• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 11 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Señalan fraude en liga deportiva de San Cristóbal

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 12 de octubre del 2018.- Integrantes del Club de Futbol “La Pura Sabrosura” denunciaron fraude dentro de la Liga Transportistas que se desarrolla en un terreno invadido en la Colonia 5 de Marzo, por lo que hicieron un llamado a los deportistas de esta ciudad no “enriquecer” a los organizadores de las diferentes categorías, Artemio Hernández y Jorge Blanco.

Explicaron que dentro de la categoría “Primera A” se disputaron las semifinales entre “La Pura Sabrosura” y “Panadería Sarita”, el marcador final y en tiempo extra fue de 2 a 2, por lo que el resultado se definió en tiros penales, el cual favoreció a los de la panadería, por 5 a 4, sin embargo alinearon indebidamente al jugador Geovani, quien portaba el número 14 en la casaca.

Los inconformes hicieron la observación a los organizadores al término del cotejo, la respuesta es que el caso sería revisado cédula por cédula el día martes cuando se realiza la junta previa a cada jornada, sin embargo la publicación de los encuentros finales se hizo desde el día lunes.

Para la reunión del día martes las cédulas (originales) de los partidos se encontraban alteradas como se muestra en la imagen. Como si los árbitros utilizaran tintas de dos colores para llenar los formatos, los horarios de los partidos no coinciden, ya que una cédula marca las 11:47, y el partido fue a las 11 horas, en la cédula contra “Divino Café” aparecen hasta tres árbitros, además el delegado de “Panadería Sarita” no presentó la copia de sus cédulas.

“Claramente vemos alteraciones en las cédulas los nombres vienen en color negro y azul, no coincide la hora de un juego con el calendario, los nombres de los árbitros se repiten, hay dos goles anotados en el mismo minuto y por los dos equipos, nos parece una injusticia porque el torneo pasado a nosotros nos dejaron fuera en la mesa por uno de nuestros jugadores que le faltaba un solo partido por cumplir y se trató de un error del árbitro”.

Ante las razones expuestas “La Pura Sabrosura” F. C. ha tomado la determinación de hacer pública las irregularidades de la Liga de Transportistas y también han tomado la determinación de no participar en el encuentro por el Tercer Lugar y no continuar más en un torneo donde los únicos beneficiados son Artemio Hernández y Jorge Blanco, ya que seguramente “Panadería Sarita”, hizo un pago para alterar las cédulas.

Published in Deportes

Secundaria del estado abandonada desde hace 15 años

 

Rodolfo Flores, }Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 12 de octubre del 2018.- Cientos de alumnos de la Escuela Secundaria de Estado en Tuxtla  reciben clases en condiciones deplorables, sin infraestructura adecuada para su desarrollo escolar, producto de un largo abandono.

Así lo denunciaron padres de familia quienes este jueves realizaron un bloqueo sobre la Segunda Sur, entre Sexta y Séptima Oriente, para denunciar la grave situación en que se encuentra esta institución, una de las más representativas de Tuxtla.

Homero Pérez, uno de los padres de familias señaló que la situación de la escuela no es nueva, pues desde hace 15 años se encuentra abandonada, por lo que ahora su infraestructura no es la adecuada para el desarrollo de los cientos de alumnos que asisten a la misma.

Una muestra de ello es que no cuentan con luz por la falta de pago de las autoridades correspondientes de educación, lo que perjudica seriamente a los estudiantes.

En la protesta donde portaban pancartas, los inconformes señalaron las cuotas que se cobran en la institución por cada ciclo escolar que es de mil 600 pesos por cada alumno “tiene costos de una escuela privada, pero la escuela está en la desgracia”.

El edificio se encuentra severamente afectado, las paredes cuarteadas, además de que las reparaciones luego de las afectaciones dejadas por el sismo no han avanzado en la medida de las necesidades de la comunidad estudiantil.

Por esta situación los padres indicaron que continuarán con las movilizaciones, sin embargo no pararán las clases de los alumnos, las cuales también se han visto severamente afectadas por los paros magisteriales que se han registrado en la entidad.

 

 

Published in Estatal

Vamos por 80 mil empleos en el campo: Rutilio

·         Trabajaremos con ímpetu en conjunto con AMLO para abatir la pobreza, dijo el gobernador electo

·         Impulsaremos el bienestar social, protegeremos el medio ambiente y recapitalizaremos la economía, añadió

·         Diremos adiós a la política tradicional para trabajar con enfoque distinto, con democracia e inclusión, afirmó

 

En Chiapas siempre trabajaremos con ímpetu y en conjunto con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para abatir la pobreza y generar los 80 mil empleos permanentes que requiere el campo, el cual ha permanecido en el abandono desde hace más de tres décadas, dijo el gobernador electo Rutilio Escandón.

 

En entrevista, señaló que a partir del 8 de diciembre, desde el principio de su administración, se hará justicia a los jornaleros y pequeños ejidatarios, quienes por fin recibirán un salario justo por su trabajo, con la siembra de 200 hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que no sólo impulsará el bienestar social sino también protegerá el medio ambiente y recapitalizará la economía local.

 

Detalló que apoyará la actividad productiva y el bienestar de los chiapanecos, pero con un enfoque distinto, con programas democráticos e incluyentes que darán viabilidad económica al estado, para generar crecimiento, desarrollo, empleo y el rescate del campo.

 

Aseveró que al ejecutar los proyectos que contemplan abatir la pobreza, “en Chiapas se trabajará por quienes menos tienen, generando al menos 80 mil empleos permanentes con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador; vamos a invertir 6 mil millones de pesos para que haya trabajo y para que los chiapanecos puedan trabajar su tierra y ya no emigren al norte o al extranjero”.

 

Por otra parte, Escandón Cadenas dio a conocer que apoyará a los comuneros y ejidatarios con precios de garantía para sus productos y brindará el programa Crédito a la Palabra para que adquieran o extiendan su hato ganadero, mismo que podrán pagar hasta en cuatro años.

 

Agradeció a López Obrador por voltear a Chiapas y tomarlo en cuenta en los programas del Proyecto Alternativo de Nación, que prevé la recuperación del campo y la reforestación de bosques y selvas, con los cuales se detonará el potencial económico para beneficio de familias, campesinos y ejidatarios.

 

“Los chiapanecos estamos muy entusiasmados porque tendremos beneficios en regiones que por décadas han sido excluidas por muchos gobiernos. Nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador sabe que en Chiapas necesitamos de estas acciones para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del estado”, puntualizó el mandatario electo.

Published in Estatal

Participarán 10 mil 400 comercios en El Buen Fin

asich

La octava edición de El Buen Fin, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, tendrá una participación aproximada de 10 mil 400 comercios, y se estiman ventas totales por tres mil 900 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), anunció la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

 

Durante el Buen Fin del 2017, participaron nueve mil 630 comercios y se generó una derrama económica de tres mil 700 millones de pesos, lo que significa que este año se espera un 5.4% de crecimiento, detalló el organismo.

 

Xavier Orendáin, presidente de la Canaco, pidió a las empresas anticipar la totalidad o parcialidad del aguinaldo a sus trabajadores, con el propósito de promover el consumo durante El Buen Fin. También anunció que los comercios participantes aumentarán su horario de apertura hasta las doce de la noche en esos cuatro días.

 

El director de Integración y Soporte Empresarial de la Canaco, David Ávila, informó que siete de cada 10 pesos de los consumidores en el Buen Fin del 2017 se destinaron a la compra de ropa y calzado (46%) y artículos de electrónica (25%), generando un gasto promedio de cinco mil 543 pesos por persona.

 

Además, el 83% de los negocios participantes tuvieron aumentos en sus ventas respecto a fines de semana normales, números que se esperan superar en los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

 

“Recomendamos a las personas que hagan una lista de prioridades, que en caso de utilizar su tarjeta de crédito, las usen de manera responsable, y que revisen con anticipación los precio, para que puedan denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cualquier anomalía que puedan identificar de las empresas”, declaró Ávila.

 

El organismo que engloba a las empresas de comercio, servicios y turismo en Guadalajara, anunció la apertura del registro a comercios interesados en participar en El Buen Fin, para recibir el distintivo oficial como participantes de este evento.

 

Hasta el 15 de noviembre, las empresas deberán registrarse en la página de internet de la Canaco, cumpliendo con requisitos como ofertar promociones mayores al 10% de descuento, y estar formalmente establecidas ante la ley.

 

La delegada de la PROFECO en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, anunció que habrá 60 colaboradores en brigadas itinerantes para revisar que las empresas respeten las promociones durante El Buen Fin, trabajando en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

Verificación de gasolineras arroja 194 mangueras inmovilizadas en Jalisco

 

Según datos de la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han inmovilizado 194 mangueras despachadoras en las gasolineras de Jalisco hasta agosto de 2018, representando el 2.27% del total de verificaciones en la entidad.

 

“Estas verificaciones se hacen de manera permanente en el estado, en lo que va del año se han verificado ocho mil 546 instrumentos en diferentes puntos, y la denuncias de los consumidores nos han permitido generar mejores prácticas comerciales”, aseguró Gabriela Vázquez, titular de la dependencia.

 

De acuerdo a la delegada, la mayoría de las inmovilizaciones se han debido a errores de mantenimiento como fugas en las mangueras, que a su vez reparten litros incompletos a sus clientes.

 

Published in Tecnología

Mueren 7 chiapanecos al día debido al tabaquismo: Códice

Nvi noticias

De acuerdo a cifras oficiales en Chiapas mueren 7.5 personas al día debido a las cuatro principales enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, lo que representa dos mil 739 muertes al año.

La publicidad de cigarro en México está prohibida por el convenio Marco para el control del tabaco, ratificado en el país desde el 2003, sin embargo, la industria tabacalera ha fomentado diversas prácticas para promover sus productos de manera ilegal, dirigiéndose especialmente a niños y adolescentes.

Los datos de la ENCODAT 2016-2017 muestran que el 26.7 por ciento de la población chiapaneca de 12 a 65 años, observó publicidad de cigarros en tiendas mientras que a nivel nacional la prevalencia es del 37 por ciento.

Además, el 18.5 por ciento de los adolescentes chiapanecos fueron expuestos a publicidad de cigarros a través de internet, mientras que a nivel nacional la prevalencia es de 38.4 por ciento.

El representante de Comunicación, Diálogo y Conciencia Sociedad Civil (CODICE SC) en Chiapas, Mauricio Montes Castro, señaló que el 45.2 por ciento de los adultos y 36.3 por ciento de adolescentes no fumadores, reportó estar expuestos al humo de tabaco ambiental en restaurantes.

El cine y las series de televisión son un ejemplo en las que normalizan el consumo de tabaco, mostrando a las persona las situaciones sociales y emocionales en las que mujeres y hombres son mostrados como símbolos de estatus e independencia.

No debemos olvidar que Chiapas es el estado del país con mayor exposición al humo de tabaco en bares y restaurantes. El 50 por ciento de meseros trabajan expuestos a las toxinas del humo de tabaco.

Lo que es importante mencionar es que el 84 por ciento de la población del estado apoyan la ley que prohíbe la publicidad de productos de tabaco. Entre los adolescentes esta cifra de aceptación es del 79.6 por ciento.

Asimismo, el 85.9 por ciento de los adolescentes apoyan la aplicación de espacios saludables 100 por ciento libres de humo de tabaco, mientras que en la población adulta el apoyo es del 90.1.

Chiapanecas y chiapanecos manifiestan un amplio apoyo a favor de leyes que mejoran su calidad de vida, en concreto a la ley de prohibición de publicidad de productos de tabaco y a la de espacios saludables libres de humo de tabaco.

Es una necesidad apremiada la legislación a favor de espacios libres de humo de tabaco, pues la epidemia del tabaquismo tiende a mantenerse entre la población chiapaneca y esta se ha manifestado a favor de una legislación que favorezca esta área de su salud.

Este gesto hace más demandante que los legisladores asuman un compromiso a favor de la salud pública de los chiapanecos, en materia de control de tabaco.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto