• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Lunes, 18 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 19 Junio 2018 13:03

marco cancino para presidente

Published in Espectaculos

                            La juventud chiapaneca es crucial para lograr el cambio verdadero: Rutilio        

• El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezó un encuentro estatal con jóvenes, acompañado por Luisa María Alcalde Luján, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la STPS

 

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, encabezó un encuentro estatal con jóvenes, con la presencia de Luisa María Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Ante más de 3 mil jóvenes que se dieron cita en Centro de Convenciones “Doctor Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, Rutilio Escandón destacó que en su administración se construirá una nueva relación con el gobierno federal en la cual se apoyará decididamente a la juventud chiapaneca.

 

Tras destacar que este sector de la población es crucial para lograr el cambio verdadero, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) explicó que se integrará a los jóvenes en las actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor; alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.

 

“Nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya lo ha resumido en una frase: becarios sí, sicarios no. Queremos para las y los jóvenes más motivos de esperanza y menos frustración, que no sientan que se les ha cancelado el futuro”, dijo al tiempo de explicar que se otorgarán becas a quienes deseen estudiar y apoyos económicos a quienes se incorporen a este esquema para adquirir experiencia laboral.

 

Rutilio Escandón reconoció la importancia de brindar a las y los jóvenes de Chiapas las oportunidades que les permitan construirse un mejor futuro, sobre todo a quienes son de escasos recursos pues son los más excluidos no sólo de las actividades académicas sino también en materia laboral, donde tienen que aceptar empleos mal pagados y sin acceso a seguridad social.

Published in Estatal

En el gobierno que encabezó, Marco Cancino triplicó la ejecución de obras; se realizaron 400 obras más

 

·        El candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por el PVEM presentó esta mañana 2 proyectos para mejorar y embellecer las entradas poniente y oriente de la ciudad.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de junio de 2018.- “Los gobiernos se deben de medir por resultados, por los logros obtenidos en beneficio de la sociedad; en el gobierno de Marco Cancino se triplicó la ejecución de obra pública, pasando de 180 que en promedio se hacían en tres años, a 582, es decir, se hizo más que tres administraciones del pasado juntas”.

 

Así lo dio a conocer esta mañana Marco Cancino, candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México, quien señaló que en estos 21 días de campaña ha visitado 142 colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades; es decir, el 55 por ciento del territorio de este municipio, en donde ha continuado con su política de cercanía con la gente y de conocer de viva voz qué es lo necesitan para planificarlo.

 

“En esta extensión de mandato tenemos muy claro que a nuestra gente hay que seguir apoyándola; por eso estamos proponiendo que la priorización de obra contemple que, como mínimo, todas las colonias, barrios y comunidades de San Cristóbal tengan agua, drenaje, pavimentación y luz, en este orden, y así serán las prioridades que se atiendan”.

 

Así también, durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente desde su casa de campaña, Marco Cancino anunció dos grandes proyectos para San Cristóbal de Las Casas: los circuitos viales de las entradas oriente y poniente de la ciudad; “hay que darle imagen a nuestra ciudad, hay que darle una bonita cara a nuestros visitantes, y estas obras las haremos de la mano con los arquitectos e ingenieros colegiados de San Cristóbal y con el respaldo de nuestro próximo gobernador del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor”.

 

Por último, el candidato verde ecologista dijo que el verdadero debate es con la gente, a quienes se tienen que llevar las propuestas, atender sus demandas y darles solución; “nuestra campaña continuará como desde el primer día, siendo propositivos, caminando y atendiendo de manera personal a los ciudadanos. De nosotros nunca van a escuchar una descalificación hacia otro candidato, porque eso no ayuda en nada, la gente ya está cansada de guerra sucia, quiere propuestas y soluciones a sus problemas”, mencionó.

 

Marco Cancino no dejó pasar la oportunidad para enviar un saludo y felicitación a todos los padres de San Cristóbal de Las Casas, al tiempo de invitar a todos los ciudadanos de este municipio a “ponerse la verde” y apoyar a nuestra selección mexicana de futbol: “Ponte la verde con Marco Cancino, vota verde, porque Marco Cancino sí cumple y cumplirá otra vez”, concluyó.

Published in Municipios

Fernando Castellanos se compromete a fortalecer la salud de los chiapanecos

 

El candidato al gobierno del estado por la candidatura común La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor anunció su compromiso con la salud de los chiapanecos, por ello vigilará de cerca que la infraestructura y la atención sea de calidad.

 

Durante la gira por los municipios de Pantelhó, Chenalhó, Mitontic y Larrainzar, Castellanos Cal y Mayor aseguró que en su gobierno la salud será el tema prioritario, por ello se asegurará que los servicios de salud lleguen a la gente que los necesite, porque su prioridad es Chiapas y el bienestar de su gente.

 

“Continuaremos fortaleciendo la infraestructura hospitalaria, la ampliación de la cobertura de jornadas de salud en las 15 regiones del estado, para que las familias cuenten con atención médica de calidad”, añadió.

 

Fernando Castellanos llamó a la militancia de los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, “vamos a formar la fuerza que Chiapas necesita, esa fuerza que sólo las chiapanecas y los chiapanecos conocemos, y la que dará todo por velar por nuestro hermoso estado”.

 

Finalmente, el candidato de La Fuerza de Chiapas, dijo que sólo con el apoyo de la gente que ama a su estado, tanto como él, Chiapas continuará en el camino del progreso, por ello es momento de que los verdaderos chiapanecos tomen el control de su futuro.

Published in Estatal

El aguacate alcanza 50.19 pesos por kilo en mercados del país

En la semana del 11 al 18 de junio, el precio del aguacate alcanzó los 50.19 pesos en mercados de la República Mexicana, en tanto el resto de los productos básicos mostraron variaciones mixtas.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el aguacate, el limón y el jitomate registraron ligeras bajas al ofertarse en 50.19, 16.50 y 11.97 pesos respectivamente, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y la cebolla se cotizaron en 48.39 y 13.93 pesos cada uno.

 

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla se mantuvieron en 40, 32, 10 y 7.0 pesos de manera respectiva, en tanto, el limón mostró una ligera alza al venderse en 13 pesos el kilo.

 

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del aguacate y el huevo se mantuvieron en 20 y 27 pesos por kilo; por su parte el endulzante, el cítrico y la cebolla blanca se vendieron hasta en 24, 10 y 9.50 pesos cada uno, mientras que el jitomate se ofertó en 12 pesos.

 

En mercados de Puebla, el fruto verde, la cebolla, el limón, el jitomate y el huevo registraron alzas generalizadas al venderse en 44, 12, 12, 12 y 22.50 pesos por kilo, respectivamente, mientras que el azúcar se mantuvo en 16 pesos por kilogramo.

 

En Tijuana, Baja California, los precios de los productos básicos permanecieron sin variación con el jitomate, la cebolla, aguacate, azúcar, huevo y limón en 20, 15, 35, 38, 60 y 42 pesos por kilo, en ese orden.

 

Por su parte, el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, ofreció el kilo de aguacate en 45 pesos, el jitomate, la cebolla y el endulzante en 12, 10 y 22 pesos, sin variaciones respecto a la semana previa y el huevo bajó a 25 pesos el kilo.

 

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla, el jitomate, el cítrico, el huevo y el azúcar se mantuvieron en 40, 9.0, 12, 10, 19 y 18 pesos el kilo, cada uno.

Published in Nacional
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto