• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Martes, 30 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Trabajadores de la SS denuncian violaciones a sus derechos humanos

                                                                                                                                                                    

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 31 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadoras de salud del estado de Chiapas, denuncian violaciones a sus derechos humanos a la libre expresión, manifestación y asociación, luego de enterarse que existe una carpeta de investigación por el delito de motín en contra de 4 de sus compañeros, además del arresto de Limbano Domínguez Alegría.

 

 En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) dijeron decidieron permanecer en domicilio de amigos, lejos de sus familias para evitar ser aprehendidos injustamente entre ellos la enfermera Jesús Espinoza de los Santos quien fue huelguista de hambre y los doctores Víctor Hugo Zavaleta Ruiz y Humberto Medina.

 

 Tras dar lectura a un escrito, dijeron que ellos al luchar por mejores condiciones de salud a la población de Chiapas, el Estado respondió con despido de más de 120 trabajadores y 6 órdenes de aprehensión “por delitos inventados, se persevero en la resistencia hasta llegar en el mes de Abril del año recién pasado (2017) a la manifestación de 6 enfermeras en huelga de hambre durante 13 días frente a las instalaciones del Hospital Materno de Tuxtla Gutiérrez dependiente de la SSA”.

 

 Porterior a la manifestación de 2017, firmaron una minuta de acuerdo con el Gobierno del Estado, marcando fechas de cumplimiento las cuales fueron incumplidas, y en respuesta en el mes de Mayo decidieron instalar el campamento con 11 enfermeras en huelga de hambre quienes al llegar a los 23 días, nuevamente firmaron una minuta de la cual hasta la fecha solo les han cumplido el 30 por ciento.

 

 “Hasta esta fecha todo pareciera que es igual, la misma historia de resistencia en Chiapas se repite, el pueblo protesta, se firman acuerdos y no se respeta lo acordado”, citaron.

 

 “Esta violación a nuestros derechos humanos y Constitucionales molesta a nuestra dignidad y a las actividades laborales y familiares que cada uno de nosotros realizamos y nos lleva a buscar el apoyo de quienes desde el pueblo siempre han exigido tener un buen Gobierno, de esta manera llegamos a la ONG fray Bartolomé de las Casas en la cual su presidente el Monseñor Raúl Vera el día 24 del presente mes, en la presentación de su agenda 2018, declara en relación a nuestra injusta persecución que lo que hace el Estado no es un acto de represión sino un acto criminal de Estado”, subrayan.

 

 Exigieron salud pública para los chiapanecos, denunciamos la falta de vacunas, medicamentos, material y equipos en todos los hospitales, casas y centros de salud de todo el estado; ya que esta crisis de salud vulnera el derecho humano de todas y todos los chiapanecos, así mismo los derechos laborales de todos los trabajadores de la salud adscritos a la SSA.

 

 Finalmente exigieron castigo a los que roban y desvían los recursos destinados para la salud de los chiapanecos, y que por su causa han fallecido cientos de Chiapanecos, además de libertad inmediata y fin de la Orden de aprehensión.

Published in Nacional

No negociaremos TLCAN a cambio de agentes armados en vuelos: Videgaray

 

31 de Enero, 2018.-El canciller aseguró que se trata de una negociación seria que no sucederá a través de las redes sociales y en la cual esperan obtener un resultado benéfico para el país.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, descartó que México aceptará que agentes armados vigilen vuelos comerciales transfronterizos, a cambio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Durante su participación en la reunión plenaria del PRI, el canciller confirmó que EU ha hecho esta propuesta en varias ocasiones, y aunque se analiza, aseguró que no van a "negociar el TLCAN a cambio de los air Marshall".

 

 

"Nos la presentó el gobierno de EU y como cualquier otra, la analizamos con seriedad. Estamos revisando desde su viabilidad jurídica hasta su conveniencia operativa y de seguridad", declaró Videgaray Caso, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.

 

Agregó que se trata de una negociación seria que no sucederá a través de las redes sociales y en la cual esperan obtener un resultado benéfico para el país, y en caso de que ocurra lo contrario, "no pasa nada".

 

Lo anterior, explicó el funcionario, luego de que México ya ha diversificado sus negociaciones con Europa, la cual está en un 99%, mientras que siguen avanzando la del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Published in Nacional

Afectaciones del sueño son un signo temprano de Alzheimer

 

·        Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la afectación del ciclo de sueño y vigilia pueden constituir un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

NOTIMEX

La investigación de la facultad de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis indica que la afectación del ritmo circadiano ocurre mucho más temprano en las personas cuya memoria está intacta, pero cuyas tomografías de cerebro muestran evidencia temprana y preclínica de Alzheimer.

 

Los resultados del estudio fueron dados a conocer en 'JAMA Neurology', y podrían ayudar a los médicos a identificar a las personas en riesgo de presentar Alzhéimer con más anticipación que ahora debido a que la enfermedad puede empezar a dañar el cerebro entre 15 y 20 años antes de que aparezcan los síntomas clínicos.

 

"No era que las personas en el estudio carecían de sueño -explica el primer autor, Erik S. Musiek, profesor asistente de Neurología-. Pero su sueño tiende a estar fragmentado. Dormir durante ocho horas por la noche es diferente de dormir ocho horas en incrementos de una hora durante las siestas diurnas".

 

Estudios previos en la Universidad de Washington, realizados en personas y en animales, han encontrado que los niveles de amiloide fluctúan de maneras predecibles durante el día y la noche.

 

Los niveles de amiloide disminuyen durante el sueño, y varios estudios han demostrado que los niveles se elevan cuando se interrumpe el sueño o cuando las personas no reciben suficiente sueño profundo, según una investigación del autor principal, Yo-El Ju.

 

"En este nuevo estudio encontramos que las personas con enfermedad de Alzheimer preclínica tienen una mayor fragmentación en sus patrones de actividad circadiana con más periodos de inactividad o sueño durante el día y más periodos de actividad en la noche", dijo Ju.

 

El estudio muestra que los sujetos que experimentan periodos de actividad y de descanso cortos durante el día y la noche tienen más probabilidades de presentar evidencia de acumulación amiloidea en el cerebro.

 

Los investigadores rastrearon los ritmos circadianos en 189 adultos mayores cognitivamente normales con una edad promedio de 66 años.

 

A algunos se les realizaron escáneres de tomografía por emisión de positrones (PET) para detectar placas amiloides relacionadas con el alzhéimer en sus cerebros. A otros se les analizó el líquido cefalorraquídeo para identificar proteínas relacionadas con el alzhéimer y algunos se les sometió a exploraciones y pruebas de fluido espinal.

 

De los participantes, 139 no tenían evidencia de la proteína amiloide que significa enfermedad de alzhéimer preclínica. La mayoría presentaban ciclos normales de sueño y vigilia, aunque muchos registraban alteraciones circadianas que estaban relacionadas con la edad avanzada, la apnea del sueño u otras causas.

 

Pero entre los otros 50 sujetos, que tenían exploraciones cerebrales anormales o líquido cefalorraquídeo anormal, todos experimentaron interrupciones significativas en sus relojes corporales internos, determinados por cuánto descansaron durante la noche y que tan activos estuvieron durante el día.

 

Las interrupciones en el ciclo de sueño permanecieron incluso después de que los científicos controlaron estadísticamente la apnea del sueño, la edad y otros factores.

Published in Nacional

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad

·         Constituyen un ecosistema único con una gran cantidad de flora y fauna

                                                                                                            

Con la finalidad de crear conciencia acerca del valor y los beneficios que tienen los humedales para la humanidad y el planeta, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, inauguró, la mañana de este lunes, la semana municipal de actividades culturales, ecológicas y recreativas, en el marco del Día Internacional de los Humedales, el cual se conmemora el próximo 02 de febrero.

 

Con la presencia de Regidores, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense subrayó la importancia que tienen los humedales, los cuales constituyen un ecosistema único con una gran cantidad de flora y fauna que sólo es posible encontrar ahí, “y es por eso que celebrar un día como éste nos permite relevar un espacio de conservación que en la región de los ríos tiene diversas expresiones”.

 

“Actualmente la sobrepoblación en el mundo, provoca una sobreexplotación de los recursos naturales atentando contra las presentes y futuras generaciones, por lo que una educación adecuada en materia ambiental impulsaría el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el cuidado al medio ambiente”, afirmó.

 

Aseguró que al impulsar una mejor educación ambiental se fomentará y promoverá el cuidado de su entorno y el desarrollo sustentable; conocimientos que contribuirán a concientizar a todos los habitantes, no sólo en la ciudad, también en el medio rural, donde los problemas ambientales se acrecientan.

 

Precisó que los humedales son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

 

“Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro, por ello el manejo de éstos, constituye un reto mundial”, enfatizó.

 

Consideró necesario establecer políticas públicas integrales y sustentables que sensibilicen a los ciudadanos tanto en la zona urbana como rural, sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables; la contaminación atmosférica y la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sólidos.

 

Reiteró que la educación ambiental es una herramienta para combatir el deterioro que enfrenta nuestra ciudad; “porque la conciencia ambiental cimentará valores, aptitudes y actitudes entre la sociedad, lo que permitirá comprender la interrelación del hombre y su entorno natural, como una práctica cotidiana y un medio para garantizar el desarrollo social, cultural, turístico y económico de San Cristóbal”.

Published in Espectaculos

Llama Albores a unir fuerzas para hacer de Chiapas una potencia turística

 

El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, llamó a unir fuerzas para hacer de Chiapas una potencia turística que atraiga turismo internacional, genere derrama económica y mejore la calidad de vida de la gente.

 

“Vamos hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México. Tenemos playa, tenemos naturaleza, tenemos arqueología, tenemos ciudades coloniales, tenemos culturas vivas.

 

Hagamos del turismo el generador de empleo para las familias chiapanecas”, manifestó ante delegadas y delegados de Tonalá.

 

Previamente al reunirse con priistas de Chiapa de Corzo reiteró el llamado a trabajar juntos para sacar adelante un proyecto enfocado en generar empleos para las y los chiapanecos.

 

“Yo estoy convencido que juntos vamos a impulsar un Chiapa de Corzo que tenga empleos de calidad, juntos vamos hacer de Chiapa de Corzo un corredor logístico para generar industrias y empresas”, manifestó Albores al referir que se requiere fortalecer los esfuerzos a favor del crecimiento económico de Chiapas como la Zona Económica Especial.

 

En este sentido, exhortó a los priistas a acelerar el paso para consolidar el desarrollo de Chiapas a través de un proyecto de unidad que sirva a la gente y que responda con resultados.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto