• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 04 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Más de 600  incendios de pastizales  se han registrado en la capital

 

 

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

 

 

El  Heroico Cuerpo de Bomberos llama a la  sociedad chiapaneca evitar  incendios en lotes baldíos, y  prender  fogatas ya  que  los vientos que traen  los  frentes  fríos en la actual temporada aumentan  el riesgo de  la propagación de los  incendios  de pastizales.

 

El  presidente del Patronato del  cuerpo de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rudolfo Gálvez Gómez apuntó que en hasta el  momento han sofocado más de 600 incendios de pastizales  sobre todo en la parte  poniente  de la ciudad  donde se han siniestrado grandes extensiones de pastizales.

 

 

El jefe de los  bomberos dijo que el mayor número de servicios prestados por los  traga humó en esta  temporada de frentes  fríos están focalizados en la zona poniente norte de la capital, por lo que hizo un llamado a no quemar basura en lotes baldíos para prevenir un siniestro que por las rachas de vientos  pueden  salirse de control y afectar a la  población. ASICh

Published in Estatal

Con instituciones educativas buscamos impulsar proyectos  de investigación de CyT: CIESEM

 

 

 

ASICh

Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados de la iniciativa privada, señaló que cada joven que sea inducido amar la ciencia y la tecnología, será uno menos a caer en los grupos delincuenciales, por lo que se buscan estrategias y se realizan sinergias de trabajo con instituciones educativas.

         

De esta manera, con el respaldo del Club de Industriales de Chiapas, estamos comprometidos para poder impulsar proyectos que sean necesarios al sector productivo. La idea es llevarlos a la producción y comercialización.

         

En este contexto, dijo que en una alianza estratégica con el CBTIS 144, realizaron la fase local del XX Concurso Nacional de Prototipos 2018, el cual se enfoca a la investigación, modalidad de la innovación, la exposición oral y bitácora, con la finalidad de incentivar a la investigación científica, tecnológica y la innovación en las instituciones académicas.

         

Para el CIESEM esto resulta estratégico por tratarse el CBTIS 144 de un semillero de investigadores, tal como se pudo ver en el concurso la participación de proyectos interesantes, de los cuales tres pasan a la siguiente fase estatal.

  

Los proyectos ganadores son un análisis de muestras de aguas con base en las normas, trabajo que fue dirigido por la Maestra en Ciencias Leticia del Carmen Trujillo Avila. Cocina escolar,  donde se da la aplicación de modelos matemáticos, con una estufa solar, a afecto de aprovechar las ciencias básicas en investigación aplicada.

         

Si bien es cierto en cuanto a estufa solar ya hay mucho trabajo por delante lo que se hace en el nivel medio superior es acercar este conocimiento a los jóvenes y acelerar el proceso, porque es una realidad que necesitamos avanzar en Chiapas en materia de ciencia y tecnología.

         

En la categoría de ciencias de la salud, el Maestro Armando Gómez Roblero, presentó el proyecto de la sustancia Oxitocina, la cual se obtiene a base de líquidos segregados por los caracoles. Para el parto se puede utilizar para minimizar el dolor, gracias al efecto dilatador del útero; en cesáreas se inyecta para prevenir hemorragias internas, y en la lactancia genera mayor producción de leche.

        

Indicó que esta sustancia en el sector salud es escasa, casi no la recomiendan por alto precio, pero con este proyecto se podría tener una nueva alternativa para la obtención a bajo costo, además de continuar protegiendo las especies de caracoles.

         

Se plantean estrategias para incentivar a los jóvenes amar a la ciencia y la tecnología, a través del Concurso Nacional de Prototipos 2018, organizado por la Direccción General de Educación Tecnológica Industrial, la Subsecretaría de Educación Média Superior de la SEP.

         

La segunda etapa estatal del concurso será en los próximos dos meses y posteriormente el nacional

         

Asimismo, dio a conocer que en breve realizarán unos seminarios y coloquios en materia de desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación, con temas de capital intelectual, nivel de maduración de la innovación, estado de la técnica y del arte, cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, la redacción e integración de proyectos de investigación.

         

 

Esto se hará con académicos y alumnos de diferentes planteles educativos tecnológicos e industriales del estado de Chiapas. ASICh

Published in Espectaculos

Casi listo el templo de San Sebastián Mártir de Zinacantán tras afectaciones del terremoto

 

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 05 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Un costo aproximado de 480 mil pesos es lo que se destinó para la reparación del templo de San Sebastián Mártir, que resultó dañado por los sismos de noviembre de 2017 en el municipio de Zinacantán, el cual ha días de sus festividades del 19 al 22 de enero de este año, solamente falta la pinta de la iglesia que es visitada además durante todo el año por miles de turistas.

 

 Al respecto, el presidente Manuel Martínez Jiménez, detalló que el daño más aseveró fue el techado, la estructura “se tuvieron que buscar los medios de acurdo al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) como se iban a subsanar, pues también se dañó parte del campanario, la sacristía, los gastos que se juntaron durante el trascurso de tres meses fue dado por el municipio”.

 

 Adelantó que para las festividades,  y siendo una de las últimas fiestas que encabezaran como ayuntamiento la última, se realizará un torneo de basquetbol de categoría libre donde pueden participar de cualquier municipio, un rodeo de cacho mocho, además de la participación de grupos musicales entre ellos “Moderato”.

 

 Detalló que participaran también la Grupos musicales a partir de las 6 de la tarde como Banda Carnaval, Grupo Palomo, los Ángeles Azules, Motocross, Lucha Libre AAA, entre otras actividades como la Cabalgata, por lo que invitó a que participen durante las actividades.

 

 Martínez Jiménez recordó que el año anterior lograron la afluencia de unas 5 mil personas que podría superarse, ya que han tratado de organizar cosas nuevas siendo el último año que les toca organizar esta actividad religiosa.

 

 

 Por ultimo dejó en claro que habrá personas que critiquen su administración, a lo cual argumentó no le preocupa porque al ser una administración pública están expuestos, y han tratado de que la paz prolifere en el municipio.

Published in Municipios

Aumento cirugías estéticas en México por bajos costos

·        "Antes la gente no se practicaba una cirugía estética porque implicaba grandes heridas y largos procesos de recuperación; ahora esto ha cambiado" , indicó Fuente del Campo

 

MÉXICO.- En los últimos años ha aumentado el número de cirugías estéticas en México debido a que, en la actualidad, muchas de estas intervenciones se llevan a cabo con anestesia local, lo que ha reducido el costo y el temor en los pacientes, afirmó hoy el académico mexicano Antonio Fuente del Campo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

"Antes la gente no se practicaba una cirugía estética porque implicaba grandes heridas y largos procesos de recuperación; ahora esto ha cambiado" , indicó Fuente del Campo.

 

En la actualidad existen procedimientos endoscópicos no invasivos que permiten una recuperación más pronta y resultados con apariencia natural, factores que han posicionado a México como el tercer país a nivel mundial en cirugías plásticas.   

 

Sin embargo, resaltó el especialista,  "para llegar a este nivel es necesario prepararse, porque son intervenciones que incluso requieren de percepción artística, pues no se trata sólo de cortar y separar, sino de dar forma; es como hacer una escultura, pero en un ser vivo" .

 

El cirujano plástico explicó que esta especialidad incluye, además de las intervenciones estéticas, el manejo de quemados, de trauma facial, reconstrucción y atención de malformaciones congénitas en cara, miembros o genitales.

 

No obstante, alertó, últimamente se ha distorsionado el concepto de cirugía estética y debido a esta confusión se engaña a la gente.

 

"Dentro de la cirugía plástica, la estética es la que requiere de mayor conocimientos y experiencia" , indicó.

 

El universitario mencionó que las cirugías estéticas más solicitadas dependen del sexo y edad del paciente:  "las más frecuentes entre mujeres jóvenes es la corrección de nariz, aumento de senos y lipoescultura" .

 

Las de mediana edad buscan corregir el abdomen o la caída de los senos, así como  "rejuvenecer"  su aspecto corrigiendo los párpados o el cuello, y remodelar su contorno corporal con una lipoescultura.

 

En el caso de los hombres, cuando son jóvenes buscan cirugías de nariz, orejas y liposucción de zonas donde se acumuló la grasa. Conforme pasa el tiempo, se interesan por refrescar su aspecto corrigiendo los parpados y la papada.

 

La liposucción es también un procedimiento muy solicitado, en particular del abdomen.  "De cada 10 cirugías para rejuvenecer, nueve son para mujeres y una para varones" , detalló.

 

Si se tomó la decisión de hacerse un procedimiento de este tipo, Fuente del Campo recomendó buscar un médico cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que de preferencia forme parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

 

"Ahí se cuenta con un comité de ética que controla a los profesionistas para que hagan bien su trabajo y se actualicen constantemente" .

 

Los paciente además de estar sanos para disminuir las complicaciones, se deben hacer un planteamiento de lo que desean y escuchar la opinión del médico,  "porque muchas veces quieren procedimientos que están fuera de proporción, como arreglase los senos y el abdomen al mismo tiempo, lo que aumenta sustancialmente los riesgos" .

 

 

En términos generales, las cirugías estéticas mejoran el aspecto físico, la autoimagen y, en consecuencia, la autoestima, concluyó.

Published in La Roja

23 funcionarios de la SSyPC fueron sancionados en diciembre con el programa Cero Corrupción

 

05 de enero del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado del programa “Cero Corrupción”, en el mes de diciembre de 2017, fueron sancionados 23 elementos y se recepciopnaron 82 denuncias, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

 

 Las medidas para prevenir actos de corrupción y la activa denuncia ciudadana, arrojaron resultados en el último mes del año, en donde se recibieron cuatro denuncias de particulares, 31 anónimas y 47 al interior de la institución por incurrir en alguna falta.

 

 En este sentido, señaló Llaven Abarca que entre las denuncias se encuentran 39 por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 31 por faltas a su servicio, cinco por abandonar su servicio, dos por desacato a una orden, extravió de un bien y no aprobar examen de control y confianza y uno por encontrarse con aliento alcohólico.

 

 

 Finalmente, el titular de la SSyPC, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción” y denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene como fin último orientar y dar certeza al comportamiento ético que se espera de los servidores públicos.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto