• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Martes, 21 Agosto 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Ayuntamiento de SCLC más de 10 mil árboles a la comunidad La Candelaria                                    

·         Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región

 

Como parte del cumplimiento de sus políticas públicas en materia ambiental, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó a habitantes de la comunidad La Candelaria, más de 10 mil arbolitos de la especie oocarpa para siembra, como parte del proyecto bosques ciudadanos, implementado dentro del programa Urbanismo Social 20-20.

 

Durante la entrega, el Alcalde Sancristobalense indicó que una de las herencias que dejará su Administración es la reforestación de bosques y de comunidades, que seguramente beneficiarán a las generaciones venideras. “Cada arbolito que ustedes siembren significa vida, bienestar y futuro”.

 

"Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región donde se ha ido reforestando; ya que estamos conscientes del daño ambiental que se ha hecho por la expansión de la mancha urbana y que con estas acciones podrán revertirse, poco a poco, y así construir un futuro prometedor para las generaciones venideras”, señaló.

 

Por su parte, habitantes de la localidad La Candelaria, aplaudieron la labor que impulsó el Alcalde Marco Cancino para la reforestación de diferentes zonas del Municipio, “ya que sabemos que sembrar árboles es como ir sembrando vida y acabar con éstos es acabar con nuestra propia vida. Marco Cancino es un Presidente completo, no nada más está realizando obras, sino también actividades para la preservación del medio ambiente”.

 

“Es algo maravilloso para nuestra comunidad a donde llevaremos estos arbolitos para su siembra y nosotros asumiremos la responsabilidad para que se desarrollen de manera adecuada; para que los hijos aprendan a valorar a la naturaleza y como padres debemos dar el ejemplo; siempre nos hemos sumado a estos proyectos que el Presidente Municipal impulsó”, manifestaron.

 

“Hoy en día pueden observarse cerros que no tienen árboles y se mantienen con un aspecto desértico por diversos factores, por ello es importante sumarse a estos proyectos, porque el trabajo es de todos y debemos contribuir para seguir conservando nuestras áreas verdes", enfatizaron.

Published in Municipios

Las poblaciones vulnerables resienten más el cambio climático

ASICh

Las poblaciones más vulnerables son las que están resintiendo mayormente los efectos al cambio climático, por lo que México requiere de tener una estrategia bien planificada para ver de qué forma se mitiga el efecto invernadero y poder invertir en adaptación, sostuvo la Doctora Deysi Ramírez, especialista en Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Desastres.

En conferencia de prensa, en el marco de la Conferencia Las dimensiones sociogeográficas del cambio climático y los riesgos de desastres, que dictó a los alumnos de Ciencias de la Tierra de la UNICACH, dijo que efectivamente las inversiones para la adaptación y mitigación de riesgos dan resultados a largo plazo, pero todo lo que se pueda hacer en estos momentos es necesario.

Pero, la efectividad de los recursos que se manejen no ha sido tal, debido a la carencia de especialistas en el tema de cambio climático y gestión de riesgos.

Reconoció que México es el país que más investigación ha realizado en cambio climático, a nivel de Latinoamérica. Pero especialistas hay pocos, lo cual dificulta la toma de decisiones al momento de invertir.

Dijo que según una serie de informes en el panorama mundial y de acuerdo al IPCC, México es uno de los territorios más vulnerables ante casos como el aumento de temperatura del planeta; enfrenta amenazas de sequías en el norte y sur del país y el aumento del nivel del mar.

Esto preocupa porque estaría en riesgo la producción de maíz, por lo que se toman medidas para la mitigación de gases o para aumentar el nivel producción de carbono, mediante los bosques.

Ante los eventos que se vienen presentando y las consecuencias que son irreversibles, que se vienen resintiendo por la población más vulnerable, se debe de promover la inversión y crear estrategias a nivel comunitario, para ver de qué forma el cambio climático se puede mitigar o hasta aprovechar.

Reveló que como especialista desarrolla un proyecto que busca medir la construcción social del riesgo en Tuxtla Gutiérrez, en tanto otros de sus compañeros realizan trabajos paralelos para ver en qué se puede contribuir al análisis y el estudio de lo que sucede con el cambio climático y la gestión de riesgos. ASICh

 

Published in Municipios

Los mexicanos destapamos más Coca-Cola que envases de leche

En tiempo real mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Coca-Cola es la marca que los consumidores compran con mayor frecuencia cada vez que van a la tiendita o al súper, está por encima de productos como la leche o el pan.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, a través de su estudio Brand Footprint, Coca-Cola encabeza la lista de las marcas más compradas por los mexicanos.

En un año, los consumidores compran 71.2 veces Coca-Cola, comparada con Pepsi que es adquirida en 22.4 ocasiones.

Después de Coca-Cola, la marca más adquirida por los compradores es Los 19 Hermanos, con una frecuencia de 33.1%, sello originario del estado de Jalisco.

En el tercer puesto se encuentra la marca de agua Santorini, que tiene una frecuencia de compra de 32.8.

Este ranking nos da una mirada clara sobre las marcas que están siendo compradas más veces por los hogares. Hemos detectamos que, dentro del top 10, los lácteos siguen marcando tendencia”, comentó Juan Carlos Jouve, director de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel.

En la lista de las marcas que se adquieren con mayor frecuencia cobra relevancia la participación de los lácteos, pues hay diez en el ranking, de las cuales cinco se dedican a la fabricación de estos productos.

Entre las cinco marcas de lácteos que más compran los mexicanos, están Lala y Nutri Leche. En tanto, la marca Sello Rojo, que además comercializa agua purificada, tiene presencia en estados como Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México.

Según Kantar Worldpanel, en el ranking también aparecen dos marcas de refrescos: Pepsi y Red Cola, mientras el fabricante de pastas La Moderna obtiene la última posición. Se trata de una de las marcas de alimentos de mayor tradición en el país, pues data de 1920.

Published in Nacional

Regresan a Chiapas piezas arqueológicas de la cultura maya

Juan Álvarez Moreno                                                                                                                                 

Este martes llegaron al Museo Regional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 40 piezas arqueológicas que estuvieron en exposiciones itinerantes en varios países del mundo; se trata de un conjunto de piezas representativas de la cultura maya.

Las piezas pertenecen al periodo del Clásico Tardío; es decir, del año 200 antes de Cristo.

“Estas 40 piezas son muy emblemáticas, muy representativas del estado de Chiapas y hace más de seis años salieron del estado, desde luego de una forma legal y en un ambiente y un ánimo de cooperación y colaboración de otros museos”, señaló Valente Molina Pérez, director del Museo General de Chiapas.

Las piezas comenzaron su viaje itinerante en el 2012 y visitaron museos de los países de Canadá, Italia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, entre otros, para dar a conocer alrededor del mundo, la Cultura Maya.

“El objetivo primigenio hace más de seis años fue compartir la Cultura Maya, esa cultura prehispánica tan importante a nivel mundial y dar una muestra representativa, es decir, una probadita de la cultura maya tanto a México porque estuvieron en otros museos nacionales y al mundo”, indicó Valente Molina Pérez, director del Museo General de Chiapas.

De las 40 piezas arqueológicas, 15 de ellas se exhibirán en el Museo Regional, las otras 25 en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Tonina, municipio de Ocosingo, en la región a Selva.

El Museo Regional de Chiapas cuenta con cerca de 3 mil piezas arqueológicas en su haber, mil de ellas están en exposición y cerca de 2 mil más permanecen bajo resguardo en una bodega del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Published in Espectaculos

Detienen a un presunto miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Tuxtla

ASICh

En operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la PGR, fue detenido un presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Se encontraba en el interior del Restaurante Bisquet de Obregón, frente a la gasolinera San Luis, a la entrada de Terán, Tuxtla, acompañado de otra persona, por lo que ambos fueron detenidos.

No obstante, uno de ellos dijo que el otro no tenía nada que ver en su asunto, por lo que lo dejaron ir.

Con perros, los militares catearon la camioneta color gris en que habían llegado al lugar, encontrando entre las molduras de la unidad paquetes de cocaína envueltos con cinta canela.

Los detenidos fueron trasladados hacia la Fiscalía Metropolitana, custodiados fuertemente por militares y policías federales.

Posteriormente el Ministerio Público, Felipe Neri León Aragón informó mediante un video que solo uno fue detenido con nueve kilos de cocaína.

Dijo que mediante el grupo interinstitucional, integrado con los tres nivele de gobierno y el apoyo de la BOM fue detenido Fernando N de 27 años de edad.

Detalló que es oriundo de Martínez de la Torre del Estado de Veracruz, y fue detenido cuando conducía una camioneta Chevrolet Silverado, en la cual en la parte trasera de la góndola llevaba nueve paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de nueve kilogramos.

Además, de los paquetes se le encontró dos bolitas de la misma droga, tamaño canica.                    

Dijo que el detenido manifestó que el vehículo se le entregó en Tapachula, el sábado, por lo que viajó el domingo por la vía Motozintla y Jaltenango. Pernoctó en un hotel, donde permaneció para continuar hasta ahora su viaje al estado de Veracruz, donde haría entrega del vehículo con la mercancía.

Precisó que se continúa con las investigaciones para precisar datos relevantes en la carpeta respectiva. ASICh

 

 

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto