• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Viernes, 06 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Vinculan a proceso a sujeto por delito de tentativa de Feminicidio

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las últimas horas, el Juez de Control de la Región 01 con sede en Cintalapa, vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable del delito de Feminicidio en grado de tentativa en agravio de una joven de 19 años de nacionalidad Guatemalteca.

 

El detenido responde al nombre de Mario “N”, de origen Guatemalteco, quien fue detenido por elementos de la Policía Especializada, tras recibir una llamada de denuncia  al 911.

 

Quienes arribaron a las inmediaciones de la 2 calle oriente entre 3ª y 4ª sur de la colonia Terán de esta ciudad, donde se había reportado que una persona presuntamente intenta termina con la vida de su pareja sentimental.

 

Por lo que, el cuerpo de seguridad ingresó al inmueble encontrando en flagrancia al ahora detenido, asimismo, se informó a elementos de la Fiscalía de Inmigrantes quienes son los encargados de llevar los casos de actos delitos cometidos por personas de Centroamérica.

 

Así también, se procedió al resguardo de la víctima quien fue atendida por personal especializado.

 

Por tales hechos el imputado fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Púbico de la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tuxtla Gutiérrez, iniciando la carpeta de investigación 0008-101-1202-2018, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

Por lo que, el Juez de Control con sede en Cintalapa,  después de haber analizado el desahogo de las investigaciones, vinculó a proceso a Mario “N” por los delitos que se le imputan.

 

 

 

Published in Portada

Solicitan empresas agrícolas del norte del país mano de obra chiapaneca calificada y de calidad

 

·         621 jornaleros chiapanecos recibieron incentivos económicos del Subprograma de Movilidad Laboral Interna

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Abril del 2018.- En atención a la solicitud de empresas agrícolas de estados del norte de la república mexicana, como Sonora que contrató mano de obra chiapaneca calificada por su calidad y honradez, en días pasados el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Chiapas (ST), entregaron apoyos económicos a Jornaleros Agrícolas chiapanecos que laboran en campos de ese estado mediante el Subprograma de Movilidad Laboral Interna (SUMLI).

 

Con este propósito, personal del Programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), se trasladó al citado estado del norte del país para realizar el pago a 621 chiapanecos, del 20 al 24 de marzo del presente año, quienes fueron vinculados a vacantes desde nuestro Estado de Chiapas.

 

Las empresas que solicitaron mano de obra chiapaneca son Viñedos Alta S.A. de C.V.; Viñedos Gemelos S.A. de C.V.; Viñedos Rancho Sonora S.A. de C.V.; Agrícola Cactus S.A. de C.V. y Agrocir S.A. de C.V.; todas asentadas en el Estado de Sonora.

 

Los jornaleros chiapanecos que fueron vinculados a dichas empresas provienen de diferentes municipios tales como San Juan Cancuc, Jiquipilas, La Concordia, el Parral, Villaflores, Villa Corzo, Oxchuc, Pantelho, Chanal y Chamula.

 

Con esta estrategia, se logró la colocación de 621 jornaleros agrícolas a una fuente de trabajo digna y segura, otorgándoseles un apoyo de mil 200 pesos a cada beneficiario con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo.

 

El Subprograma de Movilidad Laboral Interna sector agrícola, está dirigido a trabajadores del campo que buscan una opción de colocarse en una actividad productiva remunerada en época de inactividad agrícola en sus lugares de origen, por lo que requieren trasladarse y residir en otra entidad y/o localidad en la que se demanda fuerza de trabajo temporal.

Published in Tecnología

En el marco de la Internacional Feria de la Primavera y de la Paz

Destacada realización de la 5ª Copa de Futbol

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 07 de Abril del 2017.- Reconocimiento profundo a integrantes de la Mesa Directiva, Liga San CRISTOBAL DENTRO DE LA 5ª. Copa de Futbol como marco a los festejos de la Internacional Feria de la  primavera y de la Paz, este valiosos trabajo que hacen los Directivos de este sector deportivo d San Cristóbal de las Casas, que hábilmente lo preside el LEF Esteban Ochoa y su valioso equipo de colaboradores que hasta se pasan horas de la noche para cristalizar esto que se han propuesto con el deporte que tanto les apasiona niños y niñas desde luego es el mecanismo para unir mejor los lazos de amistad en esta bella sociedad en nuestro país, nuestro preciosos México, donde  los protagonistas disfrutan lo que saben hacer en las selecciones de la Tuxtlan de Tuxtla Gutiérrez destacan buenos jugadores que ya han sido visoreados para formar parte de las escuelas son el futuro en el balompié nacional.

 

Destacado ha sido el trabajo del Colegio de silbantes para llevar con dignidad su trabajo, los aficionados gustan de ver esta buena calidad.

 

Dentro de algunos resultados en Categoría Juvenil Menor jugadores nacidos en los años 2004 2205 Selección San CRISTOBAL obtuvieron su primer triunfo con el atinado trabajo de la dupla técnica con el profesor Luis Alonso Hernández y Lic. Alejandro Guizar derrotaron con su equipo a Selección Tuxtla 2 goles por 0, con 2 vistosas anotaciones del extraordinario jugador Abel Alcázar al depositar el balón en las redes conejas.

 

También en Juvenil Mayor 2002 2004 con golazo hecho por Antonio Rosano por la mínima diferencia derrotaron  a Faraones de Tuxtla Gutiérrez.

 

Hoy sábado se jugara la última jornada para saber que equipos irán por las semifinales y los ganadores van por el título a llevarse preciosas medallas y preciosas copas orejonas como honor al mérito. Felicitaciones a la mesa directiva por poner en servicio los sanitarios, ahora limpios, las regaderas en servicio, mi profunda admiración con, a los técnicos que ganen los mejores equipos, lo principal es hacer deporte, en hora buena.

Published in Espectaculos

Duelos y horarios de la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX

 

Las acciones de la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX arrancarán con el choque entre Puebla y Pachuca este viernes 6 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, seguido de otro un cotejo crucial en el descenso, pues Atlas visitará a Xolos de Tijuana a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

 

Duelos y horarios de la jornada 14 del Clausura 2018

 

Para la cartelera el sábado 7 de abril el Estadio Azul albergará su penúltimo juego, ahora será entre Cruz Azul y Lobos BUAP a las 17:00 horas, más tarde Pumas intentará cortar su racha de siete compromisos sin ganar cuando visite el Estadio BBVA Bancomer y choque con Monterrey (19:00 horas), al mismo tiempo se dará el León contra Morelia.

 

En ésa misma actividad sabatina, Necaxa recibirá a su “exfamiliar” América en punto de las 21:00 horas en el Estadio Victoria, a la par, Veracruz se adentrará al Estadio Akron para jugar con Chivas en la pelea por la permanencia.

 

Toluca y Tigres se encargarán de iniciar con los partidos del domingo 7 de abril al mediodía en el Estadio Nemesio Díez, mientras que la conclusión de la fecha se dará entre Santos Laguna y Querétaro en el estadio Corona a las 18:00 horas.

Published in Deportes

Clausuran 15 establecimientos por venta de producto etílico

 

07 de abril del 2018.-Palenque, Chiapas.- Derivado del Programa Diversión Segura, la Fiscalía General del Estado (FGE), implementó un operativo en bares y cantinas en seis municipios de la región altos, obteniendo como resultado el cierre de ocho bares y siete cervecentros por faltas de permisos en materia sanitaria.

 

Luego de varias denuncias presentadas ante la Fiscalía Distrito Selva, elementos del grupo interinstitucional, acompañados por personal de la Secretaria de Salud del departamento de Riesgos Sanitarios, se trasladaron a los municipios.

 

En Ocosingo, La Libertad, Catazajá, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas y Salto de Agua, se logró el aseguramiento de los bares: “Las Macadamias”, “El Perico”, “Los Tres Arbolitos”, “El Caballo Negro”, “La Tejona”, “ La Gata”, La Sombra” y “Las Cuatro Esquinas”.

 

Dichos centros, fueron clausurados por no contar con papeles legales para su venta de producto etílico, además por condiciones insalubres para la venta de alimentos.

 

En los lugares se estuvieron practicando revisiones a las personas que se encontraban en los establecimientos, en busca de artículos inusuales, que puedan ser utilizados para cometer actos delictivos.

 

Mientras tanto, siete cervecentros fueron clausurados con los sellos oficiales, debido a la venta de alcohol de forma clandestina, de acuerdo al Artículo 449 del Código Penal del Estado.

 

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de la Secretaria de Salud.

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir todas las expresiones delictivas en el estado.

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto