• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 13 Junio 2018
Jueves, 14 Junio 2018 11:30

HOROSCOPOS

El Sol seguirá en Géminis hasta el día 21, formando conjunción con Mercurio durante gran parte del mes y otros aspectos con Marte en Acuario y con Neptuno en Piscis. Así, pues, mucho dinamismo en la comunicación, viajes, estudios, exámenes, negociaciones, comercio… Pero cuidado con los posibles errores de cálculo o con querer ver las cosas únicamente a nuestro modo. Hay que tratar de ser objetivos.

A partir del día 21, ya en Cáncer, habrá que poner el foco en la vida íntima o familiar. Será momento de poner amor en el hogar o con los tuyos, que para eso Venus estará también en este signo. Sin embargo, las cuestiones de orden y estructura en este ámbito serán importantes, porque el Sol hará oposición con Saturno en Capricornio.

MERCURIO EN GÉMINIS Y CÁNCER

Mercurio entró en Géminis a finales del mes anterior y ahí continuará hasta el día 12. Aquí, el planeta de la comunicación se ubica en un signo que rige y renueva su dinámica de intercambio y comunicación. Un tránsito favorable, en principio, para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), para poder desarrollar la creatividad y multiplicar contactos, sobre todo al contar con el aspecto de Marte destacado más arriba.

Desde el día 12 hasta fin de mes Mercurio transitará por Cáncer. Aquí, el planeta de la comunicación, el entendimiento y el intercambio adquiere tintes lunáticos. Es decir, las emociones y los recuerdos van a condicionar los pensamientos, los tratos y acuerdos. Todo razonamiento vendrá muy determinado por sensaciones internas, no siempre fáciles de entender ni de explicar mediante la razón.

VENUS EN CÁNCER Y LEO

El planeta del amor continuará en Cáncer hasta el día 13. Favorece el calor de hogar y el mimo hacia la vida íntima. También da mayor timidez para las relaciones personales, que prefiere desarrollar de un modo íntimo.

Venus entrará en Leo el día 13, donde permanecerá hasta final de mes. Los afectos se hacen más exhibicionistas u ostentosos. Las relaciones sexuales y sentimentales se llevan al terreno de la experimentación y del juego en todos los ámbitos. De algún modo, invitan a recuperar al niño que todos llevamos dentro.

MARTE EN ACUARIO

Marte seguirá todo el mes en Acuario. Desde ahí, aporta ingenio a la acción y capacidad para actuar o reaccionar de forma original y sorprendente. Hay mayor tendencia a los asuntos originales e impredecibles. Con Marte en el signo de Acuario no dejaremos que nadie nos imponga sus normas y cuesta más adaptarse a los convencionalismos establecidos.

Pero entrará en retrogradación el día 27, algo que solo ocurre una vez cada dos años aproximadamente. Así que la última semana del mes convendrá evaluar cómo estamos canalizando la energía personal, como luchamos por lo que queremos conseguir. Será el momento de darnos cuenta de lo que no funciona en este sentido y tomarlo como una oportunidad para aprender y seguir mejorando.

Published in Horoscopos
Jueves, 14 Junio 2018 11:26

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

Necesitamos a los jóvenes para lograr el cambio verdadero: Rutilio                

·         El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, sostuvo que este sector de la población será prioridad en su administración

 

El cambio verdadero que anhelamos para sacar adelante a Chiapas necesita de la participación de las y los jóvenes, señaló el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, quien sostuvo que este sector será prioridad en su administración.

 

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que este proyecto busca que la población joven y en general todas y todos los habitantes de la entidad estén representados para poder atender con mayor eficacia sus necesidades y problemáticas.

 

“Nuestro compromiso también es con las y los jóvenes, tengan la confianza de que siempre estaremos dispuestos a escuchar sus ideas, opiniones y puntos de vista e incentivaremos su participación en las políticas y programas pues no sólo son el presente, sino que son determinantes para alcanzar un mejor futuro para nuestro estado”, precisó.

 

Rutilio Escandón explicó que para ello se les garantizará el derecho a estudiar y trabajar, para que cuenten con las herramientas necesarias para poder construirse una vida mejor, alejada del desempleo y las conductas antisociales que pudieran frenar sus oportunidades.

 

“Estoy convencido de la importancia de abrirles todas las puertas educativas y laborales que les permitan tener acceso a un mejor futuro, sobre todo a quienes son de escasos recursos y por ello son más excluidos”, expresó.

 

En este sentido, aseguró que su administración garantizará becas e incrementará la matrícula educativa a fin de integrar a todas y todos los jóvenes a las actividades académicas ya que, dijo, una gran parte de este sector se queda fuera del sistema educativo.

 

Finalmente, aseguró que su gobierno actuará de manera urgente y decidida para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar y terminar una carrera para aspirar a un mejor nivel de vida.

Published in Estatal

Seguiremos respaldando al campo chiapaneco: Fernando Castellanos           

·         El candidato de La Fuerza de Chiapas reiteró su compromiso para reforzar estrategias que abonen al progreso de los sectores productivos agropecuarios

 

El candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo que en su gobierno se continuará con el proyecto de fortalecimiento a la productividad del campo chiapaneco, así como a la competitividad de las familias que forman parte del sector agropecuario.

 

Durante su gira de campaña por municipios de la región De los Llanos, el aspirante a la gubernatura de Chiapas precisó que a lo largo de su gobierno se reforzará la entrega de apoyos a productores y campesinos, con el objetivo de que cuenten con los instrumentos necesarios para hacer crecer la productividad de sus tierras y la economía de sus familias.

 

Acompañado por miles de habitantes de los municipios de Chiapilla, Venustiano Carranza y Socoltenango, el candidato Fernando Castellanos señaló que el campo funge como un motor para la economía del estado, por lo que en su gobierno se privilegiará el apoyo a dicho sector.

 

Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ante la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, indicó que durante su gobierno se generarán obras de gran impacto para el campo chiapaneco, para elevar la productividad de las tierras y mejorar las condiciones de vida de las miles de familias que dependen de este sector.

 

“El programa de Maíz Sustentable y todos los programas de urea, de fertilizante, de herbicidas, para la agricultura y el campo, los vamos a venir a entregar en tiempo y forma en manos de los productores; asimismo, vamos a hacer un diagnóstico de los caminos saca cosechas que necesitan ser mejorados para poder  trabajar sobre ellos”, precisó.

Published in Estatal

CNDH impugna leyes de publicidad oficial y de objeción de conciencia; vulneran derechos humanos

Agencia reportesancristobal

Ciudad de México, a 14 de junio de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sendas demandas de acción de inconstitucionalidad contra el Decreto por el que se expidió la Ley General de Comunicación Social y el diverso por el que se adicionó un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, publicados ambos el pasado 11 de mayo de 2018.

 

 En el primer caso, la CNDH consideró que la Ley General de Comunicación Social (LGCS), presenta diversas deficiencias al no establecer reglas claras para la contratación de publicidad oficial, lo cual representa riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión en su dimensión colectiva, así como para el derecho de acceso a la información plural, pues la ausencia de tales reglas genera efectos silenciadores y disuasivos en algunos medios de comunicación.

 

 Esta Comisión Nacional señaló que la LGCS no regula con suficiencia la materia de publicidad oficial y, por tanto, no se garantiza que el gasto en ese renglón cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en un marco de igualdad y no discriminación, como lo prevé el texto constitucional.

 

 Además, esa Ley delega indebidamente en autoridades administrativas el establecimiento de criterios de selección del medio de comunicación en normas infra-legales, permitiendo distribución arbitraria y discriminatoria de la publicidad oficial.

 

 En el segundo asunto, este Organismo Garante de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano argumentó que la adición del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, en los términos en que fue publicada, abre la posibilidad a que se afecten derechos fundamentales como la salud, integridad personal, seguridad jurídica, a la vida, libertades sexuales y reproductivas, derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de los hijos, y derecho al libre desarrollo de la personalidad.

 

 La CNDH, señaló que el legislador federal ordinario no tiene la posibilidad de establecer restricciones a derechos constitucionales de forma que afecte el contenido esencial de un derecho fundamental como la protección de la salud.

 

 Con estas impugnaciones, este Organismo Nacional busca que la asignación de publicidad oficial esté regulada de forma clara, puntual y objetiva, evitando la distribución arbitraria de la misma como mecanismo de censura indirecta del derecho a la libertad de expresión.

 

 Por otra parte, esta Comisión Nacional no se opone en forma alguna a una regulación del ejercicio de la objeción de conciencia; sin embargo, dicha regulación debe de ser dentro del estricto respeto al marco constitucional y convencional existente, de manera que garantice plenamente el respeto y la protección de los derechos fundamentales.

 

 Por lo anterior, la CNDH presentó ante el Máximo Intérprete Constitucional sendas demandas de acción de inconstitucionalidad, para que sea éste quien en última instancia decida sobre la constitucionalidad de las normas.

 

 El contenido de dichas acciones es producto de un proceso de diálogo y debate con organizaciones de la sociedad civil, académicos, expertos en la materia y representantes de organismos vinculados con la protección y defensa de los derechos humanos a nivel nacional, en el cual se escucharon y recogieron planteamientos y opiniones que, finalmente, se integraron en el cuerpo de los documentos que se presentaron ante la SCJN.

 

 

 

Published in Nacional

Estrictas recomendaciones de manejo para prevenir accidentes en temporada de lluvia

·        La lluvia es uno de los factores importantes que influye en la conducción, siendo una de las condiciones adversas contra la cual tiene que enfrentarse el conductor

 

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informó que los conductores tanto de automóviles como motocicletas deben tener extremo cuidado en la prevención de accidentes en esta temporada de lluvias, la cual está haciendo presencia diariamente, lo que origina la pérdida de visibilidad y agarre en las llantas, presentándose un inminente peligro al conducir.

 

En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que la lluvia es uno de los factores importantes que influye en la conducción, siendo una de las condiciones adversas contra la cual tiene que enfrentarse el conductor.

 

“Por esta razón, se deben tomar precauciones adicionales a las habituales, debido a que en estas circunstancias el pavimento se torna resbaladizo; por lo cual en condiciones de manejo con lluvia los elementos del vehículo varían su funcionamiento”, mencionó.

 

Explicó que al manejar bajo la lluvia se deben tomar precauciones adicionales a las habituales porque se disminuye notablemente la visibilidad. Por lo tanto es necesario encender las luces y los limpiaparabrisas, para ver y permitir ser visto; además, es necesario reducir la velocidad del vehículo.

 

Precisó que cuando inicia el período de lluvia, las impurezas del suelo (aceites, tierra, grava), forman una capa gruesa que se mueve sobre el pavimento, haciendo que éste se vuelva más resbaladizo. Esta situación hace que sea más insegura la conducción y, por esta razón, se debe tomar mayor distancia de seguridad entre los vehículos que circulan delante y vigilar constantemente por el retrovisor a la unidad que precede.

 

“Durante o al pasar la lluvia, el conductor tiene que evitar circular muy cerca de otros vehículos ya que la brisa que estos desprenden puede ensuciar el parabrisas y los faros del vehículo, haciendo más difícil la visibilidad. Si de día la lluvia resta visibilidad, de noche se acentúa aún más este problema debido a que la luz se refleja en el pavimento, haciendo confusas las referencias ópticas. Por consiguiente, se tiene que evitar distraerse y mantener la concentración en el camino”, dijo.

 

Añadió que al caer las primeras gotas de agua sobre la vía, se forma una capa altamente resbaladiza, con lo cual pierde adherencia, provocando que el vehículo derrape o se deslice. “Peor aún,  cuando las calles se llenan de lluvia, forman un colchón de agua que hace perder total agarre de las llantas respecto del pavimento. Este fenómeno se denomina: “hidroplaneo (acuaplanning)” y si las llantas están en buenas condiciones, la adherencia disminuye en un 50%.

 

Aseveró que la pérdida de adherencia hace que el vehículo derrape sin control, “luego de nada sirve frenar o girar el volante tratando de mejorar la trayectoria: sólo deben reducir paulatinamente la velocidad levantando el pie del acelerador, así podrán recuperar el control”.

 

Abundó que dentro de las recomendaciones para controlar en piso mojado si definitivamente se pierde el control del vehículo, son, entre otras: “conservar la calma para poder controlar el vehículo; evitar frenar bruscamente. Si el derrape es leve, gira el volante con movimientos suaves a la derecha y a la izquierda. Si el derrape es fuerte, gira el volante en dirección hacia donde están derrapando las ruedas traseras y al enderezar el vehículo gíralo nuevamente en sentido contrario hasta estabilizarlo por completo. No olvides sujetar el volante con las dos manos en todo momento”.

 

Comentó que para lograr una conducción segura mientras llueve, se debe revisar: las plumillas del limpiaparabrisas: estas no deben tener suciedad, es importante revisar que no estén duras, rotas o cuarteadas; si se encuentran en estas condiciones deben ser sustituidas; se recomienda revisar con regularidad el depósito de agua del líquido limpiaparabrisas, observando su nivel adecuado.

 

De igual manera las llantas deben tener la presión de inflado recomendado por el fabricante, para evitar que ante una frenada de emergencia el vehículo se deslice más de un lado que del otro y pierda la trayectoria. “Un buen labrado de las llantas garantiza la eficiencia de las mismas, para así poder drenar el agua con facilidad”.

 

Exhortó a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones que los expertos brindan con la finalidad de prevenir accidentes que pudieran tener un desenlace fatal, llegando desde la pérdida material como las humanas.

Published in Municipios

97% de las donaciones sanguíneas son por requisito: Cruz Roja

 

·        Existe carente cultura de donación altruista.

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; JUN 14 (interMEDIOS).- La donación de sangre es indispensable para salvar vidas, pero a pesar de que las personas lo hacen de manera voluntaria, solo lo practican cuando tienen un paciente que requiere de transfusión sanguínea y no de manera altruista, informó la médico valorador del Banco de sangre de la Cruz Roja Tapachula, Raquel Gutiérrez Granados.

 

En el marco del Día del Donador Altruista, dijo que es lamentable que en Tapachula la población carezca de la cultura de la donación desinteresada, lo que genera una escasez de sangre, por lo que cuando las personas requieren de unidades sanguíneas por una emergencia difícilmente acceden a ellas.

 

Señaló que en Tapachula hay una escasez donadores, porque muchas personas que requieren de unidades llegan a los bancos de sangre para poder comprarlas, sin embargo se les enfatiza que la sangre ni sus componentes no se vende, solo se les puede apoyar siempre y cuando traigan a personas a donar.

 

Detalló que del 100 por ciento de las unidades que salen del banco de sangre solo el 10 por ciento llega a recuperarse, por ello cuando las personas requieren por una emergencia no la pueden obtener debido a la escasez de donadores altruistas.

 

"Las personas solo vienen a donar cuando tienen una cirugía o una transfusión programada, traen sus programadas, pero cuando una persona tiene un accidente no encuentra sangre en ninguno de los bancos y por esta escasez muchos pierden la vida, de ahí la importancia de fomentar la donación altruista" sostuvo.

 

La galena puntualizó que el año pasado tuvieron alrededor de mil 300 donadores, de los cuales solo 35 fueron de manera altruista, cifra que es preocupante, es decir solo un 3 por ciento fomenta la cultura de la donación en Tapachula.

 

Finalmente invitó a la población a fomentar la cultura de la donación altruista, en el caso de los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3 veces en el mismo periodo de tiempo, solo deben de cumplir con algunos requisitos que son proporcionados en el banco de sangre. (iM rrc)

Published in Municipios

8 de cada 10 llamadas de los chiapanecos al 911 son falsas

 

·        El 82 por ciento de las llamadas que los chiapanecos realizan al 911 son falsas, esto según datos de la última Estadística Nacional del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 que realizó la Secretaría de Gobernación.

Por Alerta Chiapas

14 de junio de 2018.-Dichas cifras corresponden al primer trimestre de 2018 Enero-Marzo, en donde se señala que a nivel nacional se tiene un registro de 22 millones 774 mil 791, de las cuales 3 millones 673 mil 034 son reales y 19 millones 101 mil 757 improcedentes.

Chiapas realiza un total de 327 mil 620 llamadas, lo que significa, de éstas más del 80 por ciento son falsas, es decir 8 de cada10 llamadas que hacen los chiapanecos no son reales.

Del total de llamadas el 70 por ciento son en el rubro de seguridad, 11 por ciento en el médico, 7 por ciento protección civil, 1 por ciento servicios públicos, ocho por ciento asistencia y dos de otros servicios.

En lo que refiere al total de llamadas improcedentes, Chiapas tiene un mayor porcentaje en el sector de otras llamadas de no emergencia, le sigue llamada de bromas de niños, jóvenes adultos jugando y por ultimo llamada muda.

Lamentablemente pese a que se homologó el número de emergencia 911 los problemas con las llamadas falsas en México no cesa, y es que a nivel nacional 7 de cada 8 del total de las llamadas al 911, son falsas.

Los estados con mayor numero llamadas falsas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Baja California; Chiapas se encuentra en la media nacional.

Las llamadas falsas son una evidencia de la falta de cultura social ante una situación de crisis en nuestro país.

A nivel federal, en el Congreso se han presentado cuatro iniciativas para sancionar este tipo de conductas, y mientras que una ha sido desechada, las tres restantes están pendientes de discutirse en comisiones.

Irónicamente, de la entidad con mayor cantidad de llamadas reales, es Lázaro Gutiérrez, el primer mexicano con sentencia de cárcel por hacer una llamada falsa al 911. Originario de Monterrey, Nuevo León, fue sentenciado a cuatro meses en el penal de Topo Chico, y aunque bien podría recurrir a algún recurso legal para evitar la cárcel, el caso sienta un precedente para futuros casos con “bromistas“.

 

Published in Municipios

SSyPC asegura tres armas de fuego en el Soconusco

 

Soconusco, Chiapas. – Por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, detuvieron a dos presuntos responsables.

 

Uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Cacahoatán atendieron la denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, sobre la presencia de una persona realizando disparos al aire con arma de fuego en el ejido Ixtal.

 

Al corroborar la denuncia, sorprendieron a Leonardo “N” de 25 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguraron entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 22 y 4.5 milímetros, abastecidas con seis cartuchos útiles.

 

En otra acción operativa, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia San Agustín del municipio de Tapachula, mismas corporaciones sorprendieron a Ricardo “N” de 23 años de edad, originario del Estado de Chihuahua, escandalizando sobre la vía pública.

 

Al abordarlo, le fue localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea calibre 9 milímetros y 17 cartuchos útiles.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexica

Published in Estatal

Exhortan tomar precauciones ante temporada de lluvias y ciclones tropicales

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas que encabeza Luis Manuel García Moreno, exhorta a la población para no bajar la guardia en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales y seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de reducir riesgos.

 

De esta manera, recomiendan estar pendiente de las señales de aviso y emergencia que las autoridades estatales y municipales emitan, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. 

 

Señalaron que el incremento de niveles de ríos, arroyos o fuertes escurrimientos, pueden arrastrar vehículos de gran tamaño, por lo que si observan que está lloviendo muy fuerte eviten cruzar.

 

Así mismo se recomienda guardar los documentos personales como actas de nacimiento escrituras, CURP, entre otros de igual importancia en bolsas de plástico o mochilas que pueda transportar con facilidad; establecer rutas de salidas rápidas de su casa o lugar de trabajo, y en caso de ser necesario, tener a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

 

Cabe recordar que si viven en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, deben estar preparados para enfrentar posibles inundaciones y responder adecuadamente. También, si vive en cañadas o cerca de los cauces de los ríos, es necesario tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural, generando corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.

 

El suelo puede sufrir reblandecimiento por las lluvias, facilitando el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos por lo que si va a manejar en carretera se pide lo haga a una velocidad moderada para evitar cualquier incidente. Y en caso de fuertes vientos guarde los objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etcétera) que puedan ser lanzados y retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.

 

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil invitan a las y los chiapanecos procurar la prevención, y evacuar en caso necesario, además se informa que a través de las redes sociales Twitter @Luis_Manuel_GM, @pcivilchiapas y en Facebook pcivilchiapas pueden estar actualizados de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de Emergencia 911 para su atención inmediata.

Published in Tecnología
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto