• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Lunes, 14 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

VILLAHERMOSA.- El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado este martes cuando salía del fraccionamiento en el que vivía.

Un grupo de hombres armados le cerraron el paso cuando viajaba en su automóvil BMW color gris placas WUB-9999, y le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Al lugar de los hechos arribó el fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.

Cabe señalar que el fraccionamiento Flor del Trópico es de las zonas habitacionales más exclusivas de la capital tabasqueña.

El periodista era el conductor estelar en el programa radiofónico 'Panoramas sin reservas' del Grupo ACIR y conductor de canal 9.

 
Published in Municipios
Martes, 15 Mayo 2018 12:22

horoscopos

Aries

Marzo 21.

Abril 19.

Tener conciencia del impacto que pueden causar nuestras palabras es algo que debemos tener presente cada vez que tratamos de comunicar una idea, y es tu principal tarea el día de hoy, Aries. Buenas noticias relacionadas con finanzas o inversiones.

Tauro

Abril 20

Mayo 20

Tus emociones están exaltadas el día de hoy. Por momentos pareces feliz, en otros triste, en algunos molesto y en otros indiferente. Hay personas a tu alrededor que son afectadas. Debes evaluar qué sucede en tu interior y tratar de controlar tus actitudes.

Géminis

Mayo 21

Junio 21

Recordar en vivir, pero cuando nos anclamos en los recuerdos corremos el riesgo de frustrarnos. Agradece las experiencias y atesora lo vivido, pero déjalo ir. Es momento de crear nuevas historias y disfrutarlas por igual.

Cáncer

Junio 22

Julio 22

Hay ciertas cosas que parecen no funcionar últimamente para ti. Insistes en un estilo de trabajo que termina creando estrés y tensión. Necesitas refrescar tu forma de ver la vida y suavizar tu carácter y ritmo laboral.

 

Leo

Julio 23

Agosto 22

Quieres que te entiendan, pero no encuentras las palabras adecuadas. Lee un libro, busca sobre el tema en internet, infórmate y la conversación fluirá sin esfuerzo. Necesitas paciencia, incluso contigo mismo.

Virgo

Agosto 23

Septiembre 21

Eres fuerte y valiente. Capaz de alcanzar las estrellas con la mano cuando te lo propones, pero últimamente te falta la fe y la seguridad que te motiven a alcanzar tus metas. Es posible que necesites ayuda de un terapeuta. Pronto serás nuevamente tú.

 

Libra

Septiembre 22

Octubre 22

Tu entorno se ha convertido en una carga pesada de llevar, sirves de apoyo a otros, pero cuando los necesitas descubres que estás solo y desorientado. No te desalientes, tu naturaleza es dar, pero la ley de la vida es dar y recibir. Si no hay retroalimentación haz cambios.

Escorpión

Octubre 23

Noviembre 21

Hay personas que necesitan límites. Los celos y la envidia son energías malsanas que de alguna u otra manera afectan. Para evitar la influencia de personas negativas hay que alejarse. Llegas a un acuerdo financiero, pero aun aún hay muchos detalles por ver.

Sagitario

Noviembre 22

Diciembre 21

Pierdes el control de un asunto relacionado con el trabajo. Para recuperarlo necesitas orden y concentración. Para avanzar te aconsejamos hacer algún estudio o capacitación. Una persona obsesiva podría pretender imponer su amor.

 

Capricornio

Diciembre 22

Enero 19

Cansancio, problemas de concentración y aburrimiento. Es cierto, estás muy activo, pero aun así hay cierta insatisfacción que te impide disfrutar el momento. ¿No has pensado que posiblemente no son las situaciones sino tú quien necesita cambiar?

Acuario

Enero 20

Febrero 19

Se resuelven problemas que parecían imposibles de solucionar. Te sientes amado y das amor por igual. Puedes comunicarte libremente y expresar tus emociones sin temor a ser criticado o juzgado.

Piscis

Febrero 20

Marzo 20

Una persona muy querida te ofrece su apoyo y amistad, y a cambio solo quiere lo mismo. Vamos Piscis, ¿estás tan concentrado en tus asuntos que no puedes ver más allá? Da un poco más de ti a quienes lo merecen.

Published in Horoscopos

Suspenden labores en Telebachilleratos en Chiapas

 

Luis Ruiz/ASICh

Docentes de telebachillerato se declararon en huelga laboral a partir de este lunes, y realizaron boteo; este martes marcharán del crucero Juan Crispín de Tuxtla Gutiérrez, a la par con bloque la Sección 40 que caminan con la CNTE.

 

Asimismo, realizaron un consenso para determinar en donde permanecerán en plantón, que puede ser enfrente del Palacio de Gobierno, tomando en cuenta que en la Secretaría de Educación ya hay dos grupos en plantón.

 

Benito de Jesús Velasco Hernández, en voz de sus compañeros dio a conocer que tienen una serie de demandas, por lo que exigen al gobernador del estado instruya al secretario de Educación, Eduardo Campos, para que habrá una mesa de diálogo, y que haga el pago total de nuestros honorarios antes del 30 de mayo.

 

Dijo que los afectados trabajan en 230 planteles, son más de 690 compañeros, por lo que la Secretaría tiene una deuda con ellos de más de 80 millones de pesos.

 

Aseguró que el adeudo equivale a más de 10 meses de trabajo. Han asistido a reuniones en palacio de gobierno, pero han sido engañados porque no se cumplen las minutas firmadas.

 

Teníamos pactado la fecha de pago el 30 de abril y no se nos pagó. Y ahora nos dicen que el 30 de mayo, sin embargo nosotros como docentes que hasta el día viernes estuvimos en nuestras comunidades y el día de hoy nos declaramos en huelga. Ninguno de nuestros compañeros irá a dar clases. Tienen el respaldo de los comités de padres de familia, puntualizó. ASICh

 

Published in Municipios

SCLC sede del VI Festival Internacional de Poesía Contemporánea

·         Participarán más de 40 poetas de 16 países, del 16 al 19 de Mayo

 

Más de 40 Poetas y Escritores de 16 países estarán participando en el VI Festival de Poesía Contemporánea 2018, a realizarse del 16 al 19 de Mayo en San Cristóbal de Las Casas, el cual estará dedicado a los migrantes de México y Centroamérica, informaron, en rueda de prensa, Funcionarios del Ayuntamiento y la promotora cultural Chary Gumeta.

 

Con la presencia de diversos medios de comunicación, mencionaron que durante cuatro días, estarán intercambiando la poesía que se hace en Chiapas con otros poetas de los países visitantes como: Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Argentina, Venezuela, Francia, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros. “A través de las letras, de la literatura se llegarán a todos los rincones del municipio con mesas de lectura, talleres, conferencias, que lograrán sensibilizar el corazón de los Sancristobalenses, Chiapanecos y de todos los mexicanos”.

 

“Estas acciones que impulsa el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, hace que la ciudad día a día avance con base a la cultura, la educación y en este caso la poesía. Ya son seis años de este Festival y año con año va aumentando la calidad de las y los poetas. Este año, será homenajeado el poeta Uruguayo Mexicano Saúl Ibargoyen y dedicado a los migrantes de México y Centroamérica”, señalaron.

 

La importancia de que participen poetas y escritores de otros países, dijeron, “es que ellos son mensajeros de paz, son mensajeros de que San Cristóbal de Las Casas recibe a todas y todos con los brazos abiertos y ellos, al regresar a sus más de 16 países, pueden llegar y promocionar a Chiapas, México y San Cristóbal de Las Casas, esto hablando en materia turística; en materia cultural es un fortalecimiento muy grande porque a través de este tipo de actividades, nos acercamos a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas”.

 

Explicaron que dentro de las actividades, se encuentran: el día 16 de mayo, a las 20:00 horas en La Enseñanza Casa de la Ciudad se recibirán a las y los poetas invitados y el Ayuntamiento Sancristobalense realizará el nombramiento de Visitante Distinguido al homenajeado de este año: Saúl Ibargoyen. A las 20:30 horas se realizaran lecturas de poesía de los escritores invitados.

 

El día 17 de mayo, a las 10:30 horas, iniciarán las actividades en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás, con la inauguración oficial llevándose a cabo una ceremonia tradicional indígena. A las 11:00 horas participación de todas y todos los poetas invitados con lectura de poesía. A las 12 horas, lectura del manifiesto dedicado a los “Migrantes de Chiapas y Centroamérica” por el poeta de Guatemala Marvin S. García. A las 12:15 entrega de reconocimiento y participación del poeta homenajeado “Saúl Ibargoyen”. Y a las 12:30 horas un espectáculo especial.

 

Así también en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNACH, a las 16:00 horas se realizará la Primera Mesa de Lectura; a las 16:40 horas la Segunda Mesa de Lectura (Lenguas Originarias); a las 17:10 horas Tercera Mesa de Lectura. A partir de las 20:00 horas se llevarán a cabo mesas de lectura “La Abuelita” resto bar.

 

El día 18 de mayo, en la comunidad La Candelaria, se realizará la participación de todos los poetas invitados con lectura de un poema y se realizará la donación de libros por todos los poetas a la biblioteca escolar de dicha comunidad.

 

Asimismo, a partir de las 16:00 horas, se realizarán lecturas simultáneas en el COBACH 11 y la Escuela Secundaria del Estado No. 2. Y a partir de las 20:00 horas, tertulias literarias en “La Abuelita” resto bar.

 

Y para el día 19 de mayo, se llevará a cabo el homenaje a Saúl Ibargoyen en La Enseñanza Casa de la Ciudad a partir de las 10:30 horas, donde realizarán lectura de un poema por todos los poetas participantes. A las 11:30 horas, semblanza y trayectoria del poeta homenajeado  por los poetas Juan Carlos Castrillón y Hortensia Carrasco. A las 11:45 horas palabras dedicadas al poeta Saúl Ibargoyen por el poeta Uruguayo Ricardo Pallares. A las 12:00 horas, lectura de poesía por el poeta homenajeado.

 

En el café restaurant-bar 500 noches, a partir de las 16:00 horas, lecturas y presentaciones de libros, revistas y editoriales. A las 20:00 horas, en el centro cultural El Carmen será la clausura y entrega de reconocimientos.

Published in Municipios

IEPC reconoce compromiso de los candidatos con la democracia

En el primer debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), prevaleció el diálogo y la interacción, entre los candidatos y los moderadores por un espacio de 90 minutos, con presencia de ciudadanas y ciudadanos que fungieron como testigos de este ejercicio democrático.

                                                                                                                                                                                

Por primera vez en Chiapas, el debate se realizó en un formato novedoso, dinámico y flexible, en donde los candidatos a la gubernatura, participaron en cinco rondas de preguntas, réplicas y contrarréplicas, en temas relacionados con política y sociedad. Durante el debate, los aspirantes también respondieron a preguntas realizadas por la ciudadanía, a través del portal www.entralealdebate.mx.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, reiteró que “el debate de este domingo fue novedoso, su formato acordado con todos los partidos políticos fue pensado para generar mayor riqueza informativa a los electores, reconozco a todos los candidatos su compromiso y valor por abrir paso a la cultura de los debates en Chiapas”.

 

Dijo que a través de este ejercicio, en donde participaron como moderadores Elisa Alanís, Martha Reyes y Amado Avendaño, los debates evolucionan y apuestan por una ciudadanía participativa, por el diálogo y la confrontación de propuestas. El debate fue transmitido en vivo por más de cincuenta medios y plataformas locales y nacionales de radio, televisión e internet.

 

El IEPC, reconoce el esfuerzo y entrega del equipo de producción del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) así como de los medios de comunicación que se sumaron a la transmisión del debate..

 

El próximo debate se realizará el domingo 10 de junio de 2018, con los temas referentes a economía y preguntas abiertas de la ciudadanía. ASICh

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto