• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Miércoles, 05 Diciembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Policía Municipal asegura a sujeto por robo a tiendas Oxxo

 

·         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Agentes de la Policía Municipal lograron asegurar a un sujeto como presunto responsable del robo con violencia a una tienda OXXO.

 

06 de diciembre del 2018.-En atención a un reporte, policías municipales se trasladaron al establecimiento comercial ubicado en calzada Sumidero y libramiento norte; al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con la parte agraviada, quien manifesto que momentos antes, había ingresado al establecimiento un hombre que, con lujo de violencia, la despojo de efectivo y de mercancía, amenazándola con un cuchillo.

 

La pronta respuesta de la Policía Municipal al reporte permitió que instantes después fuera asegurado el presunto responsable cerca del lugar de los hechos.

 

El sujeto dijo llamarse Jesús Fabián “N” de 19 años de edad, que después de ser identificado por la parte agraviada, confesó haber participado en diversos robos a tiendas de conveniencia en la ciudad, siendo trasladado a la Fiscalía Empresarial ante el agente del Ministerio Público en turno para que se determine su situación jurídica.

Published in Municipios

Morena archiva dictamen por posible daño al erario en Chiapas

Alerta Chiapas

Tras presentar irregularidades en su programa de asistencia social, “Bienestar, de corazón a corazón”, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue llamado a un exhorto por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No obstante, fue el partido Morena el que detuvo el exhorto, que se promovió en las comisiones del Senado de la República, que la ASF impulsó para que el gobernador aclare observaciones sobre el programa.

De acuerdo con la ASF, el programa incurrió en un posible perjuicio y daño a la Secretaría de Hacienda por 685 millones de pesos, lo que provocaba que Velasco fuese llamado a declarar.

Pese a ello, el exhorto de la ASF no fue aprobado en votación por miembros del partido de Morena, aunque fuera una propuesta de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Ante ello, la legisladora panista, Xóchitl Gálvez, denunció que Velasco tiene favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los morenistas frenaron su declaración de la cuenta pública de 2016.

La senadora contrastó que la votación contradiga el discurso anticorrupción de AMLO, y señaló que sólo los gobernadores afines no rendirán cuentas a la actual administración.

“A mí me avergüenza que se hayan gastado 685 millones de pesos en plantas de emergencia, en templetes para programas de mujeres”, concluyó la senadora al explicar las irregularidades en el programa de Velasco.

Con información de Reporte Indigo

Published in Nacional

Idóneos de Chiapas, cumplen tres meses exigiendo plazas, gobierno sin dar respuesta

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 06 de noviembre del 2018.- Decenas de maestros del grupo denominado Idóneos de Chiapas Movilizados realizaron una protesta y marcha en la capital chiapaneca para exigir la entrega de  plazas a la Secretaría de Educación.

En la protesta los inconformes bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, para dar a conocer que han cumplido ya tres meses de protestas sin recibir respuesta alguna.

“Estamos cumpliendo tres meses de lucha desde que se dan a conocer los resultados del examen ordinario del periodo 2018-2019, para plazas docentes, somos todos idóneos, pero hasta el momento no se nos ha dado una respuesta a nuestras plazas”, expresaron.

Indicaron que el Servicio Profesional Docente tampoco ha dado a conocer los motivos por qué no se les asigna las plazas, por lo que existe la sospecha de que estos espacios están siendo vendidos, al mejor postor.

“Es un negocio para la Secretaría de Educación, la cual únicamente se ha limitado a decir que no hay espacios, cuando de manera periódica existen jubilaciones, defunciones y la apertura de espacios nuevos y escuelas”, precisaron.

Este grupo detalló que la vigencia del examen termina en Mayo próximo, por lo que no descansarán ni detendrán las protestas hasta que la respuesta de las autoridades sea positiva. En las próximas horas podrían incrementar las protestas.

Published in Portada

Gobierno Entrante Cargará con Adeudos Históricos por lo que Debe Aplicar la Ley a Responsables: Gálatas 6:9

 

·         Empresarios piden que políticos corruptos deben ser llevados ante la justicia.

 

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 06 (interMEDIOS).- Después de que el Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas tome protesta como mandatario estatal, debe primero encontrar la estrategia adecuada en conjunto con el gobierno federal, para responder a las demandas de los trabajadores de salud y el magisterio, y así comenzar su gobierno con un saneo en las finanzas que le permita trabajar de manera más organizada, afirmó el empresario tapachulteco y Presidente de la Fundación Gálatas 6:9, Clemente Miguel López Zepeda.

 

Indicó que el gobierno entrante recibirá una administración endeudada y con muchos problemas sociales, por lo que deberá comenzar con un plan de austeridad que consienta resarcir la exigencia de quienes ahora tienen tomadas las calles, oficinas de gobierno y presidencias municipales, debido a que se trata de un reclamo justo al tener un detrimento en su salario.

 

Es por ello que comenzará una tarea difícil para el gobierno entrante ya que tendrá que depurar los programas sociales que han estado manipulados, así como encontrar a los mejores hombres y mujeres que ayuden a resolver los problemas de todas las regiones de la entidad.

 

Agregó que al igual que a nivel estatal, en el plano municipal se necesita un plan de desarrollo que coadyuve en conjunto con el gobierno del estado, a solucionar los problemas económicos de la localidad  como es la urgencia de reactivar el comercio establecido y organizar la vendimia ambulante con la finalidad de incluirlo en la formalidad y de esta manera haya una igualdad de oportunidades.

 

Así también lamentó que a pesar de que Chiapas es un estado rico en bellezas naturales y en la gentileza de la gente, ha tenido el infortunio por generaciones de ser gobernado por saqueadores que han empobrecido al pueblo y cada vez haya generado una deuda que no permite que la entidad se desarrolle.

 

El ex Presidente de la COPARMEX en Tapachula añadió que todo el saqueo que ha permeado en Chiapas ha quedado impune, por lo que es obligación del gobierno entrante hacer justicia al pueblo, y lograr que los corruptos paguen sus delitos, de lo contrario aunque el Gobierno sea parte de la llamada 4a. Transformación, será juzgada con severidad.

 

Finalmente López Zepeda puntualizó en que hay seguridad en que Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas desarrollarán su gestión de manera distinta que permita recobrar la confianza en la población que votó por ellos y que buscó a través de las urnas un gobierno diferente. (iM rrc)

Published in Estatal

Raneros de Santa Lucía derrotaron a Deportes Lupita de María Auxiliadora

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 06 de diciembre del 2018.- Bien dicen que cuando se confían los resultados pueden se adversos, esto le esa sucediendo al equipo RANEROS DE SANTA LUCÍA en Categoría Veteranos Liga Municipal, este domingo 2 de diciembre, viniendo de atrás en el marcador finalmente derrotaron al DEPORTES LUPITA MARÍA AUXILIADORA con marcador de 3 goles a 1 sobre la cancha 2 del SEDEM.

 

Deportes Lupita con mucha entrega de sus jugadores se pusieron en ventaja parcial con anotación hecha por Arturo Cordero, esto cayó como balde de agua fría sobre los del Santa Lucía,  porque en la banca del que iba en ventaja no tenían a más jugadores para hacer ls relevos necesarios, su D.T. con mucha experiencia hasta entonces le estaba saliendo bien las cosas, a pesar del gran desgaste físico de estos entusiastas viejitos, esto lo digo en el buen sentido del apalabra.

 

Antes de concluir de la primera mitad Víctor Díaz igualó los cartones, ya que los raneros al tener a muchos suplentes metieron a gente nueva para retamar el camino, con esto de nueva cuenta Víctor Díaz comenzaba a darle vuelta al marcador, Luis Manuel Aguilar Paniagua hizo el gol para asegurar los 3 puntos.

 

Hago especial reconocimiento los Veteranos del María Auxiliadora por su alta entrega, merecieron otro mejor resultado.

 

En otro partido de este sector deportivo buen resultado obtuvo el equipo DEPORTIVO LUPITA SAN RAMÓN, con dominio aplastante en el manejo del esférico borró de la chancha a la oncena de DESPACHO CONTABLE LIÉVANO NÁJERA  al derrotarlos 5 goles a 0, con 2 anotaciones del jugador José Luis Gómez Cabrera, aumentaron la cuenta Eduardo Rodríguez por la vía del penal, otras más de Sergio Rodríguez, Gabriel Hernández, cerró la cuenta el destacado jugador Gabriel Hernández, con un golazo, se llevó toda la evasión de sus seguidores.

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto