• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 15 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 16 Octubre 2018 10:50

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Se realiza en Chiapas

“Primer Encuentro Nacional de Niñas y Adolescentes, Las niñas luchando y al mundo transformando”

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de octubre del 2018.- “Nos causa tristeza ver cómo el machismo y el sistema patriarcal influyen en los feminicidios, los matrimonios forzados, los embarazos adolescentes, la discriminación de género. Sentimos impotencia porque aunque estamos generando cambios, no podemos transformar las situaciones que violentan los derechos y dignidad de todas las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en México, como son el acoso/abuso sexual o la violencia en el noviazgo”.

Lo anterior lo expresó la Asociación Civil Melel Xojobal al dar lectura a un pronunciamiento dentro del “Primer Encuentro Nacional de Niñas y Adolescentes Las niñas luchando y al mundo transformando” realizado en San Cristóbal los días 11 y 12 de octubre de donde participaron 41 Niñas, adolescentes y jóvenes de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Los participantes de las organizaciones CIDES, EDNICA, Fondo Semillas, Sueniños, Melel Xojobal, Vientos Culturales, Aldeas Infantiles SOS, Visión Mundial, EDUCADYS, SEIINAC, CODENI, Calpulli, El Taller, Matraca, exigieron al gobierno, ejerzan su cargo de una manera correcta e instalen más cámaras de vigilancia en las ciudades, para evitar los feminicidios y el acoso sexual.

A la sociedad en general, pidieron elimine los estereotipos que existen sobre las mujeres y esté abierta a otras formas de pensar y actuar, en tanto que las procuradurías de protección “nos den un trato justo y nos ayuden cuando denunciamos si somos golpeadas o maltratadas”.

Explican que se reunieron con el propósito de informar sobre las diferentes realidades de las niñas, adolescentes y jóvenes de otros estados para reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país.

“Presentamos soluciones mediante nuestra participación, compartiendo experiencias, conviviendo y aprendiendo sobre nuestros derechos, para reconocerlos y ejercerlos, teniendo como base el feminismo.  Sabemos que hay muchas que no pudieron venir y por ellas también nos reunimos. Nos acompañaron mujeres adultas de cada una de las organizaciones”, añadieron.

Invitaron finalmente a que más personas, organizaciones, instituciones y centros religiosos se unan para defender los derechos de las niñas y las adolescentes e inviten a que más niñas, adolescentes y mujeres adultas ejerzan sus derechos y los den a conocer.

Published in Tecnología

Vamos a gobernar pensando en la gente: Rutilio Escandón             

• El gobernador electo aseguró que se tendrá como prioridad el bien común para garantizar la justicia social y avanzar hacia el progreso

 

Un gobierno en el que se ponga como prioridad el bien común para garantizar la justicia social y avanzar hacia el progreso, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

 

Explicó que cada una de las acciones se hará pensando en la gente, por ello hizo un llamado a que las diferencias políticas y de cualquier tipo se dejen de lado y que los intereses de la sociedad se coloquen encima de los personales o partidarios.

 

“Tendremos un gobierno que trabaje en unidad porque la suma de esfuerzos es fundamental para llevar a cabo los cambios que necesitan nuestro estado y nuestro país, por ello vamos a estar muy coordinados con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con todos los sectores sociales”, expresó.

 

El próximo gobernador constitucional de Chiapas reiteró que durante su administración se caminará a ras de tierra, con el propósito de escuchar todas las voces, para conocer de primera mano las problemáticas que más preocupan a la sociedad y resolverlas.

 

De la misma forma, reiteró que se establecerá una política de austeridad para que el presupuesto público se ejerza de manera eficiente y se invierta en lo que realmente se necesita. Además, dijo, se rendirá cuentas a la sociedad pues habrá absoluta transparencia.

 

“No es justo que se siga gastando demasiado cuando hay personas que no tienen lo más indispensable para poder sobrevivir, vamos a tener un gobierno que ahorre y que haga más con menos”, explicó Escandón Cadenas.

 

Por lo anterior, agregó que también se eliminarán los privilegios de los que gozan algunos  funcionarios y se les reducirán los salarios, con el propósito de incrementar el sueldo a quienes ganan menos y lo necesitan más.

 

Finalmente, enfatizó que se combatirá de manera frontal la corrupción y la impunidad, pues de ello depende que se logre la transformación por la que se ha luchado tantos años y que requiere terminar con la pobreza y las injusticias que afectan a la mayoría de la población.

Published in Estatal

México frenará el ingreso de la Caminata migrante que salió de Honduras

Gabriela Coutiñ, Alerta Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de octubre del 2018.- El Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que no dejará ingresar a México a los cerca de 2 mil hondureños que iniciaron el pasado 13 de octubre la “Caminata migrante” con dirección a Estados Unidos, si no cumplen por lo marcado por la Ley de Migración.

“México cuenta con una serie de medidas de facilitación y protección internacional que son empleadas por miles de centroamericanos cada año, sin embargo la ley no prevé ningún permiso para acceder al país sin cumplir con los requisitos y posteriormente dirigirse a un tercer país”, indicó el INM en un comunicado.

A los integrantes de la “Caminata Migrante”, el INM les advirtió que “de arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, el personal de migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, no se les permitirá el ingreso”.

Señaló que entre las atribuciones que confiere la Ley de migración mexicana, es la de vigilar la entrada y salida de personas a su territorio, así como revisar su documentación. En los casos señalados en esta Ley, tramitar y resolver sobre la internación, estancia y salida del país de los extranjeros.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.

Fuentes de seguridad informaron por su lado, que Policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), reforzarán la seguridad y vigilaran la entrada de personas sin documentos migratorios que pretendan ingresar a territorio mexicano.

Este lunes llegó a Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, “para atender junto con el INM, la solicitud de un número elevado de personas de Honduras que intenta ingresar a México por la frontera”, señalaron funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Más de 2 mil hondureños decidieron abandonar su país debido a la falta de oportunidades de empleo y a la inseguridad, el 13 de octubre de 2018.

Published in Nacional

El cambio real y verdadero lo tenemos que hacer juntos: Emilio Salazar

·         Un diputado no puede todo, la tarea es legislar y gestionar, apuntalar lo que la sociedad nos pide y nos exige

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de octubre del 2018.- Por supuesto que un diputado no puede todo, la tarea es legislar y gestionar, apuntalar lo que la sociedad nos pide y nos exige, reflexionó Emilio Salazar Farías, en torno al trabajo, pero sobre todo compromiso de los diputados en la LXVII Legislatura chiapaneca.

 

El legislador tuxtleco, dijo que en ese proceso tenemos que estar abiertos a la comunicación y al diálogo, siempre con respeto, pero sobre todo con información.

 

Reconoció que solo unidos como sociedad podemos realizar un cambio real; ya no queremos más favoritismos ni compadrazgos, por lo que tenemos que dejar de recomendar a los amigos.

 

Si ya no queremos más ilegalidades y corrupción, manifestó el diputado Salazar, debemos empezar a cumplir con cada responsabilidad civil y con los propios reglamentos mínimos del día a día.

 

Si queremos señalar malas conductas o personas, lo tenemos que hacer pero con elementos concretos, si no caeremos en el chisme, en la insidia y la confrontación.

 

Finalmente, Salazar Farías enfatizó que si queremos el cambio real y verdadero en este Chiapas, “lo tenemos que hacer juntos -no dispersos- con solidaridad, pero sin protagonismos; con ánimo, pero sobre todo con persistencia y esfuerzo permanente”.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto