• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Martes, 08 Agosto 2017

CDH-FMC        

Persiste violación a los derechos humanos y hacinamiento en estaciones migratorias

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 09 de Agosto del 2017.- El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y el Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración presentaron el informe “Personas en Detención Migratoria en México. Informe de Monitoreo de Estaciones Migratorias y Estancias Provisionales del Instituto Nacional de Migración”, a través del cual se constató las condiciones que viven los miles de migrantes que son asegurados mientras intentan cruzar o llegar a territorio mexicano.

 

El Director del CDH Fray Matías, Diego Lorente, dio a conocer que se monitorearon 17 estaciones migratorias ubicadas en el centro, sur, noreste y sureste del país, donde a través de entrevistas con migrantes asegurados se confirmó la violación de los derechos humanos, desde su detención hasta el proceso de deportación.

 

Dijo que la mayoría de los migrantes fueron asegurados en operativos, los cuales carecen de base legal, por lo que el monitoreo permitió encontrar lagunas legales en el procedimiento, más allá de que supuestamente se haga referencia al tema de seguridad.

 

Señaló que la mayoría de las personas que permanecen detenidas en las estaciones migratorias provienen de Centroamérica, especialmente de Guatemala, Honduras y El Salvador y en menor medida de Nicaragua, aunque predominan las largas privaciones de la libertad en el caso de niños y adolescentes, especialmente en el norte del país.

 

Detalló que el hacinamiento es una constante invariable en los centros de detención, algunos son improvisados, carecen de luz y ventilación natural, además no cuentan con insumos para dormir, como colchones, colchonetas y colchas, por lo que las personas prácticamente se acuestan en el suelo.

 

El también miembro del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración, enfatizó que debido a las condiciones físicas precarias los migrantes son mucho más vulnerables a enfermedades, entre las más recurrentes están: gripe, tos y dolor de garganta, seguidos del dolor de cabeza, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades gastrointestinales.

 

Puntualizó que encontraron que los niños y niñas de 0-4 años de edad se enferman constantemente por la comida que se les proporciona en los centros y en general la atención médica hacia este sector es deficiente, pues las madres notan que el personal no les realiza las revisiones antes de medicar.

 

Sentenció pese a los convenios de colaboración con las secretarías de salud de 24 estados, el servicio médico proporcionado en los centros migratorios es cubierto por personal contratado por el INM, lo cual representan un detrimento en la calidad y la gama de servicios que se ofrece a los asegurados.

 

 

Finalmente mencionó que tras el monitoreo se emiten recomendaciones en tres temas debido a la gravedad como consecuencia de la detención de las personas migrantes; el debido proceso en la detención, el acceso a la información para el ejercicio efectivo de derechos humanos y servicios, además de mejorar los servicios de salud tanto física y mental en cada uno de los centros de detención del país. (iM rrc)

Published in Nacional

Política Al Margen/Jaime Arizmendi

 

El PRI “Congeló” 300 Iniciativas… ¿Será?

Del Mazo Recibirá Constancia de Mayoría en el IEEM

Urge Actualizar Ley de Protección de Comunicadores

 

Argonmexico /Se ganan un horno de microondas… Acusan que la bancada del PRI en San Lázaro mantiene “congeladas” más de 300 iniciativas en las que se plantean temas como el reducir los 500 diputados federales, la eliminación del fuero, la revocación del mandato; el cancelar los bonos navideños y el seguro de gastos médicos mayores que reciben los legisladores.

Diputados federales y locales de MC acudieron a las oficinas de la coordinación del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para “en un acto simbólico”, entregar un horno de microondas y así urgir a la bancada tricolor a que comience a trabajar en las iniciativas que son verdaderas exigencias de la ciudadanía”. Que las “descongele”.

Afirman que se mantienen “congeladas” iniciativas relativas a la eliminación del fuero, del financiamiento a los partidos políticos y de las pensiones de los expresidentes; así como las relacionadas con la reducción del número de legisladores.

Están también otras como la relativa a la revocación de mandato, la desaparición de “bonos navideños” y la extinción de los seguros de gastos médicos mayores que actualmente se conceden a los diputados. Pero, darle salida a tales propuestas, dicen los cercanos a César Camacho, es como darse un balazo en el pié, a punto de entrar a una maratón…

 

Humo blanco, primera parte… El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciará este martes una sesión “ininterrumpida” para validar la elección de gobernador, a cuyo término entregaría la constancia de mayoría al priísta Alfredo del Mazo; no obstante, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adelantó que ello todavía podría ser modificado una vez que resuelva los 88 juicios de revisión electoral presentados por los partidos.

Vale anotar que durante una sesión celebrada la tarde-noche de este lunes por la Sala Superior del TEPJF, se dio a conocer que en torno a la elección de gobernador en el Estado México, el partido Morena presentó 45 impugnaciones, Acción Nacional se pronunció con 20, el Partido de la Revolución Democrática lo hizo con 11 y 12 el Partido del Trabajo.

Para añadir que con tales impugnaciones, “lo que hicieron los partidos actores es que impugnaron las decisiones recaídas en los 45 distritos que conforman la entidad federativa”. Y que apenas están estudiando esos expedientes.

En ese sentido, Morena y PRD señalaron que no se está tomando en cuenta que la autoridad jurisdiccional no podrá resolver 129 impugnaciones en unas horas, notificar al instituto y hacer la reconsideración numérica de votos que obtuvo cada candidato.

Así las cosas, una vez concluido el cómputo oficial que validara la elección de gobernador, Alfredo del Mazo Maza podría acudir a la sede del IEEM, para recibir la constancia que lo acredite como el siguiente gobernador. De ese modo, el priísta trabajaría en la integración de su gabinete y de su equipo de transición.

Es claro que la ley no obliga al IEEM a esperar al tribunal federal, por lo cual el consejo puede entregar la constancia en el momento que así lo decida, lo cual puede suceder este mismo martes 8 de agosto, a la hora que se concluya el cómputo y, por ende, la sesión.

La orden del día prevista para el martes a las 10:00 horas incluye cinco puntos, entre ellos, el cómputo final para elegir al gobernador constitucional del Estado de México para el periodo comprendido del 16 de septiembre del presente año hasta el 15 de septiembre de 2023.

Posteriormente se presentará el acuerdo por el cual emitirán la declaración de validez de la elección, que no tiene por qué esperar a que el tribunal resuelva las impugnaciones que han presentado los partidos. Bajo esa situación de la legislación, lo que hagan los partidos de oposición, solo serán patadas de ahogado…

 

Cinco años y ya es obsoleta… La Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que fue publicada en junio de 2012, requiere de una actualización ya que entre otros aspectos, plantea que la extinta Secretaría de Seguridad Pública designe a un representante en la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida.

También plantea que el “representante” de la SSP federal (que ya no existe porque sus funciones fueron asumidas por la Secretaría de Gobernación desde enero de 2013), se integre a la Junta de Gobierno del Mecanismo y al Comité Técnico del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Es el coordinador de la diputación federal del Partido Encuentro Social, el hidalguense Alejandro González Murillo quien aclara que dicha ley establece la incorporación de un representante de la desaparecida SSP; por lo que él presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para reformar diversos artículos de la citada ley.

Esto, afirma es “con la finalidad de actualizarla y armonizarla, así como para darle claridad ante la ciudadanía y el sector para el que está principalmente dirigida”. Así, se ajustará el número de integrantes de las instancias creadas por la ley, al ser eliminada la representación de una dependencia que ya no existe”.

Y es cierto, los ciudadanos debemos tener muy claro en qué consiste la estructura y el funcionamiento de la administración pública, para determinar a qué acuerdos se puede llegar conforme a lo que señala la legislación. Cuántas leyes como esta se tienen que actualizar…

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Published in Opinion

Con gran éxito se realizan los "Cursos de verano" en San Cristóbal de Las Casas

·         Más de 250 niñas y niños en más de 26 actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas

 

A dos semanas de concluir los Cursos de Verano, organizados por la Dirección de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, éstos se han desarrollado con gran éxito con la participación de más de 250 niñas y niños en más de 26 actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Luego de realizar un recorrido por el Centro Cultural El Carmen, la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras, y la Biblioteca en donde grandes maestros imparten los cursos y talleres, el Ejecutivo Municipal mencionó que en esta temporada vacacional, la población infantil “está pasando un verano maravilloso; haciendo buenos amigos y teniendo la oportunidad primordial de aprender una actividad artística, cultural y educativa que sin duda alguna quedará guardada en sus recuerdos”.

 

“He dado instrucciones a cada una de las Direcciones y Coordinaciones para trabajar de la mano con todos los sectores y ejecutar acciones de gran impacto que beneficien a las y los Sancristobalenses, y en este caso las niñas, niños y jóvenes, por lo que entre los talleres que se imparten se encuentran: Lectura y Redacción, Ingles, Ritmos Latinos, Marimba, Manualidades, Pintura, Dibujo, Taekwondo, Cocina y muchas actividades más”, subrayó.

 

“En esta Administración estamos conscientes que a través de actividades culturales, recreativas y educativas podemos sembrar en los niños, niñas y jóvenes la sensibilidad y sobre todo el trabajo en equipo, por lo que algunas de estas actividades continuarán de manera permanente, al término de esta temporada, como son: el taller de marimba, pintura y dibujo, Tae Kwon Do, canto, telar, manualidades, música y bonsái”, informó.

 

Invitó a las y los interesados para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento a la Cultura, ubicada en la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras, de 8:00 a 20:00 horas en donde pueden pedir información y realizar las inscripciones a los talleres.

 

En tanto, Magdiel Elizabeth Trejo Ortega, Maestra del Taller de Manualidades, señaló que estos cursos tienen la finalidad de que niños y niñas se diviertan, aprendan, “que conozcan los diferentes tipos de materiales que a veces ya no se utilizan en casa y que se le puede dar un uso creativo para despertar su imaginación y sobre todo que ellos se diviertan”.

 

“Decirles a los padres que estos cursos son muy importantes porque aquí aprenden a desarrollar su creatividad, a hacer amistades, a tener más comunicación, a que los niños sean más desenvueltos, y que ellos mismos vayan aprendiendo los valores: parte del cuidado al medio ambiente está en reciclar, en reutilizar las cosas que ya no sirven en casa y aprendan que no solo la televisión es un medio de diversión, sino que hay otras cosas que son más eficientes y más enriquecedoras para ellos” enfatizó.

 

Por su parte, Becker Armando Guzmán, Maestro de música, exhortó a los padres de familia a que motiven a sus hijos e hijas para que asistan a los talleres, “es muy valioso fomentar la cultura en los niños, porque ya que desde los 3 años ellos perciben mejor las cosas; cualquier curso es más fácil y práctico que aprendan, mucho más rápido y eso les puede servir en la primaria, secundaria y hasta incluso en la  preparatoria”.

 

 

 

 

Published in Municipios

Bloqueo de carretera y movilizaciones en varias regiones de Chiapas                        

·         Diálogos de los Pueblos de Chiapas busca la libertad de presos políticos y solución a diversas demandas

                                                                                                                                                                                            

Cosme Vázquez/ASICh                                                                                                                    

En tanto mantenían bloqueo de carretera en Comitán, así como otras acciones de movilizaciones en Comalapa, Tapachula, Arriaga, San Cristóbal de Las Casas, una comisión representativa de varias organizaciones, agrupadas en Diálogos de los Pueblos de Chiapas llegó este martes en busca de ser atendidos por la Secretaría de Gobierno.

 

Buscan que sean atendidas sus demandas desde la liberación de presos políticos, respeto a la posesión de la tierra, suspensión de órdenes de aprehensión, entre otras.

 

Al ser entrevistado, Félix Maldonaco Chamé, vocero de Diálogos de los Pueblos de Chiapas, sostuvo que hay una lista de presos políticos que deben ser puestos en libertad, entre ellos Antonio Hernández Cruz, dirigente de la ASSI y Juan Díaz Montejo, dirigente del FEDROC Coordinadora Comunista Proletaria Popular.

 

También exigen el cese al hostigamiento y persecución a dirigentes sociales en diferentes regiones, toda vez que la forma habitual y de grupos de poder locales es inventarles delitos para meterlos a la cárcel y así quitarse los estorbos que le significan.

 

De igual manera, plantean respeto a la posesión de predios rurales y urbanos en diferentes regiones; que se privilegie el diálogo y la negociación para resolver esos problemas que tienen que ver con la atención a la manutención de las familias tanto del campo como de la ciudad.

 

Asimismo, anotó que tienen una serie de demandas sociales no atendidas desde hace mucho tiempo, por lo que las bases en las regiones están hartas y cansadas, por lo que se movilizaron este martes para que sus demandas sean solucionadas y no solo sean administrados los temas.

 

Precisó que Diálogos de los Pueblos de Chiapas es foro permanente de análisis político y de debates de la realidad de Chiapas, por lo que ya abordaron temas contra la violencia y la criminalización de la protesta social, donde se acordó movilizarse en las regiones.

 

Sostuvo que cada una de las organizaciones tiene sus temas de interés, pero ahora los une la lucha por la libertad de los presos y contra la criminalización a la protesta social, por lo que vinieron dispuestos a mantenerse en Tuxtla el tiempo necesario en tanto duren las negociaciones.

 

 

Las organizaciones que conforman Diálogos de los Pueblos de Chiapas son OPEZ-FOSICH, ASSI, UCP, MOPOR CCPP, Locatarios de Arriaga, FEDEF, Ciudadanos Independientes, Pueblos Mayas, Red el Proyecto es México, Red Magisterial y Popular, Sociedad Civil Organizada, entre otras. ASICh

Published in Portada
Miércoles, 09 Agosto 2017 11:30

Padua F.C. ganó el boleto a la gran final

                                             En la categoría libre sobre la cancha del estadio municipal                             

Padua F.C. ganó el boleto a la gran final

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 09 de Agosto del 2017.- La escuadra PADUA.F.C. que dirige el profesor Mérida, como así lo conocemos por la entrega que ha demostrado en el balompié de San Cristóbal de las Casas,  con la entrega de sus jugadores, con  buen juego de conjunto se llevaron el triunfo sobre el DEPORTIVO TÍA ROME con marcador de  2 goles a 0.

 

Las acciones arrancaron a las 10 de la mañana este domingo 6 de agosto del presente año, ambas escuadras saltaron sobre el terreno de juego con ansias de llevarse el boleto a la fiesta grande.

 

En el minuto 22 de la primera parte con jugadas bien elaboradas, el jugador Enrique López Hernández, se quitó la marca de la defensiva, en buena forma guardó el esférico en el fondo de las mallas.

 

Jugadores del Deportivo Tía Rome, con jugadas de pizarrón, la velocidad de la práctica de este deporte con jovencitos con alto nivel futbolístico trataron de igualar los cartones, pero sobresalió la habilidad del jugador del Padua F.C. Carlos Antonio Herrera, en la banda izquierda fue genial al llevarse en las espuelas a sus marcadores, sirvió pases medidos para gol.

 

En la etapa complementaria sobresalió el accionar del jugador Edgar Carpio Gómez que entró al terreno de juego por cambio de jugador, en su primera intención cometió un oso del tamaño del estadio, recibió pese medido sólo frente al arquero no pudo definir, pero se recuperó en el lapso 48, con potente disparo hizo esta valiosa anotación, este domingo jugarán la gran final.

 

Hay que destacar que el jugador Carlos Antonio Herrera fue el jugador más destacado de este partido, jugador con mucha clase debe estar ya en fuerzas básicas de algún equipo de la primera división.

Published in Deportes

Jurisdicción Sanitaria II realizó CopaVoluntariado2017            

 

San Cristóbal, 09 de Agosto del 2017.- En las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales de San Cristóbal de Las Casas, el Voluntariado del Instituto de Salud del estado de Chiapas (Isech), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, llevó a cabo la #CopaVoluntariado2017, que contó con la participación de trabajadores y directivos de la región Altos Tsotsil-Tseltal.

 

 

En ese contexto la presidenta del Voluntariado del Isech, Lizett Gutiérrez de Ortega, habló de la importancia de promover actividades recreativas que coadyuven en la adopción de hábitos saludables y en el fomento de las relaciones interpersonales entre los trabajadores de salud.

Published in Municipios

Habitantes de la zona Sur exigen liberación de detenidos por supuesto caso de secuestro

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 09 de Agosto del 2017.- Habitantes del “Eje Vial 2”, de la zona sur de esta ciudad, se manifiestan al interior del Palacio de Justicia de la Zona Altos, para exigir la liberación de Juan Jiménez Pérez y Luis Leonel López Méndez, acusados por el delito de secuestro en grado de tentativa, derivado de una invasión que se ha presentado cerca de la colonia en mención.

 

Entrevistado durante la manifestación, el representante de la colonia “Eje Vial 2”, Roberto Liévano Montoya, aseguró que los dos jóvenes fueron confundidos cuando transitaban en el lugar cuando realizaban su compra-venta, pues se dedican al comercio “y lo hicieron por tratar de detener algunas personas que estaban demoliendo esa edificación”.

 

Señaló que muchos de los habitantes han defendido la invasión de un espacio propiedad del municipio, que ha intentado hacer Román de la Cruz Hernández, quien ya estaba edificando en esa zona.

 

Las dos personas reveló, fueron detenidas el pasado 22 de mayo del presente año, a pesar de que ellos han entregado escritos a diferentes instancias para demostrar que son inocentes.

 

“Estamos pidiendo que se haga justicia y liberen de inmediato a estos jóvenes que injustamente fueron involucrados en un delito grave”, añadió Liévano Montoya.

 

 

Por ultimo advirtió que de no haber una respuesta positiva podrían sumarse más organizaciones y “se va volver un conflicto social”.

Published in Portada
Miércoles, 09 Agosto 2017 11:23

Desaira el PRD al PAN en Chiapas

Desaira el PRD al PAN en Chiapas                                                                  

 

Cosme Vázquez /ASICh

EL PRD en Chiapas le apuesta a una coalición de izquierdas no se aferra a un Frente Amplio con el PAN que ni fuerza política tiene, por lo que no han tenido acercamiento con la dirigencia panista, sostuvo el dirigente perredista César Espinosa Morales.

 

Dejó en claro que ya ve a panistas queriendo definir el rumbo del posible Frente Amplio, cuando en realidad el destino del PRD lo definen los perredistas ni Paco Rojas ni Yaneth Ovando. El PRD tiene gente capacitada para enfrentar el proceso electoral solo.

 

Eufórico dijo que en 2018 van a postular su candidato propio sin necesidad del PAN, por lo que irán buscando una coalición de izquierdas con morena, por lo que ojalá que el dirigente nacional de ese partido pueda recapacitar y sentarse a poder amalgamar un espectro electoral positivo para ir hacia adelante con organizaciones sociales y campesinas, para poder conquistar el poder en beneficio de la gente más necesitada.

 

Sostuvo que el PRD tiene con qué, capacidad y fuerza política para enfrentar el proceso electoral, por lo que ni siquiera ha platicado con la dirigente del PAN. Vamos a determinar ir en una coalición de izquierdas, alejada de la derecha, buscando un proyecto coyuntural que nos lleve a establecer mejores condiciones de vida en Chiapas y México, subrayó.

 

Inclusive, anotó que es conveniente que vayan en coalición PRD-morena tomando en cuenta que en 2015 morena solo tuvo triunfo en Chicoasén y el PRD ocho municipios, por lo que aun cuando algunos le han apostado a la desaparición del amarillo no somos enemigos de morena, sino respetamos su ideología y a su militancia.

 

En tanto, señaló que si al PAN le quitan la votación que obtuvo Paco Rojas en Tuxtla Gutiérrez, pierde el registro como partido político. Así lo perdió el PT en 2015 por no ir con el PRD y así lo perdió Movimiento Ciudadano.

 

Con esas condiciones, sostuvo que si el PAN quiere una coalición la va a encabezar la izquierda, con nuestras condiciones y bajo nuestros lineamientos, por lo que no den como finiquitado que el Frente Amplio está dado.

 

 

Reconoció que al interior del PRD algunos de sus compañeros promocionan al PAN, lo cual respeta, pero tendrán que ir al Consejo Estatal a dirimir sus diferencias con base en el debate y el diálogo, a los resolutivos que emita el Consejo como máxima autoridad. ASICh

Published in Portada

Reprimen a miembros de la UNTA en la CDMX por protestar contra nuevo gasolinazo

 

Orbelín Castro/ASICh

Reprimen policías federales en México a organizaciones agremiados al Frente Autentico para el Campo, UNTA y CIOAC de Chiapas que protestaron contra el nuevo gasolinazo.

 

Los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas, que lidera Carlos Humberto Luna López, fueron reprimidos por las fuerzas policiacas este martes por la mañana en la ciudad de México, para impedir su llegada al Palacio Nacional.

 

Luna López lamentó estos actos de represión, y los consideró como un atentado a la paz social y al derecho que tiene todo ciudadano de manifestarse.

 

Además, reprobó los actos ocurridos en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo, donde se surgió un enfrentamiento con la población por el repudio del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

 

Por lo que llamó a las autoridades federales para que cese los ataques hacia sus agremiados, quienes se dirigen por la vía del respeto y de paz, quienes no tienen el interés de confrontarse, sino de buscar soluciones a sus demandas.

 

Ante la falta de apoyo al campo chiapaneco Luna López, pidió al gobierno federal que se resuelvan de manera urgente los apoyos para los trabajadores del campo, ya que las delegaciones estatales de la SAGARPA y SEDESOL no están cumpliendo con los acuerdos y solicitudes de las organizaciones en cuanto el apoyo de proyectos productivos.

 

Pidió la destitución en especial del Delegado de la SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto UC Hernández, quien no garantiza su trabajo en dicha dependencia, y que fuera de ayudar a las organizaciones las deja al margen y abandono.

 

 

Acotó, de ser así la UNTA seguirá en un plan de resistencia indefinida y convocará a todas sus bases prolongar sus estancia en México y clarificar un segundo plan de acción; no queremos que México se vuelva un país como Venezuela. ASICh

Published in Portada

Normalistas se instalan en plantón alrededor del Palacio de Gobierno

                                                                          

Jesús Gómez-Luis Ruiz/ASICh

Estudiantes normalistas desde primeros grados hasta egresados de 17 escuelas se instalaron en plantón en los alrededores del Palacio de Gobierno de Chiapas en espera de respuestas a que les den resultados de la evaluación de manera transparente para obtener plazas.

 

Ulises Méndez, de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, sostuvo que han pedido a las autoridades que no vaya a darse los espacios por favoritismo, compadrazgo ni por presiones del magisterio.

 

Dijo que los normalistas se acataron y se sujetaron a una evaluación estandarizada, contextualizada a la formación profesional, por lo que ahora exigen los resultados reales.

 

Asimismo, dijo que esperan el cumplimiento a los acuerdos que se tienen desde hace varios meses, porque hasta ahora no les dan respuestas concretas.

 

 

Precisamente la movilización de los normalistas se origina al ver que las autoridades con las que habían entablado el diálogo, inicialmente, no les dan respuestas, y sobre todo por la detención de 236 normalistas y en solidaridad a los profesores de secundarias técnicas que fueron desalojados, por eso se instalaron en plantón hasta ver solución. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto