• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Usted está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 11 Abril 2018

WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Facebook, tienen algo más en común que el hecho de ser utilizadas por varios millones de personas al día. Ambas reciben actualizaciones y añadidos con bastante frecuencia para adaptarse a las exigencias de lo usuarios, las cuales suelen hacer acto de presencia de manera más o menos espontánea en función del momento. En esta ocasión, es WhatsApp la que da la bienvenida a las etiquetas como, imaginamos, sustituto a los mensajes destacados.

Hasta el momento, la popular aplicación de mensajería permitía guardar determinados mensajes para conservarlos de cara al futuro mediante la opción "mensajes destacados", agrupándolos todos en este mismo lugar y permitiendo así que no se perdieran entre los miles de mensajes que se terminan intercambiando en este tipo de apps. Sin embargo, un único lugar de guardado deriva en una amalgama de mensajes que para los usuarios más asiduos de esta función se antoja claramente inconveniente

 

La solución ante este problema pasa por una reinvención del sistema actual, haciéndolo más completo y, sobre todo, más útil. Y es que cuando buscas un mensaje que has guardado con anterioridad lo último que quieres es tener que invertir varios minutos en ello porque la opción actual no es del todo óptimo.

Un etiquetado eficaz

Tal y como revela WhatsApp en su propia página web, una nueva función de etiquetado llegará a la aplicación para que los mensajes que se quieran guardar sean almacenados de una manera más eficaz que permita encontrarlos rápidamente. Con un sistema que dará al usuario la posibilidad de crear hasta 20 etiquetas diferentes, agrupadas tanto por nombres como por colores, se podrán guardar mensajes de forma más específica, permitiendo una posterior y clara búsqueda y localización de los mismos.

Es de esperar que este nuevo sistema de etiquetado sustituya al actual de guardado de mensajes

Para crear estas etiquetas únicamente habrá que pulsar un botón específico para ello que aparecerá en la parte superior de los chats al seleccionar uno o varios mensajes, la cual pasará a ocupar en algún momento, es de esperar, el espacio que corresponde a la existente opción de guardado. Para navegar entre las etiquetas solo habrá que hacer uso de la opción de búsqueda desde la pestaña de chats y teclear el símbolo de almohadilla (#) seguido del nombre de la etiqueta. Su implementación, según parece, será gradual durante las próximas semanas.

Published in Tecnología
Jueves, 12 Abril 2018 12:16

D'OMINOS

Published in Negocios

Se registra aspirante chamula por la diputación local del PVEM, asegura tener el respaldo del municipio

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Éste miércoles se registró Mario Sántiz Gómez como candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México del Distrito XXII con cabecera en San Juan Chamula.

Acompañado de Eduardo Zenteno Núñez presidente del partido en Chiapas, el candidato expuso a los medios de comunicación que su candidatura cuenta con el respaldo de la mayoría de las comunidades del municipio tsotsil.

Así mismo aseguró tras las declaraciones que hiciera el pasado martes el aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sebastián Collazo Gómez, que podría ocurrir hechos lamentables por la imposición que pretende realizar la dirigencia estatal, las cosas transcurren en calma.

Sin embargo exhortó a los candidatos y aspirantes a los diferentes puestos de representación popular de San Juan Chamula, a que abonen a la paz del municipio y que de no verse favorecidos para la presente contienda, podrán tener otras oportunidades.

E invitó a sus compañeros a trabajar por el bien del municipio sin meter de por medio intereses personales.

Por último dijo que el municipio de San Juan Chamula, sabe y tiene la capacidad de elegir a los mejores representantes para que tengan voz en el gobierno del estado y a nivel federal.

 

 

Published in Municipios

Visita nuestros parques ecoturísticos en SCLC como las cuevas del Mamut

·         Las grutas del Mamut, nombre que se le da por una formación dentro de las grutas que asemeja a este mamífero extinto

 

Las Cuevas del Mamut, lugar que se encuentra a solo 15 minutos de la capital cultural de Chiapas; un valle verde rodeado de hermosas montañas bañadas por arboles de coníferas y de densa niebla. Ahí comienza una aventura más, adentrándose a la cueva con formaciones rocosas que llaman a la imaginación y al descubrimiento.

 

A 10 kilómetros de distancia para llegar a un lugar con bellezas subterráneas. Este lugar se llama las grutas del Mamut, nombre que se le da por una formación dentro de las grutas que asemeja a este mamífero extinto.

 

Un lugar que en verdad que se recomienda para una extraordinaria aventura en bicicleta, y más que nada a la visita a este gran espacio ecoturístico, pues los paisajes entre montañas son espectaculares, de repente encuentras bonitas chozas construidas en medio de la zona, donde se respira paz y tranquilidad.

 

Una vez adentro de las Cuevas del Mamut, se percibe un escenario prehistórico, donde se dio pie a los comienzos de la humanidad; es extraordinario ver como la naturaleza va labrando, poco a poco y a través del tiempo las estalactitas y estalagmitas que van formando dibujos caprichosos que van creando forma y vida con la imaginación.

 

No cabe duda que este lugar es de una belleza indescriptible, además de la silueta del Mamut, se pueden observar otras formaciones extrañas; existen pequeños carteles con nombres como: el centro del caracol, la mujer dormida, la Catedral, el santuario de veladoras y el tragaluz, entre otros.

 

Se invita a propios y extraños a disfrutar durante esta temporada de primavera, de las maravillas de la naturaleza viva que se encuentra solo en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, lugares, 100 por ciento seguros, libres de peligros y de inseguridad, donde los lugareños son los mejores anfitriones para llevar consigo, la convivencia familiar.

 

Estamos seguros que no es necesario salir de fin de semana a otros lugares de Chiapas, México o el mundo, ya que San Cristóbal de Las Casas tiene todo lo que se requiere para una extraordinaria convivencia familiar y ser parte del turista en tu ciudad, disfrutando lugares mágicos como las Cuevas del Mamut, el Parque Ecoturístico Rancho Nuevo, San José, el Arcotete, la Finca del Obispo, entre otros atractivos que solo esta ciudad te puede brindar.

Published in Entretenimiento

Con boche de oro culminaron las acciones de la 5ª copa de futbol SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de Abril del 2018.- Lo que bien comienza siempre tiene un final halagador, este fue el resultado de la entrega que pusieron con verdadera entrega integrantes de la Masa Directiva de la Liga San Cristóbal al invitar a los mejores equipos de nuestra entidad federativa, así mismo a las escuadras de Huimanguillo Tabasco los días 5, 6 y 7 de abril, niños y niñas que salieron a las canchas a demostrar lo que saben hacer en el manejo del esférico sobre el terreno de juego en la búsqueda de ser finalistas y llevarse la preciosas copas y las medallas doradas, los que ocuparon el segundo y tercer  lugar de cada categoría se llevaron metales de plata y bronce respectivamente, con profunda alegría lo portaron el en pecho como honor al mérito.

 

Muchos aficionados disfrutaron de esta fiesta deportiva, que fue de lo mejor, para la Categoría Infantil Menor en un partido bastante equilibrado por ambas escuadras TUXTLÁN y ESTRELLAS de COMITÁN en tiempo normal igualaron a 2 anotaciones, el primer lugar se decidió desde el manchón penal, Tuxtlán lo hizo mejor al vencer a los y las cositías.

 

Para la Categoría Niños Héroes, estuvieron sobre la cancha de la Escuelita también los equipos Tuxtlán y el representativo de Comitán, también durante el tiempo normal igualaron los cartones a 2 anotaciones, desde el manchón penal este se decidió en favor del Tuxtlán que mostró ser un club con mucho futbol, estos destacados conejitos con mucha satisfacción se llevaron otra copa orejona más.

 

En Categoría Infantil Mayor SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL con la entregada de sus jugadores comandados por don Reynol Solís Pérez y Alexis Solís se coronaron campeones al derrotar a JAGUARES NEGROS de Tuxtla Gutiérrez, con marcador de 2 goles por 0, con anotaciones logradas por Héctor Solís y Rodrigo Valdivieso.

 

Para la Categoría Infantil Menor, partido jugad sobre la cancha sintética de la Escuelita Valentino Manuel Galindo Martínez el DEPORTIVO BALAM se impuso a TITALENES de Tuxtla Gutiérrez, con cómodo marcador de 2 por 0.

 

Finalmente en la Juvenil Mayor el equipo de HUIMANGUILLO TABASCO mostró su buen futbol, con jugadas de pizarrón, descolgadas por las bandas, vencieron por goleada al equipo de CHIAPA DE CORZO con marcador de 3 goles a 1, los tabasqueños hicieron destacado trabajo.

 

Lujoso fue el ceremonial de premiación con invitados de honor entre otros el profesor Mario César Gutiérrez Ultrilla y esta valiosa Mesa Directiva, con la destacada conducción del periodista José Luis López Trujillo como maestro de ceremonias, nos veremos en el 2019 si Dios nos lo permite, abrazos a todos niños y niñas participantes.

Published in Deportes

El PRI respeta la ley y se acoge a ella para darle a la mujer la igualdad en las candidaturas: Julián Nazar

Asich

Julián Nazar Morales pidió a la militancia del PRI en Chiapas su comprensión a los resultados de acuerdos de alianzas, a lo que manda la ley para cumplir con la paridad y la equidad de género en las candidaturas a las diputaciones y a los ayuntamientos.

 

Estamos en nuevos tiempos electorales y contamos con ley que hay que respetarla, dando inclusión inclusive a jóvenes menores de 25 años, para la participación en el proceso electoral del primero de julio de este año.

 

Al ser entrevistado por distintos medios de comunicación, anotó que cuando se lanza una convocatoria abierta se inscriben más de uno, por lo que cuando a alguno no le toca la candidatura creerán que están siendo olvidados, discriminados, pero las reglas son claras y la ley obliga a cumplir con la equidad y paridad de género.

 

Por eso, ahora con lo que mandatan los órganos electorales, sobre todo el INE que se tiene que cumplir con la ley, por lo que el PRI participará en las elecciones con 61 candidatas mujeres y 61 candidatos hombres. No se está violentando derechos de nadie, la ley es clara al mandatar que las candidaturas de los partidos políticos tienen que ser 50% mujeres y 50% hombres.

 

Las autoridades electorales nacionales conforme a la ley indican a los partidos políticos inclusive los municipios de alta competitividad y rentabilidad electoral tienen que ir la paridad de género. Por eso no podemos incurrir en una acción ilegal y los afectados se irían en contra mía, subrayó.

 

Además, las alianzas de partidos políticos llegaron para quedarse, por lo que en los distritos y municipios se cuida la inclusión de mujeres, para poder enfrentar retos, cuidar la paridad de género.

 

Exhortó a la militancia y simpatizantes mandar señal a la sociedad en general que el PRI respeta la ley, acogemos el mandato de ley para darle a la mujer toda la igualdad en las candidaturas, sobre todo que no podemos regatearles ya que representan el 52% del padrón electoral.

 

Del caso de Mitontic, reconoció que se salió de contexto porque el que aspiraba a la candidatura con goce pleno de sus derechos, ahora se ve desplazado por mandato de ley, le tocó mujer a ese municipio, por lo que no hay forma de cambiar las cosas.

 

Insistió a los priistas hacer de este proceso electoral algo que le sirva a la gente, sobre todo que estando tan desgastada la confianza, ponerle un ingrediente a nadie le conviene.

 

En el caso de San Juan Chamula, sostuvo que es producto de las alianzas, y tal como no les gustó a los militantes de los otros partidos que el candidato fuera Roberto Albores, pero lo aceptaron.

 

Hoy nosotros tenemos que entender que le toca a otro partido, pero sin ninguna duda el próximo presidente de México será Pepe Toño Meade y el próximo gobernador de Chiapas será Roberto Albores Gleason, puntualizó.

Published in Estatal

Afectados por terremoto, Bloquean tramo carretero Tonalá – Arriaga

 

Tonalá Chiapas, 12 de abril de 2018, Afectados por terremoto que no han recibido apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, se manifestaron mediante bloqueo en tramo carretero Tonalá – Arriaga, El bloqueo que dio inicio a las 8 de la mañana de este miércoles se instaló en la caseta de la policía federal y la comunidad Calera

 

Los inconformes mencionaron que esperaban que llegara personal de Sedatu para que pudieran dialogar y llegar a un arreglo y si no se presentaban continuarían el bloqueo conformado por unas 100 personas aproximadamente provenientes de diversas colonias y barrios del municipio de Arriaga.

 

Algunos conductores buscaron alternativas desviándose por la comunidad Ignacio Ramírez, otros con  camionetas entraron por el panteón de esa comunidad saliendo al antiguo vivero subiendo nuevamente salían por la parte de atrás de la colonia 5 de mayo tomando camino a Agua fría, carretera a Villa del mar, nuevamente a la derecha saliendo al libramiento de Arriaga.

 

Otros más regresan molestos en sentido contrario, pasadas las 12:30 horas los inconformes con las autoridades llegaron a un acuerdo levantando el plantón para continuar las negociaciones.

 

Published in Municipios

Rescata FGE a seis migrantes de India y Bangladesh en Tapachula

12 de abril de 2018.-Tapachula, Chiapas. - Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el rescate de seis migrantes originarios de India y Bangladesh.

 

Durante estas acciones, los elementos de seguridad coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en diversos sectores de Tapachula.

 

Al interior de un hotel ubicado sobre la 8ª Norte y 13ª Poniente fueron localizados seis migrantes, tres originarios de India y tres de Bangladesh.

 

Los migrantes manifestaron que al encontrarse en el hotel recibieron una llamada telefónica en la cual les indicaban que debían depositar a una cuenta cuatro mil dólares por cada uno para que pudieran continuar su viaje, motivo por el cual solicitaron ayuda a las autoridades.

 

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de extorsión.

 

El grupo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarle de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos.

 

Además, serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia en México.

 

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Published in Nacional

SSyPC asegura droga y detiene a tres personas

 

12 de abril del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, evitan con tareas preventivas, la comercialización de drogas en las regiones Altos Tzotsil Tzeltal y Metropolitana.

 

Con base en la atención de denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencia 911, elementos estatales y municipales destacamentados en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, aplicaron control preventivo de detención a una persona sorprendida con un paquete confeccionado en cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Los hechos se registraron al patrullar el camino de extravío que comunica a la Quinta San Martín, en donde la persona denunciada de nombre Abenamar “N” de 24 años de edad, al notar la presencia policial intento darse a la fuga entre la maleza del lugar.

 

La presencia oportuna de elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, en la colonia San Francisco y fraccionamiento Madero del municipio de Tuxtla Gutiérrez, permitió detectar acciones de compra venta de al parecer droga.

 

En el lugar se sorprendió a Antonio de Jesús “N” de 32 años y Obet Alberto “N” de 40 años de edad, quienes, al practicarles una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró con diversos carrujos de al parecer marihuana.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Municipios

Dos personas muertas accidente automovilístico en el tramo carretero Rayón-Tapilula

En tiempo real/Enrique Vázquez

Dos personas muertas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un espectacular accidente automovilístico ocurrido la mañana de hoy sobre el tramo carretero Rayón-Tapilula, lugar donde un trailer embistió a un taxi local, cuyos ocupantes perdieron la vida.

 

El percance ocurrió a la altura del lugar conocido como "La Muralla", donde hay una pronunciada curva, cuando un taxi Nissan con número 04, del sitio de taxis "Los Pinos", fue embestido por un trailer que circulaba en dirección opuesta.

 

En el lugar falleció el conductor y un pasajero de la unidad, sin que se tenga conocimiento de sí hubo otras personas lesionadas.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto