• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 28 Febrero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Deuda de 3 años a maestros, gobierno de Rutilio la liquidará en 2 meses

·         El pago se hará en tres quincenas, inicia el próximo 15 de marzo, informó el gobernador


Tuxtla Gutiérrez, 01 de marzo del 2019.- A dos meses y medio de la administración del gobierno Estatal, este miércoles se informó que por gestiones directas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se acordó liquidar la deuda total a las y los maestros de Chiapas, misma que fue acumulada por más de tres años y cuyo monto asciende a cerca de 302 millones de pesos.


Al término de una reunión con integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rutilio Escandón Cadenas explicó que el pago se hará en tres bloques, el primero se dará este 15 de marzo, donde se les depositará 100 millones de pesos.


Detalló que los dos siguientes pagos se harán el 30 de marzo y el 15 de abril, respectivamente, como una muestra del compromiso con la educación, pero sobre todo con las y los niños de Chiapas, que tiene su gobierno, el cual entiende y atiende el reclamo social.


“Ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no hay razón para protestar, la mal llamada Reforma Educativa ya cayó. Ahora quienes quieran protestar libremente que lo hagan, pero que lo hagan contra la corrupción. No hay razón para dejar a las y los niños sin clases, porque este Gobierno es aliado de todos los sectores, como se demuestra hoy con el magisterio”, expresó.


En este sentido, el jefe del Ejecutivo informó que paralelamente el Gobierno Federal autorizó otros 100 millones de pesos para el estado de Chiapas, mismos que serán ocupados para la reconstrucción de escuelas en deterioro, lo que significa también que cientos de instituciones educativas se abastecerán de mobiliario y equipamiento.

Agradeció el respaldo del Gobierno de la República para con Chiapas y señaló que en esta dinámica de unión de esfuerzos, “no cabe duda que el desarrollo y el crecimiento del estado se verán reflejados en un tiempo no muy lejano al estimado”.


Es preciso mencionar que el Gobernador también sostuvo un encuentro cordial con Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, con quien coincidió en la necesidad de apuntalar a la entidad en el ámbito educativo.



Published in Portada

Destruye FGR más de 300 kilogramos de narcóticos en Chiapas

 

Hermes Chávez, Agencia Reporteciudadano.

01  de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Las instalaciones del XX Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas, fue el escenario para la destrucción por incineración de más de 300 kilogramos de narcóticos, desde cocaína hasta psicotrópicos, a cargo de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a las autoridades federales, las drogas se encontraban relacionadas con 35 averiguaciones previas y 30 carpetas de investigación.

“Lo incinerado consistió en: 20 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína; 256 gramos 100 miligramos de cocaína; 303 kilos 167 gramos 260 miligramos de marihuana; 230 gramos 700 miligramos de metanfetamina; 25 gramos 400 miligramos de semillas de marihuana; 46 gramos 820 miligramos de sustancia negativa; así como, 16 objetos del delito, 96 plantas de marihuana y 65 psicotrópicos”, precisaron.

“En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos”, añadieron.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Al lugar asistieron autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Published in Estatal

A través de la evaluación y el trabajo conjunto, se consolidan acciones a favor de la seguridad: Rutilio

·         El mandatario afirmó que todos los días se evalúa la situación de la entidad junto a los tres órdenes de gobierno

 

Chiapas, 01 de marzo del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que diariamente se trabaja en el fortalecimiento de los protocolos para resguardar a las familias chiapanecas en todo el estado, mediante la Mesa de Seguridad que reúne a autoridades de los tres órdenes de gobierno para evaluar la situación del estado.

Published in Estatal

No actuaremos por encima de la ley, primero el bienestar de la población: Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, 01 de marzo del 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró que esta administración actuará siempre con absoluta transparencia, y tratándose de la aplicación de recursos, todo se hará con responsabilidad por el bienestar de la población.

 

Sobre los acontecimientos ocurridos en el municipio de Bochil, en donde se efectuó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con la presencia de representantes de comunidades y barrios de la cabecera municipal, así como de autoridades locales y estatales, el encargado de la política interna aclaró que los recursos que son destinados para la obra e infraestructura municipal se utilizarán específicamente para ese fin y no se otorgarán en efectivo, a fin de acabar con estas malas prácticas que detienen el desarrollo social.

 

Y es que, dijo, esto forma parte de la nueva política pública instrumentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha pedido a las y los presidentes municipales trabajar por y para el pueblo, priorizando las necesidades.

 

Cabe mencionar que derivado de estos disturbios, no hubo funcionarios ni habitantes de la región retenidos; y para resguardar el orden público arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva a dicho municipio.

 

El Gobierno de Chiapas está abierto al diálogo y dispuesto a generar una política reconciliadora, pero no se ofrecerán soluciones fuera de la legalidad que no abonan a la seguridad y paz de Bochil.

Published in Estatal

Incrementan incendios por sequías en la zona Altos

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 01 de marzo del 2019.- De enero a la fecha el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ha proporcionado sus servicios en aproximadamente 40 incendios de pastizal, principalmente en la zona norte de la ciudad, también en el sur y poniente, donde diariamente se registran entre 2 y 3 casos de fuego en algunos terrenos, informó el comandante de guardia, César Cameras González.

“Hemos entrado en la temporada de estiaje desde el mes de enero que es cuando comienza a secarse todo el pasto en la zona boscosa y la urbana, donde hay incendios, ha ido incrementando la temperatura y eso provoca los incendios de pastizal que a veces se prenden solos, parece mentira, pero con el efecto de lupa de los cristales que están rotos de las botellas y el calor radiante se genera fuego, a parte que los personas queman basura y ahí lo deja”.

Cameras González comentó que en comparación con el año anterior el número de incendios ha incrementado un poco, “cuando cerramos, que es en mayo cuando pega la primera lluvia hacemos un recuento de entre 80 o 90 incendios de pastizales, afortunadamente solo es el pasto no hemos tenido pérdidas materiales, ni humanas, los árboles más frondosos no son alcanzados, solo arbustos y las zonas bajas”.

En cuanto al tiempo de reacción de los bomberos ante un incendio, dijo que depende la distancia y la hora y a veces tardan cerca de media hora a llegar a un determinado punto, por ejemplo la zona norte de la ciudad, “entre las 12 del día y 2 de la tarde está pesado el tráfico y es cuando más tardamos”.

Mientras que el tiempo requerido para sofocar un incendio, comentó que depende el área, “cuando es zona boscosa, por ejemplo, debemos ver bien cómo vamos a atacar un incendio, no todo es agua, a veces abrimos brechas, echamos tierra, pero hasta el momento hemos tenido incendios leves, porque hay gente que siembra un poco y se les hace fácil no limpiar y prender fuego, esto con las corrientes de vientos provoca el incendio”.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía limpiar los terrenos a las primeras horas del día, ya que en la tarde empiezan las rachas de viento, “muchas veces la misma basura provoca los incendios, como los cristales de las botellas rotas, o queman basura, les recomiendo que mejor pongan la basura en el camión recolector”.

Por último, invitó a la ciudadanía en general para asistir este viernes primero de marzo al Foro de Prevención y Reducción de Riesgos ante los Desastres en San Cristóbal, organizado por Protección Civil, donde se compartirá información sobre qué hacer en casos de incendios forestales, inundaciones, terremotos, tornados, “nosotros vamos porque consideramos importante nuestra capacitación, pero es importante que también vayan los ciudadanos porque es bueno aprender cómo podemos mitigar emergencias”.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto