• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Lunes, 10 Diciembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Nombra Congreso a Jorge Luis Llaven Abarca fiscal general del estado

·         La moción del Poder Legislativo fue aprobada por unanimidad de votos

 

En sesión extraordinaria, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, tomó protesta de rigor a Jorge Luis Llaven Abarca como fiscal general del estado.

 

Ante el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura, Llaven Abarca juró cumplir y hacer valer las leyes consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las que de ella emanen, la particular del Estado, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que le ha conferido el pueblo de Chiapas.

 

El hoy fiscal integró la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia, por lo que compareció ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo en el marco de lo dispuesto en el Artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, para presentar su exposición de motivos y derivado de ello, fue electo por el Legislativo.

 

De esta manera, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Justicia a favor de Jorge Luis Llaven Abarca, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.

 

El fiscal general del estado es originario de Suchiapa, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y maestro en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF).

Posee basta experiencia al servicio de Chiapas en la rama de la justicia y el derecho: Ha sido Ministerio Público,  fiscal Especial de Homicidios, Ministerio Público Especializado en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, fiscal de Distrito, subdirector y director de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, delegado de la Procuraduría General de la República y secretario de Seguridad Pública del Estado.

Published in Estatal

Secretaria de Educación debe más de 1.8MDP en la administración de Ricardo Aguilar a deportista Chiapaneco que logró hazaña internacional

Agencia Reporteciudadano, 11  de diciembre del 2018.- No solo no lo apoyaron para que lograra la hazaña que puso en alto el nombre de México y Chiapas en este 2018; la Secretaria de Educación del estado le debe Carlos Moreno más de 1.8 MDP en trabajos realizados para esta institución desde el 2013.

Además dijo “ ya tomamos acciones legales sin embargo la autoridad no emitió un fallo a nuestro favor, pues al parecer metieron mano negra, las facturas ya estaban en proceso de pago y nuestros servicios están comprobados y cuidadosamente detallados y justificados, después de que el último secretario de educación Eduardo Campos Martínez mintió con supuestos pagos y con las mentiras de José María Llaven (recursos materiales) hicieron que no pudiera cobrar en los últimos días de dicha administración.

Los trabajos realizados a través de su programa ERA el supuesto programa más importante del exgobernador y ahora senador de la republica Manuel Velasco, debe la cantidad de $ 1,289,548.80 en servicios realizados desde el 2013 y 2014.

En gasto corriente también se deben a otros dos proveedores, la cantidad de $540,942.48

“Son un total de 18 facturas pendiente de pago, que la Secretaria de Educación me solicitó al brindarle los servicios, además de pedir nombres distintos para realizar estas facturas” aseguró Carlos Moreno.

“No se vale que las autoridades no solo no apoyen al deporte, con hazañas como las que hicimos, ahora resulta que también se empeñan en afectar a los deportistas que también tenemos que trabajar fuerte y honestamente para pagar nuestro día a día y las metas deportivas que siempre llevan en el corazón a Chiapas y México, no se vale que jueguen con uno y te digan que te pagarán con recursos de cierre no se vale” finalizó Moreno.

Published in Deportes
Martes, 11 Diciembre 2018 08:06

Sangriento accidente automovilístico

Sangriento accidente automovilístico

 

Enrique Vázquez Palacios, En Tiempo Real mx

 

11 de diciembre de 2018.- Al menos siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, es el saldo de un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este lunes sobre la carretera Ocosingo-Palenque, lugar donde un vehículo chocó de frente contra otra unidad.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió a la altura del lugar conocido como "La cabaña de los abuelos", y que uno de los vehículos involucrados fue un Nissan de color guinda, que terminó fuera de la carpeta asfáltica.

 

Paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados a distintos nosocomios.

 

Published in Municipios

Salud no se vende, seguirá la lucha hasta lograr resultados de las demandas

ASICh

Salud no se vende, por lo que seguirán en pie de lucha demandando que haya medicamentos en los hospitales públicos y centros de salud en la entidad, y que se haga juicio político al ex gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo Martha Alicia Díaz Espinosa, especialista en salud.

Señaló que el gobernador Escandón Cadenas no desconoce la situación del Sector Salud, sobre todo que la secretaria general de la Sección 50 del SNTSA, María de Jesús Espinosa le entregó ya un documento.

Inclusive, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le han hecho llegar el pliego petitorio, donde se hace patente la crisis en que ha estado en los últimos tres años Salud en Chiapas.

Cabe anotar que en esta lucha, la ahora lideresa de la Sección 50 figuró al ser vocera de varias enfermeras que se declararon en huelga de hambre, movimiento que mantuvieron varias semanas, de manera histórica, para reclamar, además de hacer valer el derecho a la salud en la entidad, el derecho de los trabajadores, quienes aparecieron como deudores ante el Fovissste y aseguradoras, debido a que los recursos descontados de sus salarios para cumplir con ciertos pagos, no se depositaron.

Todavía en el mes de octubre de este año, al iniciar la mesa de negociación con el anterior gobierno, la lideresa María de Jesús Espinosa de Los Santos exigió al Gobierno del Estado el cumplimiento de diversos compromisos acordados en mesas de trabajo, los cuales tienen que ver con beneficios contenidos dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, mismos que se garantizaron de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda. Esto, porque a pesar de haber firmado acuerdos en 2017 no se han cumplido hasta ahora. ASICh

Published in Portada

Inaugura gobernador Rutilio Escandón la Casa de las Artes y de la Cultura

·         La antigua Casa de Gobierno está abierta a todo el pueblo de Chiapas

 

Luego de que la Casa de Gobierno se abriera al público, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró de manera oficial este nuevo espacio cultural y de expresión artística que lleva por nombre Casa de las Artes y de la Cultura.

 

Acompañado por la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Cecilia Flores Pérez, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, el mandatario chiapaneco recorrió las distintas áreas de este renovado lugar donde saludó personalmente a las y los creadores.

 

Escandón Cadenas explicó que la transformación de este sitio para dar acceso al pueblo obedece no sólo a la política de austeridad que implementará su gobierno sino a la intención de que las y los chiapanecos, sin distinción alguna, se apropien de los espacios públicos.

 

“Este es un espacio precioso y lo queremos para que toda la sociedad chiapaneca pueda disfrutar del talento de los artistas, de las mujeres y hombres que hacen un trabajo no solamente para fortalecer la vista, el cerebro y el cuerpo sino el espíritu”, expresó.

 

Asimismo, dijo que tal como afirmó en su discurso al tomar posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, seguirá el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien por muchos años ha caminado escuchando todas las voces.

 

“Yo aprendí a hacer política con él, aprendí con él a que los que llegamos al poder solamente somos administradores de los recursos del pueblo, no somos dueños del dinero, no es de nuestra propiedad, no lo podemos usar como si así fuera y tenemos la obligación de hacer rendir el presupuesto”, sostuvo.

 

Finalmente, manifestó que se trabajará de acuerdo a la política del gobierno federal de apoyar a los que menos tienen pues Chiapas es un estado con los mayores índices de pobreza, por lo que es fundamental garantizar la justicia social.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto