• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 23 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alcalde sancristobalense recomienda extremar precauciones en esta temporada de frío

·         Recomendó cuidar a los niños y personas de la tercera edad así como ingerir bebidas ricas en vitamina C, como los jugos de naranja y limón

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, recomendó a la Ciudadanía Sancristobalense evitar, a toda costa, la introducción de anafres, veladoras u otros artículos de combustión con los que se corra el peligro de intoxicación o incendio en el hogar causado, incluso, por la instalación de Nacimientos y series de luces en los Arbolitos de Navidad para esta próxima temporada.

 

Tras la llegada de la temporada de frío en esta parte de los Altos de Chiapas, mencionó que uno de los problemas que se presentan en este período es la inconciencia de personas que, para contrarrestar el frío, ponen en riesgo su vida y la de los demás, principalmente se habla de familias de bajos recursos económicos que viven en chozas improvisadas.

 

Asimismo, recomendó cubrir muy bien con gorros, guantes, calentadores, suéteres y chamarras a los niños, así como a las personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables para las enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, influenza o pulmonía.

 

De igual forma, a las personas que realizan algún deporte al aire libre para que extremen sus precauciones en esta temporada, llegando a su área de ejercicio bien protegidas y con otra prenda de ropa adicional para que, acabando de ejercitarse, se cambie de inmediato para evitar que el sudor se enfríe y pueda causar daños a la salud.

 

 

“El descenso de temperatura inicia aproximadamente a las seis de la tarde y se incrementa de manera considerable a partir de las nueve de la noche; por lo que si las personas no tienen nada qué hacer en la calle, les sugerimos quedarse en casa, bien abrigados, tomando bebidas calientes que contengan un porcentaje alto en calorías así como la ingesta de cítricos como naranja, limón, mandarina, lima y frutas de la temporada ricas en vitamina C”, abundó.

Published in Portada

Se inauguró el torneo de futbol categorías infantil y juvenil liga coletos

                                                                                                         

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 24 de Noviembre del 2017.- Muchos niños y niñas acompañados de papá y mamá acudieron a los espacios de los Servicios Deportivos Municipales SDEM, en la cancha 4 en ceremonial especial, disfrutaron de esta fiesta el balompié coleto, con la inauguración del torneo de apertura de futbol LIGA COLETOS de esta cosmopolita ciudad de SAN Cristóbal de las Casas, edición 2017-2018.

 

Con mucha alegría y optimismo estos y estas destacadas deportistas hicieron su presentación llevándose cientos de aplausos, lucieron sus vistosos uniformes, entre otros el de los PUMAS DE LA UNAM estos en color blanco, estuvieron también los MURCIÉLAGOS, así también los equipos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, los Pumas y otras más.

 

Este sábado continuarán las acciones, ACONTECER CHIAPANECO los tendrá informados de los resultados y las programaciones de cada jornada les deseamos lo mejor y que lleguen los éxitos siempre con respeto y disciplina. A todos les deseo lo mejor ya

 

 

Published in Deportes

Grupo veterinario San Antonio 3er lugar de futbol liga Hotel Molino La Alborada de SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 24 de Noviembre del 2017.- Con un futbol moderno, practicado por jóvenes deportistas con una entrega y respeto, cosecharon al término de esa temporada del balompié en la  HOTEL MOLINO LA ALBORADA el equipo GRUPO VETERINARIO SAN ANTONIO, se llevaron con mucho honor este tercer lugar al cristalizar su actuación en este torneo derrotaron en buena forma a CACHORROS del SANTUARIO con apretado marcador de 2 goles a 1, en la cancha del Túnel de esta cosmopolita ciudad de San Cristóbal de las Casas, con el destacado trabajo del árbitro José Mario Suasnavar Pérez.

 

GRUPO VETERINARIO SAN ANTONIO en el minuto 29 de tiempo corrido se puso en ventaja en el marcador con anotación lograda por Julio López, se metió al área que hizo mantequilla a la defensiva para guardar la pelota en el  fondo de las redes.

 

En la parte complementaria se crearon otras oportunidades de gol por ambas escuadras, en el minuto 67 el jugador Héctor Gómez igualó los cartones, esto motivó a que se abrieran más la ofensivas, fue hasta el minuto 78 cuando Pablo Méndez giró a la izquierda quitándose la marca de su defensor para hacer esta valiosa anotación, que con justa razón lo obtuvieron.

 

Esta es la escuadra vencedora.- Julio López,  Dani Cruz, Luis Sánchez, Irvin Herrera, Brian Herrera, David López,  Eleazar Castellanos, Francisco López, Manuel Zúñiga, Christian Cameras, Wenceslao Cruz, Jovani Cruz,  Pablo Méndez.

 

 

El Torneo de Consolación se lo llevó el DEPORTIVO CHIVAS en buen partido derrotó a XOLOS con marcador de 2 goles a 0, con anotaciones de Francisco MARTÍNEZ Y Joaquín Olvera.

Published in Deportes

Intensificamos la atención ciudadana para brindar pronta solución a las demandas: Marco Cancino

·         Fijar la agenda ciudadana desde temprano, ha permitido avanzar en la solución de las diferentes problemáticas y encontrar de manera pronta, alternativas de solución

 

En aras de continuar fortaleciendo los procesos de planeación ante la creciente demanda de las necesidades en materia de servicios públicos, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González ha intensificado la atención ciudadana desde las primeras horas del día dentro de su agenda diaria para poder atender a los habitantes de la zona urbana y rural, reiterando así su compromiso por abatir los grandes rezagos que hay en San Cristóbal de Las Casas.

 

En entrevista, luego de reunirse con un sinnúmero de colonos que se dieron cita desde las 6:00 horas de este jueves, el Alcalde Sancristobalense señaló que estas reuniones son muy importantes, ya que mejoran las relaciones entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, “fijar la agenda ciudadana desde temprano, nos ha permitido avanzar en la solución de las diferentes problemáticas que surgen a diario,  y encontrar de manera pronta alternativas de solución”.

 

“Levantarse temprano para atender los problemas de la ciudad es parte del compromiso y la responsabilidad que se tiene como gobernante para que la ciudad marche bien en sus diferentes aspectos. Las diversas acciones ciudadanas son verificadas desde las primeras horas para que nuestro municipio esté completamente en orden”, aseguró.

 

Juan Sántiz López habitante de la zona oriente, manifestó que el Alcalde Sancristobalense es una persona comprometida por el bienestar ciudadano. “Él nos dijo que su mayor preocupación es atender a su gente, nos citó a las  7 de la mañana, cuando llegamos vimos a muchos colonos esperando a que también los atendiera; salimos muy satisfechos porque escuchó nuestras peticiones”.

 

“Reconozco su trabajo, su voluntad y su esfuerzo para realizar diversos trabajos. Va por buen camino; ha realizado las obras que le solicitamos y eso es digno de reconocerlo. Marco Cancino es un hombre de trabajo, que cumple; desde muy temprano está trabajando atendiendo a su gente, eso habla muy bien de él. Gracias a ese trabajo es que ha avanzado en la ejecución de más de 375 obras en San Cristóbal”, expresó.

 

 

Pablo Bolom representante de la colonia Israel mencionó que ha sido testigo de la cercanía que ha impulsado el Ejecutivo Municipal con la ciudadanía: “muy satisfecho con el trabajo de nuestro amigo Marco Cancino: así nos atiende en sus oficinas o directamente él visita nuestras colonias; lo vemos caminando en el parque central, en los andadores y si le hablamos para saludarlo o para expresarle alguna solicitud, nos atiende”.

Published in Portada

Sin resolverse graves conflictos de Chalchihuitán, pobladores denuncian secuestro del pueblo

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 24 de noviembre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del municipio de San Pablo Chalchihután denunciaron que a pesar de la grave situación que padece el municipio por los bloqueos, la presencia de un grupo armado y la problemática de límites en la zona; el gobierno del estado no ha tomado ninguna acción.

Lamentaron que desde hace diez días un grupo que porta armas de grueso calibre, ha tapado el acceso principal al pueblo lo que ha causado graves estragos a toda la población.

Señalaron directamente a la alcaldesa de Chenalhó por ésta situación, de sembrar el temor en la población y de secuestrar a la población de Chalchihuitán.

En este panorama expresaron que son las autoridades quienes deben tomar cartas en el asunto y no el pueblo, para confrontar a sus vecinos de Chenalhó.

“El problema es que estamos secuestrados, porque son diez días de estar incomunicados. Por ello pedimos a Manuel Velasco de una solución al problema que puede trer más derramamiento de sangre”, indicaron.

En cuanto a las autoridades señalan que únicamente les ha dado largas, piden comprensión y tiempo, pero el caso de Chenalhó y Chalchihután es una bomba de tiempo.

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto