• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Miércoles, 23 Enero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Veladores que fueron retenidos en San Cristóbal temen por su integridad

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 24 de enero del 2019.- Los trabajadores que fueron retenidos por locatarios del Mercado José Castillo Tiélemans, en San Cristóbal  no regresarán a trabajar hasta que su seguridad esté garantizada, afirmó en entrevista la secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Cristóbal, Elia Vázquez Herrera.

“El sindicato independiente mantiene su postura y los trabajadores no regresaran a trabajar más a ese mercado José Castillo Tielemans, voy a sacar a los veladores por su propia seguridad, porque dos o tres no pueden correr el riesgo que los linchen o los maten”, dijo.

Vázquez Herrera dio a conocer que ocho de los trabajadores del mercado son del Sindicato Independiente del turno nocturno, “y no se dan abasto, porque aparte tenemos el Mercadito 2 y las calles son demasiado obscuras, no tenemos iluminación”.

Aseguró que tras algunos rondines que como dirigente ha hecho para confirmar que el personal esté cumpliendo con sus actividades en su área, ha visto como algunos comerciantes que se encuentran en el lugar se comportan con una actitud agresiva “y definitivamente se ha convertido en un gran negocio”.

Por último, dejó en claro que los 20 mil pesos que les fue cobrado a los trabajadores que se dijo era el monto de las pérdidas de uno de los locatarios de ropa, fue cubierto solamente por los trabajadores y los dos sindicatos.

Published in Portada

Encuentran a tres ejecutados en Pichucalco

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 23 de enero del 2019.- La noche de este miércoles tres hombres fueron ejecutados y calcinados en el municipio de Pichucalco.

 

De acuerdo a las versiones oficiales, los hombres fueron localizados en el camino de la Carretera Estación El Suspiro-Ejido Nuevo Nicapa, de aquel municipio.

 

Los cadáveres estaban dentro del carro que fue incendiado por el o los victimarios. Al lugar arribaron elementos de la SSyPC para realizar patrullajes por la zona, mientras que peritos de la FGE llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos que no fueron identificados.

 

Las víctimas fueron llevadas al Panteón Municipal para realizar la necropsia de ley. Los cuerpos estaban atados, y parcialmente quemados por lo que se espera que sean reconocidos por algún familiar.

Published in Estatal

SCLC

Extenderán descuentos en predial hasta abril: Tesorero Municipal

 

San Cristóbal, 24 de enero del 2019.- Debido a que el pago del impuesto predial comenzó a partir del 15 de enero pasado, los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento extenderán su fecha hasta el 20 de febrero, 20 de marzo y 20 de abril respectivamente.

 

El Tesorero Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Alfredo de Jesús Pérez Díaz, detalló que los descuentos a adultos mayores se aplicarán a quienes tengan 65 años cumplidos, al presentar una identificación.

 

Aclaró que los terrenos en baldío tiene mayor valor que los que cuentan con muro construido o están en situación de construido, por lo que hizo un llamado a actualizar su estado catastral para pagar menos.

 

“Tenemos seis ventanillas que atienden al público en su pago predial, otra forma de pago es expedir su recibo de pago a través de la página del web del ayuntamiento www.sancristobal.gob.mx, pagar en cualquier sucursal Bancomer y cambiar su recibo de banco por el de predial en ventanilla de la Unidad Administrativa Municipal”, dijo.

 

Señaló que cualquier duda o aclaración pueden acercarse al departamento de tesorería.

Published in Portada

Exhortan a reformar Ley de Sistema de Horarios

 

Tuxtla Gutiérrez, 24 de enero de 2019.- Después de 20 años de estar en uso y al no ofrecer  ningún tipo de protección al ingreso familiar (tal como fue uno de los argumentos para ponerlo en marcha), la Comisión Permanente aprobó por unanimidad emitir un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que dentro de sus atribuciones reformen la Ley de Sistema de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para revertir el huso horario (horario de verano) que se aplica en el Estado de Chiapas.

 

La propuesta turnada por la diputada Eduwiges Cabañez Cruz detalla que fue el 04 de enero de 1996 cuando por mandato gubernamental se estableció el horario de verano.

 

Y es que a pesar de que uno de los principales argumentos fue la protección del ingreso familiar, no se ha visto reflejado ningún tipo de beneficio en los bolsillos de los chiapanecos, por lo que después de 20 años de su aplicación se hace necesario exigir respetuosamente la eliminación de esta acción que beneficia únicamente a los grupos hegemónicos del país.

 

La Iniciativa aprobada por unanimidad por parte de las y los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Carolina Sohle Gómez, Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos, Iris Adriana Aguilar Pavón, Mario Santiz Gómez y Sergio Rivas Vázquez, contempla  también los beneficios en materia de turismo y  economía que obtendría  el estado al eliminarse el  denominado “Horario de Verano”.

 

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se dio lectura y trámite legislativo a los oficios número 857/2019 y 858/ 2019 suscrito por la licenciada Lizeth del Carmen Suárez Vidal secretaria del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas.

 

Dichos oficios, notifican al Congreso del Estado de Chiapas para que se dé cumplimiento al juicio de amparo número 28/ 2016 por medio del cual ordena ratificar al licenciado José Aníbal Pérez Castro al cargo de magistrado de Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas a partir del 7 de febrero del 2014 y se expide nuevo nombramiento a su favor a partir de la fecha citada.

 

Finalmente, fue turnada a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno y enajenarla -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas quién lo destinará a favor de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Published in Estatal

Sindicato adherido a la CTM, secuestra unidades y bloquea obra de Pemex en Reforma

Rodolfo Flores, Agencia Reporte Ciudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 24 de enero del 2019.- Al menos 20 unidades fueron “retenidas en el municipio de Reforma en una obra realizada por Pemex,  por parte de integrantes de un sindicato adherido a la CTM.

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas dio a conocer que el secuestro ocurrió por un grupo de habitantes de una comunidad de ese municipio encabezados por una mujer.

Guardando la identidad de la mujer por cuestiones legales, solicitó a las autoridades correspondientes poner por delante el estado de derecho “estas personas están acostumbradas a actuar con total impunidad, no se puede negociar con delincuentes”.

Explicó que la obra, es la construcción de una olla de Pemex, por lo que no debe detenerse ante estos hechos lamentables de líderes acostumbrados a actuar con total impunidad.

“El gobierno del estado debe dar certidumbre a los transportistas, a los constructores para que se continúe con el desarrollo de la entidad, además de mostrar que tan débil o fuerte está comenzando”, precisó.

Actualmente no existe un registro del total de las unidades que han sido secuestrados por este tipo de grupos que cobijados por sindicatos hacen y deshacen a su antojo.

Los integrantes de la Alianza esperan que a la brevedad las autoridades actúen en consecuencia “ya no se pueden frenar obras, ya no se puede dejar que los delincuentes frenen el desarrollo, si quieren dinero que trabajen

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto