• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 18 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 19 Octubre 2018 11:46

horoscopos

Aries

Aunque esta semana sea muy intensa en el trabajo será conveniente que Aries haga un tiempo para revisar sus cuentas bancarias, ya que podría haber determinados cobros de octubre que ni siquiera tenga idea de ello, por lo que Aries deberá estar más atento a su dinero, si quiere evitar problemas más adelante.

Tauro

Hoy recibirá cumplidos por un proyecto que acaba de terminar con éxito, esto le abrirá varias oportunidades de expandir sus horizontes, por lo que, en esta segunda mitad del mes, le propondrán a Tauronuevas propuestas que supondrán un desafío importante para su carrera, a pesar de ello es el momento de aprovechar esta racha de estabilidad en el trabajo para alcanzar su mayor ambición: el éxito.

Géminis

 

Se producirán este mes ciertos cambios en el trabajo que provocarán alguna incertidumbre, lo que no será del agrado de Géminis, aunque podría no afectarle de manera directa, una buena actitud apostará por la confianza, especialmente si Géminis tiene hoy una reunión en la cual depende su futuro profesional.

Cáncer

Habrá situaciones en el trabajo que lleven hoy a Cáncer enfrascarse en circunstancias fuera de su área, a pesar de no ser su fuerte buscará todos los medios para dar la talla, por ello Cáncer no descartará ninguna opción que se le presente, mientras tenga confianza y determinación en sus decisiones Cáncer sabrá hacia dónde se dirige a nivel profesional.

Leo

Será conveniente que hoy Leo canalice su parte más racional, esa en la que necesitará para volcar su lado más tenaz en el trabajo con nuevas propuestas que le permitan progresar en esta segunda mitad del 2018, esto hará que Leo se sienta satisfecho dejando atrás ciertos obstáculos por los que no podía avanzar hacia sus expectativas profesionales.

Virgo

Habrá una circunstancia en el trabajo relacionada con el dinero que le estará frenando el progreso d ciertas propuestas, por ello será conveniente que hoy Virgo busque una solución para poder enfocarse en nuevas ideas que permitan a Virgo alcanzar sus expectativas profesionales.

Libra

La obsesión por que todo sea perfecto estará limitando a Libra, especialmente en el trabajo, por lo que esta segunda mitad de octubre no estará fluyendo su creatividad tan característica, por ello será conveniente dimitir al perfeccionismo si Libra quiere conseguir sus expectativas profesionales.

Escorpio

Es muy probable que hoy las obligaciones del trabajo tengan a Escorpio muy pendiente de los detalles que están surgiendo con ciertas propuestas que en esta segunda mitad del mes está emprendiendo, por ello Escorpio querrá tener todo bajo control y crear estrategias que le permitan expandir sus horizontes profesionales hacia una estabilidad en su carrera y a nivel económico.

Sagitario

En los próximos días, es posible que Sagitario reciba una oferta con grandes expectativas de dinero para un puesto de trabajo que está en un área profesional diferente a lo que siempre ha hecho, será un reto que Sagitario estará dispuesto a asumir, aunque implique mayor esfuerzo y dedicación, a pesar de ello será una decisión difícil, pero la confianza será clave para ser determinante en sus acciones.

Capricornio

Sin motivo aparente estará hoy algo más nervioso de lo normal, y esa inquietud será provocada por pensamientos negativos e ideas que rondan por la cabeza de Capricornio por cierto desasosiego profesional que está generando esa incertidumbre, esto afectará el rendimiento de Capricornio en el trabajo por estar buscando nuevos desafíos.

Acuario

Después de tanta prueba y error Acuario estará preparado para que en esta segunda mitad de octubre ponga en marcha un proyecto que lleva tiempo trabajando en él, por lo que Acuario deberá preparase para las críticas e intentar que no le afecten para seguir motivado buscando nuevos desafíos y terminar el año con broche de otro en el trabajo.

Piscis

Este mes en el trabajo habrá muchas propuestas que harán estar a Piscis en contacto con mucha gente importante de su campo profesional, será el comienzo de nueva etapa laboral en la cual Piscis además de ganar el prestigio por el que ha trabajado tanto, podrá alcanzar una de sus metas, será una época con buenas expectativas si Piscis sigue por ese camino de buenas decisiones.

Entérate de la predicción completa del horóscopo de hoy para cada signo del zodiaco en ABC.es y descubre lo que los astros te deparan.

Published in Horoscopos
Viernes, 19 Octubre 2018 11:43

moda octubre 2018

Published in Moda

RNI pidió a la Relatora Especial de la ONU recomendar al Estado Mexicano impulsar una reforma al 115 Constitucional

·        El Municipio de Oxchuc la invitó a estar pendiente del proceso de consulta para determinar la forma de nombrar a sus autoridades

 

ASICh

Gabriel Méndez López, integrante de la Red Nacional Indígena, dio a conocer que ha solicitado a la Relatora Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli, que recomiende al Estado Mexicano impulsar una reforma al 115 Constitucional, para garantizar el pleno ejercicio de la libre determinación de los pueblos indígenas.

Asimismo, dijo que en la reunión que sostuvieron con ella esta semana en la Ciudad de México, la invitó de parte del Municipio de Oxchuc para que los acompañe y esté pendiente del proceso de la consulta para determinar la forma de cómo van a nombrar a las autoridades municipales, a partir del movimiento para tener elecciones por la libre determinación de los pueblos indígenas.

La Relatora Especial tiene en cuenta lo que está pasando en Oxchuc, por lo que les dijo que estará pendiente dándole seguimiento

En tanto, aseguró que en la reunión de la Relatora y la Red Nacional Indígena acordaron solicitar a las próximas autoridades federales de México que se cree una comisión tripartita para dar seguimiento a las 37 recomendaciones de violaciones a los derechos de los pueblos indígenas.

La comisión tripartita debe integrarse por representantes del gobierno federal, por las Naciones Unidas y por los pueblos indígenas. Si no se crea un mecanismo tripartito para la implementación de las recomendaciones, sólo  generaremos una falsa expectativa con una diplomacia simulada de declaraciones y discursos, subrayó el abogado comunitario.

Dijo que no debe quedar nada más en visita de la Relatora a México para dejar recomendaciones sobre violaciones a los derechos humanos, sobre todo que el Estado Mexicano no ha garantizado desde las primeras recomendaciones que trajo el primer relator 2013, porque casi es la misma contestación que ha hecho.

Le hemos pedido que esté más al tanto y de seguimiento cabal, a través de la comisión tripartita que se está planteando. La diplomacia de la RNI exige compromisos concretos para que el próximo gobierno federal, de respuesta puntual a las recomendaciones del sistema de las Naciones Unidas, subrayó.

En tanto, anotó que la Relatora Especial recomienda con la consulta libre a la sociedad, todos los proyectos de la nación que vaya a implementar el próximo gobierno federal, deberán ser consultado con los pueblos indígenas, sobre todo aquellos donde se sientan afectados, tal es el caso del Tren Maya.

Con la Relatora Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se abordaron el tema de la libre determinación en Oxchuc, tomando como ejemplo los casos de Ayutla de Los Libres del estado de Guerrero y Cherán del estado de Michoacán.

En este contexto, se coincidió que es necesario una reforma al 115 Constitucional, para el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, porque ahí hay un candado que no permite el pleno ejercicio de la libre determinación. El acceso a los recursos no se tiene si no es con la figura del Ayuntamiento.

Por eso, para Oxchuc puntualizaron que se haga una recomendación para el Estado Mexicano, para reformar el 115 Constitucional y así los municipios indígenas sean incluidos en el manejo de los recursos por la libre determinación. ASICh

Published in Estatal

Piden seguridad por incremento de delincuencia en colonia de San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 19 de octubre del 2018.- Marco Antonio Díaz Martínez, representante de la Colonia La Isla pidió a las autoridades municipales reforzar los recorridos, operativos y patrullajes de seguridad por la zona, debido a que el pasado miércoles por la tarde se suscitó un percance con sujetos que se trasladaban en motocicleta, con la intención de golpear a un joven empleado de una marisquería.

En entrevista dijo que en breve tendrán una reunión con la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, el regidor encargado de la Comisión de Seguridad, Guillermo Alonso Gómez Loarca y el director de la Policía, Félix Penagos Madrigal, para exponer el problema, ya que quieren continuar viviendo tranquilos en la zona.

“Aquí no pasa nada, todos somos muy tranquilos, pero si estas personas en motocicleta empiezan a venir a molestar a nuestra colonia, vamos a tener que organizarnos para protegernos, no hablo de tomar justicia con mano propia, pero queremos dejar en claro que no nos vamos a dejar y vamos a asistir a nuestras autoridades, porque por algo son autoridades”, refirió.

Cecilia del Carmen Limón quien vive sobre la Calzada Manuel Velasco Suárez y tiene una papelería, narró lo sucedido: “nosotros estábamos trabajando, era alrededor de las 2 y media de la tarde cuando los niños salen de la escuela, de pronto vino un muchacho que dijo lo venían siguiendo, ya venía medio golpeado, lo dejé entrar y de pronto vinieron dos sujetos en motocicleta, pasaron y se pararon, dijeron que venían a agredir al muchacho porque les había robado”.

“El joven negó la acusación, dijo que venía de trabajar de la marisquería de aquí arriba traigo mi celular y audífonos me quieren agredir, me quieren asaltar, no me dejé y me metí; les dijimos que dejaran al muchacho en paz, me gritaron que no me metiera, les dije déjenlo que se vaya, y me contestaron: si usted lo defiende le vamos a quemar su casa, le vamos a hacer cosas, y yo no tengo problema con nadie”.

Detalló que el perseguido trató de salir por otra puerta, pero uno de los agresores se metió a la casa, “entonces llamé a la policía, ahí fue cuando salió, ya era un total de 10 motos que habían afuera, los policías les hablaron, se llevaron el muchacho en la patrulla por su seguridad. Yo ya levanté mi demanda y hago un llamado a la policía para que acudan más rápido a las llamadas de auxilio”.

Published in Portada

En la ciudad de México               

Alumnos de la UACH de SCLC participaron en la XXIV Semana de Ingeniería Civil

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 19 de octubre del 2018.- La Facultado de Estudios Superiores de Acatlán Estado de México, en este año del 2018, organizó la XXIV SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL, Construyendo la Conciencia  a través de este Programa, en esta importante licenciatura, con el valioso tema de CONSTRUCCION DE PUENTES.

 

Esta vez lo hicieron con materiales de madera y otros elementos más participación de 49 equipos con estudiantes, de reconocidas universidades de la República Mexicana, entre otras la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Acatlán Estado de México, estos destacados universitarios de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas fueron a la Ciudad de México a su valiosa participación, a cargo de la Ingeniera MERCEDES ALEJANDRA GUTIÉRREZ  NÁJERA, con alumnos y alumnas del sexto semestre al hacer el viaje a la Ciudad de México a intercambiar ideas de cómo mejorar la preparación de los futuros ingenieros, chipanecos.

 

Ellos son los representantes chiapanecos en este encuentro universitario.-Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Luis Arturo Martínez Nájera, Jorge Alberto García Ruiz, Miguel Ángel Domínguez Velasco, Gerardo Gómez Demeza, Luis Enrique Gómez Gómez, Darinel Moreno Ortiz.

 

Reconocimiento especial al Director y Planta de Catedráticos, por poner en alto el nombre de San Cristóbal de las Casas y que la meta de cada uno de los futuros ingenieros lo logren con mucho éxito.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto