• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 23 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Transportistas exigen la destitución del delegado de transporte en el soconusco

 

·        Presumen que el funcionario tiene acuerdos económicos con piratas para no detenerlos.

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; ENE 24 (interMEDIOS).- Ante el incumplimiento de acuerdos establecidos por parte de la delegación de transporte en el Soconusco, transportistas concesionados que cubren las rutas en la zona media y alta de Tapachula, exigen la destitución del delegado, Jairo Palomeque, quien desde que asumió el cargo ha permitido el crecimiento del pirataje en la región.

 

Los transportistas de las cooperativas Soconusco y Chicharras, afirmaron que en días pasados realizaron una marcha pacífica en la ciudad para exigir operativos y la detención de decenas de unidades piratas, según protegidas por líderes de la CTM y en respeto al marco legal se establecieron acuerdos con la autoridad de transporte, donde el delegado se comprometió a dar resultado en un par de días, lo cual incumplió.

 

Dijeron que el delegado ha solapado a unidades piratas, ya que a través de esta actividad ilegal recibe buenos dividendos, sin importar que los grupos de transporte concesionado sufran severamente en lo económico, ante la competencia desleal que las unidades irregulares generan.

 

Señalaron que el delegado, se comprometió a través de una minuta a detener a las unidades piratas que invaden sus rutas en la zona media alta y alta del municipio, sin embargo ha dejado entrever que tiene compromisos económicos con estos grupos, ya que no ha atendido la demanda de los concesionados.

 

Detallaron que desde que asumió el cargo, los operativos en la zona no son constantes y cuando los establecen solo son para afectar a los concesionados, ya que las unidades piratas pasan frente a los supervisores y no los detienen, aun cuando operan fuera del marco de lay, situación que ha provocado un malestar y enojo de los grupos legales.

 

Sostuvieron que tan solo en las rutas que cubren se ha detectado a más de 30 unidades piratas, la cuales se han señalado, pero el delegado se muestra inoperante y complaciente con los irregulares, por ello piden al gobernador del estado y al secretario de Transporte que destituyan de inmediato al delegado, Jairo Palomeque.

 

 

“Hemos sido respetuosos de las leyes y de las autoridades, hemos hecho las gestiones como corresponde, pero ante la burla de la que somos objetos por parte del Delegado de Transportes Jairo Palomeque, pedimos urgentemente su destitución” acotaron. (iM rrc)

Published in Municipios

Diconsa quiere atender a las escuelas de tiempo completo en Chiapas

 

 

 

Luis Ruiz/ASICh

 

Ariel Coutiño Fernández, gerente de Sucursal Sureste Diconsa, sostuvo que se lleva abarrotes a bajo costo a zonas más marginadas, los municipios más pobres, a través de dos mil 100 tiendas, con lo que se ha beneficiado a cerca de dos millones de chiapanecos.

 

         

Inclusive, se abastece a los 400 comedores comunitarios que mantiene instalados la Sedesol, y se está por lograr un convenio con la Secretaría de Educación para atender a todas las escuelas de tiempo completo en Chiapas.

 

         

Se trata de combatir la falta de alimento en las comunidades, además de mantener la red de abasto, para que nadie abuse con la necesidad de la gente para la compra de los productos de la canasta básica.

 

         

Confirmó que por la veda electoral, a partir de abril de este año Diconsa no hará difusión de los trabajos que realiza ni organizar eventos masivos, para que no se mal interprete que se induce apoyar a determinado candidata o candidato.

 

         

En tanto, sostuvo que en la zona zapatista no han tenido problemas para llevar la red de abasto, porque las poblaciones indígenas saben que la presencia de Diconsa les beneficia. La misma gente la cuida y cuando hay bloqueo los dejan pasar, no les han retenido camiones ni personal.

 

         

 

Reveló que la sucursal sureste de Diconsa tiene una venta de alrededor de dos mil 200 millones de pesos al año. El 83 por ciento de las ventas es para autofinanciamiento, el otro 17 por ciento es para presupuesto, aunado al que se etiqueta dividido entre las 15 sucursales en el país, por lo que tratan de administrarse en los gastos para operar con los propios recursos. ASICh

Published in Municipios

Aperturan los talleres en La Albarrada de San Cristóbal

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 24 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Jesús Encinos López, Encargado de la Coordinación de Capacitación de la Albarrada, de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, dio a conocer que se encuentran aperturados los talleres como el área agroecológica, invernadero, lombricomposta, silvicultura, talabartería, carpintería, panadería, tapetes anudados a mano, hilado y tejidos, corte y confección, electricidad.

 

 “Estas son el objetivo de fortalecer la capacidad y habilidades de las personas, es muy importante para nosotros, se habla de empoderamiento, entonces para que una mujer y hombre este empoderado, necesitamos brindarle herramientas, una de esas es la capacitación, que cuente con nuevas habilidades, las personas que acuden se llevan nuevos conocimientos, o emplearse en una empresa o particularmente”, mencionó.

 

 Reveló que por cada taller existe la capacidad de entre 15 a 20 personas y es mixto, y por el tipo de taller se pise sean mayores de 16 años, “una por la responsabilidad y otra por riesgo que pudiera generar porque en panadería se trabaja con fuego y talabartería con material filoso”.

 

 Aclaró que las inscripciones están todo el año y actualmente ya existen alumnos integrados, pero conforme vayan inscribiéndose se irán sumando más personas, y los interesados deben traer copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, en caso de ser extranjero con la Visa o pasaporte.

 

 Dejó ver que los talleres no tienen ningún costo, aunque si tienen que colaborar en su materia prima y varia lo que vayan usando que al final será algo que se podrán llevar, “pero con un gasto mínimo”.

 

 Encinos López, adelantó que los talleres que se apertura tienen una pausa en temporada de verano, ya que apertura cursos de “verano”, para niños y niñas que están de vacaciones “y modificamos los talleres para los niños, es un impacto grande para San Cristóbal y las escuelas”.

 

 Revelo que en el 2017 lograron capacitar a más de 900 personas de los diferentes talleres y que supera las metas que se programan año con años “y la Albarrada ha sido un centro que tenido mucho éxito”.

 

 Resaltó que en La Albarrada cuentan con un área de Desarrollo humanos, la cual cuenta con dos psicólogos, que atienden con talleres a personas de diferentes edades, entre niños, niñas, jóvenes, adultos, y abordan temas como “Equidad de género, prevención de embarazos en adolescentes”, entre otros.

 

 Es de mencionar que la albarrada funciona con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y está situada en la zona sur de esta ciudad, en Av. de la Juventud ·143 Barrio María Auxiliadora, donde pueden solicitar más información e inscribirse.

 

 

Published in Espectaculos
Miércoles, 24 Enero 2018 13:48

Acontecer Chiapaneco.

Acontecer Chiapaneco.

 

Jorge Alejandro Pinto López.

 

MAVECO tiene miedo y mejor metió a todos sus aliados en un mismo canasto

 

No cabe duda que Manuelito aún sigue mandando en el ámbito político en Chiapas y aun a regaña dientes le dio nuevos aires a su alfil, a sus partidos satélite les ordeno que entraran en un mismo bloque, y al rojo le traicionó al no darles de una vez la venia para que su candidato fuera el único inscrito en la Alianza que en un principio se había conformado entre PRI-PVEM-PANAL.

 

Ahora abre la posibilidad a que actores políticos que estaban prácticamente hechos a un lado, y que al final de cuentas ahora tienen la posibilidad de entrar a esta contienda interna de elección, de a quienes ya habían hecho a un lado, estamos hablando de Eduardo Ramírez Aguilar, pues la Alianza fue incrementada en cuanto a institutos políticos que la conforman, ahora a los antes mencionados se les unen los partidos Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

 

Si el gobernador ya hubiera doblado las manitas ante los rojos, entonces no tenía por qué moverle, ni obligar a sus partidos satélite que se unieran a la coalición Todos por Chiapas”, ahora integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido. Es decir, Roberto Albores Gleason era el único registrado ante el PRI como precandidato, pues a Willi le cerraron las puertas, el Verde no tenía precandidato oficial, y el Panal se alinea, ahora se abre la posibilidad que a pesar de que Enoc Hernández “consenso” en el morado su precandidatura, ahora vamos a ver cuál es la disposición de Maveco, pues bien puede ser que por estas siglas inscriban a ERA, o bien por Chiapas Unido o por el mismo verde.

 

Se está jugando Manuel el todo por el todo, apostándole a que su candidato gane la interna y sea su sucesor para que le cuide las espaldas, porque con todas estas trabas que le pone a RAG y por consiguiente al PRI, pueden cobrársela, pueden destapar la cloaca de su gobierno ya una vez que estén en el poder, y quizá sería mucho soñar y pedir, que lo llamaran a cuentas ante la ola de malas decisiones que terminaron en enfrentamientos y muerte de personas como lo fueron los casos de Chamula, Chenalhó y Oxchuc, excesos, despilfarros, corrupción y sobre todo valemadrismo para con los chiapanecos.

 

Ahora falta ver el método de elección del candidato de la coalición Todos por Chiapas. Si es consulta a sus bases cualquiera puede ser el elegido o saltar al estrellato político al ungirse como candidato. Pues medirían sus fuerzas entre rojos y verdes, se dejaría ver quien tiene más controlados a sus militantes, veríamos si es cierto que los presidentes municipales y diputados del Verdes en verdad respaldan a ERA, porque aun cuando no le permitieran su inscripción por el PVEM del cual era el presidente estatal y al cual renunció públicamente, o bien podría regresar a esas filas, o inscribirse por uno de los partidos satélite que sin duda alguna tendrá a su disposición.

 

Pero aquí es donde está el meollo del asunto, que tanto sedera Maveco a la federación para dejarse imponer al candidato y que todo esto sea un burdo teatro únicamente para rescatar los votos verdes para Meade, o contrario como siempre ha sido que no le importan los demás e impone su voluntad favoreciendo él a su candidato, o bien el otro escenario, que esto sea armado únicamente para sacar de la jugada tanto a RAG como a ERA y poner a Luis Armando Melgar como el candidato de “la unidad”, el tercero en discordia y que es de su partido Verde, que está cerca al presidenciable y a la cúpula de poder y que además le garantiza la sucesión sin problema alguno.

 

Veremos qué pasa en los próximos días, la primera fecha crucial ayer martes a las 24:00 horas venció con la inscripción de las alianzas que fueron tres en total, estas son: "Juntos Haremos Historia" (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social); “Chiapas al Frente” (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano); y “Todos por Chiapas” (Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido).

 

Por hoy es todo, comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Published in Opinion

Precisa el INE: Credenciales emitidas por el IFE serán válidas para votar en 2018

 

·        Únicamente debe verificarse la vigencia (10 años a la fecha).

 

 

24 de enero de 2018.- Las ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores que cuenten con una credencial de elector emitida a partir de noviembre de 2007, podrán participar en la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, no obstante que haya sido emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

 

 

Esta precisión la hace el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que en redes sociales circula información falsa que alerta a la ciudadanía sobre la imposibilidad de ejercer su voto con credenciales de elector emitidas por el IFE.

 

 

 

Asimismo, el INE recuerda a la ciudadanía que el próximo 31 de enero vence el plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector o actualizar los datos.

 

 

 

El Instituto Nacional Electoral pone a disposición de la ciudadanía la página de internet listanominal.ine.mx donde se puede consultar la vigencia de la credencial.

 

 

 

 

 

Published in Nacional
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto