlo, aunque eso depende de la Secretaría de Hacienda» 

 

«Ha sido una demanda eterna la deducibilidad en restaurantes, ha sido la insistencia histórica de parte de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), de cuando menos equipararla con Estados Unidos y Canadá», señaló este martes en el marco del Día del Agente de Viajes. 

 

«Ahora que hay un nuevo tratado y nuevas reglas, podríamos analizarlo (la deducibilidad), aunque eso depende de la Secretaría de Hacienda, pero por ello tenemos ya la nueva instancia de la Comisión Ejecutiva de Turismo, donde tenemos las sesiones de trabajo con todas las subsecretarías de las diferentes dependencias», respondió Torruco a una pregunta realizada en el seminario virtual «Reactivando México con los profesionales del turismo», organizado por la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual). 

 

Con el fin de apoyar el rescate de la industria turística en México de la crisis actual, la iniciativa privada entregó un paquete legislativo con propuestas a las Comisiones de Turismo de las Cámaras de Diputados y Senadores, entre las que plantean deducir hasta 50% el consumo en restaurantes. 

 

La deducibilidad del consumo en restaurantes debería instrumentarse para contar con condiciones similares a las que imperan en el marco fiscal de los socios comerciales de Norteamérica, señaló el documento presentado el mes pasado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur). 

 

Actualmente la deducibilidad permitida es de 8.5%, proporción que se tendría que incrementar al menos a 50%, estableciendo las adecuadas reglas para evitar abusos, de acuerdo con los empresarios. 

 

Se propuso, además, deducir los gastos de viaje de una familia en el interior del país por hasta un monto de 25 mil pesos, así como la deducción acelerada de nuevas inversiones, permitir mayor capital extranjero en viviendas y aerolíneas, tasa 0% de IVA para congresos y convenciones, entre otros estímulos y beneficios para la llamada industria sin chimeneas.

Published in Nacional

Este gobierno no impone, respeta la voluntad ciudadana: Ismael Brito 

 

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de julio de 2020.- Ofreciendo atención inmediata y con franca disposición al diálogo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, recibió a un grupo de habitantes del municipio de Siltepec, quienes han manifestado inconformidades sobre la creación del nuevo municipio Honduras de la Sierra. 

 

Después de escuchar las inquietudes y diferencias de los pobladores, el responsable de la política interna señaló que este Gobierno no impone, por el contrario, busca sumar voluntades y una colaboración conjunta para que todos los proyectos aterricen y generen el desarrollo de Chiapas, pero nada con abuso de autoridad. 

 

Asimismo, pidió que antes de emitir un juicio o realizar cualquier acto ilícito, se revise minuciosamente todos los documentos que originaron la creación de este municipio, el cual no surge en esta administración, sin embargo, se ofrece la orientación y el apoyo para que junto con los representantes de los ejidos, se verifique todo este proceso jurídico y se alcancen puntos de acuerdo. 

 

Manifestó que el Gobierno Estatal nunca actuará en contra de la voluntad ciudadana y se rige con legalidad, por lo que siempre existirá una política de puertas abiertas, donde se preste oídos a todas las voces que tienen algún problema priorizando siempre el diálogo y respeto. 

 

“Nosotros no queremos la confrontación, estamos siempre dispuestos a sentarnos y platicar con quienes deseen manifestarse, y en el caso de la creación de Honduras de la Sierra, será necesario revisar muy bien los decretos y acuerdos para no generar incertidumbre en las comunidades y ejidos”, finalizó el secretario general de Gobierno.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto