• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Martes, 10 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 11 Octubre 2017 13:51

México cae ante Honduras y avanza al repechaje

México cae ante Honduras y avanza al repechaje

·        La selección mexicana cayó ante Honduras 2-3 y los "catrachos" avanzan al repechaje y se medirán ante Australia

 

 11 de octubre de 2017.-La selección mexicana busca este día el récord de puntos en un Hexagonal Final de la Concacaf al medirse a su similar de Honduras que busca su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El TRI llega a este compromiso ya clasificado a Rusia y busca el récord de más puntos en una eliminatoria mundialista donde marcha invicto.

Por su parte Honduras que viene de empatar ante Costa Rica depende sólo de sí mismo y nada más. Los "catrachos" deberán si o si vencer a México para clasificar directo y mandar a Panamá al repechaje ante Australia.

La Selección Mexicana será líder sin importar qué pase hoy, pero definitivamente hay cosas importantes en juego: terminar invictos y lograr con un triunfo el récord de puntos para un Hexagonal con 24.

 

La H está al borde del abismo y no depende de sí misma para alcanzar el Mundial. La victoria es obligatoria hoy para llegar a 13 puntos y debe esperar los resultados de EE.UU. (12 puntos) en Trinidad y de Panamá (10 puntos, mejor diferencia de goles) contra Costa Rica.

Published in Deportes
Miércoles, 11 Octubre 2017 13:49

SSyPC en apoyo al INM rescata a 19 migrantes

SSyPC en apoyo al INM rescata a 19 migrantes

11 de octubre del 2017. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en apoyo a las labores de proteccióna migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM),  rescata a personas de origen centroamericano, asinadas en camión de carga.

 

Como resultado de las estrategias de seguridad y a los trabajos coordinados con otras intancias de seguridad instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró detener a una persona del sexo masculino, quien trasnportaba a  19 personas originarias de Guatemala, entre ellas 12 mujeres y 7 hombres de entre 6 a 45 años de edad.

 

El control preventivo de detención, se realizó patrullando sobre el libramiento norte con dirección al oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), detectaron el exceso de velocidad de un vehículo marca Chevrolet con placas de circulación CW05403 del estado de Chiapas.

 

Esto motivó a solicitar el descenso de la velocidad de la unidad, el cual fue ignorado por el conductor, propiciando una persecución, en la que detenido Francisco “N” de 26 años de edad, originario del municipio de Teopisca, Chiapas, quien transportaba en condiciones inhumanas a 8 menores de edad y 11 adultos extranjeros, quienes no comprobaron su legal estancia en el territorio mexicano.

 

Después de activar los protocolos de atención a migrantes, mediante la Unidad de Protección y Promoción de Derechos Humanos y Atención a Victimas de la SSyPC, los extrajeros fueron atendidos por personal del INM, mientras que la personas fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

La unidad de atención a victims brindo atención a los menores, mientras tanto se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

 

Published in Municipios
Miércoles, 11 Octubre 2017 13:46

Detienen a taxista con cocaína en San Cristóbal

Detienen a taxista con cocaína en San Cristóbal

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 10 de octubre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de las 23:25 horas, del pasado lunes, Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al chofer de un taxi que al hacerle la revisión de rutina le encontraron un calcetín de niño a la altura de la bragueta del pantalón en su interior conteniendo 3 bolsitas de nailon transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

 

Tras el patrullaje de rutina, los elementos se percataron de dos individuos sospechosos sobre la avenida Insurgentes de la colonia Maestros de México, parados a un lado de una unidad del servicio público en su modalidad de taxi, donde observaron uno de ellos entregaba algo al otro, por lo que al acercarse uno de ellos quien vestía playera azul se dio a la fuga, y solo uno fue asegurado.

 

El presunto taxista se identificó con el nombre de José David N. de 24 años de edad con domicilio en la colonia 5 de Marzo de esta Ciudad, trasladado a las oficinas de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa perteneciente a la Fiscalía de Distrito Altos, para ser puesto a disposición así como el vehículo por el Delito Contra la Salud en su Modalidad de Posesión con Fines de Venta, en agravio a la Sociedad.

 

 

El vehículo fue trasladado al corralón de grúas San Cristóbal.

Published in Municipios

Cañeros desquician el tráfico en el centro de Tuxtla; exigen al gobierno resuelva sus peticiones

 

Agencia Reporte Ciudadano

11 octubre DE 2017.-Integrantes de la delegación de cañeros A.C. de Pujiltic se manifestaron la mañana de este martes bloqueando las principales vialidades del centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir al gobierno resuelva sus peticiones.

Desde temprana hora salieron del tramo carretero estatal 101 Venustiano Carranza – San Francisco pujiltic a la altura del crucero  el cascajal donde se encontraban bloqueando  para trasladarse  en una marcha-caravana a la ciudad.

Más de 200 camiones de carga de caña de azúcar,50 Alzadoras y vehículos particulares se estacionaron sobre la avenida central y hasta la 5 oriente donde se generó un enorme caos vial.

Dentro de sus peticiones se encuentran que el gobierno estatal les resuelva problemas de la tenencia de las tierras y que termine con  las invaciones, así mismo que liberen las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de los  grupos invasores, que se terminen los constantes bloqueos que estos grupos realizan en esa región y que se desarticulen los autollamados “grupos de autodefensa”.

 

 

Published in Portada

Recibirá México Bono Catastrófico al 100%; 150 mdd para la reconstrucción

Reportesancristobal,

11 de octubre de 2017.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió hoy la confirmación de la activación del Bono, el cual se detonó a partir del sismo del pasado 7 de septiembre. La agencia verificadora precisó que se cumplieron los parámetros para detonar el pago.

 

10 de octubre de 2017.- El pasado 7 de septiembre, tras el sismo ocurrido en las costas de Chiapas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició el protocolo correspondiente para solicitar la activación del Bono Catastrófico. Conforme al contrato, los parámetros definitivos para efectos de detonación son verificados por el United States Geological Survey (USGS), agencia experta en medición de terremotos a nivel mundial.

 

Hoy se confirmaron todos los parámetros (latitud, longitud, magnitud, profundidad) para detonar la activación al 100 por ciento de la cobertura de sismo que provee el Bono Catastrófico, lo que representa el cobro de 150 millones de dólares (aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos).

 

La activación de este instrumento, y su correspondiente pago, será recibido por el Fideicomiso FONDEN, lo que permitirá canalizar recursos adicionales para que continúe la importante tarea de reconstrucción o rehabilitación de infraestructura pública educativa, hospitalaria y carretera, así como de viviendas en situación de pobreza que sufrieron daños.

 

El Bono Catastrófico fue renovado como mecanismo de transferencia de riesgos el pasado 4 de agosto. Este mecanismo, denominado en el mercado como Bono Catastrófico “Fonden Cat 2017”, brinda protección al patrimonio del Fideicomiso FONDEN durante 3 años.

 

El Bono Catastrófico otorga una cobertura de hasta 150 mdd para sismos, 100 y 110 mdd para huracanes que impacten las costas del Océano Atlántico y Pacífico, respectivamente. En esta transacción participaron un total de 37 inversionistas.

 

Las coberturas catastróficas constituyen una estrategia de política nacional de transferencia de riesgos para mantener finanzas públicas sanas y fuertes. México cuenta con una arquitectura integral de administración de riesgos y con un sector asegurador solvente que permitirán afrontar los recientes desastres naturales.

 

Además de los recursos provenientes del Bono Catastrófico, el FONDEN cuenta con recursos presupuestarios disponibles que ascienden a 8 mil 243 mdp, así como con un seguro adicional de exceso de pérdidas de 5 mil mdp.

 

 

La contratación y activación del Bono Catastrófico consolida el liderazgo de México como un promotor del uso de esquemas financieros de transferencia de riesgos, con la finalidad de contar con mayor liquidez para enfrentar desastres naturales y garantizar un ambiente de estabilidad y certidumbre económica.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto