• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Lunes, 07 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Exigen desarticulación de grupo paramilitar

FNLS instala plantón en el centro de San Cristóbal

                                                              

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 08 de mayo del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron un platón en la plaza Catedral o de la Paz de esta ciudad, para demandar juicio y castigo a los responsables del “asesinato político de Héctor Sántiz López, Víctor Morales Sántiz” y desarticulación “del grupo paramilitar Los Petules”.

 

En conferencia de prensa, Francisco Pérez Pérez, vocero del Frente, dijo que será una comisión de 30 personas entre hombre, mujeres y niños, quienes permanecerán en el campamento a espera de que autoridades competentes den solución a sus demandas, además para manifestar su solidaridad con los familiares de Eduardo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, “luchadores sociales detenidos desaparecidos de 2017”.

 

“Nuestra compañera Sebastiana Pérez Hernández, esposa del compañero Fidencio Gómez Sántiz, fue víctimadesaparición forzada, las compañeras Rosa Morales Díaz y Claudia Guadalupe González Pérez esposa del compañero Héctor Sántiz López y Víctor Alfonso Pérez López, respectivamente, ambos victimas de asesinato político; María Sántiz madre del niño Humberto Morales, ejecutado extrajudicialmente, las madres de las víctimas no desisten de exigir justicia, son un ejemplo concreto de cómo el dolor por la ausencia de un ser querido se convierte en indignación y organización combativa”, refirió.

 

Por lo anterior anunció que el próximo 10 de mayo, partirán una marcha a partir de las 4 de la tarde, partiendo de la presidencia municipal en la zona sur, para concluir con un mitin en la plaza catedral, “ya que no hay nada que celebrar, por las madres que se han quedado sin sus hijos, o mujeres sin esposos”.

 

Pérez Pérez demandó la liberación de tres de sus compañeros “presos políticos” que se encuentran en Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10 en Comitán de Domínguez.

 

“Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo tenemos víctimas de esta deleznable política, cometidas por el hecho de ser una organización popular e independiente que defiende los derechos del pueblo trabajador, así como para exigir la presentación con vida de los más de 300 mil detenidos desaparecidos y justicia por los más de 250 mil ejecutados extrajudicialmente, con la intención de que desistamos de nuestras exigencias”, concluyó

 

Published in Municipios

Inicia Torneo Relámpago de Clausura Unich 2018         

 

San Cristóbal, 08 de Mayo del 2018.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició el Torneo Relámpago 2018 de fin de cursos, con el que impulsa las actividades deportivas y propicia la convivencia sana entre sus estudiantes.

 

Autoridades de esta casa de estudios, dieron la bienvenida a los equipos participantes de la Sede Central en San Cristóbal de Las Casas, al equipo de Basquetbol de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle de Tulijá, así como a la Normal Manuel Larráinzar, la Escuela Superior de Educación Física y al Club Tigrillos, instituciones invitadas que participarán en esta justa deportiva. 

 

Por lo anterior, señalaron que a poco tiempo de concluir el semestre, la Unich continúa realizando acciones que van encaminadas a fortalecer la educación de sus alumnos, para tener una formación profesional completa.

 

Asimismo, hicieron un reconocimiento a los estudiantes Joel de Jesús Aguilar Narváez y Sergio Iván García Ballinas, de la licenciatura en Comunicación Intercultural, por su importante participación en la organización del torneo deportivo.

 

Cabe mencionar que en este Torneo se enfrentarán 34 equipos de diferentes licenciaturas, e instituciones invitadas y más de 350 estudiantes participando.

Published in Deportes

Equipo de radiocomunicación con GPS integrado instalado en las corporaciones de SCLC

·         San Cristóbal de Las Casas es el primer Municipio del Estado de Chiapas en contar con esta tecnología de punta

 

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas, única en el Estado de Chiapas, inició con la colocación de tecnología de punta en materia de radiocomunicación con GPS integrado, para mantener una comunicación directa entre Elementos de Seguridad y la ciudadanía en casos de emergencia, informó David Alejandro Ruiz Ortiz, responsable de la instalación.

 

En entrevista Ruiz Ortiz explicó que esta nueva tecnología adquirida por el Ayuntamiento, se instaló, el pasado sábado en el Sistema de Despacho de gestión y control de Radio Comunicación en el área de Movilidad Urbana, cuyo objetivo principal es de brindar respuesta inmediata de emergencias al momento del acontecimiento como: robo de unidades automotrices, asaltos, emergencias de contingencias como incendios, terremotos, inundaciones entre otros.

 

“Las corporaciones policiacas de San Cristóbal de Las Casas, cuentan a partir de hoy con una mejor tecnología; Elementos que tendrán herramientas más importantes como es este sistema de Despacho de Radio Comunicación. Son 50 equipos portátiles que son destinados tanto para la Policía Municipal y Movilidad Urbana”, abundó.

 

Precisó que este centro de Despacho “quedará ubicado en el área de la Dirección de Movilidad Urbana, donde personal de esta dependencia estará monitoreando y gestionando dicho sistema las 24 horas del día y si por alguna circunstancia un equipo móvil de radio se llegase a extraviar inmediatamente causa baja del sistema quedando inoperante en su totalidad”, explicó.

Published in Municipios

En foros ciudadanos escucha Albores demandas de la gente y asume compromisos

• Encabeza Albores foros “Que Hable Chiapas”

 

Con el objetivo de establecer un diálogo directo con la ciudadanía, el candidato a la gubernatura por la coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores, realiza los foros ciudadanos “Que Hable Chiapas” para conocer de viva voz las demandas de las y los chiapanecos, integrar sus propuestas al proyecto de gobierno que encabeza y asumir compromisos puntuales.

 

En la primera semana de campaña Albores ha celebrado estos encuentros con un innovador esquema donde se han planteado retos en materia de empleo, caminos y carreteras, salud, transporte, campo, seguridad, y desarrollo de la mujer.

 

El candidato ha recogido el sentir de la gente y se ha comprometido con crear oportunidades de empleo de calidad, triplicar la inversión en infraestructura, abastecer los hospitales y clínicas con medicamentos, modernizar y regularizar el transporte, crear el Instituto del Maíz, duplicar el número de policías y de equipos, reducir la brecha de género y eliminar la violencia.

 

En sus recorridos, Albores ha dejado en claro que trabajará por la transformación económica de Chiapas a través de la instalación de empresas e industrias, conectará todas las regiones del estado para impulsar el turismo, brindará servicios de salud de calidad, impulsará la comercialización del maíz, combatirá el pirataje en el transporte, así como la inseguridad, la discriminación y el acoso hacia las mujeres chiapanecas.

 

El candidato anunció que los foros ciudadanos serán la parte central de su campaña y que realizará estos eventos en todos los municipios del estado para sumar a su proyecto propuestas concretas que atiendan las necesidades de las familias chiapanecas.

Published in Estatal

Aclara líder de la COMACH no pertenecer a grupo delincuencial

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 08 de mayo del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Martín Pale Sántiz, presidente estatal de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas mejor (Comach) Asociación Civil, desmintió pertenecer o encabezar a grupos de “motonetos” que han causado terror en la zona norte al confrontarse, y pidió a las autoridades competentes apliquen el estado de derecho en contra de quien o quienes estén cometiendo actos ilícitos.

 

“Nada tengo que ver, la COMACH no encabeza ningún grupo de motonetos, no sé si Chicano, lo están pasando a traer, pero pido a las autoridades competentes que los líderes de los motonetos de Sactzel, lo encabeza Cristian Hernández, alias el quixo; Mario Sántiz López, alias Chin Mario; en tanto que de los Vans, lo encabeza Marcos Hernández, alias el Shrek y Jamín de los bolillos, son ellos los que lo encabezan”, dijo en conferencia.

 

Deslindo de la COMACH a Manuel Ton Pale (El Chicano), y pidió la intervención de las autoridades, ya que los motonetos se lavan las manos, involucrando a personas como él que no tienen nada que ver en los enfrentamientos.

 

Como organización COMACH, subrayó trabaja en resolver otros asuntos sociales en pro de la ciudadanía y no se involucra en enfrentamientos, y si bien conoce a “El Chicano”, no tiene nada que ver con las circunstancias en las que se involucre o lo involucren “no forma parte de la organización”.

 

Pale Sántiz llamó a la ciudadanía en general y a otros sectores, no creer toda la información en la que es involucrado y que solo quieren marchar su imagen al estar trabajando, “pero nada tenemos que ver”.

 

“Que la Procuraduría tome cartas en el asunto y se aplique el estado de derecho, y si los líderes de los motonetos cometen actos ilícitos, se aplique la justicia conforme a derecho“, concluyó.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto