• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Jueves, 21 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 22 Junio 2018 13:25

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Desde Soyaló, llama Rutilio a no caer en la guerra sucia

·         El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” explicó que los intentos para frenar este movimiento no están dando resultados, muestra de ello es creciente el apoyo popular

 

“Los adversarios están nerviosos y muy desesperados por frenar nuestro movimiento, por ello la guerra sucia no cesa”, expresó Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ante simpatizantes del municipio de Soyaló que le manifestaron su apoyo para que sea el próximo gobernador de Chiapas.

 

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) manifestó que, pese a todas las estrategias que han puesto en marcha para intentar desprestigiar este proyecto, las preferencias electorales le continúan favoreciendo.

 

“El apoyo popular que vemos en nuestros distintos recorridos por toda la entidad nos da la certeza de que vamos por el camino correcto y nos permite confirmar lo que indican las encuestas: este movimiento ya nadie lo para”, agregó.

 

Rutilio Escandón, quien pidió a la población de Soyaló no caer en el juego de la guerra sucia, señaló que las verdaderas motivaciones de los adversarios es que nada cambie para que puedan seguir robando y enriqueciéndose a costa del presupuesto público.

 

Por ello, hizo un llamado a las y los simpatizantes para continúen recorriendo las calles y sigan hablando con la gente casa por casa, además de mantener la organización y la unidad para evitar la compra de votos y el fraude electoral.

 

“Sigamos unidos, no nos distraigamos en pleitos o asuntos que nos puedan dividir, que nada nos desvíe del objetivo principal de lograr el cambio verdadero que anhelamos las y los chiapanecos”, dijo el aspirante a gobernar la entidad.

 

Asimismo, reiteró el llamado respetuoso que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho a las y los ciudadanos para que “voten parejo” por todas y todos los candidatos de Morena-PT-PES con el propósito de conformar una fuerza que permitirá concretar la transformación de Soyaló, de Chiapas y de México.

 

“Necesitamos la suma de esfuerzos de toda la sociedad, el objetivo es ganar no sólo la Presidencia y la Gubernatura sino también tener de nuestro lado a senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales que estén comprometidos con la causa de terminar con el régimen de corrupción e impunidad”, concluyó.

Published in Estatal

Creación del Fondo Empresarial para Jóvenes Emprendedores propone Marco Cancino

 

·        En el periodo 2008-2010, solo el 5% de jóvenes estaban en puestos de toma de decisiones; en la administración de Marco Cancino, los jóvenes ocuparon el 80% de direcciones y subdirecciones.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de junio de 2018.- “En la administración de Marco Cancino el 80 por ciento de los directores de áreas eran jóvenes, porque les tenemos confianza y sabemos del potencial con el que cuentan, a diferencia de otras administraciones en las que tan solo el 5 por ciento de estos espacios los ocuparon jóvenes”.

 

Esto comentó Marco Cancino en su conferencia de prensa matutina, en la cual el candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció a esta generación muy importante de jóvenes en el ámbito político-social, y en este esquema anunció la creación del Fondo Empresarial para Jóvenes Emprendedores.

 

Haciendo un comparativo dijo: “En el periodo del 2008-2010, solo el 5% de puestos directivos del total del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas fueron confiados a jóvenes; en la administración 2011-2012 fue el 7%; del 2012 al 2015 subió al 22%, pero del 2015 al 2018, en la administración de Marco Cancino, el 80% de los puestos claves donde se toman las decisiones, directores y subdirectores, eran jóvenes no mayores a 25 años.

 

“Por eso mañana tendremos un Foro Empresarial, me voy a sentar con los empresarios, les voy a diseñar el proyecto que queremos para los próximos 10 años, no se puede pensar una ciudad a corto plazo, la economía se transforma todos los días y todos los días tenemos que ser más competitivos, y este proyecto es de inclusión para los jóvenes”.

 

Concluyó diciendo que en el gobierno de Marco tiene cabida la juventud y se debe de dar oportunidad a las nuevas generaciones y no exclusivamente para que acompañen, sino para que sean actores en los ejes rectores de la administración municipal; “Marco Cancino confía en los jóvenes, por eso en nuestro Ayuntamiento habían más jóvenes y más mujeres. A ellos, como a los demás sancristobalenses, les cumplimos y les cumpliremos otra vez”.

Published in Municipios

Impulsaremos más proyectos para fortalecer la educación en Chiapas: Fernando Castellanos

·         Señaló que se potenciará el combate a la deserción escolar y al analfabetismo en todas las regiones

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que en su gobierno se potenciará el combate a la deserción escolar y al analfabetismo en todas las regiones del estado.

 

Mediante la implementación de diversas iniciativas, se impulsará en todos los sectores educativos, las herramientas necesarias para que los alumnos no abandonen las aulas y puedan continuar con sus estudios hasta el nivel universitario.

 

Asimismo, señaló que el sector magisterial encontrará en su gobierno a un aliado para el desarrollo e implementación de estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en los niveles básico, medio y superior.

 

En este sentido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en su gira de campaña por colonias de la capital chiapaneca, aseguró que para su gobierno el impulso a la educación continuará siendo un tema prioritario, pues señaló, “la educación es la mejor herencia que podemos dejarle a las nuevas generaciones”.

 

El candidato de La Fuerza de Chiapas señaló que durante su sexenio se continuará con los esfuerzos enfocados a generar mayor infraestructura educativa, a fin de llevar mayor enseñanza a los niños y jóvenes de cada rincón de la entidad.

 

“Hemos trabajado comprometidamente por el desarrollo de Chiapas y lo vamos a seguir haciendo; en mi gobierno vamos a potenciar los proyectos dirigidos al progreso educativo, como gobernador, no tengan dudas, lo haré, yo sí estoy comprometido con el desarrollo de Chiapas”, señaló.

 

Tras visitar las colonias 6 de Junio, Agripino Gutiérrez y Democrática, el candidato de la Fuerza de Chiapas, acompañado por las militancias del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, sostuvo su compromiso para trabajar, junto a los diferentes sectores de la sociedad, por mejores condiciones de vida para las familias, más oportunidades de crecimiento y mayor bienestar en los hogares.

Published in Estatal

Oxchuc es ejemplo de la mala política, vamos por la remunicipalización para dar resultados a la gente: Albores

·         “Basta de migajas y de políticos que sólo vienen a comprar los votos”

 

Yochib, Oxchuc, Chiapas, 21 de junio de 2018.-  De gira por los Altos, el candidato a la gubernatura Roberto Albores se manifestó por ponerle un alto a los políticos que sólo aparecen en época electoral y que nunca más regresan para trabajar con la gente, al tiempo que se comprometió a remunicipalizar las comunidades de Oxchuc para tener gobiernos cercanos, de armonía y autoridad que le den resultados a la gente.

 

“Tenemos que cambiar la forma de hacer política en nuestro estado, basta de migajas, no hay empleo, no hay economía en sus bolsillos, no hay apoyo al campo, no hay obra pública, no hay apoyo productivo a las mujeres, eso tiene que cambiar. Por eso quiero ser gobernador, porque estoy convencido que ya basta de los políticos que sólo vienen a comprar el voto”, externó.

 

Luego de visitar Pantelhó y Chalchihuitán, donde sostuvo encuentros con simpatizantes y militantes priístas, Albores señaló que el municipio de Oxchuc es el ejemplo de la división y de la política mala que no ayuda a la gente y sólo provoca división, por tanto, sostuvo la necesidad de remunicipalizar a Yochib y a diez comunidades más a fin de asegurar paz y progreso para las familias y poder trabajar en armonía por una mejor calidad de vida de la gente.

 

“Un gobierno eficiente tiene que replantearse la remunicipalización en los lugares que sean necesarios, para que le llegue mejor los servicios a la gente, para que haya autoridad en tiempo y forma, para que puedan avanzar, por eso me comprometo a remunicipalizar Yochib y en estas diez comunidades”, señaló.

 

Al pedir el voto de confianza para lograr un triunfo contundente este 1 de julio, Albores externó que transformará a Chiapas con la creación del Instituto del Maíz y la Secretaría del Café, a través de las cuales reactivará el campo y asegurará mejores ingresos para los campesinos. Y reafirmó que quintuplicará los proyectos productivos, que se repartirán la mitad para mujeres y la mitad para hombres, para impulsar el desarrollo con equidad y mejorar los bolsillos de la gente.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto