• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Miércoles, 10 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 11 Enero 2018 13:15

ENTRETENIMIENTO

Published in Portada

Incremento de precios de materiales y falta de obra pública mantiene al límite de la quiebra a constructoras locales

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; ENE 11 (interMEDIOS).- El incremento a los precios de los materiales para la construcción que se presentó a finales de 2017, representa un duro golpe en la economía de las empresas locales dedicadas al ramo de la construcción aunado a la falta de obra pública, factores que mantienen al límite de la quiebra a muchos inversionistas de la región.

 

El presidente del consejo de administración de Asfaltos y Derivados de la Costa, Carlo Díaz Saldaña afirmó que cerraron con incremento de la inflación del 7 por ciento, aunque al sector de la construcción el incremento de los materiales les pega hasta en más del 15 por ciento.

 

Dijo que tan solo el precio de cemento tenía un costo de 110 pesos por bolsa y actualmente anda en los 180 pesos, es decir sufrió un alza de más del 20 por ciento, sin embargo en los primero días del año anuncian que tendrá un incremento del 12 por ciento, situación que sin duda repercutirá en la economía de los empresarios.

 

Señaló que el panorama se torna incierto, con los nuevos incrementos de los precios de la gasolina, factor que sin duda influirá para que otros insumos esenciales en la industria de la construcción también sufran un alza, ya que la mayoría es movilizada vía terrestre.

 

El empresario tapachulteco sostuvo, que hay indicadores que señalan que el sector de la construcción puede aportar un 5 por ciento del Producto Interno Bruto, pero el año pasado a penas y se alcanzó el 2 por ciento, pero lo más preocupante es que el panorama para el 2018 es de 0.3 a 1 por ciento.

 

Detalló que la falta de crecimiento es por el alza desmedida que han tenido los materiales de la construcción, lo que sin duda repercute en la generación de empleos, y que afecta la economía de las familias, ya que en el caso de la región, un número importante de personas dependen de la actividad.

 

“Este año no va ver un crecimiento en el sector, además no hay incentivos para la construcción, aunado a los recortes presupuestas, factor que afectará en la generación de obra pública en los estados y municipios, que es la manera como se pudiera permear los altos costos de los materiales.

 

 

Finalmente mencionó que el entorno global que prevalece sin duda abre la posibilidad a que el país pueda permitir la inversión extranjera en proyectos de infraestructura que puedan detonar el crecimiento economía en los diversos sectores. (iM rrc)

Published in Municipios

Hasta el 31 de enero es el plazo para actualizar dirección de credencial para votar

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 11 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Sera hasta el próximo 31 de enero en que los ciudadanos podrán realizar el trámite en su credencial de elector como cambio de domicilio, corrección de datos, entre otros, ya contemplando los ajustes de los plazos mediante el acuerdo INE/CG193/2017, informó Santiago Franco, vocal del registro federal de electores de la 05 Junta Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad.

 

 Explicó que una vez concluida esta etapa el 31 de enero, hasta el 28 de febrero tendrán como plazo los ciudadanos que deseen realizar una reposición de su credencial, “la entrega de credenciales, lo vamos a aplazar hasta el 16 de abril, antes se concluía el 31 de marzo, estamos ampliando el plazo para que nadie se quede sin recoger su credencial”.

 

 “Luego entramos a una nueva modalidad para no vulnerar los derechos políticos electorales de los ciudadanos, vamos a hacer del primero de marzo hasta el día 20 de junio, reimpresiones de credenciales, si un ciudadano extravió su credencial, se deterioró, algo le pasó, puede venir y solicitar una reimpresión”, sumó Santiago Franco.

 

 Detalló que el plástico debe salir tal cual como estaba “no vamos a modificar ningún dato ni la fotografía, esto permite al ciudadano que pueda contar con su credencial para ejercer su derecho al voto, daremos en su momento la difusión, para que soliciten la reimpresión, la cual podrán recibir hasta el 29 de junio, es decir, a tres días del proceso electoral, esto no se afecta el padrón de la lista nominal”.

 

 Para los ciudadano interesados indicó, deberán acudir a Bulevar Juan Sabines número 5, con un medio de identificación con fotografía, acta de nacimiento, si se trata de una persona naturalizada mexicana deberá presentar su carta o su declaratoria de nacionalidad y un comprobante de domicilio que puede ser el recibo de algún servicio como agua, luz, televisión de paga, etcétera.

 

 “Si alguien no cuenta con estos requisitos se pueden amparar con dos testigos, que traigan una identificación oficial y que los testigos los conozcan realmente”, amplió.

 

 Informó finalmente que cuentan también con módulo de atención permanente en el municipio de San Juan Chamula con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que en San Cristóbal en Bulevar Juan Sabines, el horario es de lunes a viernes de 8 a 8 y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y cuentan con un módulo itinerante que ahora se encuentra en Tenejapa.

 

 

Published in Nacional

Encuentran cuerpo en estado de descomposición al interior de una vivienda

 

José Rivera

 

Tonalá Chiapas, 11 de enero de 2018, Un hombre fue encontrado sin vida y en avanzado estado de putrefacción en el interior de su domicilio ubicado en la colonia san Sebastián de esta cabecera municipal.

 

De acuerdo con fuentes policiales, una ciudadana llamó el servicio de emergencias 911 para reportar que del domicilio ubicado en calle buganvilias, entre  San Sebastián y Las flores, salía un olor fétido y que se sabía que en ese lugar estaba el domicilio de un hombre de 80 años aproximadamente, al que hacía cuatro días los vecinos no habían visto.

 

Al sitio acudieron elementos de policía municipal, quienes encontraron en el interior de dicho domicilio el cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de  Ernesto Celis, quien se encontraba acostado en su cama vistiendo pantalón negro, sin playera.

 

Los vecinos dijeron que el occiso era un vecino que vivía solo y que desde el dia sábado fue la última vez que lo vieron salir y se le hiso extraño de no verlo en estos días por lo que fueron a su domicilio y lo encontraron tirado en esas condiciones.

 

Al lugar llegó también personal de servicios periciales quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo donde se le practicó la necropsia de ley.

 

 

 

 

Published in Municipios

Chiapas, segundo lugar en sismicidad en 2017

 

 

Claudio Navarrete

 

Agencia Reporte Ciudadano, Tuxtla Gutiérrez, 11 de enero del 2018.- El estado de Chiapas fue el segundo estado donde más epicentros tuvieron los sismos durante el 2017.

 

Según el reporte de sismicidad realizado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el 22.9 por ciento de los sismos del país se registraron en Chiapas. Durante el 2016,  Chiapas ocupó el tercer lugar a nivel nacional, solo por detrás de Oaxaca y Guerrero, con más de cuatro mil movimientos telúricos.

 

El mismo reporte del SSN revela que en el país se registraron un total de 26 mil 123 sismos, siendo el estado de Oaxaca  donde más movimientos se presentaron con el 49 por ciento de los movimientos.

 

Importante mencionar que septiembre fue el mes donde más sismos se detectaron, con cinco mil 588, seguido de octubre con tres mil 795 y diciembre con tres mil 091.

 

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre, Chiapas sufrió uno de los peores movimientos telúricos registrados en los últimos 100 años, con un intensidad de 8.2 grados localizados en la costas de la entidad.

 

Derivado de este fuerte movimiento más de 80 municipios se vieron afectados, además de 96 personas fallecidas.

 

En el  2017 se duplicaron los sismos en comparación del 2016 cuando se registraron 15 mil 281 sismos.

 

 

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto