• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 04 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 05 Abril 2018 11:27

postres y regalos valentina

Published in La Roja

Van a movilizarse a diario a partir de este jueves hasta que les paguen

 

 

 

Sergio Núñez/ASICh

Los profesores interinos acordaron seguir con sus manifestaciones a diario hasta que las autoridades de Educación en Chiapas les paguen los adeudos de salarios, por lo que estarán en movilización con jornadas de 08:00 a 16:00 horas.

 

         

Tras haber sido recibidos en comisión en la dependencia estatal, encabezados por el profesor Fredi Chanona Hernández, la comisión informó a sus compañeros que en la reunión con Javier Morales Solís, director de Administración solamente les recibieron la documentación que les requirieron y los emplazaron a una nueva reunión el 11 de abril, lo cual motivó a los docentes a tomar dicho acuerdo.

         

Ya basta de revisión, lo que queremos es que nos paguen nuestros salarios devengados, protestaron, y acordaron movilizarse a diario de manera pacífica como una medida de presión.

 

         

Este jueves arribarán a la Torre Chiapas, donde se manifestarán en el horario mencionado, y para el nueve de abril se unirán a la marcha que tiene programada realizar la CNTE en el estado.

 

         

Chanona Hernández sostuvo que hay falta de interés de las autoridades educativas de resolver los pagos atrasados desde el 2014 a la fecha, por lo que nos vemos en la necesidad de manifestarnos.

 

La señora Dora López López sostuvo que su hijo Fernando Remigio Estrada López y todos sus compañeros docentes están endeudados, pidiendo prestado, vendiendo lo que tengan, debido a la falta de pago. ASICh

 

 

Published in Municipios

Llenos totales en los diferentes escenarios de la feria de la primavera y de la paz de SCLC

·         La ciudadanía y turistas han disfrutado de las actividades gastronómicas, deportivas, culturales, artísticas, entre otros

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, se congratuló por la extraordinaria respuesta de la ciudadanía que ha disfrutado de las actividades gastronómicas, deportivas, culturales, y artísticas de la Feria de la Primavera de la Paz en su edición 150, en donde han abarrotado los diversos escenarios de la ciudad.

 

El Mandatario Municipal indicó que durante esta semana de la Feria de la Primavera y de La Paz, se han organizado eventos de calidad pensando en los niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, “porque es nuestra feria, de todas y todos en donde nos podemos reunir para convivir y disfrutar de la amplia gama de actividades que han hecho de San Cristóbal un lugar por demás enriquecedor de la cultura Chiapaneca”.

 

“Estoy orgulloso de nuestra gente, quienes han convivido con sus familiares y amigos en cada una de las festividades; en estos días se respira fiesta, paz, tranquilidad, amistad y unión familiar; cada Sancristobalense está viviendo y haciendo suya la  mayor festividad de este Valle de Jovel, y por supuesto, la gente que nos visita de otras latitudes también se han acercado para felicitarnos por las presentaciones de las marimbas, por rescatar tradiciones y costumbres que nos dan identidad”, aseguró.

 

Señaló que la hospitalidad de los Sancristobalenses se ha hecho notoria al crear un ambiente amigable para los turistas nacionales e internacionales, “esta cualidad es muy significativa, ha predominado la fortaleza que tenemos los que radicamos en San Cristóbal, de vivir en unidad, en armonía”.

 

“Faltan pocos días ya para que concluya la edición 150 de nuestra Feria de la Primavera y de La Paz, por eso exhorto a todas y todos a seguir viviendo cada una de las actividades, demostrando al mundo y a nosotros mismos por qué es un privilegio vivir en una ciudad que está por cumplir 500 años de historia, un Pueblo Mágico que se ha distinguido a nivel nacional y mundial”, puntualizó.

 

Cabe hacer mención, tanto en el escenario del parque central como el de feria, las actuaciones de los grupos y cantantes han sido exitosas, como: Paulina Rubio, la agrupación Ángeles Azules, Ricardo Montaner, El Mimoso, Yuridia, entre otros, en donde la gente ha participado de manera entusiasta y ha coreado los éxitos de quienes ahí se han presentado.

Published in Municipios

Habitantes de Cancuc eligen candidato a la alcaldía mediante plebiscito

                                                                                                                      

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 05 de abril del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Durante una Asamblea de Delegados del municipio de San Juan Cancuc, a manera de plebiscito y por unanimidad fue electo Lorenzo Pérez López como candidato a la presidencia de este municipio por el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM).

 

 Al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM de Cancuc, Ciro Vázquez Pérez, reconoció al dirigente estatal del partido, Eduardo Zenteno Núñez, por mostrarse respetuoso de las decisiones de este municipio, lo cual mantendrá la unidad y el respaldo de distintas organizaciones sociales.

 

 “La Asamblea contó con la asistencia de 438 delegados de las 57 localidades que forman nuestro municipio, todo se llevó en orden y completa calma, lo cual demuestra el ambiente de paz que prevalece en Cancúc, lo cual es fundamental para el bienestar de todos los habitantes”, indicó.

 

 Vázquez Pérez dijo que Lorenzo Pérez cuenta con el respaldo de todo el Comité Municipal, así como de actores políticos importantes como Diego Velasco López y Vicente Domínguez Hernández.

 

 “También se han sumado a este proyecto organizaciones como la CTM, la Fundación Protseltal, distintos grupos religiosos que asistieron a la reunión, que han ofrecido todo el respaldo con el único objetivo de ganar las elecciones del próximo 1 de julio”, añadió.

 

 Por último reitero su reconocimiento a Eduardo Zenteno Nuñez y al secretario del Consejo Político del PVEM estatal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, que han privilegiado la libertad de elección de candidatos al interior del partido, con la finalidad de mantener la unidad de cara a los próximos comicios.

 

Published in Municipios

De la Internacional Feria de la Primavera y de la Paz de SCLC 2018

Brillante desfile de carros alegóricos con reinas y embajadoras

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 05 de Abril del 2018.- Después de la coronación se du graciosa Majestad PAULA SUSANA VOGAR MONTES DE OCA, ceremonial que se realizó en el Parque de los Héroes de esta Colonial Ciudad de San Cristóbal de las Casas, al cumplir 490 años de su fundación por Don Diego de Mazariegos en el año e 1528, esta vez no tuvimos la oportunidad de escuchar al representante del Señor Gobernador del Estado Lic. Manuel Velasco, las Reinas y Embajadoras, tampoco lucieron sus coronas, de reinas esto para darle más realce a este ceremonial al hacerlo con la Reina de la Feria de la Primavera y de la Paz.

 

Al término de este acontecimiento con escasa presencia de personas, se procedió al desfile de carros alegóricos, engalanados por precisas señoritas ésta la encabezó un bonito automotor donde iba la guapa  Soberana Paula Susana, reina de la Feria de la Primavera 2018.

 

Buen número de vehículos portaron a reinas y embajadoras, acompañadas de ritmos por las batucadas participantes desde luego que esto le dio mayor alegría a la fiesta grande de los sancristobalenses, a su paso frente al balcón principal, Autoridades Municipales, militares y religiosas, los maestros de ceremonias describieron a cada delegación participante ante miles de sancristobalenses, turistas nacionales e internacionales que le dieron mayor colorido a esta hermosa fiesta de los coletos.

 

Entre otros automotores lució el de COLETOS SIN BARRERA, donde apareció la guapa señorita ESTEFANÍA ALEJANDRA ZAMUDIO VILLAFUERTE Señorita San Cristóbal 2018-2019, acompañada por Nicole Hernández Coronel, Cintia Mayorga, Silvia García Villafuerte, Karla Monserrat Cancino Astudillo, Silvia Yarei Guillén García, Charito Rosado López, Tania Berenice González, el niño Kevin Gadiel Cruz Coronel, a su paso lanzaron muchos dulces, flores que fue del agrado de los presentes, quienes admiraron la belleza de la mujer de San Cristóbal de las Casas.

 

Cerró éste evento social varios jinetes hombres, mujeres y niños montados en preciosos caballos, vaya desde esta nota mi felicitación a organizadores, participantes que fue maravilloso. Felicitaciones al Comité de los Festejos de la Feria de la Primavera y de la Paz, además de traer destacados artistas entre otros ÁNGELES  AZULES que produjo un lleno total en los espacios de la Feria como de todos es conocido.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto