• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

acontecer

Usted está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Lunes, 29 Enero 2018
Martes, 30 Enero 2018 12:23

carrusel de piñatas

carrusel de piñatas le ofrece gran variedad en personajes  estamos ubicados en calle sostenesesponda                                                                                                                                                                    #19 barrio de santa lucia  o puede hacer sus pedidos  con tres días de anticipación                                                                                                                                                                                                  el personaje que gustes . al tel 1160698 o al cel 9671006215 y con gusto los atenderemos   y nos ajustamos a tu presupuesto

Published in Negocios

Obispo Rodrigo Aguilar Martínez       

El voto razonado es muy importante, la política de México está muy degradada

                                                                    

Gilberto Luna

San Cristóbal, 30 de Enero del 2018.- Luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chiapas, precandidato a la presidencia de la república por el partido del movimiento de regeneración nacional (MORENA), en conferencia de prensa, el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, dijo que no tiene nada que decir respecto a su visita.

 

“No lo sé decir al respecto, no tengo nada que decir, no tengo palabras de candidatos en relación a partidos políticos, pero mi postura es alimentar la actitud crítica para un voto razonado, libre, qué sea buscando que es los mejor para para nuestro país y para la comunidad”, dijo.

 

Aseguró que el voto razonado es muy importante, es fortalecer la conciencia y la actuación democrática, pero que la conciencia de los ciudadanos es que hay poder, que las autoridades son mandatarios o sea son funcionarios al servicio del pueblo.

 

En este caso los funcionarios y los candidatos respeten la voluntad ciudadana, y los ciudadanos sepan reflexionar en su voto para que sea la persona que considere más adecuada para el cargo que esté votando.

 

“Está muy degradada la política en México, porque los candidatos regalan despensas para ganar gente, por eso digo que la política está muy degradada, pero hay que tener esperanza, de que se pueda enderezar la política”, finalizó.

Published in Opinion
Martes, 30 Enero 2018 12:19

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

Muere menor y señora grave en aparatoso accidente vehicular

                                        

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las 7 horas de este lunes se registró un accidente de tránsito sobre el libramiento norte frente a plaza Mirador en el carril de alta de poniente a oriente.

 

Testigos indicaron que el vehículo marca honda placas DSF 1752 perdió el control de su unidad en la curva del puente y se impactó contra el muro de contención.

 

Del fuerte choque perdió la vida el menor de nombre Tristan Armando "N" de 14 años y quedó gravemente lesionada la conductora Emperatriz Ayala Jiménez de 55 años de edad, la cual fue sacada del auto con ayuda de bomberos y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital IMMS.

Published in Estatal

Entrega Marco Cancino González, patrulla a la Policía Municipal de SCLC

·         Se brindan las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la seguridad en San Cristóbal de Las Casas

 

Gracias al cabal cumplimiento de los lineamientos del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), nuevamente el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González logró gestionar ante Gobierno Federal, recursos económicos para la adquisición de una patrulla, misma que fue entregada la mañana de este lunes, a la Dirección de la Policía Municipal, con el fin de fortalecer la operatividad de los Elementos.

 

Durante el homenaje cívico realizado en las instalaciones de la corporación policiaca, acompañado de Regidores y Funcionarios Municipales, la Primera Autoridad del Municipio aseveró que ha sido, es y será, hasta el último día de su Administración, el constante gestor de la Policía Municipal, para seguir tocando puertas y quede una corporación sólida, con equipamiento de primer nivel, con sueldos dignos, prestaciones de ley, donde los Elementos puedan sentirse dignificados.

 

“Es muy importante el trabajo que realizan hombres y mujeres que pertenecen a esta corporación, quienes sin importar peligrosidad, hora, lugar, distancia o complejidad del acontecimiento, siempre tienen el firme honor de servir a la ciudadanía y cuidar de su integridad física y patrimonial; la labor de brindar seguridad es una alta responsabilidad que deben cumplir, observando principalmente los principios fundamentales de los derechos humanos”, enfatizó.

 

Destacó que toda preparación en cualquier corporación policíaca es la clave fundamental para obtener elementos con calidad, capaces de brindar seguridad y respeto a las garantías individuales de cada persona; “hoy tienen la oportunidad de poder servir a San Cristóbal de Las Casas con lealtad y honor, pero sobre todo, cumpliendo los principios básicos de los derechos humanos y de las garantías individuales”.

 

Los exhortó a que se conduzcan con disciplina, responsabilidad, honradez y lealtad a la Institución y al Gobierno Municipal que hoy les brinda una oportunidad de servir. “Los nuevos tiempos, exigen una sociedad más ordenada, más tolerante, porque sin duda seguimos avanzando hacia una ciudad mejor organizada y tranquila, en la que se requiere de una Policía Preventiva, al pendiente de las necesidades de los ciudadanos, por ello les estaremos brindando todo el recurso necesario”.

 

“La seguridad es un asunto de todas y todos: el personal de la Dirección de la Policía Municipal asume con responsabilidad y profesionalismo su labor diaria, pero también es importante garantizar la seguridad e integridad de las familias, empresarios y turistas, motivo por el cual continuamente se brinda capacitación a los elementos que conforman la corporación policiaca y por lo que también se exhorta a la ciudadanía a cumplir con las respectivas denuncias para lograr mejores resultados”, puntualizó.

Published in Municipios

LXVI LEGISLATURA                                             

Ratifican a Willy Ochoa como presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de Enero del 2018.- En sesión extraordinaria, presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura ratificó al diputado Willy Ochoa como presidente de la Mesa Directiva.

 

En el mismo orden de ideas, la Sexagésima Sexta Legislatura ratificó a los diputados que integran dicho órgano parlamentario, los cuales habrán de conducir los trabajos legislativos en el periodo comprendido del 01 de Febrero al 30 de Septiembre del año en curso.

 

Así, tras la ratificación, la Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente, diputado  Willy  Ochoa Gallegos.

Vicepresidenta, diputada Dulce María Rodríguez Ovando.

Vicepresidenta, diputada Fabiola Ricci Diestel.

Secretaria, diputada Elizabeth Escobedo Morales.

Secretaria, diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa.

Pro secretario, diputada Cecilia López Sánchez.

Prosecretario, diputada María Elena Culebro Villatoro.

 

En el desahogo de los temas que integraron el orden del día  de la presente sesión, los diputados aprobaron por unanimidad  las disposiciones siguientes:

 

Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del estado libre y soberano  de Chiapas, presentada por el diputado Mauricio Cordero Rodríguez  integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.

 

Iniciativa de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 5 del Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018, presentada por el diputado Mariano Alberto Díaz Ochoa integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.

 

Finalmente la diputada Dulce María Rodríguez Ovando  dio por clausurados los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondientes al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Published in Estatal

Encharcamientos deja lluvias del frente frío 25 en varios municipios de Chiapas

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

Alrededor de 75 familias del municipio de Pichucalco, resultaron afectados por encharcamientos, debido a las lluvias que deja el frente frio número 25 en las regiones, Norte, Valle Zoque, Mezcalapa.

 

El Sistema Estatal de Protección Civil, informo que son cinco las comunidades que resultaron afectadas por encharcamientos en patios y viviendas.

 

El nivel del agua mantiene hasta esta hora anegada el tramo Pichucalco- Teapa por el desbordamiento del Rio Pichucalco.

 

Asimismo el tramo Santa Martha - Crimea está cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar

 

Permanecen con afectación por encharcamientos familias de la ranchería los mangos, San Carlos y el charco es la zona más baja de Pichucalco.

 

En el municipio de Ixhuatán se reportó el deslizamiento de un alud que se precipitó sobre una vivienda a consecuencia de las fuertes lluvias.

 

Las lluvias afectaron en Los Charcos 8 familias, Los Mangos 26 viviendas afectadas, el Porvenir 6 familias, Nuevo San Carlos 26 familias y Plutarco Elías Calles 9 viviendas dañadas.

 

Hay que destacar que Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días ayer domingo se detectó un hundimiento en la carpeta asfáltica, de la carretera Pichucalco - Tectuapan, a la altura del paraje el capulín por lo que se mantiene acordonó el área para evitar accidentes.

 

En el Municipio de Ostuacán en la Comunidad la Piña 2ª están incomunicados por la crecida del nivel del rio “Copano” y aun continua lloviendo por lo que el nivel continua subiendo, reporta las autoridades.

 

Las lluvias provocaron un Derrumbe en el camino a la comunidad Laguna Campana. En la línea de Tabasco y Chiapas el ejército Mexicano aplico el Plan DNIIIE de auxilio a la población en la Ranchería las Flores primera sección en el municipio de Paraíso Tabasco. ASICh

Published in Municipios

Tres muertos en accidente en carretera de Villaflores

 

J. Velasco

Villaflores, 30 de Enero del 2017.- Al menos tres muertos en trágico accidente automovilístico registrado la mañana de éste domingo.

 

Un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi de la ruta Villaflores – Cristóbal Obregón, cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de altura a escasos metros del puente El Tablón II muy cerca del desvío del ejido Cristóbal Obregón.

 

Las causas que provocó el accidente se desconocen. Las autoridades ministeriales dieron fe del lamentable accidente. Los cuerpos se encontraban en calidad de desconocidos.

Published in Municipios

Investiga FGE homicidio de dos hombres en Chilón

                                                                          

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dio inicio a una carpeta de investigación por el homicidio de dos hombres en el municipio de Chilón.

 

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Justicia Indígena, la mañana de este domingo sujetos hasta el momento desconocidos agredieron con armas de fuego a las víctimas.

 

Los cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo Nissan doble cabina en color blanco, sin placas de circulación; en el tramo carretero Chilón-Yajalón, a unos 200 metros de la Gasolinera “La Cañada”.

 

En el interior de la unidad, sobre el asiento delantero se encontró el cuerpo de Román Pérez Sánchez, y sobre la banqueta el cuerpo sin vida de Rosemberg Álvaro Méndez, con diversas quemaduras.

 

Los cuerpos fueron trasladados al descanso del panteón municipal y luego entregados a sus familiares.

 

En el marco de la Carpeta de Investigación 04-031-1004-208, iniciada por el delito de Homicidio calificado, la Fiscalía de Justicia Indígena ya realiza las diligencias para lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo.

Published in Municipios

Marco Cancino pone en marcha el Centro Regional de Control de Incendios Forestales 2018

·         En los primeros meses del 2017 se registraron más de una decena de incendios de pastizales en San Cristóbal de Las Casas

                                                                                                                                                                  

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González encabezó, la mañana de este lunes, la reinstalación del Centro Regional de Control de Incendios Forestales (CRIF) y el desarrollo integral del Programa Municipal constitutivo en esta materia 2018, representado por dependencias ambientalistas, de auxilio, seguridad y sociedad civil, de los 3 órdenes de Gobierno.

 

Durante la puesta en marcha y con la presencia de Funcionarios Públicos Federales, Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense mencionó que este programa, que a partir de este lunes iniciará y que terminará hasta el mes de septiembre, cuando inicie la temporada de lluvia, tiene como propósito prevenir o, en su caso, controlar los incendios que se generen tras la sequía pronosticada para este 2018.

 

Giró instrucciones para que inicien de manera inmediata las reuniones con las diversas dependencias que año con año apoyan al combate de incendios para poner en marcha este programa, tanto en la zona urbana como en la rural, donde se concientice a la población de no quemar basura, de no tirar colillas de cigarros en pastizales o bosques, entre otros factores que provocan la indiscriminada devastación de los bosques.

 

Recordó que en los primeros meses del 2017 se habían presentado en San Cristóbal de Las Casas, más de una decena de incendios de tipo pastizal y quemas controladas que pusieron en alerta a las Dependencias de Auxilio y Seguridad.

 

Precisó que la logística de este programa se basará en la sectorización del Municipio por medio de las Dependencias implicadas en este programa y eso originará mayor cobertura y rapidez en el combate de algún incendio que se haya originado en cualquier parte del Municipio.

 

“Desde años anteriores se tienen detectadas las zonas más críticas, consideradas puntos rojos o de extremo riesgo, donde se pueden presentar los incendios forestales, de pastizales o quemas controladas”, explicó.

 

Exhortó a las dependencias que conformarán este Comité a poner todo su empeño, profesionalismo y dedicación para estructurar medidas preventivas y operativas que conlleven a la disminución de incendios en esta temporada.

 

Por último, comentó que se espera la participación entusiasta de la ciudadanía así como de las Instituciones como son: Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, CONAFOR, SDR, SEMAHN, SAGARPA, PROFEPA, Ejército Mexicano, Ecología, entre otras.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto