• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Viernes, 02 Marzo 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

WhatsApp recapacita, ahora tendrás más tiempo para eliminar los mensajes

 

·        Después de tener solamente 7 minutos, ahora tendremos más de una hora para hacerlo.

 

Por unocero

Hace unos meses WhatsApp lanzó una nueva función que permite a cualquier persona eliminar un mensaje para que ningún otro usuario del chat o grupo pueda seguir viendo ese mensaje, aunque una de las principales críticas que se le hizo a la aplicación fue que el tiempo límite para borrar ese mensaje era de sólo 7 minutos, cuando en aplicaciones como Telegram tenemos 48 horas para hacerlo.

 

La finalidad de eliminar un mensaje es que nadie lea lo que hemos puesto, razón por la que WhatsApp daba un tiempo muy corto, sin embargo, también existe la probabilidad de que queramos borrar mensajes que incomodan a otros usuarios por alguna razón en específico, situación por la que es importante tener más tiempo para eliminar el contenido.

 

Y es que hace un par de horas WhatsApp lanzó una nueva actualización beta en Android con la versión 2.18.69, en la cual se permite eliminar los mensajes que no tengan más de 4080 segundos de haberse enviado, es decir, tenemos 68 minutos para eliminar los mensajes después de que los hemos escrito en algún chat.

 

De momento esta opción está disponible únicamente en Android en la versión beta, pero se ha dejado claro que llegará a iOS y Windows Phone muy pronto.

 

 

Published in Tecnología

Pese a conflictos, realizan plebiscito en Chenalhó

Soel Gómez.

 

03 de marzo del 2018.- San Pedro Chenalhó.- A pesar de la problemática que se presentó en el municipio pos electoral, sin incidente se realizó el nombramiento por la vía del plebiscito de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Chenalhó, siendo electo Juan David Guzmán Arias, siendo en su gran mayoría integrantes del llamado “Movimiento Pedrano”, que se manifestó en contra de la presidenta Rosa Pérez en las pasadas elecciones.

 

Desde las 10 de la mañana de este viernes comenzaron a arriban a la cabecera municipal militantes del tricolor de este municipio de diferentes comunidades haciendo un total aproximados de 3 mil personas en la cancha de básquetbol de la plaza central de este municipio, convocados por Javier Luna Pérez, Presidente del Comité municipal del PRI.

 

Con el alza de la mano fueron electos además como Síndico Municipal Andrés Vázquez Gómez; 1er Regidor Armando Vázquez Sántiz; 2º .regidor Agustín Pérez Gómez; 3er y 4º regidor Tomas Arias Sántiz; 5º  regidor Antonio Sántiz Gutiérrez; 6º Antonio Díaz Pérez,7º Mariano Rodríguez Pérez; 8º  Artemio Pérez Ortiz; 9º Mariano Gómez Velasco, así como a Agustín Ruiz Guzmán, Juez de Paz y Conciliación y Jorge Guzmán Pérez Juez Suplente.

 

La asamblea concluyó pasada las 13:00 horas sin ningún incidente a pesar de las diferencias en las elecciones pasadas.

 

 

 

 

 

Published in Municipios

Descubren una colonia de más de un millón y medio de pingüinos en la Antártida

·         Durante los últimos 40 años, biólogos pensaban que el número de pingüinos Adelia estaba disminuyendo.

Fuente: AFP

 

Más de un millón y medio de pingüinos de la especie Adelia fueron descubiertos en un archipiélago del océano antártico.

 

En una investigación publicada este viernes en la revista Scientific Reports, científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) anunciaron el descubrimiento de una colonia previamente desconocida de más de 1,500,000 ejemplares en las Islas Danger.

 

Durante los últimos 40 años, los biólogos creían que el número total de pingüinos Adelia, uno de los más comunes de la Península Antártica, había ido disminuyendo constantemente. Ahora, el estudio dirigido por la WHOI está arrojando nueva información sobre este tipo de pingüino.

 

Hasta ahora se sabía que la especie habitaba en uno de los nueve islotes del archipiélago, pero se pensaba “que las Islas Danger no eran un hábitat importante para los pingüinos”, dice la coinvestigadora Heather Lynch citada por La Vanguardia de España.

 

Estas “supercolonias” pasaron desapercibidas por décadas, en parte por la lejanía de las islas y, en parte, por el difícil acceso.

 

Sin embargo, imágenes tomadas por un satélite de la NASA en 2014 revelaron la presencia de guano en otras islas, dando indicios de que los pingüinos eran mucho más numerosos.

 

Por esto, el grupo investigador comenzó en diciembre de 2015 un censo con ayuda de drones, fotografías y un conteo manual de nidos y pingüinos, de acuerdo a Clarín. El resultado es una cifra mayor que en el resto de la Antártica.

 

Published in Espectaculos

Asegurar que niños no se retrasen en estudios, reto tras sismos, dice Unicef

 

Chicago Tribune noticias

Después de eventos catastróficos como los sismos que azotaron el sur y centro de México el pasado septiembre, hay que garantizar no solo que los niños puedan regresar a las clases, sino que se mantenga la calidad del aprendizaje para que los alumnos no queden retrasados en los estudios, afirmó hoy Unicef.

 

La institución celebra en la céntrica ciudad de Puebla el seminario "Aprender de los desastres: Educación en situaciones de emergencia", que busca el intercambio de experiencias exitosas y analiza cómo el país puede mejorar sus políticas públicas y la coordinación en esta materia.

 

"Es muy importante, para cumplir el derecho de los niños a la educación, asegurar que hay continuidad y que las escuelas son resilientes para afrontar un impacto de un desastre", señala en entrevista con Efe Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta de Unicef México.

                                                                                                                                                                                    

Según cifras oficiales, los terremotos del 7 y 19 de septiembre causaron daños en 16.000 escuelas, por lo que las autoridades instalaron aulas provisionales con el objetivo de que los menores reanudaran las clases cuanto antes.

 

El Gobierno mexicano actuó correctamente en cuanto a la evaluación de daños y en la cuestión de cómo restablecer la educación de la mejor manera posible, asevera Arifin-Cabo.

 

Aun así, la respuesta se puede mejorar para asegurar "no solo la cobertura (cuántos niños han regresado a la escuela); también mirar la calidad del aprendizaje en estas circunstancias".

 

Para empezar, ha de estar garantizado que los niños -y los propios maestros- reciban el apoyo psicosocial necesario.

 

"No es adecuado retomar las clases como si no hubiera pasado nada; hay que atender las necesidades de los niños, dejándoles un espacio donde puedan sentirse seguros, y retomando poco a poco el aprendizaje", explica la representante de Unicef.

 

Además, se debería implementar un "currículo flexible", contemplando alternativas como pueden ser alargar el ciclo escolar o los horarios, o tomar clase algunos días en fin de semana.

 

Recuperar el tiempo perdido en la educación de estos niños es "un desafío" que la organización percibe, y que puede tener "consecuencias graves".

 

Si no se actúa ante esta situación, "el año próximo, cuando suba el nivel, no van a estar preparados para retomar (las clases) o tomar nuevos aprendizajes".

 

Arifin-Cabo argumenta que quedan niños que, a más de cinco meses de la tragedia, no han recuperado un ritmo regular: van a la escuela un par de veces por semana, en vez de todos los días, o asisten menos horas, lo que tiene consecuencias en el aprendizaje.

 

Es más, algunos de los menores de Oaxaca y Chiapas "todavía no han regresado a la escuela", porque los centros todavía están reconstrucción.

 

Esta situación implica el riesgo de que los niños ya no regresen, porque "han perdido seis meses de escuela y cuando un niño lleva mucho tiempo sin ir ya están desganados".

 

En el seminario están presentes expertos de países como Chile, Japón, Perú y República Dominicana.

 

"Japón es un ejemplo muy bueno en el tema de reconstrucción segura de las escuelas, y da un mensaje muy importante sobre cómo deberíamos atender las necesidades de nuestros niños", indica Arifin-Cabo.

 

"Aprender de los desastres" está organizado por Unicef, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal), la representación en México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la del estado de Puebla.

 

De acuerdo con cifras oficiales, los terremotos de septiembre dejaron un saldo de 467 muertos, doce millones de damnificados y unas 184.000 viviendas con daños parciales o totales.

 

 

Published in Municipios

Coordinación entre Chiapas y Tabasco permite detener a dos sujetos por secuestro

 

03 de marzo del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el secuestro de un grupo de migrantes centroamericanos, hechos ocurridos en el estado de Tabasco.

 

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Palenque, dentro del expediente penal 01/2018.

 

La Fiscalía de Inmigrantes informó que elementos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tabasco lograron la detención de Germán “N” de 45 años y Andrés “N” de 49, ambos de origen mexicano, quienes se encuentran presuntamente relacionados con los hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2015.

 

En su momento, la instancia local dio inicio a la averiguación previa 057/FEDCCI-CJ03/2015 por el delito de Secuestro agravado.

 

Derivado de las investigaciones, se conoció que en el paso fronterizo denominado “El Ceibo”, cerca del municipio de Tenosique, Tabasco; los imputados ofrecieron trasladar a cuatro migrantes a la ciudad de Palenque.

 

Sin embargo, los imputados trasladaron a los migrantes a una casa de seguridad donde los mantuvieron privados de su libertad bajo amenazas de privarlos de la vida.

 

Además, intentaron solicitar vía telefónica a los familiares de los cuatro hombres el pago de un rescate para dejarlos en libertad.

 

Las víctimas lograron escapar de sus captores y posteriormente presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Inmigrantes, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes y recabó los datos de prueba necesarios, para acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho delictivo.

 

Actualmente, Germán “N” y Andrés “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 17, con sede en el municipio de Catazajá, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

 

Published in Municipios
Sábado, 03 Marzo 2018 13:07

Machetean a quincuagenario para robarle

Machetean a quincuagenario para robarle

ASICH

Alberto Ruiz /ASICh

 

Cintalapa, Chiapas.- Un hombre fue asaltado y lesionado con arma blanca en las primeras horas de ayer, mismo que movilizó a las corporaciones policiales y de auxilio en Cintalapa.

La agresión y robo ocurrió en las primeras horas del viernes en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

La víctima era Rodulfo Álvarez Cruz de 57 años de edad vecino de esa colonia, mismo que fue herido en la mano izquierda con un machete.

Cabe señalar que también presentaba golpes y cinchazos en la espalda con el mismo machete.

El lesionado dijo haber sido asaltado por un sujeto cuando iba a su trabajo en el rancho La Odisea y que no lo conoció aunque forcejearon para quitarle 5 mil pesos en efectivo.

Tras recibir los primeros auxilios fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa donde recibió atención médica. ASICh

Published in Municipios

Obtienen sentencia condenatoria en contra de feminicida

 

03 de marzo del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, dio a conocer la obtención de una sentencia condenatoria en contra de un feminicida en Tuxtla Gutiérrez.

 

En este sentido, señaló que el Juez de Control con sede en Cintalapa dictó sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses de prisión a José Alejandro Aguilar Márquez, por el delito de Feminicidio.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de mayo del 2016 la víctima Norma Cecilia López Alegría, transitaba hacia su domicilio en el barrio “La Pimienta” de Tuxtla Gutiérrez cuando fue interceptada por su ex pareja José Aguilar, quien se encontraba en estado de ebriedad.

 

Luego de golpearla, la llevó por la fuerza hasta su domicilio encerrándola bajo llave.

 

 Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja para socorrer a la víctima, quien fue trasladada al Hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza”, debido a que presentaba diversos golpes, lo que derivó en su muerte.

 

 Tras ser detenido, José Alejandro Aguilar Márquez fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien el pasado 21 de febrero dictó sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses por el delito de Feminicidio e impuso una multa por la reparación de daños de 369 mil 582 pesos.

 

 El sentenciado cumplirá su condena en el Centro de reinserción Social para Sentenciados número 14, con sede en Cintalapa.

Published in Municipios

Pierde el control en la utopista San Cristóbal-Tuxtla

nvi noticias

03 de marzo de 2018.-San Cristóbal de Las Casas.- Un fuerte accidente se registró en la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, los hechos se registraron a eso de las 5 de la tarde de este viernes, a la altura del kilómetro 36.

Una llamada al 911 alertó a elementos de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron al lugar de los hechos para dar auxilio a los heridos, los cuales fueron rescatados del interior de su automóvil entre ellos se encuentra Carlos Luis Ferreira de 29 años de edad, Fátima Lisette Gómez Espinosa de 26 años de edad, ambos fueron traslados al Hospital de las Culturas para su atención médica.

Así también acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos quienes auxiliaron y acordonaron el área siniestrada hasta que los heridos fueron trasladados al nosocomio y las unidades  involucradas al corralón en San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Published in Estatal

Imparten conferencia en la UNICH sobre atribuciones de colegios médicos

 

-          Importante que los médicos conozcan las normas vigentes para el ejercicio de su profesión

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Como parte de los trabajos en conjunto entre la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas A.C. (FEACOMECH), se realizó la conferencia Responsabilidades y atribuciones de los colegios médicos.

 

Dicha conferencia tuvo lugar en las instalaciones de la UNICH en San Cristóbal de Las Casas y fue disertada por Julio Cesar Díaz Carrión, médico expresidente de la (FEACOMECH) Federación que agrupa a todos los Colegios Médicos de Chiapas.

 

Durante su exposición abordó la importancia de práctica médica como objeto de minucioso escrutinio legal, hacendario, de derechos humanos, laboral, social, cultural, jurídico, lo que convierte a la Colegiación en un punto neurálgico para una práctica médica segura y exitosa.

 

En ese sentido, el rector de la UNICH, Ballardo Eduardo Molina Hernández refirió que es importante que los médicos conozcan las normas vigentes para el ejercicio de su profesión; asimismo, agradeció al médico Julio Cesar Díaz Carrión por la conferencia impartida a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la UNICH.

 

Estas actividades forman parte del acompañamiento de la Federación para con la UNICH, apoyo que será permanente.

 

Julio Cesar Díaz Carrión es profesor adjunto del curso de especialización en cirugía general en el centro médico: “Chiapas nos une” y hospital “Rafael Pascasio Gamboa”, Consejero técnico, maestro de carrera, titular de la sección de cirugía del Programa Nacional de Desarrollo y Actualización del Médico General (PRONADAMEG), además de ser miembro y estar afiliado a la Asociación Médica de Tuxtla Gutiérrez, Colegio Médico del Estado de Chiapas, Sociedad Médica del Hospital General de México, Federación Latinoamericana de Cirugía General, Asociación Chiapaneca de Gastroenterologías y de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, Asociación Latinoamérica de Cirugía Endoscópica.

 

 

 

 

 

Published in Portada

Banco de Sangre avisa dos años después a paciente que tiene Sífilis

Alerta Chiapas

 

03 de marzo de 2018.-Fue el pasado 18 de noviembre de 2015 cuando un ciudadano chipaneco acudió al Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez” a realizar una donación de sangre.

 

En la donación se detectó que el ciudadano era positivo a la prueba de rutina de Sífilis, que es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

 

Dicha prueba fue confirmada 10 días después, el 28 de noviembre del mismo año, por el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), sin embargo fue hasta el 7 de diciembre del 2017 cuando se solicitó a las instituciones de salud en el estado el apoyo para la atención medica del paciente.

 

 

En el oficio con fecha 7 de diciembre del 2017 el cual fue firmado por la Dra. Azucena Mayorga Vidal, responsable de hemovigilancia se detalla que la finalidad del requerimiento es la atención médica y apoyo psicológico del paciente. Así como redactar las minutas de trabajo, de acuerdo al convenio tomad por la notificación de casos.

 

Se desconoce si al donador se le informó en el 2015 si estaba enfermo de sífilis, sin embargo las instituciones de salud en Chiapas se tardaron dos años para pedir la atención médica del paciente, quien de no haberse enterado a tiempo en este momento podría tener la enfermedad en una fase avanzada.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto