• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 29 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Policía de SCLC exhorta extremar precauciones para no ser víctima de ilícitos en esta temporada navideña

·          El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal Garcés Melo invitó a seguir las recomendaciones para propia seguridad y la de los demás

 

El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Victorio Garcés Melo, recomendó a todas las personas que recibirán aguinaldo este fin de año a extremar precauciones a la hora que vayan a retirar su dinero en los diversos bancos de la Ciudad.

 

En entrevista, el responsable de la seguridad en la Ciudad mencionó que independientemente del operativo que se realizará conjuntamente con diversas corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, las cuales estarán realizando operativos en diversas áreas de San Cristóbal de Las Casas, se dan recomendaciones para evitar que timadores o delincuentes pretendan despojarlos de los recursos económicos que tan esperados son en estas fechas.

 

Entre las precauciones que debe tener el ciudadano, dijo,  son: siempre asegurarse de manejar el dinero en efectivo necesario que vaya a utilizar ese día; cuando cobre el aguinaldo o cualquier otro cobro, procurar no retirarlo de manera total del banco, retirar lo que realmente se necesite.

 

Asimismo, cuando se realicen compras, tener cuidado al pagar no enseñando el dinero que lleva y si se puede hacer los pagos con tarjeta de crédito o de débito, es mejor; no cuente el dinero en la calle; procurar ir de compras en compañía de otras personas de confianza.

 

“Si ve a alguien sospechoso cerca de su hogar o de algún vecino, alerte a las Autoridades de Seguridad; trate siempre de estar alerta; no se deje sorprender por personas que supuestamente trabajan como empleados de Bancos, Agentes de Ventas o de alguna empresa y les pidan dinero por algún producto sin antes cerciorarse que lo que ofrecen sea auténtico”, aconsejó.

 

“Les pedimos a todos los que estarán sacando su aguinaldo de los bancos que no se dejen engañar con el clásico fajo de billetes de periódico, el cheque sin fondos, billetes falsos, entre otras mañas con que operan los delincuentes en esta temporada”, precisó.

 

Desafortunadamente, dijo, en esta temporada existe la presencia de muchísimos delincuentes no sólo en San Cristóbal de Las Casas sino que en todo el País, por el dinero circulante que hay en esta época; por ello, la preocupación de contrarrestar esta posible amenaza en esta Ciudad, reforzando la presencia policíaca en las zonas de mayor afluencia de personas.

 

 

Invitó a no ser víctimas de este tipo de delincuencia, cuidando sus bienes y no caer en la inocencia de estas tácticas trinqueteras que sólo perjudican la economía familiar, denunciándolos inmediatamente a los Elementos Policíacos que se encuentran resguardando el orden y la seguridad en los bancos o llamar a los teléfonos de emergencia.

Published in Municipios

Detiene Fiscalía de la Mujer a sujeto por violación de una menor

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Miguel Ángel “N” como probable responsable del delito de Pederastia cometido en agravio de una menor.

Lo anterior, en atención a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta de investigación 025-101- 0010-2017.

La Fiscalía de la Mujer informó que, de acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que el imputado, quien es padrino de la menor, abusó sexualmente de la víctima cuando se encontraba en su domicilio.

Actualmente, Miguel Ángel “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 “EL Amate”, con sede en Cintalapa, donde enfrenta el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir todas las expresiones delictivas que atenten contra las mujeres, en cumplimiento a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género

 

 

Published in Municipios

Refuerzan prevención del Sida en estudiantes de Municipio Fronterizo

 

Marvin Bautista.(interMEDIOS).

Tapachula, 30 de Noviembre del 2017.- En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 en coordinación con la regidora de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, sensibilizan a jóvenes estudiantes del nivel medio superior sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida y de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

El responsable del área de psicología del centro de salud en Suchiate, Jhonatán González Villatoro, dio a conocer es importancia abrir espacios en las escuelas para que los jóvenes tengan información precisa sobre las enfermedades de transmisión sexual, ya que pese a los esfuerzos de las autoridades, la desinformación es una de los causas de que el índice de casos aumente.

 

Dijo que existen muchos mitos respecto a las maneras de contagio y sobre el uso correcto del condón entre los jóvenes, dudas que tienen que disiparse para eliminar los factores de riesgo que pongan en peligro a los jóvenes de contraer la enfermedad.

 

Señaló que muchas personas aún creen que el Sida se transmite por la saliva, o por saludar a una persona infectada, lo cual es incorrecto, ya que puede ser adquirido por tener relaciones sexuales sin protección o por usar material infectado.

 

Detalló por vivir en una zona fronteriza, existen mayores factores de riesgo para los jóvenes, sobre todo porque podrían tener contacto sexual con personas que están infectadas con el virus, ya que existe un flujo de migrantes provenientes de Centroamérica que traen enfermedades y por temor a ser deportados no se acercan a las a las unidades de salud.

 

Por su parte, la regidora Sonia Eloina Hernández Aguilar, afirmó que las pláticas preventivas se implementaron en el CbTa 60 y Cobach, ya que es necesario que se trabaje con los jóvenes sin tabús, tanto padres, maestros y autoridades, porque el Sida todavía cobra miles de vidas en el mundo.

 

Puntualizó que es necesario reforzar las pláticas informativas y preventivas con los jóvenes del nivel medio superior, quienes están en la etapa donde quieren experimentar la vida, por ello se les orienta para que tengan una sexualidad responsable.

 

 

Cabe hacer mención que dentro de las pláticas, los expertos enseñaron a los jóvenes sobre uso correcto del condón, además proporcionaron de manera gratuita este método de protección no solo de embarazos no deseados sino de enfermedades de transmisión sexual. (iM rrc)

Published in Estatal

Transportistas exigen cese al pirataje en Cintalapa

Carlos Salazar

Cintalapa.- Transportistas exigen un cese definitivo al pirataje por que dicen estar cansados de esta situación.

Este martes aldededor de las 12 del dia unas cuarenta unidades entre taxis y colectivos cerraron la vialidad a algunas calles en el barrio de Guadalupe, frente a la subsecretaria de gobierno region II Valles – Zoques, donde exigieron la atención del gobierno.

“Estamos cansados de esperar solo promesas que luego no cumplen, por eso hoy no venimos a pedir, si no, a exigir nos atiendan” expuso en entrevista Gilberto Esquipula Cruz, presidente de los concesionados del grupo maya.

Los quejosos, se mantuvieron por un rato en el cierre de las vialidades, hasta que finalmente fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Ledin Mendez Nucamendi.

Luego de algún rato en las negociaciones, los transportistas exigieron la suspensión definitiva y el amparo en el cual están autorizados 100 vehículos los cuales deben ser eco taxis que deben ser impulsados por batería eléctrica o por biocombustibles.

Así como la asignación de un perito para la Secretaría de trasporte y que cumpla cabalmente su encomienda.

Que el fiscal del ministerio público antes de liberar algunas mototaxis puestas a su disposición primero investigue la situación real de cada unidad detenida.

Así de que ya no sean asignadas más concesiones a los mototaxis y la pronta solución a sus demandas y la implementación de más operativos en contra del pirataje.

Sin embargo, adelantaron que si ven opacidad en la implementación de operativos, entonces podrían realizar otras acciones a fin de exigir la atención del gobierno estatal.

 

 

Published in Municipios

Reformas al COFIPE garantizan derechos políticos de las mujeres

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de Noviembre del 2017.- La iniciativa para reformar el COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) propuesta por el presidente de la República Enrique Peña Nieto,  garantiza el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres a cargos de elección popular, sostuvo la diputada Leila Patricia Gómez Marín quien  manifestó su reconocimiento a esta propuesta del mandatario federal.

 

Esta iniciativa – enfatizó la diputada Gómez Marín- fue recibida con la venia de distintos grupos de mujeres, políticas, feministas y académicas ya que contemplaba la adición y derogación de algunos artículos para garantizar el principio de igualdad sustantiva materializado en la paridad.

 

Con esta reforma al marco jurídico, se está dando  la apertura necesaria para la participación política de la mujer, en cada una de las elecciones subsecuentes  con la paridad de género de manera horizontal, vertical y transversal.

 

En su participación en la máxima tribuna del estado, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  subrayó que es menester como Poder Legislativo elevar aún más esta demanda de participación de las mujeres, para involucrarlas también en los espacios de toma de decisiones a nivel Ejecutivo, en donde las secretarias de estado muestren un nivel de equilibrio como el que se promueve en la representatividad popular.

 

En esta materia,  ponderó Gómez Marín,  se están dando resultados trascendentales en las elecciones inmediatas, las del 2015, ubicando a México como el 7mo país del mundo con más mujeres en su cámara de diputados con un 42.4%. En el senado, de los 128 senadores, 28 son mujeres, lo cual representa un 22% del total.

 

 

Y de manera local, el Congreso del Estado de Chiapas tiene una representatividad histórica con 23 representantes, esta cámara legislativa está compuesta en su mayoría por mujeres.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto