• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 07 Noviembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

600 mil empresas están implicadas

SAT identifica nuevo esquema de evasión fiscal

·        La modalidad evita el pago del ISR a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, así como de prestanombres que participan como socios de dichas empresas

Vanguardia.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó un nuevo esquema de defraudación fiscal que involucra a 600 mil empresas de todo tipo, entre ellas dedicadas a servicios, medios de comunicación y equipos de fútbol, además de a más de 13 mil socios o accionistas.

En conferencia de prensa, el administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña, indicó que en el esquema de simulación fiscal a través de asimilados a salarios, en esas 13 mil personas existen individuos “pública o políticamente expuestos”.

El SAT explicó que en esta modalidad se involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

“Disfrazan no pagar esa retención al fisco federal a través de ciertas aplicaciones fiscales, como compensaciones, acreditamientos; esto es, generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen para matar el entero de la retención o para empatarlo” señaló el administrador del SAT.

Añadió que también se ha filtrado la base de datos de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se llevaron sorpresas al observar que las empresas utilizan empleados que ya están muertos o que simultáneamente laboran en 27 compañías al mismo tiempo.

Así, el SAT ha identificado que están involucrados en el uso de este esquema socios, accionistas, representantes legales, entre otros, de grandes empresas, a quienes se les está contactando para invitarles a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y evitar así que se sujeten a proceso por la posible comisión de un delito.

En el primer caso identificado, un contribuyente que utilizó este esquema se le invitó a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y pagar más de 161 millones de pesos (correspondientes al ISR de cinco ejercicios fiscales), lo que posibilitó concluir con ello el procedimiento de carácter penal.

Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 400 millones de pesos, informó el SAT.

Published in Nacional

Piden cancelar órdenes de aprehensión en contra de cinco normalistas

Jesús Gómez/ASICh

08 de noviembre de 2018.- Greybin Aricel Ordoñez, presidente del Consejo Estudiantil de normalistas, exigió al Gobierno de Chiapas la cancelación inmediata de las cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de sus compañeros.

En conferencia de prensa, dijo que las órdenes de aprehensión se derivaron por la muerte de uno de sus compañeros de nuevo ingreso, pero los estudiantes inculpados no tuvieron nada que ver.

Anotó que el director de la Escuela Normal Mactumactzá, Conrado Borraz León salió libre porque es inocente, por ese mismo lamentable deceso del estudiante de nuevo ingreso del presente ciclo escolar.

Con base en ese elemento, hoy emplazaron al Gobierno estatal para que de una vez por todas cancele las cinco órdenes de aprehensión, de lo contrario se estarán realizando acciones contundentes para que sus demandas sean atendidas y escuchadas. ASICh

Published in Portada

Muere hombre aplastado por una pipa en Las Palmas

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 08 de noviembre del 2018.- En los primeros minutos de este miércoles, un hombre perdió la vida aplastado por una pipa en la zona Poniente Norte de Tuxtla.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 05:30 horas se reportó, que sobre la Calle Palma China entre Presa Cecilio del Valle y Bulevar Presa La Angostura de la Colonia Las Palmas fue encontrado un hombre tirado.

Al arribo de los paramédicos encontraron a un hombre quien al parecer fue atropellado por una pipa de agua, pues en ese punto estas unidades se abastecen.

Elementos de la Policía Estatal al realizar una inspección encontraron restos de sangre en una de las unidades, la cual aplastó la cabeza a este sujeto que vivía en la indigencia.

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo en espera de que sea reconocido y reclamado.

Published in Portada

Más de 760 trailers estuvieron varados en carreteras de Chiapas

ASICh

8 de noviembre de 2018.- Más de 760 tráilers estuvieron varados hasta este miércoles en los ocho puntos carreteros bloqueados en Chiapas por la CNTE y sus referentes del Movimiento Magisterial y Popular, lo que ya rayaba en agresión por la desesperación de los choferes que corrían riesgo de perder sus ingresos por no cumplir a tiempo con la entrega de la carga.

Eso se vio en el tramo de Coita a Tuxtla Gutiérrez, donde medio kilómetro arriba de La Pochota los traileros utilizaron las bardas de concreto para bloquear el paso al transporte de pasajeros, porque a ellos y a los automovilistas no les impedían totalmente el paso los profesores, como a ellos. Querían ser tratados por igual.

La desesperación de uno de los choferes del transporte de carga, lo llevó a intentar pasar el bloque en el municipio de Huehuetán, lo que generó temor entre los manifestantes, quienes finalmente bajaron y desnudaron al conductor, que temía a la vez se echara a perder el cargamento de cebollas que llevaba ahí dos días bajo el sol.

Ante todo esto, el presidente de la Integradora de Transportistas de Carga de Chiapas, Sergio Rayo Cruz pidió a los dirigentes de la CNTE les permitieran desalojar las vías de comunicación, para llegar a descargar al destino que llevaban las unidades y salir al lugar de origen.

De esa manera, las líneas de transporte que vienen del Occidente y Norte del país se abstengan de venir en estos días a Chiapas, hasta que se solucione la problemática, sobre todo que en cinco de los ocho bloqueos el tapón se dio permanente, a excepción de Frontera Comalapa, Comitán y Carranza, donde dejaban pasar de manera intermitente.

La pérdida económica para este sector del transporte, se da por horas- máquinas, horas-hombre y productos perecederos, como la cebolla, en tanto se presenta el riesgo de accidente que pudieran tener con consecuencias fatales, debido a que hay unidades que transportan combustibles y gas.

Independientemente de no poder cumplir con los contratos de servicio que tienen con las empresas transnacionales de Norteamérica y Centroamérica, tal como un barco de carga que tenían que descargar en Veracruz, la maquinaria que se contrató para hacer ese trabajo y estibadores contratados. ASICh

Published in Portada

Habitantes de Mezcalapa toman medidas contra la delincuencia

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Mezcalapa, 08 de noviembre del 2018.- Habitantes del Barrio  Arena Moreno del municipio de Mezcalapa se han organizado para tomar medidas en contra de la delincuencia.

Los colonos han optado por portar un silbato en todo momento, tanto de manera individual como en los hogares de la colonia para evitar así ser víctimas de la delincuencia.

De esta manera se comunicarán con los vecinos y podrán así pedir ayuda con las autoridades policiacas.

Desde que los vecinos se organizaron en coordinación con las corporaciones policiacas crearon también un grupo en el whatsapp agregando a los jefes de las diferentes corporaciones policiacas, medidas que han permitido bajar  el índice de robos, ya que la policía allegado cuando los vecinos han solicitado el apoyo.

Por ello hacen la invitación a todos los  barrios a organizarse en coordinación con las diferentes autoridades.

 “De esa manera podemos evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, así como también hacemos la invitación al pueblo en general para usar los silbatos en caso de que alguien necesite ser auxiliado.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto