• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 19 Junio 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Con gran éxito se lleva a cabo la Primera Rodada Eecoturística promovida por el Ayuntamiento de SCLC

      El objetivo: promover el turismo, la convivencia y la integración familiar

                                                                                                      

Con la participación de cerca de 200 ciclistas, aficionados, profesionales y con el objetivo de promover el turismo, la convivencia así como la integración familiar, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González encabezó, la mañana de este sábado, la primera Rodada Ecoturística organizada por el Ayuntamiento, que partió del parque central hasta el centro Ecoturístico “El Arcotete”.

 

En punto de las 8:00 de la mañana, con gran entusiasmo niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores, familias completas que lograron conformar un grupo de aproximadamente 200 participantes, disfrutaron de los paisajes naturales que tiene San Cristóbal de Las Casas; durante un recorrido aproximado de 14 kilómetros entre ida y vuelta.

 

Luego de culminar esta ruta en el Parque Ecoturístico El Arcotete, la Primera Autoridad del Municipio, señaló que esta primera rodada forma parte de las estrategias para promocionar los atractivos naturales más importantes de San Cristóbal de Las Casas, a través de las diversas actividades deportivas y recreativas.

 

“Quienes tenemos la fortuna de vivir en este Pueblo Mágico sabemos de la enorme riqueza cultural, las tradiciones únicas, y los estilos de vida de los barrios y comunidades que nos dan identidad y por lo cual, miles de personas de otras nacionalidades nos visitan año con año; pero también tenemos parques ecoturísticos en los cuales queremos aumentar la afluencia de visitantes”, aseguró.

 

El Ejecutivo Municipal agradeció la respuesta de la ciudadanía, ya que esta rodada junto con las impulsadas las noches de los jueves por el Ayuntamiento, “se han consolidado como un punto de unión, donde se conjuntan las actividades de esparcimiento familiar, con el ecoturismo, el cuidado al medio ambiente y acciones de salud que nos permitan generar mejores expectativas de vida para la población”.

 

Además, destacó que con este tipo de eventos se impulsa la economía de los prestadores de servicios, artesanos, productores y cocineras tradicionales. “El deporte puede llegar a representar un detonante turístico en el municipio, en donde se promueva sus bellezas naturales para la práctica del deporte de aventura y alto rendimiento”.

 

 

“Con esta y otras estrategias seguiremos reforzando la promoción de los atractivos y de los potenciales que tenemos en San Cristóbal de Las Casas: historia, cultura, gastronomía, escenarios naturales y arquitectónicos para seguir siendo uno de los destinos turísticos por excelencia del turismo nacional e internacional”, enfatizó.

Published in Municipios
Martes, 20 Junio 2017 13:47

Palabras JJustas/Lulú Ovilla

Palabras JJustas/Lulú Ovilla

                          

·         Explotación millonaria y sin control  a los choferes del transporte colectivo

·         En Tuxtla, nuestra capital que inspira, ni los muertos son respetados

·         Se dice chofer del Diputado Willy Ochoa y abuza de la confianza que le dan

 

Existe una gran mafia a la vista de todos y nadie dice nada, no es posible, que una persona que se dedica a checar a los choferes del transporte colectivo, se esté haciendo millonaria y los choferes cada día más pobres y para ser más específicos, me referiré a la ruta 109, que va del centro de la ciudad hasta supuestamente, al fraccionamiento campanario, pero al llegar a la base de Campanario, ciertas combis son desviadas al Club Campestre, CONALEP y La Soledad.

 

En la base de la ruta 109 en el Fraccionamiento Campanario, hay una pareja conformada por una señora de nombre Ada y su esposo Francisco y son quienes checan durante todo el día todos los días, la travesía que realizan los choferes hasta el centro de su base, al llegar cada empleado del volante, tiene que pasarle cierta cantidad de dinero por checarle la ruta, hasta ahí todo está bien, pero bajo el amparo de ciertas autoridades de gobierno este matrimonio actúa con total impunidad.

 

Ada y Francisco, aparte de ser los checadores de la ruta de 109 del Fraccionamiento Campanario, se dedican a intimidar, extorsionar, explotar y obligar a los choferes a darles dinero por cualquier cosa que se les ocurra, este matrimonio, son propietarios de 3 concesiones de combis y 5 que administra de la misma ruta, por turno de cada chofer les cobra 40 pesos por 20 combis, 8 pesos diarios por 20 combis al mes.

 

Este matrimonio de extorsionadores, renta un cuarto pequeño, que es utilizado como base de la ruta y aparte es utilizado también como fonda, todos los choferes son obligados a pagar dicho arrendamiento y a consumir sus alimentos y bebidas únicamente ahí, aquel que no lo haga es castigado con una multa o es suspendido de su trabajo, nadie sin autorización de Ada y Francisco puede salirse de las ordenes que son dadas por ese par de fichitas.

 

Para poder constatar muy bien los datos de la ruta 109 del Fraccionamiento Campanario, me subí en ella y llegue hasta la base, ya estando ahí fuimos bajados por Ada y muchos pasajeros dijeron que iban al Club Campestre, pus aun así nos obligó a bajar y a una señal de ella llego otra combi y nos hizo subir para que fuéramos llevados al Club Campestre, eso sí, pagando de nuevo otro pasaje.

 

Esta pareja de delincuentes, se han enriquecido a costilla del esfuerzo y trabajo de los choferes, al grado que en la misma cuadra tienen su domicilio particular de la base de la ruta, la casa dista mucho de ser una casa humilde y sencilla de personas que trabajan honestamente para ganarse el pan de cada día, la opulencia es lo suyo y para despistar, se visten de forma sencilla para que nadie sospeche a lo que se dedican.

 

Nada de esto fuera posible si no gozaran de la protección de autoridades del transporte, primero que nada porque son dueños de 3 concesiones y administradores de 5, todo esto está pasando ante los ojos de todos, los choferes ya no saben qué hacer ante tanto abuso, casi no les queda nada de dinero para ellos y lo que logran sacar, es muy poco para todos los gastos que se tienen que enfrentar diariamente para el sostén de sus familias.

 

Quien frenara toda esta bola de abusos excesivos de la que son objeto los choferes del transporte en Chiapas, ya que esto no solo pasa en una colonia o fraccionamiento de Tuxtla, pasa en todo nuestro Estado, otro de los abusos de que  son objetos son, que si son multados por alguna infracción, son castigados suspendiéndolos una semana, pagan la infracción, les quitan el 20 por ciento de lo que sacan de sus rutas y aunque no lo crean se vienen quedando únicamente como con 7 pesos en la bolsa.

 

Dicen que la tierra es de quien la trabaja y así debería de ser, pero acá en nuestro país las cosas no son así, que fácil es para los dueños de concesiones del transporte público, estar cómodamente sentados recibiendo plácidamente el dinero a manos llenas, haciéndose ricos a costa de la explotación laboral de la que son objetos los choferes, por eso se insiste que los dueños de las concesiones deben de ser los choferes, ¡ya basta! de este enriquecimiento ilícito de los concesionarios.

 

Sin respeto alguno

Desde hace ya algunos años, el panteón Municipal de Tuxtla, ya no tiene espacio para ningún cadáver más, sin embargo, por la permicidad del  Alcalde anterior y el actual que es Fernando Castellanos, se siguen enterrando personas,  aparte de la venta de espacios sin que los haya, está totalmente abandonado y exageradamente sucio y solo es limpiado cuando ya se acerca el día de muertos en el mes de noviembre.

 

Las imágenes que he tomado del panteón del centro, son más que evidentes, y denota un descontrol total de la mala administración con que se está manejando cada espacio para los difuntos,  incluso, en la entrada de una cripta se permitió enterrar un cadáver dejando sin espacio para poder entrar  libremente, de la basura, ya ni hablar, está formada por cerros y cerros.

 

Lo inaudito, es que se está vendiendo terrenos y se están tirando a la basura la caja con los cadáveres, en otro caso, es tanta la basura que ya no dejan espacio libre para poder  ir de visita cómodamente a,  incluso hay personas que no les gusta el crecimiento de los árboles, los podan y tiran hasta encima de las tumbas los troncos y ramas que son cortados y dan por hecho que llegara personal de limpieza y sacara todo.

 

En la entrada principal del panteón, existen policías que se dedican a vigilar la seguridad de las personas que diariamente visitan sus difuntos, o que llegan para enterrarlo, pero si vieran que bonitos se ven los policías, sentaditos,  bien uniformados y bajo la sombra de un árbol, no se mueven pero ni siquiera para pasearse por las tumbas para vigilar que los visitantes al panteón no sean asaltados bajo el amparo de la soledad del lugar o en el peor de los casos sean víctimas de alguna violación sexual.

 

Ante el acelerado crecimiento de personas fallecidas, urge la creación de un tercer panteón, desde el 89 ya se hablaba de una sobrepoblación que ya existía en los dos panteones de nuestra capital, este es el tipo de obras que necesitamos los Tuxtlecos, seis hectáreas de terreno para el panteón Jardín San Marcos son insuficientes para seguir metiendo difuntos  y no debe de permitirse la reventa de terrenos y tirar las cajas con los cadáveres sin ningún respeto.

 

Trafico de influencias

Se dice chofer del Diputado Willy Ochoa, vive en el Fraccionamiento Campanario y es dueño de un expendio de rellenado de agua en garrafones llamado “Aqua Clyva”, también es propietario de una pipa de agua, no conforme con eso, este individuo la estaciona en cualquier lugar de las casas de los vecinos, obstruyéndoles el paso para la salida de sus coches, los vecinos ya están cansados de tantos escándalos a todas horas del día.

 

Cuando los vecinos se acercan a su domicilio, para pedirle que retire su pipa de agua o su coche, es grosero, prepotente y amedrenta diciendo que tiene influencias con políticos y que nadie le puede hacer nada, este individuo está abusando de la confianza que se le ha brindado,  está poniendo en mal a su jefe, la gente del Fraccionamiento Campanario  apoyan las acciones que el Diputado Willy Ochoa les ha llevado y es por eso que no se explican como este personaje actúa impunemente.

 

El Director de la policía Municipal Moisés Grajales Monterrosa, ha ofrecido apoyo para que cuando alguien incurra en cualquier acto que afecte a los habitantes le llamen y el inmediatamente  tome cartas en el asunto, lo que se desconoce es, si este individuo  también trafica con influencias con los funcionarios para que no sea molestado en lo más absoluto,  la gente  está cansada de la prepotencia y groserías de esta persona y ojala esta acción, no detone en algo que se salga de control.

 

Ya hubo una reunión donde los habitantes del Fraccionamiento Campanario, dejaron ver su molestia porque son bajados por el matrimonio de extorsionadores y son obligados a pagar un segundo pasaje para ir al Club Campestre y la actitud del prepotente del chofer, que no valora en nada la confianza y responsabilidad que se le ha dado y solo utiliza su empleo para cometer todo tipo de atropellos, basándose en su cargo de chofer de un político.

 

Nos leemos el próximo martes, Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 Palabras JJustas/Lulú Ovilla

                          

·         Explotación millonaria y sin control  a los choferes del transporte colectivo

·         En Tuxtla, nuestra capital que inspira, ni los muertos son respetados

·         Se dice chofer del Diputado Willy Ochoa y abuza de la confianza que le dan

 

Existe una gran mafia a la vista de todos y nadie dice nada, no es posible, que una persona que se dedica a checar a los choferes del transporte colectivo, se esté haciendo millonaria y los choferes cada día más pobres y para ser más específicos, me referiré a la ruta 109, que va del centro de la ciudad hasta supuestamente, al fraccionamiento campanario, pero al llegar a la base de Campanario, ciertas combis son desviadas al Club Campestre, CONALEP y La Soledad.

 

En la base de la ruta 109 en el Fraccionamiento Campanario, hay una pareja conformada por una señora de nombre Ada y su esposo Francisco y son quienes checan durante todo el día todos los días, la travesía que realizan los choferes hasta el centro de su base, al llegar cada empleado del volante, tiene que pasarle cierta cantidad de dinero por checarle la ruta, hasta ahí todo está bien, pero bajo el amparo de ciertas autoridades de gobierno este matrimonio actúa con total impunidad.

 

Ada y Francisco, aparte de ser los checadores de la ruta de 109 del Fraccionamiento Campanario, se dedican a intimidar, extorsionar, explotar y obligar a los choferes a darles dinero por cualquier cosa que se les ocurra, este matrimonio, son propietarios de 3 concesiones de combis y 5 que administra de la misma ruta, por turno de cada chofer les cobra 40 pesos por 20 combis, 8 pesos diarios por 20 combis al mes.

 

Este matrimonio de extorsionadores, renta un cuarto pequeño, que es utilizado como base de la ruta y aparte es utilizado también como fonda, todos los choferes son obligados a pagar dicho arrendamiento y a consumir sus alimentos y bebidas únicamente ahí, aquel que no lo haga es castigado con una multa o es suspendido de su trabajo, nadie sin autorización de Ada y Francisco puede salirse de las ordenes que son dadas por ese par de fichitas.

 

Para poder constatar muy bien los datos de la ruta 109 del Fraccionamiento Campanario, me subí en ella y llegue hasta la base, ya estando ahí fuimos bajados por Ada y muchos pasajeros dijeron que iban al Club Campestre, pus aun así nos obligó a bajar y a una señal de ella llego otra combi y nos hizo subir para que fuéramos llevados al Club Campestre, eso sí, pagando de nuevo otro pasaje.

 

Esta pareja de delincuentes, se han enriquecido a costilla del esfuerzo y trabajo de los choferes, al grado que en la misma cuadra tienen su domicilio particular de la base de la ruta, la casa dista mucho de ser una casa humilde y sencilla de personas que trabajan honestamente para ganarse el pan de cada día, la opulencia es lo suyo y para despistar, se visten de forma sencilla para que nadie sospeche a lo que se dedican.

 

Nada de esto fuera posible si no gozaran de la protección de autoridades del transporte, primero que nada porque son dueños de 3 concesiones y administradores de 5, todo esto está pasando ante los ojos de todos, los choferes ya no saben qué hacer ante tanto abuso, casi no les queda nada de dinero para ellos y lo que logran sacar, es muy poco para todos los gastos que se tienen que enfrentar diariamente para el sostén de sus familias.

 

Quien frenara toda esta bola de abusos excesivos de la que son objeto los choferes del transporte en Chiapas, ya que esto no solo pasa en una colonia o fraccionamiento de Tuxtla, pasa en todo nuestro Estado, otro de los abusos de que  son objetos son, que si son multados por alguna infracción, son castigados suspendiéndolos una semana, pagan la infracción, les quitan el 20 por ciento de lo que sacan de sus rutas y aunque no lo crean se vienen quedando únicamente como con 7 pesos en la bolsa.

 

Dicen que la tierra es de quien la trabaja y así debería de ser, pero acá en nuestro país las cosas no son así, que fácil es para los dueños de concesiones del transporte público, estar cómodamente sentados recibiendo plácidamente el dinero a manos llenas, haciéndose ricos a costa de la explotación laboral de la que son objetos los choferes, por eso se insiste que los dueños de las concesiones deben de ser los choferes, ¡ya basta! de este enriquecimiento ilícito de los concesionarios.

 

Sin respeto alguno

Desde hace ya algunos años, el panteón Municipal de Tuxtla, ya no tiene espacio para ningún cadáver más, sin embargo, por la permicidad del  Alcalde anterior y el actual que es Fernando Castellanos, se siguen enterrando personas,  aparte de la venta de espacios sin que los haya, está totalmente abandonado y exageradamente sucio y solo es limpiado cuando ya se acerca el día de muertos en el mes de noviembre.

 

Las imágenes que he tomado del panteón del centro, son más que evidentes, y denota un descontrol total de la mala administración con que se está manejando cada espacio para los difuntos,  incluso, en la entrada de una cripta se permitió enterrar un cadáver dejando sin espacio para poder entrar  libremente, de la basura, ya ni hablar, está formada por cerros y cerros.

 

Lo inaudito, es que se está vendiendo terrenos y se están tirando a la basura la caja con los cadáveres, en otro caso, es tanta la basura que ya no dejan espacio libre para poder  ir de visita cómodamente a,  incluso hay personas que no les gusta el crecimiento de los árboles, los podan y tiran hasta encima de las tumbas los troncos y ramas que son cortados y dan por hecho que llegara personal de limpieza y sacara todo.

 

En la entrada principal del panteón, existen policías que se dedican a vigilar la seguridad de las personas que diariamente visitan sus difuntos, o que llegan para enterrarlo, pero si vieran que bonitos se ven los policías, sentaditos,  bien uniformados y bajo la sombra de un árbol, no se mueven pero ni siquiera para pasearse por las tumbas para vigilar que los visitantes al panteón no sean asaltados bajo el amparo de la soledad del lugar o en el peor de los casos sean víctimas de alguna violación sexual.

 

Ante el acelerado crecimiento de personas fallecidas, urge la creación de un tercer panteón, desde el 89 ya se hablaba de una sobrepoblación que ya existía en los dos panteones de nuestra capital, este es el tipo de obras que necesitamos los Tuxtlecos, seis hectáreas de terreno para el panteón Jardín San Marcos son insuficientes para seguir metiendo difuntos  y no debe de permitirse la reventa de terrenos y tirar las cajas con los cadáveres sin ningún respeto.

 

Trafico de influencias

Se dice chofer del Diputado Willy Ochoa, vive en el Fraccionamiento Campanario y es dueño de un expendio de rellenado de agua en garrafones llamado “Aqua Clyva”, también es propietario de una pipa de agua, no conforme con eso, este individuo la estaciona en cualquier lugar de las casas de los vecinos, obstruyéndoles el paso para la salida de sus coches, los vecinos ya están cansados de tantos escándalos a todas horas del día.

 

Cuando los vecinos se acercan a su domicilio, para pedirle que retire su pipa de agua o su coche, es grosero, prepotente y amedrenta diciendo que tiene influencias con políticos y que nadie le puede hacer nada, este individuo está abusando de la confianza que se le ha brindado,  está poniendo en mal a su jefe, la gente del Fraccionamiento Campanario  apoyan las acciones que el Diputado Willy Ochoa les ha llevado y es por eso que no se explican como este personaje actúa impunemente.

 

El Director de la policía Municipal Moisés Grajales Monterrosa, ha ofrecido apoyo para que cuando alguien incurra en cualquier acto que afecte a los habitantes le llamen y el inmediatamente  tome cartas en el asunto, lo que se desconoce es, si este individuo  también trafica con influencias con los funcionarios para que no sea molestado en lo más absoluto,  la gente  está cansada de la prepotencia y groserías de esta persona y ojala esta acción, no detone en algo que se salga de control.

 

Ya hubo una reunión donde los habitantes del Fraccionamiento Campanario, dejaron ver su molestia porque son bajados por el matrimonio de extorsionadores y son obligados a pagar un segundo pasaje para ir al Club Campestre y la actitud del prepotente del chofer, que no valora en nada la confianza y responsabilidad que se le ha dado y solo utiliza su empleo para cometer todo tipo de atropellos, basándose en su cargo de chofer de un político.

 

Nos leemos el próximo martes, Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Published in Opinion

Selección San Cristóbal Veteranos Oro Campeón Estatal de Futbol

                             

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 20 de Junio del 2017.- Con Su constelación de estrellas SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL Categoría Veteranos Oro, se adjudicaron el Campeonato Estatal, con la estupenda Dirección Técnica de Alberto Trujillo Cazares y su auxiliar Julio Hernández, el estupendo accionar de sus discípulos fue la base para esta valiosa demostración de futbol del equipo coleto, con su estupenda  coronación.

 

Este 18 de junio del 2017 con letra de oro quedó gravado en el historial de la AFUCHAC al conseguir este valioso título, durante este torneo dejaron en el camino a valiosas selecciones que forman parte de la Asociación Estatal de Futbol de Chiapas en manos de C.P. Isabel Tacías y su equipo de colaboradores.

 

En la recta final partido de semifinales en buen partido derrotaron al representativo EMILIANO ZAPATA con marcador de 2 goles por 1, sobre la cancha de pasto natural de la Catedral del balompié coleto el Estadio Municipal, apoyados por pocos aficionados, estas anotaciones las consiguió Lino Rodrigo Hernández Ramírez, acortó distancia a través del penal por conducto de Rosel Gómez con disparo fuerte y colocado.

 

En el partido por el campeonato, en el Estadio Municipal en gran partido derrotaron al ALEJANDRO CÓRDOVA  de Ciudad Tapachula 2 goles a 1.

 

Las emociones comenzaron cuando el silbante Alfredo Antonio Moreno Peña tocó su ocarina, los 22 jugadores ansiosos de conseguir la ventaja ya que no habría mañana.

 

Al jugarse el minuto 7 de la primera mitad Felipe Castillo, desde los linderos del área grande recibió pase filtrado, con la pierna derecha mandó fuerte disparo, la pelota se coló al marco pegado en el palo izquierdo del arquero huacalero.

 

Desde entonces era un ir y venir por las áreas en la búsqueda del gol, en el minuto 31 el habilidoso Gerardo de Jesús Oseguera se quitó la marca de tres defensores, mandó pase al corazón del área chica, jugador de Tapachula al tratar de despejar la pelota, lo guardó en su propio marco, claro autogol Para la parte complementaria Tapachula apretó fuerte sobre la defensiva local, en una falta cometida dentro del área el silbante marcó la pena máxima, ben cobrada para el 1-2 que fue el marcador final.

 

SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL ORO se coronó con la siguiente plantilla de jugadores.-- Felipe Castillo , José Luis Velasco, Victorino González de la Cruz, Juan Carlos Angulo, Martín Floriberto Estrada Ramos, José Manuel Ruiz Astudillo, Lino Rodrigo Hernández Ramírez, José Alfredo Pérez Guerrero, Máximo Vera Morales, Rafael Ramírez Coronel, Javier Guadalupe Díaz Guzmán, Gerardo de Jesús Oseguera Cruz, Luis Guillén, Maclovio Vázquez Espinosa, Luis Rogelio Cordero, Gabriel Adelfo Martínez Pérez, Enrique Mario Montoya Molina, Juan Díaz Trujillo, Jaime Arturo Aguilar Hernández, Teodoro Guadalupe Ruiz Gómez, Pablo Trujillo Ramos, D.T. Alberto Trujillo Cázeres, auxiliar Julio Hernández.

 

En ceremonial especial el C.P. Isabel Tacías Presidente de la AFUCHAC, acompañado de distinguidas personalidades entregaron preciosas medallas a jugadores campeones y subcampeones, líder de goleo individual y arquero más destacado, además las preciosas copa orejona a Selección San Cristóbal.

 

 

Integrantes de la Selección campeona entregaron este valioso trofeo al Cp.  Max Vera Morales por su valioso apoyo en este campeonato, hombres como usted don Max son pocos para apoyar el deporte en San Cristóbal de las Casas además de su apoyo a la Liga Municipal para sufragar gastos contraídos.

Published in Deportes

Muere persona en el Tramo Arriaga-Puerto Arista.

                                                                                                       

Erika Sánchez/Agencia Reporte Ciudadano.

Tonalá, 20 de Junio del 2017.- La noche de este domingo un terrible accidente cobró la vida de una persona de nombre Fernando Ramos Ulloa, originario del municipio de Tonalá, Chiapas.

 

El percance ocurrió cuando Ramos Ulloa circulaba en un Vehículo Bleazer color vino sin placas de circulación en el libramiento de Tonalá, en el sentido de Arriaga a Puerto Arista, el conductor perdió el control de la unidad para impactarse contra el muro de contención.

 

Fernando Ramos Ulloa perdió la vida al instante mientras que su acompañante de quien se desconoce hasta el momento su nombre resultó con lesiones.

 

 

Las autoridades convocaron a los automovilistas a conducir con precaución ya que existen tramos en reparación.

Published in Municipios

Por uñas largas detienen a 10 el fin de semana

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de Junio de 2017.- En respuesta a seis denuncias ciudadanas por la comisión de hechos delictuosos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a 10 presuntos responsables del delito de robo.

 

En acciones operativas con agentes de la Policía Especializada y Municipal, fueron atendidas de manera oportuna cuatro reportes de robo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y dos más en los municipios de Pijijiapan y Tonalá.

 

En la primera localidad, sobre la prolongación de la 5ª Norte, fue frustrado el robo a un cuentahabiente, logrando detener a Guillermo “N” de 36 años, originario de Villahermosa Tabasco y Albert Noé Cruz “N” de 29 años de edad, quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo uniformado de taxi con número económico 1005 y placas de circulación 3891-BHG.

 

Cabe mencionar que al aplicar el control preventivo de detención, les fue asegurado un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros especial, abastecida con ocho cartuchos útiles.

 

De igual forma, sobre la calle central y 9ª Sur, fue auxiliado un ciudadano, quien fue subido aun vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco y placas de circulación PRW 3991 del Estado de Michoacán, para despojarlo de dinero en efectivo.

 

De dicha acción, fueron detenidos Gabriel “N” de 34 años y Yaqueline “N” de 29 años de edad.

 

Asimismo, las últimas dos denuncias recibidas en la capital chiapaneca, se generaron por el robo a la tienda departamental Liverpool, ubicada en boulevard Belisario Domínguez, donde fue detenido Oscar Jovanni de 32 años, Dina “N” de 25 años y Christian Michel de 31 años, a quienes se les aseguró 28 prendas de vestir y un balón de futbol.

 

En el tramo carretero Pijijiapan a Mapastepec, uniformados estatales y municipales detuvieron a Genaro “N” 46 años y Esau de 25 años de edad, quienes conducían una motocicleta marca Italika de color rojo con negro y placas circulación N51RL, la cual había sido reportada como robada.

 

 

Finalmente, sobre la calle Iturbide esquina con Avenida Galeana de la Colonia 14 de septiembre del municipio de Tonalá, las labores de seguridad, permitieron atender la denuncia sobre el robo a una tortillería, logrando detener a Daniel “N” de 29 años de edad.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto