• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 07 Junio 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Asegura FGE 81 kilos de goma de opio en los límites de Chiapas y Oaxaca

 

·       Se evitó la comercialización de 81 mil dosis de la droga

·       Lo asegurado alcanzaría un valor en el marcado superior a los 10 millones de pesos

 

07 de Junio 2017.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de 81.6 kilos de goma de opio entre los límites de Chiapas y el estado de Oaxaca.

 

De acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales, con este aseguramiento se evitó la comercialización de 81 mil dosis de la droga, con un valor en el marcado superior a los 10 millones de pesos.

 

Elementos de seguridad detectaron el vehículo marca Toyota, color beige con placas de circulación del estado de Chiapas, en los alrededores de la caseta fitozoosanitaria “El Paraíso” del municipio de Arriaga, muy cerca de los límites con el estado de Oaxaca.

 

Al momento de practicarle una revisión a la unidad que era conducida por  Moisés “N” de 57 años, de origen mexicano, sobre la góndola debajo de una bandeja de plástico se localizaron los 42 paquetes con la droga.

 

Es importante destacar que los paquetes estaban confeccionados en bolas de nylon al alto vacío, los cuales contenían en su interior goma de opio.

 

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

 

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa continúa con el desahogo de las investigaciones, para conocer si el imputado ha participado en otros hechos delictivos.

 

Mientras tanto, en las próximas horas el indiciado y la droga serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de su competencia, quien se encargará de determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.

 

Qué es el opio?

 

El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides.

 

La adormidera (Papaver somniferum), igual a una amapola común, es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio.

 

Los primeros efectos se dejan notar como relajación y somnolencia. A medida que crece el efecto, se sienten hormigueo y picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padecía, y se aumenta la sensación táctil.

 

Los efectos narcóticos son graves, causando gran adicción y problemas de salud que pueden llevar hasta la muerte.

 

 

Published in Municipios

Inicia campaña para prevenir el embarazo no planificado, en adolescentes

·         La diputada Viridiana Figueroa García sostuvo que el objetivo  es  generar conciencia del grave problema de salud pública que representa.

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., a 8 de junio de 2017.-Atender el problema social que representan los embarazos no deseados en adolescentes es una tarea de todos, señaló la diputada Viridiana Figueroa García presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia  en el Congreso del Estado, al inaugurar de manera coordinada con la Secretaría de Salud,  la campaña: “Junio, Mes de la Prevención  del Embarazo no Planificado en Adolescentes”.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, especialistas, autoridades médicas y alumnos de diversas instituciones educativas, la diputada Figueroa García sostuvo que el objetivo  de hacer esta declaratoria, radica en la importancia de generar conciencia del grave problema de salud pública que representa esta realidad.

 

No hay que olvidar –sostuvo-  que Chiapas ocupa el primer lugar en embarazos de niñas de 12 años y el tercero en madres jóvenes de  15 a 19 años  y las cifras señalan que este tipo de embarazos van en aumento.

 

Esta campaña realizada en coordinación con  la Secretaría de Salud encabezada por Francisco Ortega Farrea y  los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS)  representados por Athziry Toledo Vázquez, pretende que las  autoridades estatales y municipales fortalezcan sus políticas públicas en dicha materia, a fin de informar y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de practicar una sexualidad sin protección y a temprana edad.

 

Por su parte,  el titular de la SSA Francisco Ortega Farera señaló que como parte de la campaña  se instalará un grupo GAPS en cada jurisdicción sanitaria,  y se promoverá a  través de todos los medios de comunicación la  ubicación y los servicios que ofertan los servicios amigables.

 

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Educación se fortalecerán pláticas y talleres en escuelas primarias, secundaria y bachilleratos, de esta manera –dijo- se  promoverá el Programa de Planificación familiar  informando de los derechos sexuales y reproductivos de las y los chiapanecos.

 

En el encuentro realizado en la Sala Mural del Recinto Legislativo  participaron el Dr.  Eduardo Pesqueira Villegas, director  General del Centro nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, y las diputadas  Isabel Villers Aispuro,  María Mayo Mendoza y Leila Patricia Gómez Marín.

 

 

 

Published in Portada

DEPORTIVO SOL BICAMPEÓN DE FUTBOL TORNEO DR. NEHEMÍAS AMBROSIO LIGA HOTEL MOLINO LA ALBRADA DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 2017.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

De manera brillante se cerró el telón en la Liga Hotel Molino la Alborada de futbol soccer torneo denominado Dr. Nehemías Ambrosio en la Liga Deportiva Hotel Molino la Alborada sobre las canchas del Túnel este 4 de Junio del 2017, esto gracias al gran trabajo de la Directiva presidida por don Juan Antonio Méndez Ruiz, Víctor Méndez y doña Lupita Cameras.

DEPORTIVO SOL ABARROTES CARLITOS  logró el bicampeonato en este sector del deporte, grabaron con letras de oro para la historia la conquista de este título, en gran partido derrotaron al SANATORIO DR. BONILLA 1—0.

Al jugarse la primera mitad del encuentro las acciones se notaron niveladas en la posición del esférico, en esta primera mitad del encuentro no se movió el marcador.

Al jugarse la parte complementaria en el minuto 50 de tiempo corrido, el ariete Iván Cameras, aprovechó pase medido en el corazón del área con potente frentazo guardó el esférico en el fondo de las redes, el esférico se introdujo en el ángulo superior derecho.

Jugadores del Sanatorio Dr. Bonilla apretó fuerte el acelerador, en varias ocasiones estuvieron cerca de igualar este apretado marcador, al parecer la pelota no quiso entrar al producirse rebotes y travesaño respectivamente.

El silbante Alejandro Picazo Spíndola, compensó 2 minutos de juego para tocar su ocarina y finalizar este partido que fue no apto para cardíacos.

Esta es la plantilla bicampeona—Manuel Pérez, Gerardo Cameras, Bernardo Zúñiga, , Carlos Aguilar, Aureliano Cameras, , Christian Cameras, R. Vázquez, Luis Pérez,, Ramón Hernández, , Iván Hernández,  Brian VELÁZQUEZ, Iván Cameras, Ricardo González, Benjamín Méndez, , Edi Urbina.

 

Importantes personalidades estuvieron presentes para e ceremonial de premiación, Profr. Mario César Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte en San Cristóbal de la Casas, Dr. Bonilla Montes, Dr. Nehemías Ambrosio, Juan Antonio MÉNDEZ Ruiz, Víctor Méndez, Guadalupe Cameras, con confeti, serpentinas entregaron reconocimiento súper trofeos a las escuadras ganadoras de manera individual a Joel Cordero líder de goleo,  Walter Rojas arquero más destacado.

Published in Portada

Van a la renegociación de 50 mdp con el gobierno de Chiapas, integrantes de ECHO

·         Salud, la dependencia que más debe a empresarios

                                                      

Cosme Vázquez /ASICh

Jorge Luis Cisneros Encalada, presidente del grupo Empresarios Chiapanecos Organizados, sostuvo que 50 millones de pesos adeuda el gobierno, principalmente la Secretaría de Salud, lo cual van a tratar en la próxima mesa de negociación la otra semana.

 

Al ser entrevistado, dijo que van a volver a cotejar los documentos que tiene esa dependencia y otras, para que se reactiven los pagos a los proveedores y prestadores de servicios.

 

Dijo que la deuda que mantiene la Secretaría de Salud es por compra de equipos médicos y servicios médicos, como es su caso particular por atención a pacientes.

 

Reconoció al momento de la entrevista que en hasta ahora hay condiciones para que se puedan sentar a negociar; las puertas están abiertas y hay disposición con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda para ir buscando solución al problema que afecta a unos 25 integrantes de ECHO.

 

 

Dijo que en esta nueva era de los cobros de la deuda se retomarán algunos casos que se incluyeron en las negociaciones iniciales. ASICh

Published in Portada

Justicia, libertades y derechos, fundamentales para la democracia: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de junio de 2017.- En el marco del día de la libertad de expresión, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que el Poder Judicial del Estado ha sido respetuoso de todas las posturas y manifestaciones públicas, porque se asume que tanto la libertad de prensa como la de expresión aportan a la estabilidad democrática.

      

Enfatizó, que quienes atentan contra este derecho humano deben recibir todo el peso de la ley porque no debe haber impunidad ante tales hechos que afectan considerablemente el acceso a la información y la libertad de ideas, sobre todo en estos tiempos actuales en que la sociedad exige transparencia en el quehacer institucional.

        

Rutilio Escandón reconoció a los medios de comunicación chiapanecos como aliados de la sociedad pero también del Poder Judicial, porque han contribuido a difundir todas las acciones del sistema de justicia a través de un periodismo responsable, crítico y objetivo, que no responde a intereses más que el de seguir enarbolando la libertad de expresión de forma consciente.

        

“Respetemos el artículo sexto de la Constitución Política Mexicana, nadie debe ser objeto de represalias por expresar sus pensamientos, y el Estado debe garantizar este derecho utilizando siempre el diálogo”.

         

El presidente del Poder Judicial del Estado dijo que siempre hay que recordar el legado del gran chiapaneco Belisario Domínguez, representante de la libertad de expresión y del compromiso social que se debe tener para construir un mejor Chiapas.

 

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto