• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

acontecer

Usted está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Lunes, 22 Enero 2018

Ayuntamiento de SCLC implementa “Mi comunidad, jugando y aprendiendo” en Napité

·         Trabajamos de la mano con las instituciones educativas para llevar a los niños y niñas, diferentes actividades culturales, recreativas y educativas

 

Como parte de las políticas públicas encaminadas a acercar la cultura en barrios, colonias y comunidades de San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, el Arte y la Recreación que dirige Edgar Adrián Amador Navarro, llevó a cabo el proyecto “Mi comunidad, Jugando y Aprendiendo”, a Napité, la comunidad más alejada del municipio.

 

Con la presencia de niñas y niños autoridades ejidales y educativas, así como padres de familia, durante el homenaje al Lábaro Patrio, Amador Navarro, representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González señaló que este proyecto busca que el Ayuntamiento pueda acercarse a las comunidades y al mismo tiempo trabajar de la mano con las instituciones educativas para llevar a la población infantil, diferentes actividades culturales, recreativas y educativas.

 

“Todos los lunes estaremos presentando este programa en diferentes comunidades de San Cristóbal de Las Casas; iniciamos en Zacualpa y hoy venimos a Napité para realizar talleres de pintura, dibujo, ajedrez, manualidades, reciclaje, cine, rugby, prevención del delito, y demás actividades que demuestran que esta Administración está cerca de la ciudadanía”, mencionó.

 

Indicó que en cada uno de los lugares que se visitarán, se inicia con los honores a la bandera, un show de valores y el desarrollo de las demás actividades lúdicas en el transcurso del día. “Uno de los objetivos de esta Administración es acercar la cultura a todos los rincones de San Cristóbal  de Las Casas y hoy más que nunca estamos llegando a donde nunca antes ninguna administración había llegado en materia educativa, cultural y artística”.

 

 

Reiteró el compromiso del Alcalde Sancristobalense por seguir implementando este tipo de proyectos que coadyuven en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. “Recalcar que este trabajo lo estamos haciendo de la mano de las autoridades de las comunidades: con los agentes, comisariados, comité de educación, para que sea un proyecto integral, de trabajo en equipo porque el trabajo por Ciudad Próspera continúa”.

Published in Municipios

Militancia priista marcha y protesta por imposición de Albores Gleason

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 23 de Enero del 2018.- La tarde de éste lunes cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional PRI, realizaron una marcha que partió del parque bicentenario hacia el Comité Ejecutivo Estatal del partido debido a su inconformidad en el registro como precandidato a la gubernatura de Roberto Albores Gleason.

 

Y es que la militancia tras el acto multitudinario organizado por Roberto Albores, en el que solicitó ante su dirigencia estatal, la aprobación para obtener el registro como precandidato y participar en la contienda electoral del 2018, varias fueron las reacciones en contra de esta actividad, por ser calificada como un acto oportunista y sin el consenso de la militancia.

 

“Falta de inclusión política en el proceso de elección del candidato, rechazo a la política a puertas cerradas al diálogo partidista, actos de simulación”, fueron algunas de las demandas que los participantes de esta marcha pacífica, lanzaron en las puertas del CEE del PRI.

 

Los adultos mayores, mujeres y hombres, caminaron por la avenida central saliendo del parque bicentenario al parque Santo Domingo ubicado en la primera poniente y segunda norte de esta ciudad, lugar en el que se encuentran las oficinas del partido donde dejaron pancartas y flores blancas que simbolizaron una manifestación pacífica, en demanda a estos actos que calificaron como de imposición.

 

Aseguraron que en esta contienda electoral del 2018, se exigirá unidad estructural al interior del PRI, así como un gran esfuerzo y disposición, cualidades de las que actualmente este partido carece.

 

Pidieron en base a sus derechos como militantes, que el PRI en Chiapas sea lo que lo ha caracterizado siempre, un partido abierto al diálogo y al debate, dejando atrás una postura de cerrazón, imposición e intolerancia a quienes dentro de su mismo partido, tienen pensamientos diferentes.

 

 

Published in Municipios

Delincuentes intentan extorsionar a escuela particular en San Cristóbal

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiuadadano, 23 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- A pesar del discurso “de avances en la seguridad” que prolifera el primer regidor del ayuntamiento de San Cristóbal, Miguel Ángel Rosas Salas, y de los rondines de seguridad que realizan en la ciudad aleatoriamente, no han servido para que la delincuencia y extorsionadores continúen haciendo de las suyas en esta ciudad.

 

 Lo anterior ya que alrededor de las 15: 45 horas, se reportó a las líneas de Emergencia 911 que en la colonia 11 cuartos y calle 9 de enero, específicamente en el colegio “particular”, Bertha Von Glumer “Arcoíris “, que recibieron una llamada telefónica de “extorsión”, indicando llegaría a la institución con amenazas, argumentando ser “Zetas”.

 

 Según la persona que hizo el reporte, habría recibido una llamada y le argumentaron tenían a una persona secuestrada que es trabajador de dicha escuela y pidieron el depósito de rescate.

 

 El reporte según la fuente confiable lo hizo el director de la escuela quien solicitó el apoyo de las unidades policiacas para la seguridad de los niños.

 

 Detallan que la persona supuestamente secuestrada es el conserje de nombre Luis Enrique Gómez Pérez, de quien al tratarse de comunicar con él, vía telefónica no respondió.

 

 Hasta el cierre de la edición se ignoraba si habría aparecido el intendente, pero la escuela anunció a los padres el no presentarse este martes con los infantes, para evitar algún incidente.

 

 

Published in Municipios

Se registra Rutilio en Morena, lo acompaña ­YeidckolPolevnsky.

                                                                                                                    

Tuxtla Gutiérrez, 23 de Enero del 2018. ­Yeidckol Polevnsky y Gabriel García, dirigente nacional y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, respectivamente, acompañaron este lunes a Rutilio Escandón Cadenas en su registro como precandidato a la gubernatura por el estado de Chiapas.

 

En el acto celebrado en un conocido hotel de la ciudad de México, Rutilio Escandón Cadenas agradeció la oportunidad de este instituto político por la confianza depositada en su persona para que se materializara este proceso tan importante: la precandidatura.

 

Frente a José Antonio Aguilar Castillejos, presidente estatal de Morena, quien también hizo acto de presencia en el lugar, Rutilio Escandón le manifestó a sus familiares, amigos y quienes lo acompañaron a su registro, que seguirá sumando para fortalecer la unidad de Morena en Chiapas.

 

“Es para mí un honor representar a Morena, es un sueño que ahora se hace realidad, como lo es el trabajar permanente de la mano con toda la militancia, de toda la sociedad chiapaneca, que está emocionada, atenta, que ya quiere un cambio”, expresó.

 

El hoy precandidato a la gubernatura de Morena, reveló que siente un alto honor el  trabajar al lado de un hombre que se ha distinguido con un qué hacer permanente por México y por la nación: Andrés Manuel López Obrador.

 

Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo que en lo que viene(precandidatura), no solo va a poner su granito de arena, sino todo el corazón, y toda la humilde capacidad para construir el rescate de México y la transformación de Chiapas.

 

“Morena somos todos y todos vamos al rescate de México y a la transformación del país, en Morena nos sentimos muy satisfechos del trabajo que viene haciendo Andrés Manuel López Obrador”, concluyó en medio de aplausos.

 

 

Se espera que el día de hoy martes, Rutilio Escandón Cadenas inicie su precampaña en el municipio de Salto de Agua, junto al también precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien, de acuerdo a su agenda, recorrerá Chiapas del 23 al 28 de enero de este mes.

Published in Portada

En Chiapas, no más imposiciones del Centro: Eduardo Ramírez

·         Chiapas vive hoy una movilización ciudadana en la llamada “Asamblea por la Dignidad”

·         Muestran rechazo ante imposición del Centro, de cara a la contienda electoral

 

Alrededor de 30 mil chiapanecos congregados en la plaza central de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que “la imposición en Chiapas no prosperará”; al tiempo de anunciar su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, la diputación local y por consiguiente a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso chiapaneco, incorporándose a las filas de la sociedad civil.

 

En la llamada Asamblea por la Dignidad, Chiapas vivió hoy, una movilización ciudadana, para mostrar su unidad y solidaridad plena con Eduardo Ramírez Aguilar, así como el descontento por haber impuesto, desde el Centro del país, la coalición a la gubernatura del Estado favoreciendo a otro partido político, sin tomar en cuenta la consulta a las bases.

 

Durante su pronunciamiento, Ramírez Aguilar aseguró que esta determinación es congruente con  los principios que siempre ha ostentado y fue claro al señalar que los militantes del Verde  siempre  optaron por ir  a las próximas elecciones, separados de cualquier otra sigla, toda vez que representan la primera fuerza política en Chiapas.

 

“Hoy en Chiapas se escribe un nuevo capítulo, un nuevo episodio. Este movimiento ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas y no reconoce tutor político ni liderazgo, sólo reconoce las bases sociales de un pueblo que está cansado de las decisiones del centro de la República Mexicana”, señaló.

 

Por ello Eduardo Ramírez, arengó que “los ojos de México están puestos en Chiapas, y nuevamente seremos protagonistas de la historia, que nos escuchen desde el centro,  basta ya de los privilegios sin fundamento y de las decisiones alejadas de la realidad de nuestro estado; Chiapas ya cambió, es otro, diferente,  ya no somos los de antes, somos una sociedad vibrante dinámica y exigente, por eso estamos  de pie, defendiendo nuestros derechos”.

 

En un claro mensaje recordó que durante el movimiento magisterial manifestó su postura respecto a la reforma educativa  y  en su momento pidió abrir el diálogo y  el respeto a los derechos laborales de los maestros y hoy como ayer –enfatizó Eduardo Ramírez-  “sigo pensando lo mismo, no cambiaría ni una coma y si ese fue  el motivo para hacerme a un lado por parte de aquellos que creen que deciden el destino de Chiapas, les digo: No me arrepiento y sigo creyendo que la calidad educativa va de la mano de las maestras y los maestros, de los padres de familia, con ellos y no sin ellos vamos a seguir adelante y no me voy a detener en esa preocupación por Chiapas, no nos vamos a echar para atrás”.

 

De cara al pueblo, Eduardo Ramírez dijo que conoce a Chiapas desde sus entrañas, no hay doctorado que enseñe mejor cómo se vive en Chiapas que vivir con pasión sus problemas, esto en referencia al caso Chenalhó, en donde recordó que si ha de arriesgar su vida nuevamente en defensa de los derechos de una mujer, con gusto lo volvería a hacer.

 

En su discurso, Ramírez Aguilar invitó a los presentes a llevar el mensaje a sus vecinos, comunidades, a sus parajes, barrios  y colonias, para que todos sepan que somos un pueblo con dignidad, y que seguiremos luchando por ellas.

 

Por esa razón invitó a las y los chiapanecos a iniciar una revolución social por la dignidad  y el respeto, para que se termine la exclusión y  tengamos el derecho a la libre determinación y se terminen las imposiciones que laceran la dignidad humana.

 

En el emotivo encuentro con la sociedad civil de diversos municipios de Chiapas,   todos los sectores representados,  jóvenes, empresarios,  transportistas, obreros, campesinos, maestros,  y comerciantes, refrendaron su apoyo a Eduardo Ramírez Aguilar bajo el grito: “no estás sólo”.

 

En el encuentro ciudadano, donde estuvo acuerpado por diputados de la legislatura local, presidentes municipales, líderes políticos y sociales,  Ramírez Aguilar brindó palabras de gratitud y reconocimiento  para Manuel Velasco Coello con quien   -dijo-  construyó sueños y propósitos y a quien hoy deslinda de sus acciones y decisiones políticas.

 

 

Hagamos historia, espetó a la ciudadanía congregada,  iniciemos una revolución de paz y de conciencia,  que encienda la llama  de lo más preciado que tiene un ser humano: “Su dignidad”.

Published in Portada

Militantes del PRD y PVEM se suman al Morado en Maravilla Tenejapa

·         “Las ideologías y colores partidistas no deben estar por encima del interés de los pueblos de Chiapas”, señaló su líder estatal Enoc Hernández, al tomar protesta a Iván Fernando Méndez Pérez como nuevo Delegado Municipal de Podemos Mover a Chiapas

 

23 de Enero de 2018.- “Las ideologías políticas no deben dividir a la sociedad ni a las familias, porque para Mover a Chiapas necesitamos de unidad, de trabajo en equipo y del esfuerzo colectivo”. En estos términos se pronunció el presidente estatal del Partido Morado, Enoc Hernández Cruz, al darles la bienvenida a militantes y simpatizantes del PRD y del Partido Verde Ecologista de México, quienes a partir de este lunes se han adherido a Podemos Mover a Chiapas.

 

En la plaza central de Maravilla Tenejapa, en los límites entre Chiapas y Guatemala, Enoc Hernández reconoció que las carencias y las necesidades de la gente humilde no se resolverán por decreto y menos aún si los partidos políticos, lejos de abonar a la paz, al desarrollo y al progreso del estado, están convirtiendo a Chiapas en un ring de batallas campales de todos contra todos.

 

Nosotros en Podemos Mover a Chiapas estamos abiertos a la inclusión, a la participación plural de las y los chiapanecos, profesamos una cultura de respeto, de responsabilidad, de rendición de cuentas, pero sobre todo de unidad, "porque la unión nos hace cada día más fuertes".

 

En esta semana, dijo Enoc Hernández, habrá mucho ruido por la postulación de precandidatos de un color o de otro, todo mundo estará enfrascado en la disputa por las cuotas de poder, pero en Podemos Mover a Chiapas seguiremos avanzando, impulsando la democracia participativa y organizando a la gente de todo el estado para llegar fortalecidos al próximo proceso electoral.

 

Chiapas será en estos próximos días escenario de confrontaciones de todos los colores, donde muchos políticos se van a desgarrar las vestiduras juramentando amor eterno al pueblo de Chiapas como lo han acostumbrado cada 3 y cada 6 años, pero hoy la realidad es distinta, porque la sociedad chiapaneca está harta de lo mismo y de los mismos de siempre; por lo que el cambio por primera vez en la historia se construirá de abajo hacia arriba y no como ha sido una amarga tradición: que arriba decidan en perjuicio de los de abajo.

 

 

Cabe señalar que la toma de protesta de Iván Fernando Méndez Pérez, como nuevo Delegado Municipal de Podemos Mover a Chiapas, registró una elevada asistencia de hombres y mujeres de todo el municipio de Maravilla Tenejapa.

Published in Portada

Llama a construir una gran alianza

Recibe Albores Gleason contundente respaldo en registro

 

El senador Roberto Albores Gleason acudió a la sede del PRI estatal para registrarse como pre candidato al Gobierno de Estado acompañado de 30 mil chiapanecos.

 

“Caminaré sin descanso para ser el candidato de ustedes. El candidato de la gente. El candidato del pueblo que merece más y el Gobernador que sin titubeos trabajé para darle resultados a las y los chiapanecos. Con convicción y absoluta confianza les digo: tu voz es mi palabra”, declaró Albores.

 

Al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, Roberto Albores presentó el respaldo total de sectores, organizaciones, el apoyo mayoritario de consejeras y consejeros políticos nacionales y municipales, así como de la estructura territorial del partido.

 

Recordó que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde ha caminado por muchos años con paso firme, y anunció que va por una alianza amplia con fuerzas políticas valiosas para ganar en unidad y con contundencia la gubernatura del Estado.

 

“Esta alianza, no se nos olvide, con madurez y sin regateos llevó al político mejor posicionado en la encuestas y opinión pública en 2012 como su candidato. Hoy es nuestro Gobernador”, señaló al manifestar su convicción por abonar siempre al trabajo que realizan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco.

 

En este sentido, refirió su preferencia en las encuestas y anunció que trabajará para acrecentar esta ventaja y convencer a más chiapanecas y chiapanecos. “Con mucha humildad y trabajo, en la precampaña que ésta por iniciar, seguiremos la ruta de acrecentar esta ventaja y convencer a más chiapanecas y chiapanecos. ¡Vamos a ganar!”.

 

Roberto Albores Gleason hizo un llamado a la unidad, sin desperdiciar tiempo ni energía en querellas y confrontaciones, y trabajar para ganar la Presidencia de la República con José Antonio Meade Kuribreña y la Gubernatura del Estado.

 

 

“Levantemos la mira, serenemos el ánimo, y nuestra convivencia será fructífera para todos. Navegamos en el mismo barco, que aún en un mar proceloso, llegará a buen puerto. Tenemos objetivos y causas comunes. Sumemos nuestro esfuerzo y trabajo para bien de todos”, finalizó.

Published in Portada

Con el gobierno de Marco Cancino se construye un mejor futuro para SCLC: habitantes zona urbana

·         Con una inversión de cerca de 5 millones y medio de pesos se inauguraron 10 obras de rehabilitación de drenaje sanitario

 

Con las sonrisas en los rostros de quienes ven consumados sus más anhelados sueños, sabiendo que el mejoramiento de sus calles y avenidas forman parte de la transformación de San Cristóbal de Las Casas, habitantes de diversas colonias de la ciudad acompañaron durante su gira de trabajo, a lo largo de este sábado, al Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González a inaugurar obras de impacto social que contribuyen a tener mejores servicios públicos.

 

Durante el recorrido por 4 colonias que sumaron las obras 434, 435, 436, 437, 438, 439, 440, 441, 442 y 443 consistentes en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico y agua potable en las calles: Dalias, Orquídeas, Geranios, ampliación Geranios,  Amapolas y ampliación Amapolas de la colonia El Vergel; calle Miguel Alemán Primera Cerrada de la colonia San Francisco; calle Juan Escutia del Barrio de San Antonio, y calle Montes Azules de la segunda Ampliación Nueva Maravilla, beneficiándose esta última con la ampliación de la red de drenaje sanitario;  en donde se invirtieron cerca de 5 millones y medio de pesos, vecinos de estos lugares destacaron el alto compromiso del Alcalde Sancristobalense por mejorar su calidad de vida.

 

“Los ciudadanos demandamos calidad en los servicios y requerimos obras prioritarias; no queremos obras de relumbrón ni a capricho como lo hacen algunos gobernantes en turno; queremos que el recurso de nuestros impuestos sea bien administrado y que se ejerza en  obras que eleven la calidad de vida de las familias, por eso estamos agradecidos con nuestro amigo Marco Cancino que ha venido a transformar a San Cristóbal de Las Casas dándole un nuevo rostro, un cambio verdadero y lo vemos reflejado en la mejora de los servicios públicos y nuestras calles", expresaron.

 

En las cuatro colonias, los habitantes coincidieron en señalar que anteriormente sus demandas no eran escuchadas: “es para nosotros una gran felicidad que usted Alcalde atienda nuestras peticiones ya que son servicios indispensables, esta obra tiene años que la estábamos solicitando, gracias a usted hoy es una realidad, esperemos y siga con ese entusiasmo y ganas de trabajar para mejorar la imagen del municipio”.

 

Por su parte la Primera Autoridad Municipal mencionó que desde que asumió el cargo tuvo claro que tenía que trazar el camino de la transformación del municipio, porque en San Cristóbal de Las Casas tenemos que ir avanzando poco a poco: los primeros meses inicié caminado y escuchando directamente las necesidades en barrios, colonias y fraccionamientos para poder realizar un plan de trabajo, del cual hoy estamos viendo los frutos”.

 

“La entrega de obras en el municipio no se detiene, hemos dado respuestas palpables a la población, por ello, la satisfacción de este Gobierno radica en el hecho de que están sentadas las bases en materia de obra pública y desarrollo urbano para que nuestra ciudad tenga un mayor impulso como el más mágico de los Pueblos Mágicos y Ciudad Creativa por la UNESCO”, aseguró.

 

 

“Estamos cumpliendo nuestra palabra al entregar obras que le sirvan a la gente, obras que le ayuden a vivir mejor a las familias de San Cristóbal, ese fue mi compromiso al llegar a esta oportunidad que me dio cada uno de ustedes, que decidieron que Marco Cancino fuera su Presidente Municipal. Agradezco a cada uno de ustedes por trabajar en unidad con su Presidente Municipal, porque con este trabajo en conjunto vamos a lograr una buena transformación con las 500 obras que concluiremos”, puntualizó.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto