• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Usted está aquí: HomeSeccionesJuegosVeronica
Veronica

Veronica

Molinas Club en el balompié liga coletos golearon a Murciélagos y algo más

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 14 de Noviembre del 2017.- Con el destacado accionar de jugadores y jugadora y la destacada Dirección Técnica del profesor Julio Molina Rosales su auxiliar LEF Juan de Dios de la Cruz, en esta jornada sabatina de futbol soccer, sobre la cancha de la Villita este sábado 12 de noviembre con un futbol vertical  MOLINAS CLUB derrotó a MURCIÉLAGOS 5 a 0.

 

Destacaron en el marcador los jugadores Yosgar Pérez e Irvin Rodríguez con 2 anotaciones cada uno, el jugador Gael Domínguez le puso otra velita al pastel, para este contundente marcador que fue festejado por sus seguidores que estaban en las tribunas, buena preparación están mostrando para la temporada  2017—2018  que está por iniciarse en las canchas del SEDEM, con el destacado trabajo de presidente de este sector deportivo el profesor panchito, como así lo conocemos con mucho respeto, ganador de muchos campeonatos con sus escuadras dirigidas.

 

En otro partido de este ensay sabatino MURCIEÉLAGOS en otra categoría se repuso, se impuso a PUMITAS F.C. con marcador de 5 goles a 3, el jugador Matías Morales se destapó con 3 dianas, Francisco Juárez y Leonel Cordero, aumentaron esta cuenta que fue letal para los Pumitas.

 

 

COLABORACION VETERINARIA

MVZ MIGUEL ANGEL AGUIRRE AGUILAR

10/11/2017

PERROS Y PIROTECNIA

 

En días pasados, en nuestra Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde no pareciera pasar nada, pero en realidad sucede de todo, aconteció un grave accidente relacionado con una explosión al parecer en un domicilio en donde se elaboraban artificios pirotécnicos, este asunto ya ha sido abordado por muchos medios de comunicación y muchas personas ya emitieron su propio comentario en relación  a los hechos.

 

Lo que quiero hoy comentar es lo relacionado precisamente a la pirotecnia y lo que sucede con los animales en particular con los perros, y es que un perro es muy sensible al estallido de cohetes y demás artificios pirotécnicos, ¿porque sucede esto? Para los perros es normal temerle a los ruidos fuertes, sobre todo si no han sido desensibilizados previamente. Estos ruidos extremos activan el sistema nervioso y producen una ola de sensaciones diferentes para tu perro. Esto puede causar estrés y ataques de ansiedad. La experiencia que tienen los perros con el sonido de los fuegos artificiales no es la misma que con otros sonidos fuertes como los truenos, pues la pirotecnia está mucho más cerca del suelo y por ende produce más vibraciones, además de eso, hay que agregar las luces y el olor de la pólvora, todo este conjunto de estímulos extraños producen que nuestra mascota se altere.

 

El miedo que nuestra mascota puede llegar a presentar, le puede ocasionar graves problemas de salud, desde simples ataques de pánico, hasta perder la vida por alteraciones secundarias a este miedo, puede tener heridas graves en boca y extremidades, ya que en su afán de huir,  puede morder puertas y ventanas o rasguñarlas, lo que va a ocasionar que se provoque heridas muy graves y en casos muy severos pueden haber algún otro tipo de patologías, que se desencadenaran, como infartos, torsiones estomacales, trombos, etc. Si un ser humano al oír un cohete o una bomba de esas, que queman,  en los anuncios de las fiestas de barrios o una mega paloma  de esas que venden para navidad, imaginemos lo que puede llegar a sentir nuestra mascota.

 

Y es que mencionaba que en San Cristóbal pasa de todo, porque solo para que Usted amable lector se dé una idea de algunas fechas digamos oficiales en que seguro va haber pirotecnia en la Ciudad,

Semana santa, feria de la primavera y de la paz, aniversario de la Ciudad, fiesta de la Virgen de Guadalupe, Festival Cervantino y Barroco, mítines políticos,  fiestas de barrios y santos patronos de cada Barrio,  Cuxtitalli “Dulce Nombre de Jesús” (2 de enero), La Garita “Santa Cruz” (3 de Mayo, María Auxiliadora (24 de mayo) San Antonio (13 de Junio) San Cristobalito (25 de julio) Mexicanos “Virgen María” (31 de Julio al 18 de agosto) San Ramón (31 Agosto) Santo Domingo de Guzmán (8 de Agosto) La Merced (24 de septiembre) San Francisco (4 de Octubre) Virgen de la Caridad (21 de Noviembre) San Diego (13 de Noviembre) Santa Lucía (13 de Diciembre) y muchas otras fechas más, como la navidad y el año nuevo,  esto sin contar cumpleaños, rezos de santos, sepelios, inauguraciones, etc, así que los perros que son sensibles a los estallidos de los artificios pirotécnicos y según sea la zona donde vive, pues prácticamente en todos los meses del año hay algún evento en el que se escucharan los cohetes, con sus consecuencias en la salud delos animales.

 

En la consulta veterinaria diaria, una pregunta recurrente de los propietarios de este tipo de perros, es esa, qué hacer con su mascota, durante estos eventos y la verdad es que hay muchas recomendaciones pero la eficacia varia de animal a animal y muchas veces es ineficiente, quizá la única manera seria anestesiar al perro pero con todas las consecuencias que esto implica y con la gran cantidad de eventos que se dan, pues no es para nada recomendable.

 

Que recomendamos entonces, primero que nada lo ideal sería sensibilizar a los humanos de que el uso de la pólvora, no es bueno para fines de festejos y a las  Autoridades correspondientes,  a que regulen este tipo de actividad, y para con nuestras mascotas pues vamos a retomar diez recomendaciones que me encontré por ahí mientras investigaba este tema y que considero pueden ayudar un poco para con tus animales si tiene miedo al estallido de cohetes, triques, palomas, bombas, canchinflines, etc etc.

 

1.     No dejes a tu perro fuera de casa cuando haya fuegos artificiales. Los perros que no están desensibilizados a los ruidos pueden sufrir mucho con estos fuertes ruidos. No lo dejes amarrada pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando, no importa si estás seguro de haber dejado la cadena segura o que es imposible que tu perro escape de tu patio o jardín, cuando un animal está en ese nivel de desesperación es capaz de todo!. Los perros deben estar seguros dentro de casa mientras haya pirotecnia para evitar desenlaces no deseados.

2.     Crea un espacio de retiro y calma dentro de la casa para que el perro vaya cuando se sienta asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más seguro.

3.     Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta. Recuerda que es tu trabajo brindarle calma y asegurarle que todo estará bien a pesar de que estén pasando cosas extrañas a su alrededor.

4.     Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

5.     Si sabes de antemano en qué momento del día serán los fuegos artificiales, como la noche de navidad o año nuevo justo a las 12, asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.

6.     También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer esto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado al momento de que la pirotecnia comience.

7.     Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

8.     Si sabes de antemano en qué momento del día serán los fuegos artificiales, como la noche de navidad o año nuevo justo a las 12, asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.

9.     También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer esto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado al momento de que la pirotecnia comience.

10.   Otra buena opción para tomar en cuenta es dejarlo en una guardería para mascotas si sabes de antemano que no estarás con él o ella durante las horas en las que habrá fuegos artificiales. Consulta con un especialista un lugar seguro en el que puedas dejar a tu mascota, sobre todo uno en el que sepas que estará seguro sin posibilidades de escapar y que esté acompañado por personas que le ayuden a pasar el momento de ansiedad que le produce el ruido.

 

Pero por ahora, mucha suerte con tu mascota.

 

 

 

Fuerte explosión cimbró los Pinos, una persona entre la vida y la muerte

 

Gilberto Luna

San Cristóbal, 07 de Noviembre del 2017.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este lunes en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, varias personas con crisis nerviosa y una persona del sexo femenino con quemaduras de tercer grado fue trasladada en estado de gravedad al Hospital de las Culturas.

 

Ésta tragedia se registró alrededor de las 13:55 horas de este lunes, cuando una fuerte explosión en la calle Eulalio López “El Zotoluco”, entre la primera y segunda calle de los Pinos, del barrio de los Pinos, en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal, ubicado frente a las instalaciones de la policía estatal preventiva PEP movilizó a todos los cuerpos de auxilio de la ciudad

 

La explosión fue en una bodega de Juegos Pirotécnicos, donde estaban preparando varios fuegos artificiales para las fiestas del patrón del barrio de San Diego, que se celebra para este 13 de noviembre, lamentablemente el siniestro afecto a varias casas cercanas al lugar.

 

 Así también, varias personas sufrieron crisis nerviosa y una persona de nombre Guadalupe Velázquez  Hernández de 31 años de edad, fue trasladado al Hospital de las Culturas debido a que presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de su anatomía.

 

Cabe destacar que a eso de las 14:55 horas, se registró una segunda explosión en el mismo lugar, pero los primeros que salieron corriendo fueron los elementos de la policía que resguardaban la zona, para evitar que ingresen personas al lugar.

 

Hasta las 16 horas, ya estaba controlado el incendio, mientras personal del ejército mexicano hizo presencia en el lugar, para recabar todas las evidencias, así como revisar los permisos para que esta fábrica de pirotecnia pudiera funcionar en ese lugar, ya que es la única autoridad competente que autorizan este tipo de trabajo.

 

Para sofocar el incendio, participaron 30 bomberos y 2 pipas, 150 agentes entre estatales y municipales, así como la presencia de paramédicos de la cruz roja y protección civil municipal, peritos de la fiscalía de justicia distrito altos, entre otros

 

 

En el lugar permanecerá resguardado por agentes de la policía estatal y municipal, mientras se investigue la causa de esta explosión, aunque de manera extraoficial se sabe que en el lugar guardaban miles de kilos de pólvora, mientras tanto la persona que resultó con quemaduras graves se debate entre la vida y la muerte.

Dormir menos de 7 horas aumenta el riesgo de cáncer

·        El director general de la Clínica de Trastornos de Sueño afirmó que la población duerme 25 por ciento menos que hace 50 años, debido, en parte, al uso de los nuevos dispositivos electrónicos.

 

El universal, Ciudad de México.- El director general de la Clínica de Trastornos de Sueño, Javier Velázquez Moctezuma, advirtió de los riesgos de restringir el sueño, porque se puede incluso favorecer la aparición de cáncer.

 

Durante el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, señaló que en la vida adulta es necesario dormir por lo menos siete horas para evitar el desarrollo de enfermedades tales como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y tumores malignos.

 

Por enfermedades como el insomnio y la apnea, 45 por ciento de la población no logra un sueño reparador, pero, si se le agrega a quienes voluntariamente, por trabajo o el uso de dispositivos electrónicos retrasa su sueño, la cifra aumenta hasta 70 por ciento.

 

Romper lo que se conoce como el ciclo circadiano, que es tiempo de reparación de nuestras células durante el sueño, afecta a los genes del organismo y algunos de ellos ayudan a eliminar las células cancerígenas.

 

Por lo tanto, si no se permite completar este ciclo, las células malignas se desarrollan libremente fallando la salud de las personas.

 

Velázquez Moctezuma mencionó que actualmente la población duerme 25 por ciento menos que lo que se hacía hace 50 años, lo cual se debe, en parte, al uso de los nuevos dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos celulares.

 

Además, un sueño deficiente aumenta el riesgo de accidentes, puesto que se pierde la concentración y quien prolonga el estado de vigilia se comporta similar a un alcohólico que afirma estar bien aun cuando no pueda mantenerse en pie.

 

 

El experto recomendó revisar los horarios escolares y laborales, especialmente los turnos rotativos y el de los residentes médicos, pues estos últimos tienen somnolencia patológica.

San Juan Chamula, tiene un buen presidente que gestiona: Fernando Coello

·         Los trabajos se ven en las diferentes gestiones y obras que se ejecutan por el progreso y bienestar de la población

 

San Juan Chamula, 27 de Octubre del 2017.- “Siéntanse orgullosos de tener a un presidente inteligente, son de las pocas administraciones de tener a un buen presidente que se preocupa por el beneficio de su pueblo” refirió Fernando Coello Pedrero, abuelo del actual gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello al dirigir su mensaje ante los presentes luego de visitar la mañana de este jueves al municipio de San Juan Chamula.

 

El Concejal Presidente, Mario Santiz Gómez, acompañado de miembros de su cabildo, y de un buen número de mujeres artesanas, recibió con beneplácito a Fernando Coello, en un ambiente de cordialidad, luciendo con el traje típico de este municipio indígena.

 

A esta visita recorrió las instalaciones del mercado municipal “Juan Sabines Gutiérrez”, donde el Concejal Presidente, presentó la maqueta virtual para el proyecto de remodelación de este centro de abastos así como de la construcción de 70 locales para la venta de artesanías.

 

Además, conocieron físicamente los terrenos donde se pretende construir la Unidad deportiva y clínica con servicios alternativos para la salud.

 

Cabe mencionar que el proyecto de la  unidad deportiva está previsto la construcción de una cancha de futbol soccer, cancha de fútbol rápido, dos canchas de básquetbol techadas, andadores para atletismo, gimnasio al aire libre y equipo sanitario.

 

La clínica se pretende construir en ella: una guardería para niños huérfano, un centro de atención contra las drogas, una casa para tercera edad, un hospital psiquiátrico y una clínica médica ambulatoria que llevará por nombre “Fernando Coello Pedrero” mismo que ofrecerán los servicios de: análisis de laboratorio, estudio de rayos X, servicio de emergencias, atención médica los 365 días del año y suministro de medicamentos.

 

Coello Pedrero, reconoció públicamente el trabajo incansable que está realizando el Concejal Presidente “Es un hombre inteligente, incansable en gestiones y por lo tanto sumaremos esfuerzos para ver logrado en hechos los sueños trazados para el beneficio de esta población que tanto quiero” mencionó.

 

“Me siento como en casa, admiro el trabajo de un presidente con mucha capacidad de encaminar proyectos y velar el interés del Pueblo”, reiteró.

 

 

Luego del recorrido, las autoridades municipales y el invitado de honor, se condujeron a la casa del Presidente Municipal para disfrutar del sagrado alimento quienes ambos compartieron el sal y la tortilla en la mesa con platillos típicos de esta región.

Piden justicia desplazados de Banavil, Tenejapa, hay un desaparecido desde el 2011

 

Gilberto Luna

Tenejapa, 25 de Octubre del 2017.- “A casi 6 años de que nuestra familia fue agredida con armas de fuego por los priistas del mismo paraje Banavil hasta el momento el gobierno mexicano ha protegido y siguen siendo cómplices con los responsables de nuestro desplazamiento forzado y la desaparición forzada de nuestro padre Alonso López Luna”, denunció un grupo de 4 familias de apellidos López Girón, desplazados de Tenejapa.

 

El grupo de desplazados, se vieron obligados a salir de sus casas, luego de que fueran atacados por arma de fuego por un grupo de priistas en la comunidad de Banavil, el mes de diciembre del 2011, y desde esa fecha, los desplazados han denunciado que su padre Alonso López Luna se encuentra desaparecido.

 

Los quejosos han venido realizando una serie de denuncias que han ocasionado los dirigentes y líderes en el municipio de Tenejapa, según para evitar que ingresen a sus viviendas, ya que se acerca el día de muertos, y por usos y costumbres tendrán que visitar donde se encuentran descansando sus muertos.

 

Denunciaron que el pasado 16 de septiembre de 2017, él comisariado Pedro Méndez López, junto con su hermano Diego Méndez López y sus dos cuñados Miguel Guzmán Méndez y Agustín Guzmán Méndez talaron cuatro árboles en sus tierras que pertenece al desaparecido Alonso López Luna ubicado en el ejido Santa Rosa, este comisariado es originario del paraje Banavil lugar donde fueron desplazados.

 

Así también denunciaron que el pasado 5 de octubre, el mismo comisariado ejidal junto con otras personas repartieron y midieron las tierras que se encuentran en el ejido Santa Rosa, propiedad de los hermanos López Girón, desplazados en aquel paraje.

 

“De todo esto hacemos responsable él comisariado Pedro Méndez López, junto con su hermano Diego y sus dos cuñados Miguel y Agustín ambos Guzmán Méndez de cortar los árboles y de medir y repartir nuestras tierras, porque estas autoridades dieron órdenes de cortar los 6 árboles”, denunciaron.

 

Así también denunciaron al maestro que labora en la escuela Juan Aldama, porque ha venido apoyando al comisariado y al agente ejidal para estar despojando sus tierras, porque la familia desplazada forma parte de la madre tierra, y no a despojar las tierras.

 

En los próximos días viajaran a sus viviendas que dejaron en el paraje Banavil y trabajaran sus tierras que están en el ejido Santa Rosa del municipio de Tenejapa, para visitar a sus muertos, una de ellas es la niña Antonia López Méndez que falleció en el desplazamiento.

 

Por todo lo anterior, exigieron la investigación y búsqueda de Alonso López Luna, desaparecido desde que sufrieron el ataque armado el 4 de diciembre del 2011, así como las condiciones de seguridad para el retorno inmediato y definitivo de las 4 familias en Banavil, y que actualmente son 21 personas desplazadas entre adultos y menores, y que se ejecuten las 7 órdenes de aprehensión pendientes en contra de los responsables de la desaparición forzada de Alonso López Luna y el desplazamiento forzado que sufrieron estas familias.

 

 

Finalmente solicitaron a las organizaciones, colectivos y medios de comunicación y a observadores de defensores de derechos humanos, de estar pendientes durante el traslado a sus viviendas en los próximos días.

Lo vinculan a proceso tras exhibir a víctima en redes sociales

 

14 de octubre del 2017.-Pichucalco, Chiapas.- Luego de analizar las pruebas presentadas por el Minitserio Público investigador, el Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto que, de acuerdo a los datos de prueba, habría exhibido en redes sociales la fotografía de un menor de edad quien aparecía desnudo y con un cartel pegado a su cuerpo.

En su momento, la Fiscalía General del Estado recepcionó la denuncia de los padres del menor de 16 años, quienes señalaron a Juan Pablo “N” de haber subido la imagen a la red social Facebook.

En la fotografía se exponía al menor completamente desnudo, manteniendo relaciones sexuales y con un papel pegado a su cuerpo con el apellido del imputado.

Juan Pablo “N” fue detenido el pasado cinco de octubre por su probable responsabilidad en el delito de Pornografía Infantil, siendo vinculado a proceso derivado de la Causa Penal 136-2017.

Una vez sustentada la vinculación a proceso, mediante el ofrecimiento de los datos de prueba necesarios que fueron analizados por el Juez de Control, éste concedió un plazo de investigación de dos meses.

El juez también determinó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 11 de Pichucalco.

En este sentido, la FGE continúa las investigaciones con la finalidad de conocer la existencia de otras víctimas de este delito.

 

 

Arriba candidata indígena a Chiapas para iniciar gira de trabajo

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 13 de Octubre del 2017.- Desde la noche del pasado miércoles 11 de Octubre, María de Jesús Patricio Ramírez (Marichuy), vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI), y quien el pasado 7 se registrara ante el Instituto nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la presidencia de la república para las próximas elecciones del 2018 arribó a las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), previó a la gira que iniciará el sábado 14 por los cinco caracoles de la Junta de Buen Gobierno (JBG), del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN.

 

Es de mencionar que desde el pasado martes, una delegación del EZLN, acompañado del subcomandante Galeano (antes Marcos), permanecía en el CIDECI a espera de Marichuy, pero fue hasta el miércoles que, procedente de la ciudad de México, hizo presencia en el lugar, donde ambos se reunieron en privado para el protocolo de las actividades en los caracoles.

 

Aunque se ignora si Galeano, vaya a acompañarla en la gira, será del 14 al 19 de octubre que recorra los caracoles y como agenda esta que este 13 de Octubre se traslade del CIDECI a Comitán de Domínguez, para que el 14 recorra las comunidades Nuevo Chiapas, Nuevo Momón, La Conquista, Vicente guerrero, san José, Veracruz, EL Carmen y Guadalupe Tepeyac de los municipios de Comitán y Las Margaritas.

 

El 14, realizará un acto público y pernotara en Guadalupe Tepeyac, y el 15 se trasladará al Caracol de Morelia, municipio de Altamirano, para sostener un evento público, pernotar ahí, y el 16 dirigirse a la Garrucha.

 

El 17 estará en el caracol de Roberto Barrios, para dirigirse a Roberto Barrio pero del municipio de Palenque, y de ahí realizar un acto público como en los demás lugares, para posterior regresar al CICEDI de San Cristóbal, por la ruta Palenque, Bachajón, Ocosingo, Cuxuljá, Oxchuc, Huixtán.

 

 

El 19 saldrá del CIDECI para realizar  evento público en el Caracol de Oventik, donde cerrar públicamente sus eventos, pero regresando para descansar en el CIDECI, pues en estas actividades informará el proceso de cómo se dio su inscripción como candidata independiente y solicitar el apoyo de los en su mayoría indígenas.

ALCALDE DE SCLC SUPERVISA TRABAJOS DE BACHEO, REPAVIMENTACIÓN Y REHABILITACIÓN EN CALLES.

 

·        Exhortó a la ciudadanía Sancristobalense a apoyar con su paciencia, los trabajos que realizará el Ayuntamiento con el Programa de Bacheo.

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, supervisó, la tarde de este martes, los trabajos de bacheo emergente, que inició personal de obras públicas y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, en calles y avenidas que se encuentran deterioradas.

 

Durante un recorrido realizado por diversas áreas de la zona sur, el Alcalde Sancristobalense mencionó que con base al análisis realizado por la Dirección de Infraestructura Municipal del Ayuntamiento, el departamento de vialidades, atacará, de manera inmediata los baches que presentan las calles para dejarlas en óptimas condiciones.

 

Señaló que en estos trabajos, que iniciaron este martes, se tienen programados culminar en 15 días, para iniciar en otros tramos de calles y avenidas. “Este Programa Emergente de Bacheo, Repavimentación y Rehabilitación 2017 será permanente y se consideran calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad; Barrios, Fraccionamientos y Colonias, respectivamente”.

 

Exhortó a la ciudadanía Sancristobalense a apoyar con su paciencia, los trabajos que realizará el Ayuntamiento con el Programa de Bacheo, ya que se estarán cerrando los tramos en reparación, lo que originará un cierto caos vehicular.

 

Reconoció la buena voluntad de colaboración de la ciudadanía Sancristobalense por la paciencia, tras la realización de estos trabajos, ofreciendo disculpas por el cierre parcial o total de las avenidas para la realización de este programa, el cual vendrá a redundar en vialidades rehabilitadas.

Página 1 de 78

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto