• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Lunes, 28 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 29 Mayo 2018 13:40

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Con diploma y medalla Rafael Ramírez en SCLC

Reconocimiento al profesor José Mario Pérez Suasnavar

                                                             

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 19 de Mayo del 2018.- El profesor JOSÉ MARIO PÉREZ SUASNAVAR, nació en la cosmopolita Ciudad de San Cristóbal de Las Casas en el año de 1963, hijo de los señores Gustavo Pérez Santiago y Zoila Suasnavar Torres, desde temprana edad descubrió el gusto por impartir la cultura en su medio ambiente, sus felices papás lo apoyaron al ingresar a la Escuela Más Destacada  de México Lic. Manuel Larraínzar, de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Centro Educativo que a muchos de nosotros nos capacitó en la formación de docentes.

 

El profesor José Mario desde que egresó de su querida normal se entregó en cuerpo y alma sin importar los sufrimientos para trasladarse a sus escuelas, su alimentación y descanso, esto no decayó en su ánimo para cumplir a sus deseos.

 

Se inició en el año de 1987 se entregó a su labor docente en la impartición de conocimientos en el Nivel de Educación Primaria formal, sus discípulos niñas y niños captaban los Contenidos Didácticos de Planes y Programas editados por la Secretaría de Educación Pública, en la Costa de Chiapas laboró en las zonas de 022 de Huixtla, 134 de Tonalá, 009 de Arriaga, 090 ubicada e n lo Flores Magón en la Región Cañera, en la 108 de Socoltenango, también estuvo en la Floresta del Municipio de Comitán, la 054 del Municipio de Chamulla, por su alto rendimiento llegó a la zona 057 de San Cristóbal de Las Casas, en esta zona  obtuvo con su alumno la Olimpiada del Conocimiento Infantil de Sexto grado, con el profundo reconocimiento de personal Docente, padres y madres de familia.

 

Este 15 de mayo del 2018 con merecimiento propio el profesor José Mario Pérez Suasnavar en el Centro de Convenciones del Carmen de manos de Autoridades Educativas en el Estado de Chiapas le entregaron el preciado diploma y la medalla de plata RAFAEL RAMÍREZ, como honor al mérito, abrazos a tan distinguido mentor.

Published in Portada

                Elementos de seguridad aseguran a dos personas por la presunta portación de cocaína              

·         Entre sus ropas, portan una pistola de plástico de aire comprimido así como 7 bolsas de nylon, que en su interior contenían polvo blanco con características de la cocaína

 

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron, en las últimas horas a dos personas del sexo masculino, quienes entre sus ropas, portan una pistola de plástico de aire comprimido así como 7 bolsas de nylon, que en su interior contenían polvo blanco con características de la cocaína, informó, el Director de la corporación Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista el Funcionario Municipal detalló que siendo aproximadamente las 12 del mediodía, una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911, informaba que sobre la calle Fray Bartolomé de la colonia Candelaria, una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, rapado y vestido con pantalón de mezclilla, botas color café y playera negra portaba en la cintura un arma de fuego, quien minutos antes había abordado un taxi con número económico 0455.

 

“Vecinos de este lugar lo denunciaron por la portación de arma de fuego, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización y fue que por medio de las cámaras de video vigilancia, se logró detectar la unidad del servicio público sobre esa misma arteria, por lo que arribó al lugar la unidad PM-060, 00156 de la Policía Estatal Preventiva, así como de la Policía Especializada. Al percatarse de la presencia policiaca, el conductor del taxi, así como el acompañante descendieron del mismo y en actitud evasiva salieron corriendo, dándoles alcance metros más adelante”, describió.

 

“Al asegurarlos y realizarles una inspección corporal se les encontró en la cintura una pistola (de plástico de aire comprimido) y en la bolsa delantera del pantalón del lado derecho 7 bolsas de Nylon que en su interior había polvo blanco con las características propias de la cocaína así como un teléfono celular de la marca Motorola”, dijo.

 

Precisó que las personas detenidas responden a los nombres de: Léster “N” de 28 años de edad, con domicilio en calle Lutita esquina andador granito s/n del fraccionamiento El Pedregal de esta ciudad, originario de Jaltenango, Chiapas y al conductor del taxi, quien dijo llamarse Gerardo “N” de 46 los de edad, con domicilio en calle de los Misterios número 2 del barrio de Fátima de esta ciudad.

 

Ambos sujetos fueron trasladados ante el Fiscal del Ministerio Público zona Altos para que sea esa Autoridad quien determine su situación jurídica.

Published in Municipios

Contabilizan 282 asesinatos de mujeres en tres años, en Chiapas

Nvi noticias

Datos obtenidos por el Colectivo de Mujeres Libres COLEM A.C., en lo que va del 2018 se han registrado 29 casos de muertes de mujeres, 13 feminicidios, 2 posibles feminicidios, 4 tentativas de feminicidio y 9 más han sido muertes violentas por accidentes, suicidios, entre otros.

 

En el período de enero de 2014 a octubre de 2017, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, conformado por 40 organizaciones de 22 estados, documentó el informe: Implementación del tipo penal de feminicidio en México: Desafíos para acreditar las razones de género 2014-2017.

 

Dentro de este trabajo, registró en Chiapas un total de 282 asesinatos de mujeres, de los cuales 125 fueron feminicidios, lo que representa el 44.32 por ciento.

 

En el periodo referido, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó de manera parcial sobre los datos registrados, aunado a ello solo proporcionó información sobre 4 de las 22 variables solicitadas por el Observatorio, es decir, de los feminicidios ocurridos únicamente en 2014 y 2015, limitado a 64 casos.

 

Las variables proporcionadas tienen que ver con la edad de la víctima, el método utilizado para asesinar a las mujeres, el lugar del hallazgo y relación entre la víctima y el victimario; sin embargo, esta información no permite realizar un diagnóstico a profundidad.

 

Ante la ausencia de información oficial, las organizaciones de la sociedad civil han tenido que recurrir al registro hemerográfico y a los fatos de los casos que acompañan.

 

 

Published in Municipios

Bloquearon carretera Panamericana y logran acuerdos concretos para el viernes

ASICh                                                                                                                                                                                        

 

Tras haber bloqueado la carretera Panamericana, a la altura del Puente Belisario Domínguez de Chiapa de Corzo, los habitantes de la comunidad La Pimienta del municipio de Simojovel lograron que las autoridades estatales se comprometieran a cumplir con la construcción de dos puentes y surtir medicamentos para el hospital.

 

En la madrugada, una caravana de al menos 40 vehículos particulares con aproximadamente 500 personas llegaron al punto de la carretera, donde bloquearon por no más de dos horas,

 

Hasta que se acercaron representantes del gobierno para garantizarles que serían recibidos en Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.

 

Así se levantó el bloqueo en ambos carriles, por lo que cientos de vehículos y camiones pudieron transitar a eso de las nueve de la mañana de Tuxtla hacia Chiapa de Corzo y viceversa.          

 

La comisión que fue recibida salió pasando el medio con acuerdos firmados, donde el gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones se compromete pagar la obra terminada de la ampliación de la carretera Simojovel-La Pimienta a más tardar el primero de junio, es decir el viernes de esta semana.

 

En cuanto al Puente Cuculó II, el gobierno a través de Hacienda, SOPyC y la Secretaría General de Gobierno se compromete a que el 16 de julio de este año deberá estar contratada la obra.

 

También acordaron que el 16 de junio se volverán a reunir, a efecto que el gobierno informe la definición de recursos para la construcción del puente Cuculó I. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto