• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 16 Enero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Universitario del Tec Tuxtla debuta en el futbol profesional

17 de enero del 2019.- Un nuevo jugador chiapaneco cumplió la meta de llegar al futbol profesional: se trata de Diego González Solís, originario del municipio de Tonalá, Chiapas, cuyo estreno se dio el pasado martes 15 de enero en la Jornada 2 de la Copa MX, en el que su club, Cafetaleros de Tapachula, se midió a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

 

González Solís es un caso especial pues se trata de un jugador que encontró su plataforma de proyección en el deporte universitario, formando parte del selectivo de futbol soccer del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, bajo el mando del entrenador Miguel Ángel Casanova, quien desde hace cinco años dirige este proyecto con jóvenes estudiantes.

 

Diego González, quien es estudiante del segundo semestre de Gestión Empresarial en el “Tec Tuxtla”, fue detectado por los visores del equipo profesional de Cafetaleros en 2018, tras acudir a un Pre Nacional celebrado en la ciudad de Tapachula.

 

Ahí fue invitado a integrarse primero al equipo de Tercera División del club Cafetaleros y al cabo de poco tiempo, ha sido llamado para el primer equipo con el DT Luis Fernando Soto Garduño, logrando su debut profesional en el marco de la Copa MX, que enfrenta a clubes de Liga y Ascenso MX.

 

González Solís cuenta a la fecha con 19 años de edad y se desempeña como atacante, convirtiéndose al día de hoy en un ejemplo de la cultura deportiva que promueven los Institutos Tecnológicos del país, y en este caso particular del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

 

Published in Deportes

Por incumplimiento al contrato colectivo

Trabajadores toman oficinas centrales del COBACH

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 17 de enero del 2019.- Decenas de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) bloquean dirección general por incumplimiento al contrato colectivo, además de diferentes irregularidades.

Los inconformes dieron a conocer que están pendientes pagos de prestaciones desde el año 2017, algunos bonos y aguinaldos, situación en las que se encuentran más de 8 mil trabajadores.

Sin embargo esto no es todo pues los delegados de la zona metropolitana del COBACH señalaron que desde el pasado 8 y 9 de enero se realizó un acuerdo para calendarizar los pagos, sin embargo no hay cumplimiento.

“Otra de las situaciones que no se han arreglado ni atendido, es la situación de los procesos prejubilatorios ante el SAT, los cuales salieron a la luz pública a finales del año pasado, pero nada se ha hecho al respecto”, señalaron.

La irregularidad ante el SAT no se ha corregido de acuerdo al monitoreo realizado por los propios trabajadores.

También en la administración pasada hubo un desvío de recursos en el proceso de declaración de impuestos “de 10 mil pesos, únicamente reportaban 6 mil, por lo que se robaban un 40 por ciento”.

Lo mismo ocurre con el pasivo laboral, recurso que sirve para gratificar a las personas que se jubilan, sin embargo en los casos recientes tienen conocimiento que ese recurso no aparece.

En este escenario, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y dar solución a este tema que cada vez resulta más oscuro.

Published in Estatal

Todo el apoyo de la federación para Chiapas: Durazo

·         El fiscal general Jorge Luis Llaven sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal

·         Alfonso Durazo refrenda el compromiso del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos

·         Chiapas atenderá en un marco ordenado y legal el arribo de migrantes

Ciudad de México, 17 de enero del 2019.- El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario federal manifestó que Chiapas tiene todo el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos y atender en un marco ordenado y legal el arribo de migrantes, para lo cual se han establecido mesas de atención en estrecha coordinación con la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, Jorge Luis Llaven Abarca afirmó que en la reunión se acordaron mecanismos de coordinación entre Chiapas y el Gobierno Federal para atender uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Paz y Seguridad: la tranquilidad y el bienestar de las y los chiapanecos.

Señaló que la estrategia de seguridad nacional coincide con la implementada en Chiapas a través de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida desde el pasado 10 de diciembre por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“La coadyuvancia, la coordinación y el trabajo conjunto entre Chiapas y la federación es uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Paz y Seguridad, por lo que se trabaja de la mano con el Gobierno de la República para conjuntar esfuerzos en beneficio de la sociedad”, añadió.

ATENCIÓN A FLUJO DE MIGRANTES.- El fiscal general dio a conocer que en la reunión con Alfonso Durazo también se trató el arribo de migrantes que partió de Honduras, para lo cual, explicó, se diseñó una estrategia que atienda de manera integral, ordenada y legal el flujo migratorio.

“Es un asunto importante de atender y lo vamos a hacer con pleno respeto a los derechos humanos, cuidando la integridad de los hombres, mujeres, niños y niñas cuando lleguen a México. Para ello ya hay una estrecha coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, por la cual se han establecido cuatro mesas de atención permanentes que ofrecerán seguridad y ayuda humanitaria”, indicó.

Refirió que el Gobierno de Chiapas está muy atento al recorrido de este nuevo arribo de extranjeros. Aunque el número de integrantes es pequeño, se entregará a los migrantes, a través del Instituto Nacional de Migración, tarjetas de estancia por razones humanitarias que les permita una presencia regular en México.

Resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ordenó la instalación de cuatro mesas de atención permanente e inmediata para los migrantes centroamericanos que arriben a Chiapas, las cuales estarán coordinadas entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Puntualizó que estas mesas tendrán estrategias de atención humanitaria, laboral, política y de seguridad para garantizar una atención de manera coordinada, que permita a todos los migrantes ingresar a México de manera controlada y ordenada.

Detalló que la primera mesa la encabezará Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado; la segunda, Yamil Melgar Bravo, secretario de Economía y Trabajo; la tercera, Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno; y él la mesa de seguridad.

Published in Estatal

Chiapas no necesita policías que sometan sino que protejan y auxilien a la sociedad: Rutilio Escandón

·         En Jiquipilas, el gobernador hizo entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco

·         Exhortó a las y los alcaldes para que estén pendientes, las 24 horas del día, de la seguridad de sus municipios

 

Jiquipilas, 17 de enero del 2019.- Al ser la seguridad un tema prioritario a nivel estatal y nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conminó a las y los policías a trabajar con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio para proteger y auxiliar a la ciudadanía en cada municipio de Chiapas.

 

Durante la entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco en el municipio de Jiquipilas, el jefe del Ejecutivo señaló que el estado no necesita policías que sometan a la sociedad, sino que utilicen la fuerza de la razón para velar por la integridad de las familias chiapanecas.

 

“La policía debe brindar un trabajo de confianza, solidaridad, amistad y de cordialidad con la ciudadanía; y si existen algunos que no tengan esa vocación, mejor que se dediquen a otra cosa”, dijo, al tiempo de precisar que los verdaderos servidores públicos se desempeñan de manera profesional en beneficio de la ciudadanía.

 

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, el mandatario reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que se mantengan atentos, las 24 horas del día, a la seguridad de sus municipios, además de capacitar y valorar la misión de las corporaciones policiacas.

 

“El compromiso es asegurar que la ciudadanía pueda estar en libertad y tener esa facilidad de moverse en cualquier lugar, con la garantía de que cuenta con policías preparados que la están cuidando. En el caso de los municipios, el presidente municipal es la autoridad que debe estar en primer plano”, destacó.

 

Asimismo, Escandón Cadenas señaló la importancia de que las y los alcaldes encabecen la Mesa de Seguridad para que, desde muy temprano, conozcan todos los asuntos que se suscitan en sus localidades y de esa forma retroalimentar a las instancias correspondientes para darles la atención que se requiere.

 

“Actualmente estamos viendo que la seguridad es uno de los flagelos que afecta al país entero; si hay seguridad, hay confianza en la inversión y las personas pueden ir a su trabajo a producir con toda tranquilidad”, añadió.

 

En otro momento, expresó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo acciones para erradicar la corrupción y la impunidad, además implementar la austeridad para ahorrar recursos que puedan invertirse en las causas más sensibles que la sociedad reclama.

 

Al respecto, el gobernador remarcó que los aviones y helicópteros del estado ya no se usan para el uso personal de los funcionarios públicos, ahora se utilizarán para apoyar en acciones de salud, seguridad y protección civil.

 

“Como ustedes lo han constatado, el gobernador ya no llega echando polvo, sino a ras de tierra. Caminamos como lo hace el pueblo, porque de esa forma se ahorran recursos para que se puedan destinar a proyectos productivos, no en gastos superficiales”, destacó.

 

Escandón Cadenas destacó el respaldo de la Federación para Chiapas, con los recursos para apoyos sociales como la Pensión Universal para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Becas para Estudiantes de Preparatoria, así como para los universitarios de escasos recursos y para aquellos que no trabajan ni tienen una oportunidad de estudiar.

 

Por su parte, el presidente del municipio de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, refrendó su compromiso de servir a la gente con la convicción de buscar el bienestar de la ciudadanía y trabajar a favor de la seguridad, para no darle cabida a la delincuencia organizada.

 

Indicó que en conjunto con todos los ayuntamientos de la Región Valles Zoque, se estará trabajando para la capacitación de las corporaciones policiacas. Por ello, dijo, en este municipio se ha invertido en tecnología y equipamiento, y próximamente se llevará a cabo la instalación de 10 cámaras para fortalecer la vigilancia en esta localidad.

 

A este acto asistieron el director de Información en Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Josué Rodrigo Cosío Cerón, en representación del titular Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el diputado Nolberto Farfán Solís; la diputada Ana Laura Romero Basurto y el diputado Fidel Álvarez Toledo.

Published in Portada

Detienen en zona centro de SCLC a presunto narcomenudista

 

Redacción Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 16 de enero del 2019.- Derivado de los patrullajes que corporaciones policiacas realizan en barrios, colonias, fraccionamientos y zona centro de la ciudad, se logró la detención de un presunto narcomenudista en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

 

Esta acción se llevó a cabo el pasado lunes a las 00:05 horas aproximadamente, cuando elementos de la policía municipal y estatal preventiva realizaban un patrullaje de rutina por el centro de la ciudad, al pasar sobre la avenida General Utrilla, esquina con Andador Guadalupano, detectaron a una persona que al ver la presencia de los uniformados mostró actitud nerviosa.

 

Ante estos hechos los efectivos municipales y estatales procedieron a realizarle una revisión de rutina a quien dijo llamarse Juan “N” encontrándole 05 bolsas pequeñas de nylon transparente en cuyo interior contenía polvo blanco con las características de narcóticos y dinero en efectivo.

 

La Policías Municipal al mando del director Félix Penagos, así como la Policías Estatal Preventiva Sector San Cristóbal de Las Casas, al mando del comandante Romeo Alfredo Rodríguez López, realizaron el aseguramiento y presentación ante el Fiscal del Ministerio Público en esta ciudad del detenido por la posible comisión de delitos contra de la salud señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto