• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 14 Noviembre 2018

Advierten que la mitad de quienes comprarán en El buen fin ya están endeudados

Vanguardia, 15 de noviembre de 2018.- Algunos síntomas de la cuesta de enero ya podrían vislumbrarse desde ahora, pues quienes opten por usar sus créditos en estas fechas sin considerar sus obligaciones económicas, así como los pagos importantes que llegarán en enero

La mitad de personas que planea hacer una compra en El buen fin, que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año, enfrenta deudas que en la mayoría de los casos serán liquidadas hasta entrado 2019, aseguraron especialistas del sector.

El inicio de la temporada de compras se da en un momento en que dos de cada 10 consumidores, es decir, 20 por ciento del total, destina al pago de deudas una proporción de su ingreso superior a la recomendada para mantener finanzas sanas, dijo Juan Pablo Zorrilla, director general de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Un sondeo realizado por esa empresa –que ofrece asesoría para que una persona pueda renegociar sus pasivos– muestra que 49 por ciento de las personas que van a realizar alguna compra durante El buen fin tiene compromisos financieros. Dos de cada 10 consumidores que participaron en el ejercicio destinan más de 30 por ciento de sus ingresos mensuales al pago de esos compromisos adquiridos, situación que podría generar un terrible endeudamiento si carecen de planeación financiera o de un uso responsable de los créditos, añadió.

La manera como detectamos a una persona sobrendeudada es segmentando sus ingresos y sus gastos. Si destina más de 30 por ciento de sus ingresos al pago de deudas, es muy probable que ya esté comprometiendo aspectos básicos relacionados con el día a día y, al mismo tiempo, sea más vulnerable ante cualquier imprevisto económico, señaló.

Respecto al tiempo que tardarán en liquidar sus adeudos, 43 por ciento de los encuestados proyectó que demoraría más de medio año, mientras 28 por ciento tardaría de tres a seis meses. Lo anterior implica que seguirán pagando durante El buen fin, así como en otras fechas de alta actividad económica como navidad o fin de año y será hasta 2019 cuando logren cubrir sus créditos.

Algunos síntomas de la cuesta de enero ya podrían vislumbrarse desde ahora, pues quienes opten por usar sus créditos en estas fechas sin considerar sus obligaciones económicas, así como los pagos importantes que llegarán en enero, estarían impulsando la resaca financiera que se asocia a los primeros meses del año, consideró.

“Aunque actividades como El buen fin resultan muy atractivas por sus ofertas, en las decisiones de compra debe imperar el bie-nestar financiero. Si no ahorramos con anterioridad para estas fechas y ocupamos parte del salario en el pago de los créditos, entonces un tarjetazo más podría comprometer el dinero para cubrir necesidades básicas”, alertó Zorrilla.

En relación con los métodos de pago más atractivos, señaló que quienes participarán en El buen fin usarán el débito como la forma de pago preferida, acumulando 38 por ciento de los votos. En cambio, el efectivo y el crédito ocupan la segunda y tercera posición con 32 y 30 por ciento respectivamente.

Contrario a la tendencia general, los endeudados optarán principalmente por el crédito como forma de pago en el próximo Buen fin, con 37 por ciento de las preferencias. Si se toma en cuenta que este segmento ya adquirió obligaciones financieras, el uso de sus tarjetas podría incrementar su deuda o ampliar el plazo de liquidación, dijo.

Published in Nacional

Implementa medidas de seguridad durante “Buen Fin 2018

Tuxtla Gutiérrez, 15 de noviembre del 2018.- Con el inicio del programa de descuentos denominado “Buen Fin”, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementa dispositivo de prevención y vigilancia en todos los municipios del estado.

Este operativo comprende del 16 al 19 de noviembre, por lo que se ha dispuesto una fuerza policial de siete mil elementos, quienes se coordinarán con las policías federales y municipales adscritas a los municipios de la entidad, reforzándose principalmente en las regiones con mayor número de población.

El objetivo de dicho despliegue es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, por lo que con el operativo especial los elementos patrullarán y harán presencia pie-tierra, constantemente en las periferias de las plazas y los centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras estatales y federales por donde transitan los consumidores, así como también vigilarán los estacionamientos.

Asimismo, en ningún momento se descuidará la vigilancia al interior de cada municipio y se permanecerá alerta para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la Policía.

Published in Estatal

Recomiendan medidas preventivas de salud ante frentes fríos

Tuxtla Gutiérrez, 15 de noviembre del 2018.- Ante la temporada de frentes fríos, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población para que extreme las medidas preventivas a fin de evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y riesgos por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las regiones Altos Tsotsil-Tseltal, Sierra Mariscal, Selva Lacandona y Meseta Comiteca Tojolabal.

Para disminuir los daños a la salud, la dependencia estatal recomienda una serie de medidas básicas relacionadas con los buenos hábitos de higiene personal y en el hogar, tales como: lavado de manos después de toser o estornudar y antes de tocarse los ojos, nariz o boca; evitar la quema de leña o el uso de anafres en habitaciones cerradas; consumir frutas, verduras y abundantes líquidos; y abrigarse bien.

También se recomienda aplicarse las vacunas o refuerzos contra la influenza, la tuberculosis, neumococo, difteria y tos ferina.

Además de evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados y en caso de alguna afectación por frío o padecimiento respiratorio se debe acudir a la unidad de salud y no automedicarse.

Para el caso concreto del uso de sistemas de calentamiento como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas dentro del hogar, debe haber una adecuada ventilación para evitar intoxicaciones, infecciones respiratorias agudas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas son los grupos más susceptibles, por lo que es necesario intensificar el cuidado y las medidas de prevención, así como la adopción de estilos de vida saludables, en estos grupos poblacionales.

Published in Estatal

Recibe IEPC Lista Nominal para elección extraordinaria del 25 de noviembre

·        Corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, quienes podrán votar en la jornada electoral

 Tuxtla Gutiérrez, 15 de noviembre de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, recibió de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuadernillos con la Lista Nominal de Electores con fotografía, que serán utilizados en la jornada electoral del 25 de noviembre, para elegir a miembros de Ayuntamiento en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

La Lista Nominal de Electores que corresponde a 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto, fue recepcionada y resguardada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dando fe y legalidad de los hechos, personal de Oficialía Electoral de este instituto.

Este material será entregado a las y los representantes de los partidos políticos locales y el candidato independiente, y contiene códigos de seguridad como; código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad y código de verificación de producción.

Cabe recordar que, al igual que en la elección ordinaria celebrada el pasado 01 de julio, los partidos políticos y el candidato independiente tendrán la obligación de preservar la confidencialidad de la información de estas listas, pues contienen parte de la base de datos del Padrón Electoral.

El listado nominal servirá para la elección de 10 Presidencias Municipales, 10 Síndicos/as propietarios y 10 suplentes; 32 Regidores/as propietarios y 30 suplentes en 113 casillas, a lo largo y ancho de 39 Secciones Electorales de 10 municipios. Para contender por estos cargos, se registraron 579 mujeres y hombres agrupados en 63 planillas.

Es de destacar, que quienes se empadronaron en estas demarcaciones después del Proceso Electoral Ordinario, no podrán votar, porque la lista nominal de la elección extraordinaria es la misma que se utilizó en la jornada electoral del 01 de julio por determinación del INE.

 

 

Published in Estatal

Localizan cuerpo de niña en el canal del Ojo de Agua

Agencia Alerta Chiapas

15 de noviembre de 2018.- Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles que autoridades recibían el reporte de un cuerpo flotando sobre un canal de aguas que se encuentra atrás de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Ojo de Agua en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en el canal de colonia Peje de Oro a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo. En el lugar el cuerpo fue identificado por familiares indicando que la pequeña contaba con tan solo 12 años de edad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información al respecto, pero se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles y se confirme el motivo del deceso.

Published in Municipios

La Condusef cerrará el año con alza en quejas y monto reclamado a la banca

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, adelantó que al cierre del año, la institución registrará alrededor de 8.9 millones de reclamos contra el sector bancario, por un importe económico superior a 29 mil 97 millones de pesos.

En la presentación del nuevo Portal de Quejas Electrónicas de la Condusef, dijo que las quejas recibidas en el año hacia la banca  múltiple implicarán en números un crecimiento anual de entre 7% y 8%; y en monto del perjuicio monetario reclamado significará un alza en igual comparación por encima de 9.0 por ciento.

Así también precisó que la Comisión estima sumen alrededor de tres millones 800 mil adultos quienes se quejen este año por una o varias operaciones monetarias en la banca múltiple que afectaron su patrimonio.

En conferencia de prensa indicó que de las quejas inscritas y esperadas ante la institución, a diciembre próximo, 856 mil 047 serán de clientes de la banca comercial que habitan en la Ciudad de México.

En tanto, un millón 967 mil 549 o 52% provendrán de usuarios afectados hombres, y el resto, es decir, un millón 805 mil 143 o 48% de mujeres.

Destacó que 88% de las personas que reclamarán, al terminar el año, vincularán la queja a problemas con tarjetas de crédito y débito por un cifra monetaria conjunta de ambos productos mayor a 14 mil 370 millones de pesos.

Asimismo, agregó, 60% de las personas afectadas por la operación de la banca sustentarán su reclamo en consumos no reconocidos.

Entre dichos cargos destacó que la institución prevé recibir las quejas de 156 mil 742 personas por cobro de comisiones no reconocidas y de 118 mil 82 usuarios más por cobros de comisión por manejo de cuenta.

"Si sumamos las reclamaciones por cobro de comisiones bancarias tenemos que más de 274 mil personas presentaron algún reclamo por comisión, esto se traduce en 500 mil reclamos en total", mencionó.

Respecto al nuevo Portal de Quejas Electrónicas de Condusef, estimó que en una primera etapa con la herramienta las reclamaciones hacia la banca habrán de elevarse entre 30 y 40%, es decir, en por lo menos 30 mil nuevas quejas.

Indicó que la solución remota está habilitada en su primera fase para presentar inconformidades en contra de 39 bancos comerciales, sobre los productos de tarjeta de crédito, débito y cuenta de nómina, así como por motivo de consumos no reconocidos.

También por cancelación de servicios o productos no atendida, así como por disposición de efectivo en cajero no reconocida y por depósitos no reflejados en cuenta.

Published in Estatal

Categoría Veteranos

Restaurante San Lorenzo León derrotó a Lobos Dulcería Carmelita

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 15 de noviembre del 2018.- Qué alegría me causó como cronista deportivo de nuestra Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, al encontrarme a destacados deportistas Veteranos Máster, la crema y nata del balompié coleto, la mayoría han hecho historia a nivel nacional, la mayoría varias veces subcampeones del futbol amateur, merecen mi total respeto y admiración ahora en la Liga Municipal a la que amo con todo respeto por ser parte de ella, al llevar alguna vez mi nombre en Torneo Infantil y Juvenil, en el año 2008, gracias al Maestro Esteban y Mari César Gutiérrez Utrilla.

 

RESTAURANTE SAN LORENZO LEÓN, con su plantilla de oro brillaron sobre el terreno de juego, cancha 2 del SEDEM cristalizaron esta importante victoria, en destacado partido derrotaron a LOBOS DULCERÍA CARMELITA con marcador de 2 goles por 0, muchos aficionados estuvieron en las tribunas para apoyar a los jugadores que salieron a defender con amor el color de las camisetas.

 

Después de mover el balón por los diferentes espacios de la cancha, al hacer por notas, el jugador José Hernández Gutiérrez, comenzó a inclinar la balanza en favor de los melenudos, se quitó con mucha habilidad la marca de la defensiva, con la pierna derecha cruzó su disparo para guardar la pelota en el fondo de las redes, sus compañeros corrieron a felicitarlo.

 

LOBOS DULCERÍA CARMELITA, nunca bajaron los brazos, crearon peligros de gol, en todo momento trataron de igualar los cartones, pero la defensiva apoyó a su arquero al contener a los jugadores más peligrosos, de estos carnívoros, que siempre buscaron el gol que se les negó a pesar de buscarlo, con vistosas jugadas.

 

En la segunda mitad del encuentro, se creó un avance a la puerta sur, el experimentado jugador Harbey Kramsky, le sirvieron un balón en los linderos del área grande, con la pierna derecha metió la pelota en el ángulo superior izquierdo, este fue un golazo, lejos del alcance del mejor portero, bueno esto fue un poema de anotación.

 

En otro buen partido hecho por el equipo SANTA LUCÍA que mereció otro  resultado por la entrega de sus jugadores, desafortunadamente su línea baja cometió 2 errores que son parte de juego la habilidad de la delantera del GUADALUPE LEMAX no perdonaron, se llevaron la victoria de 2 por 0, con anotaciones hechas por Gabriel Aguilar y Jesús Alberto López García, este partido lo jugaron en la cancha 1 del SEDEM, no aparece la gráfica de estos jugadores porque algunos se creen mucho, yo nunca los he peinado económicamente, se creen invencibles pero vaya mi reconocimiento a Alberto Trujillo Cáceres, experimentado D.T. que para mí vale mucho he compartido con él su alto desempeño como persona y su trabajo.

Published in Deportes
Jueves, 15 Noviembre 2018 09:49

Confía burocracia en recibir retroactivo

Confía burocracia en recibir retroactivo

Agencia Alerta Chiapas.

15 de noviembre de 2018.- La burocracia del Gobierno del Estado de Chiapas confía en recibir este 15 de noviembre el pago de retroactivo y aumento salarial, tal como lo acordó con autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Los trabajadores mantuvieron por dos semanas un paro de labores para exigirle a la Secretaría de Hacienda y en general al Gobierno el cumplimiento de sus prestaciones que por ley les corresponde.

Después de días de protestas y movilizaciones, los burócratas consiguieron un aumento salarial del tres por ciento, así como un incremento con el concepto de previsión social de $110.00 pesos mensuales, ambos retroactivos al mes de enero de 2018, que se pagarán este 15 de noviembre.

Pese a que existen rumores de que Gobierno del Estado no liquidará la deuda con sus trabajadores, la líder del movimiento de burócratas, Margarita Cépeda López, aseguró que existe confianza en que se cumplirán los acuerdos firmados.

“Esperamos que se cumpla este compromiso, los trabajadores estamos confiados en que sí se nos pagará porque las autoridades nos dieron un plazo y firmaron la minuta de acuerdos.

Nosotros pedimos el pago para el 30 de octubre pero el gobierno nos dijo que para esa fecha era imposible que lo tuvieran y por eso acordamos que fuera el 15 de noviembre”, aseguró.

En lo que refiere al aguinaldo, el Gobierno del estado anunció que se liquidará el próximo 7 de diciembre tanto para el personal de base como de confianza del poder ejecutivo, Congreso y poder judicial, además en esa misma fecha se pagarán las demás prestaciones de fin de año para el personal de base.

“Los trabajadores estamos esperando con ansias este pago de retroactivo, quizás ya no tanto para disfrutarlo, sino para cumplir con compromisos que todo el mundo hace, como pagos o deudas.

Además, esperamos que también el 7 de diciembre dejen pagado el aguinaldo para que no le hereden deudas a la próxima administración”, concluyó.

Published in Estatal
Jueves, 15 Noviembre 2018 09:45

Confía burocracia en recibir retroactivo

Confía burocracia en recibir retroactivo

Agencia Alerta Chiapas.

15 de noviembre de 2018.- La burocracia del Gobierno del Estado de Chiapas confía en recibir este 15 de noviembre el pago de retroactivo y aumento salarial, tal como lo acordó con autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Los trabajadores mantuvieron por dos semanas un paro de labores para exigirle a la Secretaría de Hacienda y en general al Gobierno el cumplimiento de sus prestaciones que por ley les corresponde.

Después de días de protestas y movilizaciones, los burócratas consiguieron un aumento salarial del tres por ciento, así como un incremento con el concepto de previsión social de $110.00 pesos mensuales, ambos retroactivos al mes de enero de 2018, que se pagarán este 15 de noviembre.

Pese a que existen rumores de que Gobierno del Estado no liquidará la deuda con sus trabajadores, la líder del movimiento de burócratas, Margarita Cépeda López, aseguró que existe confianza en que se cumplirán los acuerdos firmados.

“Esperamos que se cumpla este compromiso, los trabajadores estamos confiados en que sí se nos pagará porque las autoridades nos dieron un plazo y firmaron la minuta de acuerdos.

Nosotros pedimos el pago para el 30 de octubre pero el gobierno nos dijo que para esa fecha era imposible que lo tuvieran y por eso acordamos que fuera el 15 de noviembre”, aseguró.

En lo que refiere al aguinaldo, el Gobierno del estado anunció que se liquidará el próximo 7 de diciembre tanto para el personal de base como de confianza del poder ejecutivo, Congreso y poder judicial, además en esa misma fecha se pagarán las demás prestaciones de fin de año para el personal de base.

“Los trabajadores estamos esperando con ansias este pago de retroactivo, quizás ya no tanto para disfrutarlo, sino para cumplir con compromisos que todo el mundo hace, como pagos o deudas.

Además, esperamos que también el 7 de diciembre dejen pagado el aguinaldo para que no le hereden deudas a la próxima administración”, concluyó.

Published in Estatal
Jueves, 15 Noviembre 2018 09:43

Asaltan escuela particular en San Cristóbal

Asaltan escuela particular en San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 15 de noviembre del 2018.- La escuela particular Bertha Von Glumer fue asaltada este miércoles por la mañana, tres sujetos entraron a la institución con armas de fuego y amagaron al intendente y algunos docentes.

El botín que se llevaron los asaltantes son dos bocinas, 15 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y el cerebro de las cámaras de seguridad.

Los asaltantes se dieron a la fuga con dirección desconocida, uno de ellos vestía sudadera roja, otro de playera azul.

Fue una unidad de una Farmacia particular también quien arribó al lugar para dar auxilio a personas con crisis nerviosas, ya que las ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja estaban ocupadas.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto