• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Usted está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 31 Julio 2018
Miércoles, 01 Agosto 2018 13:45

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Trágico accidente automovilístico: Tres muertos

Enrique Vázquez Palacios

01 agosto del 2018.-Tres personas muertas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un lamentable percance automovilístico ocurrido la tarde de hoy martes a la altura del kilómetro 239 de la carretera federal Huixtla-Escuintla, a inmediaciones del ejido Altamira del municipio de Villacomaltitlán, lugar donde los ocupantes de una camioneta que se estrelló contra la parte trasera de una pipa cargada con agua, perecieron de manera casi instantánea.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió en los instantes que sobre la referida carretera, circulaba un vehículo Nissan tipo doble cabina de color rojo, con placas CX 51947, conducida por un joven al parecer de nombre Abner Reyes Gutiérrez, de 20 años de edad, cuando al llegar a inmediaciones del ejido Altamira, se estrelló contra la parte trasera de un camión tipo pipa marca Mercedes Benz, con placas de circulación CW 98116, que al parecer retornaba del CEFERESO 15, a donde había acudido a abastecer de agua esas instalaciones, y cuyo conductor se dio a la fuga al darse cuenta de la magnitud de lo ocurrido.

Al ocurrir el tremendo encontronazo, tanto el conductor de la camioneta, como sus acompañantes de nombre Martha Gutiérrez López, de 65 años, y un pequeño de tan sólo 4 años de edad de nombre Christoper Alexander Reyes, perecieron de manera casi instantánea al quedar prensados entre los fierros retorcidos de la unidad en que viajaban al parecer con destino a su domicilio ubicado en el barrio San Isidro, de la cabecera municipal de Villacomaltitlán.

Published in Estatal

No hay ningún brote de Tuberculosis Bovina en Chiapas: SAGARPA

·        Las mafias provocan información falsa: Criadores de razas puras

 

ASICh

No hay ningún brote de Tuberculosis Bovina en Chiapas, sostuvo la Delegación de la Sagarpa junto el Comité de Fomento a la Producción Pecuaria, AC y productores de razas puras, quienes aseguran que con información dolosa del tema mafias quieren poner en riesgo el trabajo que se ha venido realizando en la sanidad pecuaria y mantiene con bandera blanca el hato ganadero del estado.

        

En conferencia de prensa, Romeo Orantes Gordillo, en representación del delegado de la dependencia federal en la entidad, Reynol Ozuna sostuvo que es lamentable que se haya mal informado a la sociedad en el tema particular.

        

Luis Fernando Gordillo Zenteno, Gerente del Comité de Fomento a la Producción Pecuaria, AC confirmó que no existe ningún brote de Tuberculosis, en tanto ellos realizan un trabajo de vigilancia en apego a la normatividad nacional y para cumplir los lineamientos que exige el departamento de Agricultura los Estados Unidos para poder exportar ganado.

        

La región A en Chiapas cuenta con una prevalencia por debajo de lo que solicita el departamento de Agricultura, equivalente a .05% de la enfermedad, por lo que se cumple con los lineamientos internacionales para poder exportar.

 

En la región Costa, de donde salió la falsa nota periodística, se tienen establecidos trabajos de vigilancia, monitoreos y seguimiento epidemiológico, donde los productores son los principales interesados en participar. Así se garantiza que la carne de res que se consume en los hogares chiapanecos y del extranjero es de calidad y libre de enfermedad.

 

        

Reconoció que alrededor de mil 700 cabezas están bajo vigilancia, pero no quiere decir que estén infectados. Es parte del trabajo permanente para mantener la sanidad del hato ganadero.

 

        

Fortunato  Urtuasestegui Ibarra, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 08 con sede en Tapachula, sostuvo que en ningún momento declaró  a algún medio de comunicación, como se publicó su nombre como fuente de la información.

 

        

Sostuvo que hay mano negra en lo que se quiere hacer creer a la sociedad, y Salud es la puede en un momento dar determinar si la carne que se transporta está contaminada.

 

        

Roger Grajales González, presidente de la Asociación de Criaderos de Razas Puras del Estado de Chiapas anotó que esta desinformación obedece a intereses ajenos a la ganadería de Chiapas, y solo pone en peligro el trabajo de muchos años para eliminar las barreras sanitarias para poder comercializar a cualquier parte del mundo.

 

        

Estamos a punto que todo el estado de Chiapas sea declarado zona A, libre de toda enfermedad, por lo que detrás de la nota periodística se esconden intereses vinculados al rastro de Tapachula, el cual está en manos de una mafia, que por su proceder provocó que muchos que llevaban su ganado a sacrificio a ese rastro buscarán otro lado en Mapastepec y Pijijiapan.

 

        

Derivado de eso se habla de un problema sanitario inexistente. Solo se trata de problemas entre mafías que controlan los tres rastros mencionados, pero no hay tal contaminación por enfermedad del ganado, puntualizó. ASICh

Published in Municipios

Con gran éxito se desarrollan los "cursos de verano culturales" en SCLC

·         Más de 200 niñas y niños en más de 17 actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas.

 

A unas semanas de concluir los Cursos de Verano, organizados por la Dirección de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, éstos se han desarrollado con gran éxito con la participación de más de 200 niñas y niños en más de 17 actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas, informó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.

 

Luego de realizar un recorrido por el Centro Cultural El Carmen, la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás, y la Biblioteca en donde grandes maestros imparten los cursos y talleres, el Ejecutivo Municipal mencionó que en esta temporada vacacional, la población infantil “está pasando un verano maravilloso; haciendo buenos amigos y teniendo la oportunidad primordial de aprender una actividad artística, cultural y educativa que sin duda alguna quedará guardada en sus recuerdos”.

 

“He dado instrucciones a cada una de las Direcciones y Coordinaciones para trabajar de la mano con todos los sectores y ejecutar acciones de gran impacto que beneficien a las y los Sancristobalenses, y en este caso las niñas, niños y jóvenes, por lo que entre los talleres que se imparten se encuentran: inglés, danza folklórica, cocina, dibujo, juguete, hawaiano, marimba, joyería, ajedrez, teatro, lectura, tae kwon do, manualidades y muchas actividades más”, subrayó.

 

“En esta Administración estamos conscientes que a través de actividades culturales, recreativas y educativas podemos sembrar en los niños, niñas y jóvenes la sensibilidad y sobre todo el trabajo en equipo, por lo que algunas de estas actividades continuarán de manera permanente, al término de esta temporada”, señaló.

 

Invitó a las y los interesados para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento a la Cultura, ubicada en la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras, de 8:00 a 20:00 horas en donde pueden pedir información y realizar las inscripciones a los talleres.

 

En tanto, Magdiel Elizabeth Trejo Ortega, Maestra del Taller de Manualidades, dijo que estos cursos tienen la finalidad de que niños y niñas se diviertan, aprendan, “que conozcan los diferentes tipos de materiales que a veces ya no se utilizan en casa y que se le puede dar un uso creativo para despertar su imaginación y sobre todo que ellos se diviertan”.

 

“Decirles a los padres que estos cursos son muy importantes porque aquí aprenden a desarrollar su creatividad, a hacer amistades, a tener más comunicación, a que los niños sean más desenvueltos, y que ellos mismos vayan aprendiendo los valores: parte del cuidado al medio ambiente está en reciclar, en reutilizar las cosas que ya no sirven en casa y aprendan que no solo la televisión es un medio de diversión, sino que hay otras cosas que son más eficientes y más enriquecedoras para ellos” enfatizó.

 

Por su parte, Erick Pérez Rodríguez, Maestro de música, exhortó a los padres de familia a que motiven a sus hijos e hijas para que asistan a los talleres, “es muy valioso fomentar la cultura en los niños, porque ya que desde los 3 años ellos perciben mejor las cosas; cualquier curso es más fácil y práctico que aprendan, mucho más rápido y eso les puede servir en la primaria, secundaria y hasta incluso en la  preparatoria”.

Published in Deportes

Se dispara la violencia contra las mujeres en Chiapas

·        Se disparó en los últimos tres meses en Chiapas, registrándose 15 casos de muertes violentas

Alerta Chiapas/Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, 01 de agosto de 2018.- La violencia contra las mujeres se disparó en los últimos tres meses en Chiapas, registrándose 15 casos de muertes violentas, informó el fiscal de feminicidios y homicidios de la Fiscalía General del estado, Luis Alberto Sánchez Sánchez.

Seis de los 15 casos fueron víctimas de feminicidio; los nueve restantes no se determinó razones de género por lo que se consideran homicidios dolosos, explicó el funcionario.

De esos 15, la fiscalía especializada tiene esclarecido y judicializados dos casos, cuyos presuntos responsables se encuentran presos vinculados a proceso por el delito de feminicidio, en tanto que cuatro se encuentran sujetos a proceso por homicidio doloso.

En entrevista Luis Alberto Sánchez, señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) coloca a Chiapas en la posición número 14 de las entidades con menor cantidad de víctimas de feminicidio y homicidio.

En un reporte de incidencia delictiva con perspectiva de género, el Fiscal indicó que en el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2017, se presentaron en Chiapas 33 casos de feminicidios y homicidios dolosos, mientras que en el presente año, se registran 7 víctimas menos.

Sin embargo, expresó el problema preocupa al estado, ya que de enero a junio del 2018 se han presentaron 26 casos de los cuales 12 han sido esclarecidos y los culpables metidos a la cárcel.

Pero en el mes de julio se presentaron seis casos más, por lo que la cifra de víctimas en lo que va del año se elevó a 32 mujeres asesinadas.

“Son 31 indagatorias que se iniciaron, los casos están ya ante un juez con orden de aprehensión, están vinculados a proceso 12 personas, el resto está en etapa de investigación; hay probables responsables, pero se tiene que integrar debidamente la carpeta para pedir orden de aprehensión detener a los responsables; todavía no tenemos detenidos”.

La violencia contra las mujeres en Chiapas, manifestó el fiscal, se disparó a partir a partir del 2012, aunque aseguró que desde el 2009, “la dependencia se encuentra revisando las condiciones en que una mujer pierde la vida, y ver los factores de influyeron en eso”.

Dijo que los factores que inciden en la violencia hacia la mujer, la mayoría son en el hogar. Un 70 por ciento vive violencia en el hogar, el otro porcentaje se divide en vía pública o bares, es decir, las mujeres son violentadas por su pareja o por la ex pareja.

Indicó que a diferencia de otros estados del país, donde el arma de fuego representa el alto porcentaje en muertes de mujeres, en Chiapas, el medio del homicidio viene siendo el estrangulamiento, “son asfixias por estrangulamiento, también por arma blanca, y mucho se debe a que en el sur de México está más arraigado el machismo”.

Luis Alberto Sánchez afirmó que en los últimos seis años, el 70 por ciento de los homicidios de mujeres de diciembre de 2012 a julio de 2018 se han esclarecido.

Desde noviembre de 2013, grupos colectivos, organizaciones y redes que mantienen una campaña contra la violencia a mujeres y el feminicidio en Chiapas, solicitaron a la Secretaria de Gobernación la Alerta de Género para la entidad; en enero de 2014 la dependencia niega la petición, y es hasta noviembre de 2016 que emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en siete de los 122 municipios de Chiapas.

Los municipios considerados en la Alerta son la capital Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Tonalá, Chiapa de Corzo y Tapachula.

Published in Municipios

OPEZ-H exige indemnización para muertos de Comitán en enfrentamiento

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 01 de agosto del 2018.- Octavio Zunun Aguilar, representante de la Organización Proletaria Emiliano Zapata, versión Histórica (OPEZ-H) en la zona Altos, demandó a las autoridades competentes una indemnización por las cinco personas “asesinadas” en el enfrentamiento que se presentará la tarde del pasado lunes en el Mercado “28 de  Agosto” de Comitán de Domínguez que dejara además 44 heridos hospitalizados.

“Pedimos indemnización por los muertos, becas y seguro de vida para todas las familias huérfanas que quedan y de todo lo que se pueda dar en el desenlace. Pedimos al Fiscal que de inmediato se actué de forma expedita para meter a la cárcel a los actores intelectuales”, dijo en conferencia de prensa.

Responsabilizó directamente al presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillen Domínguez, quien aseguró que el que mandó al grupo que desalojó y agredió a los miembros del OPEZ, pues el presidente municipal se siente “traicionado” al no haber ganado las pasadas elecciones, pues miembros de la OPEZ apoyaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y opto por colocar a su gente y desalojar a comerciantes por años han vendido sus productos en esa central de abasto.

Zunun Aguilar señaló que las personas que encabezaron el desalojo el pasado lunes por órdenes del presidente son Victorio Domínguez, Coordinador del presidente; Óscar Velazco, Agustín de quien desconocen su apellido “solo se sabe que es militante de la OCEZ-CNPA, Carlos Rivero y Rafael Maldonado.

Aclaró que el pasado lunes, sus compañeros intentaron defenderse, pero fueron atacados con armas de fuego, y prueba es que la mayoría de los heridos son con arma de fuego “penetrante” y existe el temor de que en las próximas horas fallezcan más personas como fue el de uno más la mañana de este martes que suma cinco los muertos.

Finalmente llamó a organizaciones hermanas del estado de Chiapas y de Derechos Humanos Estatal, Nacional e Internacional, para que se solidaricen en esta” justa causa que hoy golpea a nuestros movimientos históricos de Chiapas”.

Published in Municipios
Miércoles, 01 Agosto 2018 13:30

Detienen a presuntos asaltantes en Suchiate

Detienen a presuntos asaltantes en Suchiate

 

Enrique Vázquez Palacios/en tiempo real mx

 

01 de agosto de 2018.-Dos sujetos que al parecer formaban parte de una banda de asaltantes que operaba en el municipio de Suchiate, fueron detenidos por elementos de la policía estatal y municipal, durante un operativo implementado luego de haber robado tarimas eléctricas a un tráiler que se hallaba en una pensión de Ciudad Hidalgo.

 

Trascendió que el conductor del tráiler logró solicitar el auxilio de la policía cuando los asaltantes se daban a la fuga, por lo que luego de una persecución lograron ser detenidos.

 

Trascendió que a uno de los asaltantes les fue asegurada una pistola al parecer del calibre .38, abastecida con cartuchos.

 

Los sujetos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, quienes ya investigan la presunta participación de estos sujetos en otros asaltos cometidos en agravio de otros traileros.

 

Published in Municipios

Avión de Aeroméxico se accidenta en Durango; confirman que no hay fallecidos             

 

Yahoo Noticias, 31 de julio de 2018, Foto: Cuartoscuro

Un avión de Aeroméxico, que llevaba 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes se accidentó en el estado mexicano de Durango sin que se hayan reportado personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado José Rosas Aispuro, así como la empresa.

 

Imágenes de televisión mostraban la aeronave calcinada, con el logotipo de Aeroméxico en la cola, en una zona boscosa de Durango, una entidad que se localiza a unos 950 kilómetros al norte de Ciudad de México. Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, confirmó que no hubo fallecidos, por lo que los esfuerzos se concentran en los lesionados que han sido trasladados a diversos hospitales.

 

Se trata de una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango; su destino era la Ciudad de México.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Gerardo Ruiz Esparza, informó a través de su cuenta en Twitter que en el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes. Muchos de los pasajeros habrían salido del avión por su propio pie. Hasta el momento, de acuerdo con autoridades estatales, un total de 85 lesionados que fueron trasladados al Hospital General 450 de Durango y otras instalaciones del IMSS.

 

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo. El avión apenas tenía unos minutos de haber despegado y cayó a unos 10 kilómetros del aeropuerto tras realizar un aterrizaje forzoso, según declaró el vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, a la cadena de televisión Milenio TV.

 

La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación por el accidente. Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente, puntualizó la dependencia en un comunicado

 

Aeroméxico proporcionará información sobre los pasajeros en una línea directa de atención a familiares y amigos en el teléfono +52 55 51 33 40 59. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad México, proveniente de la ciudad de Durango, pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

 

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, señaló el secretario de Prensa y Publicidad del organismo, Mauricio Aguilera.

 

En entrevista con Notimex comentó que todas esas condiciones serán investigadas por las autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante brasileño del avión Embraer, entre otras.

 

Mencionó que ASPA activó su protocolo de emergencia y estableció comunicación con la tripulación, la cual se encuentra fuera de peligro, y brinda apoyo a las familias de los pilotos y sobrecargos por medio de dos miembros de la asociación que se trasladarán a Durango.

 

“Hicieron todo lo que estaba en sus adiestramientos para efectuar una maniobra de este tipo con la mayor seguridad posible”, afirmó Mauricio Aguilera.

Published in Portada

Localiza la Fiscalía a otro alumno afectado por la “Novatada” en la Mactumactzá

Por Alerta Chiapas/Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 01 de agosto de 2018.- Un joven más, Jonathan Oswaldo “N” fue localizado por las autoridades lesionado en la “novatada” en la Escuela Normal Rural Mactumactzá en el Hospital de Las Tres Culturas de San Cristóbal de las Casas, cuyo estado es grave, y con el cual suman ya cinco los estudiantes internados, informó Felipe Neri León Aragón, Fiscal de Distrito Metropolitano.

 

Debido a su estado delicado, el joven no ha podido declarar, pero los síntomas que presenta son similares a los de sus compañeros, tiene deshidratación aguda y daños renales por “el trato inhumano , y prácticamente, fuera de lo normal” a que fueron sometidos durante el llamado curso de inducción en la Normal, dijo el funcionario.

 

Agregó que como parte de las indagatorias para integrar la carpeta de investigación, las autoridades ministeriales buscan a un sexto estudiante lesionado por “las novatadas” que al parecer, se encuentra en el municipio de Copainalá.

 

El fiscal indicó que las investigaciones judiciales se han extendido al alumnado de la Escuela Normal. “Están sujetos a investigación estudiantes que participaron, los cuales ya están ubicados”, reveló.

 

La Mactumactzá responde a los trágicos acontecimientos

 

Por su parte, la sociedad de alumnos de la Normal a más de dos semanas de los trágicos acontecimientos donde perdió la vida, José Luis Hernández Espinoza, pidieron una investigación científica, imparcial y legal, que determine la causa del fallecimiento del alumno, y para tal fin solicitaron a los padres del extinto permitan su exhumación para la necropsia legal; además piden que el peritaje lo realice El Equipo Argentino de Antropología Forense .

 

Señalaron que la mañana del pasado 19 de julio las actividades de la guardia vacacional se realizaban con normalidad, “por parte de José Luis, al igual que los compañeros”, pero alrededor de las 21:30 horas el joven “manifestó sentirse mal” por lo que fue trasladado al sanatorio Paredes, informándose de la situación a sus padres.

 

“José Luis estaba siendo atendido por los médicos especialistas, algunas horas después los médicos nos mencionaron que nuestro compañero se encontraba estable, pero a las 20:10 horas del día siguiente se nos informó que nuestro compañero había fallecido por causas naturales”, indicaron.

 

 

 

Por normalistas rechazaron que oculten información a las autoridades sobre los hechos, por el contrario, aseguran, han contribuido con la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Educación; se dijeron víctimas de una campaña de desprestigio, y aseguraron que las guardias vacacionales se resumen a trabajos moderados en actividades agropecuarias, de limpieza, deportes, talleres, lecturas, descanso e ingesta de alimentos.

 

En su pronunciamiento exigen la liberación inmediata del ex director de la Mactumactzá , detenido “de manera arbitraria sin orden de aprehensión y en abierta violación a sus derechos humanos”, además de la cancelación de órdenes de aprehensión contra alumnos de la Normal Rural.

Published in Portada

En Ocosingo piden revisar irregularidades en el pasado proceso electoral

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 01 de agosto del 2018.- Representantes de 31 organizaciones del municipio de Ocosingo denunciaron públicamente “fraude electoral” por parte del presidente del Comité municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Daniel de Jesús Gómez Hernández y el Secretario Técnico, José Alfredo Gómez Mayorga quien entregó la constancia de mayoría a Jesús Alberto Orqueza Nájera.

 

“Venimos hacer la denuncia pública del fraude electoral cometido por parte del IEPC de la ciudad de Ocosingo por la elección del ayuntamiento municipal del pasado uno de julio. Tenemos pruebas, evidencias claras y eficientes donde el Partido Verde Ecologista de México ganó en el municipio” dijo Juan Gómez Pérez, de la organización REMISEL AC.

 

En conferencia de prensa en San Cristóbal, acompañado de Miguel Ángel López Aguilar, presidente de la Organización CREPDIC, dejó ver que uno de tantos casos irregulares es el de la comunidad de Tenango, de la sección 839, contigua 3, en el acta de escrutinio que incluso se pegó afuera de la casa ejidal donde se instaló la casilla, obteniendo el Partido Verde 157 votos y MORENA 108, pero en la constancia individual del IEPC marcan 154 para el PVEM y con un signo de interrogación señalan a MORENA por la duda de un número 1 o 2, y en la hoja de resultados del IEPC, a pesar de la duda marcan 208 para MORENA quitándole 3 al verde pues en la casilla ellos registraron 157.

 

Por lo anterior informó impugnaron la elección ante los tribunales, y dejó en claro que las organizaciones presentes no permitirán que le roben la elección a Gilberto Rodríguez de Los Santos, ya que se han enterado no es el único caso que se cometió en todo el estado.

 

“Responsabilizamos al IEPC de lo que pueda suceder si no se cumple con el Derecho, pedimos al Tribunal Electoral y las autoridades competentes se cumpla conforme a Derecho, y que el veredicto final se cumpla conforme a las evidencias, resultados de las urnas de nuestro municipio”, aseveró.

 

Por último, Mario Díaz Pérez, del ejido San Luis Guadalupe, señaló que en su comunidad se instalaron casillas y la población acudió a votar, obteniendo el PVEM 164 votos en tanto MORENA 41, asentado en las actas de escrutinio, pero en el resultado final del IEPC indica todos en cero, que demuestra la preferencia que tuvieron por parte del Instituto de Elecciones.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto