• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Sábado, 13 Julio 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Zona Altos presenta bajo registro de emplacamiento de motocicletas

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 13 de julio del 2019.- La delegada Hacienda en la Región Altos, Lizbeth Irazú González Gómez, dio a conocer que pese a que el Gobierno del Estado ha dispuesto que motociclistas lleven consigo número de matrícula y placas, muy pocos han acudido a realizar sus trámites, a pesar de que con anterioridad se han otorgado condonaciones a las multas.

“Es difícil saber la razón exacta de la poca respuesta, quizá se ha vuelto una costumbre dejar de emplacar las motocicletas porque no pasa nada, en realidad ha habido beneficios para motociclistas, hubo hasta un 100 por ciento de condonación por multas y recargos para que emplaquen, sin embargo no sabemos cuál sea el motivo por el cual no vienen”.

Derivado a la falta de emplacamiento, manifestó que es difícil saber con exactitud el número de motocicletas que hay en la ciudad.

Asimismo, habló sobre los negocios que no se encuentran regularizados, ya que existen establecimientos que no se encuentran dados de alta ante el SAT, “tenemos un convenio para que nosotros tengamos la facultad de incorporarlos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Calculó que son unos 5 mil comercios que no se encuentran regularizados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse, “nosotros podemos ir por sus documentos para hacer el trámite, ya que nuestros compañeros cuando hacen una verificación, dan un plazo considerable para que se inscriban”.

Published in Portada

Tengan confianza en este gobierno, no los defraudaremos: Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de julio del 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con los comisariados ejidales de la zona noroeste de Cintalapa, a fin de dar seguimiento a la problemática de límites territoriales que durante años ha prevalecido en la región.

Acompañado por el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, el responsable de la política interna afirmó que este gobierno está ocupado en atender las necesidades de las y los chiapanecos, por eso es que se está contribuyendo de manera seria y responsable para actuar con certeza y fortalecer la seguridad en la región.

Asimismo, pidió a los pobladores de la zona noroeste mantener la paz y tranquilidad en sus ejidos para que no haya interrupciones en las mesas de trabajo que se están desarrollando, porque sólo de esa forma es que se podrán establecer las diversas acciones en beneficio de la población.

“Tengan confianza en este gobierno, no los vamos a defraudar. Estamos dando nuestro compromiso y revisando lo que se va avanzando, para mejorar las condiciones de vida de la población y gestionar proyectos en las comunidades”, destacó.

Brito Mazariegos dio a conocer algunas actividades que ya se están realizando a través de las secretarías de Hacienda, Salud y Educación; y aproximadamente en un mes, estará presidiendo una tercera reunión, con lo que se da muestra del respaldo del Gobierno del Estado al municipio de Cintalapa.

Published in Estatal

Pronostican que canícula se establezca en segunda quincena de julio

Alerta Chiapas, 13 de julio del 2019.- De acuerdo con las observaciones realizadas en los últimos días, se apreció una disminución de las lluvias, lo que propicia un incremento de las temperaturas en el sur, el sureste, el noreste y algunas zonas del centro de la República Mexicana, por lo que se pronostica que el fenómeno de la canícula se establezca durante la segunda quincena de julio en dichas regiones.

La canícula es conocida también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, su inicio, duración e intensidad está asociada a otros fenómenos atmosféricos como la intensificación de la corriente de vientos de bajos niveles del Caribe, la presencia de los sistemas semipermanentes de alta presión atmosférica (anticiclones) en los océanos Atlántico y Pacífico, la incidencia de la radiación solar y la temperatura superficial del mar, entre otros, condiciones que van cambiando en el transcurso del tiempo.

Con base en los registros de lluvias, del 8 de junio al 7 de julio de 2019 se observó un acumulado de 75.9 litros por metro cuadrado, lo que representa una disminución del 36.3 por ciento con respecto a la referencia climatológica 1981-2010 para el mismo periodo.

La temporada de lluvias en 2019 inició durante la primera semana de junio en los estados del centro del país y en la segunda quincena del mismo mes en el sureste; después del primer pico máximo de precipitaciones, se ha observado que éstas han disminuido en dichas regiones, condición característica del inicio de la canícula.

Este año, el fenómeno se podría presentar en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, las costas de Oaxaca y Guerrero y la zona central del país.

Este periodo tiene una duración promedio de 40 días entre julio y agosto, aunque en condiciones excepcionales, puede comenzar desde junio y extenderse hasta septiembre.

Published in Portada

Rutilio Escandón destaca aporte de las instituciones para afrontar la delincuencia

 

      Todos los días se trabaja en la búsqueda de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, señaló

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el trabajo puntual y la aportación de las distintas corporaciones para el diseño de estrategias en la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, mediante la cual todos los días se labora en la búsqueda de garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, con la finalidad de que transiten libremente y se mantenga un Chiapas en certidumbre y paz.

Published in Estatal

Reunión de trabajo del Gobierno Federal con gobernadores del sur-sureste de México para avanzar en la implementación del Plan de Desarrollo Integral en la Frontera Sur

 

Chiapas, 13 de julio del 2019.- A fin de avanzar en la estrategia de atención integral a los flujos migratorios y en la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, el viernes 12 de julio se llevó a cabo una reunión de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre dependencias del gobierno federal y los gobernadores de la región del sur-sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz.

 

La reunión fue encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño. Adicionalmente participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May.

 

Uno de los principales puntos en la reunión fue comentar la propuesta que llevó a cabo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el pasado 20 de mayo de 2019. Dicha propuesta se refirió al diagnóstico y mapa de ruta para el Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, el cual deriva de la Declaración Política firmada por los cuatro países el 1 de diciembre de 2018. Ello, a fin de elaborar un Plan para generar un proceso integral y articulado de desarrollo regional, poniendo a los principios de igualdad y sostenibilidad en el centro. El Plan tiene como objetivo mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población y, en este marco, atender el ciclo migratorio con un enfoque de integración, con una comprensión territorial y adoptando un marco de seguridad humana que sea congruente con el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

 

Por su parte, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, externaron su mejor disposición para colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal, ordenada, segura y en apego al respeto a los derecho humanos.

 

Asimismo, los gobernadores de la región manifestaron su voluntad de contribuir desde el ámbito de sus competencias a la implementación del Plan de Desarrollo Integral y con ello a la creación de un espacio de integración regional dinámico que propicie una prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica vía inversión, comercio, integración energética y digital.

 

Por otro lado, las instituciones de seguridad mantendrán la protección y el rescate de los inmigrantes para evitar que pongan en riesgo su integridad o que sean víctimas de los grupos delictivos dedicados al tráfico humano.

 

El gobierno federal refrendó su voluntad de colaboración con los estados del sur del país para trabajar en promover un mayor desarrollo y bienestar para los mexicanos.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto