• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 17 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Asesinan a cuchilladas a hombre en San Cristóbal, el responsable fue detenido

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 18 de Enero del 2018.- Carlos Mario Velasco Robledo de 30 años con domicilio en la calle Francisco León número 85 del barrio de Guadalupe luego de apuñalar y quitarle la vida una persona del Sexo masculino en el barrio de Tlaxcala.

 

Los hechos se registraron hacia eso de las 8:40 de la mañana sobre la avenida cinco de Mayo y calle Guatemala, cuando Carlos Mario Velasco atacó a puñaladas a Carlos Cantoral Rodríguez de 40 años con domicilio en calle cerrada Brasil sin número.

 

Tras atacar de manera artera, el homicida se dio a la fuga rumbo al barrio de Tlaxcala, en donde fue detenido por elementos de movilidad urbana sobre la calle Honduras y Colombia, percatándose los elementos que el sujeto corría y en su ropa se apreciaba sangre por lo que le dieron alcance y lo sometieron para leerle sus derechos.

 

Tras la revisión, los elementos encontraron dentro de la ropa de Carlos Mario Velasco, un arma blanca con lo cual momentos antes había apuñalado a Carlos Cantoral quien murió minutos después cuando era trasladado al hospital debido a la gravedad de las heridas.

 

El sujeto agresor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

 

 

 

Published in Municipios

Aprueba IEPC 13 solicitudes de registro como aspirantes a Candidaturas Independientes, uno es de SCLC

·         En total son 67 solicitudes procedentes de ciudadanas y ciudadanos que adquieren la calidad de aspirantes

·         Del 18 de enero al 6 de febrero buscarán el apoyo ciudadano que requiere el cargo al que aspiran

 

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, la procedencia de 13 solicitudes de registro como aspirantes a Candidaturas Independientes para la elección de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría relativa y miembros de Ayuntamientos, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, que subsanaron inconsistencias que les fueron observadas.

 

El Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el pasado 15 de enero, en sesión de Consejo General, se aprobaron 54 solicitudes que cumplieron con los requisitos legales señalados en la convocatoria, quedando 26 pendientes por revisar debido a que fueron encontradas diversas inconsistencias, mismas que serían subsanadas por los aspirantes. De ellas, 13 son las que hoy fueron aprobadas, dando así un resultado final de 67 solicitudes procedentes de ciudadanas y ciudadanos que adquieren la calidad de aspirantes. Del total, 3 son aspirantes para la Gubernatura, 13 para Diputaciones Locales y 51 para miembros de Ayuntamientos.

 

Durante esta sesión, se declararon procedentes los aspirantes a candidatos independientes para Diputaciones Locales: Martha Verónica Gómez Gómez; Julio César Moreno Méndez y Carlos Torres Godínez.

 

Mientras que para la elección de Miembros de Ayuntamiento resultaron procedentes: Texan Molina Acero; Ezequiel Gómez Díaz; Marcos Antonio Aguilar García; Jorge Alberto Robles Escobar; Vicente Vázquez González; Magdalena Pérez Pérez; Belisario Ibarra Argueta; Merced Suriano Hernández; Esteban Guadalupe Morales Moreno y Walter Vázquez de Coss.

 

Cabe señalar que, del 14 de diciembre de 2017 al 12 de enero de 2018, fueron 80 ciudadanas y ciudadanos quienes manifestaron su intención ante el IEPC para participar en una Candidatura Independiente, resultando improcedentes 13 solicitudes: 1 aspirante a la Gubernatura, 1 para Diputación Local y 11 para miembros de Ayuntamientos.

 

Chacón Rojas indicó que quienes hayan obtenido la calidad de aspirantes a candidatos independientes, podrán realizar, dentro del periodo comprendido del 18 de enero al 06 de febrero del presente año, actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido para la elección de que se trate, plasmado en los artículos 113, 114 y 115, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

 

Finalmente, el Consejero Presidente, manifestó que, también se aprobó el monto máximo de aportaciones de simpatizantes y aspirantes de Candidaturas Independientes a los cargos de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 

Los topes máximos de gastos para obtención de apoyo ciudadano, serán del 50 por ciento de lo que correspondió al tope de gasto de campaña de la elección anterior, según corresponda. Cabe señalar que el aspirante podrá aportar hasta el 10 por ciento de dicho gasto, y este mismo porcentaje (10%) se aplicará a los simpatizantes que deseen aportar para recabar el apoyo ciudadano, sin que las aportaciones rebasen el tope aprobado.

 

De tal forma, que, para la obtención de apoyo para la elección de Gobernador o Gobernadora del Estado, el tope máximo es de 23 millones 618 mil 334 pesos, del cual, podrán aportar el aspirante y en su caso, los simpatizantes, hasta el 10 por ciento, que corresponde a 2 millones 361 mil 833.35 pesos.

 

Mientras que, para Diputación Local del Distrito I, el tope máximo es 3 millones 928 mil 250 pesos, y la aportación máxima por aspirante y simpatizantes, será de 392 mil 825.04 pesos.

 

Para la obtención de apoyo ciudadano para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el monto total será de 9 millones 542 mil 294 pesos, con una aportación igual del 10 por ciento, correspondiente a 954 mil 229.35 pesos, del aspirante y simpatizantes, por citar algunos.

 

Por otra parte, este día el IEPC recibió la primera solicitud de registro de Convenio de Coalición para la Gubernatura, con el nombre “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 

 

El IEPC de conformidad con los plazos y consideraciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos, así como en el Reglamento de Elecciones, resolverá la procedencia de la solicitud de convenio de coalición.

Published in Estatal

390 personas han sido llevadas a albergues por bajas temperaturas en la zona Altos

                                                                                                                         

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 18 de Enero del 2018.- El Delegado Regional del Sistema Integral de Protección Civil del estado en la Región Altos, Víctor Amezcua Vázquez, reveló que unas 390 personas han sido atendidos han sido atendidos en los albergues habilitados para la temporada de fríos, entre ellos encontrados en la vía pública y en hospitales de la ciudad que pernotan por cuidar algún enfermo.

 

“También tenemos establecido un protocolo en esta temporada invernal, se activó un operativo en el cual hacemos operativos para detectar a personas en situación de calle o que no tienen dónde quedarse, para llevarlos a un albergue, ya sea al de la Albarrada o al de la Kiss, donde tenemos capacidad para unas 90 personas. Hasta la fecha hemos atendido a unas 390 personas en los albergues, todo en coordinación con el Sector Salud y el DIF Municipal”, mencionó.

 

En entrevista explicó, que se encuentran yendo a los hospitales, donde viene gente de otras partes de la región y no tienen donde quedarse, “en cuanto a la versión que circula en redes sociales de que la temperatura bajará hasta menos 4 grados centígrados y se espera una nevada en la Región, el funcionario estatal desmintió esa versión y pidió a la ciudadanía guiarse por información oficial, a través de las cuentas de Protección Civil y de los medios de comunicación serios.

 

Cuestionado sobre las tres personas intoxicadas en esta ciudad por bióxido de carbono, recomendó evitar introducir anafres o galones en lugares cerrados, para evitar poner en riesgo la salud de la familia.

 

Y es que ante las bajas temperaturas que se ha sentido en los últimos días, muchas personas hacen fuego, sin tomar en cuenta que el carbón absorbe el oxígeno de determinado lugar, por lo que recomienda hacerlo en espacios amplios para evitar intoxicaciones.

 

Amezcua Vázquez dijo que pese a estos tres casos de intoxicación, el número de casos se ha reducido considerablemente, gracias a las campañas de prevención que se han emprendido en los diferentes medios de comunicación.

 

 

“Es cierto que habrán bajas temperaturas, pero lo que circula en redes sociales carece de autenticidad, por lo que sugerimos que la población se encuentre pendiente, pero de información oficial y fidedigna”, al tiempo de finalizar que el termómetro ha marcado hasta los cero grados centígrados, con una sensación térmica de hasta dos grados bajo cero.

Published in Municipios

 

Ecos de la XXII Carrera del Parachico en Chiapa de Corzo en este 2018

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 18 de Enero del 2018.- Con bombo y platillo los chiapacorceños realizaron la XXII Carrera Internacional del Parachico, este 14 de enero del 2018 fue día de fiesta, como marco a los festejos de la Fiesta Grande de esta  Bella y Colonial Ciudad, llena de Costumbres y Tradiciones, Estas son admiradas el deporte en el mundo entero, con la participación en este año de 10 mil 077 atletas, en este año estuvieron participando atletas de los Estados Unidos de Norte América, Canadá, Kenia, Etiopía, Polinia, Alemania, Francia, España, Argentina, Perú Guatemala, Colombia, Brasil.

 

Así también competidores destacados de la República Mexicana, entre otros del Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y gran número de participantes del Estado de Chiapas, todo esto en ramas varonil y femenil respectivamente en sus diferentes categorías, estos y estas atletas las vimos pasar por el Parque Central de Chiapa de Corzo.

 

A las 7:30 de la mañana dieron los organizadores el banderazo de salida para el sector infantil y juvenil con recorrido de 5 kilómetros, otra más de la Infantil Mayor y la tercera edad partieron del parque de la chiapaneca y el Parachico hasta la meta que se ubicó en el centro de esta ciudad de Chiapa de Corzo con recorrido de 2 kilómetros.

 

A las 8 de la mañana dieron la salida las categorías libre, Veteranos Máster A y B ramos varonil y femenil, deporte adaptado sobre sillas de ruedas, partieron del Parque 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, pasaron por la Avenida Central, Boulevard Ángel Albino Corzo, siguieron por la súper carretera hasta llegar a Chiapa de Corzo con recorrido de 15 kilómetros.

 

Para la Categoría Libre varonil el primer lugar se lo llevó el keniata MBURI N JOROGE con tiempo de 45 minutos 15 segundos, segundo lugar para José Juan Esparza Pérez del Estado de Jalisco México con tiempo de 45 minutos, 33 segundos, el tercer lugar fue para Eloy Sánchez Vidal del Estado de México con 45 minutos 37 segundos.

 

Para la rama femenil libre, primer lugar para Gloria Sánchez Vidal 54 minutos 15 segundos, segundo lugar la keniata Choro Leonida 55 minutos 19 segundos, tercer lugar para Jega Lat Rebeca 55 minutos 42 segundos.

 

Los ganadores de todas las categorías se repartieron una bolsa de 274 mil pesos en las 15 categorías participantes.

 

Estos son los y las mejores competidores y competidoras chiapanecos: Cinthia Macedo, Gabriela Gálvez Alegría, Yoidovina Vázquez López, Elizabeth González, Náthali Ruiz, Rey Martín Guisar, Marcelo Ruiz Méndez, Carlos Díaz Trujillo, Salomón Ruiz Méndez, Eleazar Gómez López.

 

 

Reconocimiento especial al atleta ALEJANDRO VILLAFUERTE ROSALES en su cuarta participación ha hecho tiempo especial de 1 hora con 15 minutos delante de muchos competidores nacionales e internacionales.

Published in Deportes

Murciélagos brillaron con buenos resultados en el balompié Liga Coletos 2018

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 18 de Enero del 2018.- Sin importar las bajas temperaturas por el cambio del clima que se produjo el pasado fin de semana en San Cristóbal de las Casas al producirse otra  jornada más del balompié Liga Coletos, partidos jugados en el precioso espacio de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM de esta colonial Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, este sector deportivo lo preside el profesor francisco Hernández, ramas Infantil y Juvenil respectivamente.

 

Entre otros partidos jugados sobre la cancha de la Villita, MURCIÉLAGOS con un futbol espectacular inculcado por el destacado trabajo de los Directores Técnicos cosecharon los 3 valiosos puntos.

 

En una categoría infantil Menor Murciélagos con un futbol elegante y movido por todos los sectores de la cancha derrotaron al EREAL MADRID, con vistosas anotaciones logradas por Matías Muñoz, Ángel Pinacho, Samuel Zúñiga con marcador final de 3 goles a 1.

 

Muchos padres de familia con mucho respeto como lo han hecho siempre, estuvieron en las tribunas para apoyar a sus peques, sin duda alguna esto fue de lo mejor, hasta las mamás lucen este bonito uniforme, bien por los chupa sangre.

 

En otra categoría un poco mayor que la anterior en el mismo espacio deportivo mostraron su buen futbol, los niños y niñas se entregaron al defender el color de las camisetas, vaya resultado positivo que obtuvieron, manejaron con mucha habilidad el esférico, las descolgadas por las bandas fueron letales, estos incansables Murciélagos derrotaron a la escuadra de la Josefa Ortiz de Domínguez con aplastante marcador de 4 goles a 1, destacó en el marcador el jugador José Ramón Palacios con 2 dianas en su cuota personal , aumentaron esta pesada cuenta Jorge Ramos e Isaac Santana.

 

 

Acá se nota el trabajo de jugadores, entrenadores y padres de familia para apoyar a sus ídolos que son sus peques, desde luego el semillero del futbol sancristobalense

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto