• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Martes, 08 Enero 2019

En Chiapas nadie está por encima de la ley ni al margen de ésta: Rutilio Escandón

 

San Cristóbal, 09 de enero del 2018.- En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que en Chiapas nadie está por encima de la ley, ni al margen de ésta. Por ello, día con día se evalúan los resultados de las acciones que se han llevado a cabo para garantizar la tranquilidad y paz social en cada región de la entidad.

Published in Estatal

No hay riesgo de desabasto de combustibles en Chiapas

Juan Ramos/ASICh

09 de enero de 2019.- Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de transportistas de carga pesada en Chiapas, descarta que se vaya a tener escasez de combustibles en la entidad, como ocurre en otros estados de la República, luego de la medida del gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex.

Entrevistado, dijo que a Chiapas se le ha surtido los combustibles en pipa, no por ductos, por lo que es una situación normal, lo que para otros estados del centro, occidente y bajío es un problema ahora que se ha determinado de esa manera.

Destacó que el suministro de gasolinas y diésel lo reciben en Chiapas vía Pajaritos y Salina Cruz, por lo que no hay riesgo de que cambie la situación.

Reconoció que efectivamente la falta de gasolinas en otros estados de alguna manera impacta en los transportistas chiapanecos, sobre todo aquellos que van a cubrir rutas y de regreso pierden tiempos establecidos de retorno, porque tienen que hacer largas colas para poder cargar y venir de regreso.

Reveló que entre organizaciones se están ayudando en estos momentos, a solicitud de los transportistas de Jalisco, están enviando combustibles en pipas que cumplen con las normas establecidas para el traslado de productos flamables.

En tanto, de manera solidaria con los transportistas de los estados donde hay la escasez de combustibles, Rayo Cruz hizo un llamado a las autoridades para que a la brevedad posible se restablezca el abasto, para no generar problemas económicos en los sectores del transporte y turístico, inclusive. ASICh

Published in Estatal

Impugnarán casi el 50% de las notarías que otorgó el gobierno de MCV

 

ASICh

Ya se analiza las notarías que otorgó el gobierno de Manuel Velasco Coello, a efecto de impugnarlas, sobre todo aquellas de beneficiados que no cumplan los perfiles, sostuvo Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios Centro de Chiapas.

 

Dijo que esta determinación es por acuerdo de asamblea, y ya platicaron con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que consideran que están en la misma frecuencia para poder revocarlas.

 

Reveló que alrededor de 20 notarías podrían ser impugnadas de las 46 que dio el gobierno anterior, porque no son 71 las que se dieron de nueva creación; las cifras que han circulado en redes se han alterado.

 

Sostuvo que una notaría en manos de quien no tiene el perfil adecuado viene a demeritar el trabajo del notariado en Chiapas. Ya lo vimos con las 100 que dio la administración de Juan Sabines Guerrero, golpeó mucho al gremio y muchos notarios sin tener el perfil piensan que es un negocio, no les importó el patrimonio familiar.

 

Se ha caído en irresponsabilidad por otorgar notarías de esa manera, por lo que ahora en los juzgados hay muchas demandas, juicios, fijado responsabilidades a notarios.

 

Inclusive, sin revelar nombre dijo que hay un notario que dice que le hicieron un decreto especial para ser, cuando en realidad no hay ni acuerdos, evadieron impuestos; se generaron problemas en el Registro Público de la Propiedad, la Dirección de Notarías no tomó cartas en el asunto. Otorgar a cualquiera una notaría pública genera corrupción.

 

Dijo que al notario se le delega una facultad de ver por el patrimonio de los ciudadanos que han hecho con grandes esfuerzos, pero por no tener el perfil se hace mal el trabajo, y que cualquier fe notarial la pueden tirar en cualquier momento, es lamentable, puntualizó. ASICh

Published in Estatal

La obra pública debe reflejar avance, modernidad y dignidad para el pueblo: Rutilio Escandón

·         El gobernador tomó protesta al Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

·         Debemos convocar a la sociedad para que nos ayude en el cuidado de las obras, aseguró

·         El Consejo vigilará que los proyectos guarden congruencia con los planes nacionales de desarrollo, infraestructura y desarrollo agrario, territorial y urbano

 

Chiapas, 09 de enero del 2019.- Las zonas metropolitanas se deben impulsar con obras que reflejen el avance, la modernidad y que integren un bien común, manifestó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

 

Luego de tomar protesta a las y los integrantes del Consejo, el mandatario señaló que es fundamental que la infraestructura que se realice en cada municipio, responda a las necesidades de la ciudadanía.

 

“Debemos dar a estas zonas metropolitanas la imagen que por justicia les corresponde, estando muy actualizados para que las obras reflejen el avance, la modernidad y también un trato digno como sociedad. Es muy importante que nos apeguemos totalmente a las necesidades del pueblo de Chiapas, que la infraestructura, que es la que da realce, sea también la que el pueblo necesite”, enfatizó.

 

Ante los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la realización de los trabajos debe ser eficaz y con el principal objetivo de beneficiar a la sociedad, lo que hará que la gente se involucre no sólo en la ejecución, sino también en el cuidado y protección.

 

“Trabajemos de manera eficaz, no gastemos de más y actuemos de manera muy honesta, esa es la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; podemos hacer más con menos, o por lo menos con lo mismo, porque cuando hay voluntad política y hay un trabajo consciente, esmerado, responsable, se puede hacer muchas cosas y, de esta misma manera podemos convocar a la sociedad a la suma, para que no solamente nos ayuden en la construcción de estas importantes obras, sino también a protegerlas y cuidarlas”, puntualizó.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, explicó que este consejo deberá observar criterios objetivos de evaluación de costo y beneficio, así como el impacto metropolitano, económico, social y ambiental.

 

“Quienes conformamos este consejo tenemos la responsabilidad de gestionar los recursos para que el estado se vea beneficiado, destacando la importancia de las acciones que ayudarán a detonar los beneficios económicos, sociales y de impacto regional de las zonas, en búsqueda del desarrollo de inversiones y generación de empleos”, subrayó.

 

Cabe mencionar que las y los miembros del Consejo se comprometieron a vigilar que los programas y proyectos de infraestructura, a los que se le destinen los recursos federales del Fondo Metropolitano, guarden congruencia con los planes nacionales de desarrollo, infraestructura y desarrollo agrario, territorial y urbano.

 

A esta instalación asistieron: María del Rosario Bonifaz Alfonzo, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural; Adriana Grajales López, secretaria de Bienestar; Ramiro Alberto Montoya Robles, subsecretario de Planeación; Beatriz Alejandra Burguete García, encargada del despacho de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como los presidentes de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto López Molina; de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba; de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez y de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos.

Published in Portada

Que se investigue a fondo  asesinato de Sinar Corzo: Elizabeth Bonilla

·        Presidenta del Congreso de Chiapas  pide continuar con las medidas precautorias a favor de los familiares del reconocido activista.

Tuxtla Gutiérrez, 09 de enero de 2019.-  Que se investigue a fondo el asesinato del activista y luchador social Sinar Corzo Esquinca, pidió la diputada presidenta del Congreso del Estado Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo,  quien además solicitó agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con él o los autores del lamentable hecho que ha enlutado al pueblo chiapaneco.

De la misma forma, se pronunció porque las autoridades continúen con las medidas precautorias necesarias que garanticen la plena integridad de los familiares del reconocido activista social y defensor de los derechos humanos.

Al mismo tiempo reconoció la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado que de inmediato atrajo el caso garantizando que no habrá impunidad.

Cabe destacar que el activista fue asesinado el pasado 03 de enero en el municipio de Arriaga, Chiapas, cuando caminaba por las céntricas calles cercanas a su domicilio. Sinar Corzo Esquinca  formaba parte del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”.

La líder parlamentaria   sostuvo que  el Congreso del Estado  se une a las voces ciudadanas que claman por el esclarecimiento de los hechos, tal como ha sido la postura del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien ha refrendado su compromiso con la aplicación irrestricta de la justicia.

Published in Portada

En accidente carretero muren tres indígenas de Huixtán

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 09 de enero del 2018.- Al amanecer de este martes un trágico accidente carretero dejó un saldo de tres personas muertas.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 6:57 de  la mañana, en el tramo San Cristóbal-Ocosingo en, el crucero a Chanal y Chilil una unidad de trasporte colectivo chocó contra un tráiler.

La pesada unidad un Mercedes Benz de color blanco tipo trosero con placas EE-08-430 del Estado de México colisionó a la Urvan con calcomanía de permiso SCT-CC028969 de la Línea FPSN donde perdieron la vida tres ocupantes identificados como Domingo Vázquez Pérez,  Marcelo López Gómez y Alonso Pérez Guzmán, todos originarios de Huixtán.

Además chocó a otra unidad, un Tsuru de color gris en su modalidad de taxi, que realiza el recorrido San Cristóbal-Huixtán, conducido por Miguel Pale Moshan, quien resultó ileso al igual que los pasajeros.

Así mismo resultaron heridos Leopoldo Cruz Sántiz de 35 años, Juan Felipe Carpio Martínez de 18 años de edad, Tereso Miguel Pérez Cruz de 18 años y Rafael Pérez quienes fueron trasladados al Hospital de las Culturas para su valoración médica. El conductor del tráiler huyo del lugar para evadir su responsabilidad.

Published in Portada

Localiza Fiscalía armas de fuego dentro de vehículo abandonado en San Cristóbal

·         En el interior de un Volkswagen Golf fueron halladas dos armas calibre 45 y 22 milímetros, un cargador y casquillos percutidos

San Cristóbal, 09 de enero del 2019.- Derivado del reforzamiento en materia de seguridad en la región Altos, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de un automóvil y dos armas de fuego en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Después de recibir una denuncia anónima por disparos de arma de fuego, los efectivos policiacos coordinados por la Fiscalía de Distrito Altos localizaron abandonado un vehículo marca Volkswagen tipo Golf de color gris sobre calle Real del Santuario, en cuyo interior hallaron dos armas calibre 45 y 22 milímetros, un cargador y casquillos percutidos.

Por estos hechos, las armas y la unidad fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, que dio inicio a una carpeta de investigación.

Por su parte, la instancia local continúa desahogando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos y deslindar responsabilidades.

Published in Portada

Presentará Ayuntamiento de SCLC informe de cien días

·         La Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, agradeció la corresponsabilidad y la paciencia de los ciudadanos en la atención de sus demandas

·         Anunció que cada tercer jueves de diálogo ciudadano se presentará un informe de las atenciones recibidas

 

San Cristóbal, 09 de enero del 2019.- Durante la Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, anunció que el próximo martes 22  se dará a conocer el informe de los cien días del gobierno municipal.

 

En ese sentido, reconoció que “hay muchas cosas que emprender”, pero que en cada acción realizada hasta ahora es gracias al esfuerzo en conjunto con la ciudadanía y a quienes integran el Ayuntamiento.

 

“La única manera es caminar con lealtad, es caminar con el corazón y convencidos de que es el momento del cambio y convencidos de que no será miel sobre hojuelas la cuarta transformación, sin embargo su servidora está muy puesta a seguir con lo mejor que tiene, y el 2019 será un año un de triunfo con las acciones que emprendamos a favor de San Cristóbal de Las Casas”, expresó.

 

Referencia a los jueves de diálogo ciudadano “Escuchar para juntos decidir”, señaló que gracias al acercamiento y confianza de la ciudadanía se atendieron 65 peticiones en el primer jueves y 45 en el segundo.

 

Anunció que, por cada tercer jueves se hará público un informe de las peticiones y denuncias de la gente en los martes de Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente.

 

“Caminar juntos significa caminar con la corresponsabilidad y a la paciencia de los ciudadanos para atender de manera certera este gran compromiso”.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto