• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 17 Agosto 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 18 Agosto 2017 12:53

Clausura de Certificación ISO en la UNICH

Clausura de Certificación ISO en la UNICH

 

·         En esta etapa participaron directivos y administrativos de diferentes áreas de la Unich

 

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Roberto Arturo Morales Ortega, clausuró el curso de capacitación para la certificación ISO 9001 2015.

  

Morales Ortega exhortó a las y los participantes a continuar con las capacitaciones que le permitan a la universidad seguir ofreciendo servicios de calidad a la comunidad estudiantil.

 

En esta etapa participaron directivos y administrativos de diferentes áreas de la Unich que recibirán la certificación del curso.

 

El próximo mes de septiembre se llevará a cabo el seguimiento de este taller en beneficio de quienes integran esta casa de estudios. 

 

Estuvo presente en este evento, Angélica Camacho Cruz, coordinadora del área de Gestión de la Calidad.

 

 

Published in Estatal

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECORRE CON EL PROGRAMA GC2 COLONIAS PARA SU BIENESTAR.

 

·        La verdadera misión es escuchar las necesidades y solventarlas en un corto, mediano o largo plazo.

 

“Necesitamos la participación de la ciudadanía, es clave fundamental para lograr la ejecución de grandes proyectos y el reordenamiento en las necesidades apremiantes de cada núcleo social; el Gobierno no tiene capacidad para cubrir todas las necesidades de la población, pero si unimos esfuerzos, todos estaremos coadyuvando al mejoramiento urbano y rural de nuestra Ciudad”, afirmó, la tarde de este jueves, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.

 

Durante un recorrido realizado por la Colonia Las Minas II y Colonia Concepción, dentro del programa Gobierno que Camina y Cumple, (GC2), para continuar resolviendo a corto, mediano y largo plazo las necesidades de la población, el Alcalde de la Ciudad reiteró su compromiso por San Cristóbal de Las Casas y para todos y cada uno de sus habitantes, para construir con paso firme el mañana próspero que todos necesitan.

 

“Nos falta mucho por caminar, existen grandes necesidades urbanas, como agua potable, pavimentación, caminos, energía eléctrica y a medida de las posibilidades del Ayuntamiento, se llevarán a cabo grandes obras que impacten a un sector importante de la Población y así cumplir a cabalidad con lo prometido”, aseguró.

 

“A lo largo de esta Administración, hemos venido trabajando junto con los sectores poblacionales de cada barrio, colonia, fraccionamiento y comunidad, para buscar el mayor apoyo; el buscar conjuntar los esfuerzos y las tareas, a fin de que podamos avanzar con paso firme para lograr un lugar mejor para vivir”, señaló.

 

Precisó que para el actual Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, la mejor inversión es la que se hace día con día, en crear condiciones que incrementen el nivel de vida de las familias y les den mayores oportunidades de desarrollo.

 

Por ello, invitó a la sociedad, sin distinción de razas, credos, posición económica o nivel social a unir esfuerzos para seguir en el camino del éxito y desarrollo Municipal, el cual a todos beneficiará.

 

 

Published in Municipios

Marchan chiaparcoceños por libertad de detenidos

Enrique Vázquez Palacios

Entiemporeal.mx.-Cientos de personas oriundas de barrios y colonias del municipio de Chiapa de Corzo, realizaron una marcha que partió desde la salida a San Cristóbal de las Casas, hasta el centro de la cabecera municipal, en demanda de la liberación de las cuatro personas que permanecen detenidas, acusadas de haber participado en los disturbios del pasado 7 de agosto, con la llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que ridiculizó al gobierno del estado.

Fue derivado de los disturbios ocurridos la tarde de ese día en que Enrique Peña Nieto arribó a la cabecera municipal de Chiapa de Corzo para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y que concluyó con un recorrido por el Cañón del Sumidero acompañado del gobernador Manuel Velasco y el cantante Julión Álvarez.

Durante la refriega, los pobladores retuvieron a varios elementos de la Policía Federal y quemaron vehículos, además de enfrentarse con las fuerzas del orden, pero fue hasta el sábado 12 que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), que comenzaron a detener a personas que supuestamente habrían encabezado los disturbios.

 

Trascendió que entre los detenidos se encuentran Epifanio Domínguez Morales, Carmen de Jesús Martínez Sánchez, César Augusto Cruz Sánchez y Freddy Martínez Escobar, aunque la Fiscalía sólo habla de tres personas detenidas y a quienes en las recientes horas, un Juez de Control del Penal de El Amate, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva.

Published in Municipios

Preside Rutilio Escandón tercer conversatorio federal y del Estado

                                                                                                                                           

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de agosto de 2017.- El Poder Judicial fue sede de la tercera oleada de conversatorios jurisdiccionales federal y del Estado en donde se dieron cita jueces y magistrados, con el objetivo de analizar el comportamiento jurisdiccional en relación a las resoluciones judiciales que se dan en el sistema penal acusatorio.

 

        

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, reconoció el apoyo invaluable que han tenido de los órganos de justicia a nivel federal, ya que este acompañamiento les ha dado eficiencia y eficacia en la impartición de justicia, permitiendo que el nuevo sistema penal se esté consolidando y sea aceptado por toda la sociedad.

 

        

Refirió que estos conversatorios deben ser una evaluación para todos los juzgadores pero a la vez un intercambio de conocimientos que permita a cada servidor público detectar las debilidades e ir mejorando para servir con transparencia, imparcialidad, confiabilidad y calidad humana.

 

        

“Con este tipo de encuentros damos unidad y fortalecimiento a las instituciones, porque en conjunto daremos respuesta a las expectativas de la sociedad con una justicia humana”, afirmó el magistrado presidente.

 

        

En el marco de este evento, el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez, señaló que aún con la autonomía e independencia de cada juez o magistrado se debe trabajar con el mismo fin de avanzar en el sistema penal acusatorio, enfrentando los problemas que pudieran suscitarse y adoptando criterios generales que ofrezcan soluciones institucionales.

 

        

A este tercer conversatorio asistieron los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, José Octavio García Macías y Salvatore Costanzo Ceballos; la magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y civil, Susana Teresa Sánchez González, Isela Martínez quien funge como secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Penal en Chiapas, entre otros servidores públicos.

 

 

Published in Estatal

Operativo “Por un Huixtla más seguro” permite la detención de dos personas

18 de agosto del 2017,-Huixtla, Chiapas – Coadyuvando en tareas de prevención y vigilancia para la seguridad del municipio de Huixtla, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal frustran ilícitos y detiene a los presuntos responsables.

 

Tras la instrucción del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, de redoblar esfuerzos dentro del operativo “Por un Huixtla más seguro”, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, atendieron el reporte ciudadano sobre la presunta venta de drogas en la calle Francisco I. Madero y avenida Ferrocarril.

 

Al acudir al lugar se sorprendió a la persona descrita, quien se identificó con el nombre de José Ignacio “N” de 21 años, a quien se le realizó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurando diversos envoltorios conteniendo polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

 

De igual forma, mismas corporaciones atendieron la denuncia sobre el robo a una motocicleta marca Italika, FT-150, color gris, sin placas de circulación, lo que permitió realizar patrullajes al interior del municipio para su ubicación.

 

Fue sobre la calle Constitución entre avenida Aldama y Matamoros, en donde se localizó la unidad, la cual fue abandonada por el conductor, quien intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo.

 

En consecuencia, se detuvo a Carlos “N” de 42 años de edad, quien no pudo comprobar la legal propiedad de la motocicleta.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto